lamina descargable gratuita bloqueo creativo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

5 trucos contra el bloqueo creativo + ¡lámina descargable de regalo!

¡Vaya semanitas que llevo! Hace unos días te contaba en redes que últimamente paso más tiempo deshaciendo que haciendo ganchillo. También decía que menos mal que sé que deshacer es parte del camino, y Claudia me comentaba en Facebook algo que me ha encantado “Preparándote para el impulso ¡Bien!” Sin duda, algo importante en la vida de una ganchillera es la inspiración, y a raíz de estos días hoy quiero compartir contigo unos trucos para combatir los bloqueos creativos ¡y regalarte una lámina descargable para que los recuerdes por siempre jamás!

Esta es la primera vez que hago una lámina descargable para que te lleves de regalo ¡y la verdad que me hace mucha ilusión! La he diseñado yo, es bien sencillita, y espero que te guste como para imprimirla y colgarla en tu rincón ganchillero ¡Eso voy a hacer yo! Por ahora la tengo sobre la mesa y ando decidiendo dónde la voy a colgar. ¡Prometo foto y tour de la casita Bluü en cuanto esté terminada! Ahí verás mi lámina colgada :)

Tienes el link para descargarte la lámina debajo del vídeo. Verás que es un resumen de los 5 trucos o consejos de cosas que hago yo cuando tengo un bloqueo creativo. En el vídeo te cuento con detalle cómo lo hago yo y cómo estos trucos me ayudan a reactivar mi creatividad. Lo más importante es que sepas dos cosas:

  1. No estás sola ¡Esto nos pasa a todas de vez en cuando!
  2. Los bloqueos creativos pueden durar desde horas a semanas ¡Que no cunda el pánico!

Tómate el tiempo que necesites, respeta tus momentos de bajón creativo igual que respetas aquellos en los que estás a tope :) Aprovecha este momento para tener tu momentito de inspiración, prepárate algo rico para beber/comer, ponte cómoda, asegúrate de que este momentito es tuyo y de nadie más… ¡Dale al PLAY y disfruta de tu momentito Bluü!

Ver el vídeo en YouTube

AQUÍ TIENES TU LÁMINA DE REGALO

Para descargarla pincha en la imagen o en el botón de abajo.

Lámina descargable Kit de emergencia creativo

¡Espero que te haya gustado el vídeo de hoy! Sobre todo espero que disfrutes de tu lámina ¡si la cuelgas comparte foto en redes! Me encantará verla así que recuerda etiquetarla con #SoyGanchilleraBluü si la subes a Instagram para poderla localizar fácilmente :)

¿Qué truco te ha gustado más? ¿Qué haces tú cuando tienes un bloqueo creativo? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Que tengas un súper fin de semana a tope de inspiración. Y si no… relax! Ya volverá :)

Un beso lanero,

Marta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 comentarios en “5 trucos contra el bloqueo creativo + ¡lámina descargable de regalo!
  1. Hola chicas!

    Pues en mi caso, cuando me bloqueo necesito desconectar del proyecto, porque sino termino estresándome y es mucho peor. En mi caso (nuevamente), como soy escritora entre otras aficiones/ oficios, es muy importante desconectar para no colapsar, y a veces dejar descansar una actividad y comenzar con otro arte, ayuda. En ocasiones mucho.

    El consejo que más me ha gustado, es el de compartir tu afición. Si la compartes con un amigo que te aprecia de verdad, puedes sentir como se alegra por ti, porque ve que tejer te hace feliz ¡y eso se nota!

    Marta, quiero darte las gracias por el regalito, es un detalle que se tiene en cuenta, me ha llegado a la patata <3
    Te mando un abrazo guapísima.

    1. ¡Hola Melissa!

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! Estoy completamente de acuerdo contigo, nada como desconectar del proyecto un ratito para coger fuerzas y reconectar con él más adelante :) ¡La verdad es que compartir es muy guay, creo que también es mi favorito! Me hace súper feliz saber que te ha gustado la lámina :D ¡Disfrútala!

      Un beso gigantesco,

      Marta

  2. Hola Marta, espero todos los viernes tu tutorías con mucha ilusión, me encanta como lo esplicas.
    PRactico y soy Profe de yoga, para mí hacer ganchillo es una meditación, y hace sentir bien.
    Gracias !!!
    NAMASTE !!!!!!!

  3. Hola Marta! Te sigo hace poco pero me ha encantado tus labores. Esta lámina me viene genial después de meses bastantes creativos ayer tuve un bajón, ni una sola cadeneta hice. El día anterior hacía y deshacía, bloqueo total. Así que primero relax,dejo en espera el proyecto, comparto mi afición contigo y con todas las ganchilleras y ganchilleros. También he realizado talleres para que más personas se
    ” enganchen” y beneficien de este arte. El truco de soñar despierta es muy evocador y te activa pero a veces es tanto que me dispersa, entonces aparece el truco de realizar algo pequeño. Bueno gracias por estar ahí y compartir. Besitos laneros (me gustó mucho, me resultó simpático y apropiado) hasta pronto.

  4. Hola Marta,me han gustado mucho tus consejos….gracias!!!!! yo, cuando tengo un bloqueo creativo, hago algo de actividad física: o bien salgo a caminar, o bailo en casa,con mi música favorita…y luego, nada….me ducho, me preparo algo rico para tomar y comer, y ya más relajada,puedo arrancar a hacer algo….espero que les sea útil….buen fin de semana a todas las ganchilleras…les deseo desde Argentina….Chauuuuu!!!!!!

  5. ¡Hola a todas!
    Marta, gracias por tus tutoriales y consejos….me encantan.
    Mi truco es……..organizar mi mueblecito ganchillero; reubico los ovillos, reviso las agujas, ordeno los libros…..y casi siempre encuentro algo para terminar, o algo que hacer de nuevo o de otra forma.

    Feliz verano ganchillero ;-)

    1. Hola Carmen buen día , me gustó mucho tu consejillo lo haré hoy mismo porque estoy en esa sequía creativa y acá en chile es invierno. A si que pondré manos a la obra. Un abrazo. Oriana

  6. Hooooola!!
    Me encantas!!
    Veo que has descubierto Canva, jajajaja, es adictivo, me soluciona muuuchos temas, en el trabajo, para la familia, amigas, regalos….para todo.
    Gracias por seguir ahí.
    Lidia.

  7. Hola Marta, ante todo gracias por el regalo pues creo que a tod@s nos viene de maravilla y además muy bonita. De tanto en cuanto es verdad me dan bloqueos y ahora creo que estoy en uno de ellos, no se si será por el calorazo que hace que aseguro que te ayuda al bloqueo de muchas cosas. Cuando me pasa esto a mi me encanta toda clase de manualidades, una de ellas es hacer flores de toda clase de papel, tengo la casa llena, también de topiarios, siempre tengo alguna flor para regalar. Hablo mucho como siempre la llamo mi hermana pues estamos juntas desde que teníamos 8 años, desde el cole. Me encantan las plantas medicinales y es otra cosa que suelo hacer leer, buscar plantas para no tomar tanto potingue que a veces dan y para mi es positivo. Meditar es muy bueno para desconectar esa cabeza que a veces se cruzan las neuronas. Bueno como siempre, gracias por ser como eres y por toda tu ayuda. Muchos besos y abrazos enormes y un fin de semana maravilloso.

  8. Muchas gracias Marta, yo también aprendí de pequeña cuando iva a corte y confección que el deshacer es aprender, bueno decirte que me encanta lo que nos enseña
    Un beso Asun

  9. Gracias que lindo,me encanta el relax leer y cortar para buscar la inspiración,un abrazo gigante y bajare este regalo fds

  10. Genia!!! Excelentes truquitos…. Yo uedé agotada con el Poncho, así que arranque con unas artesanías que tenía atrasadas…. pero ya estoy calentando motores para volver rápido!!!!

  11. Me gusto mucho lo que dices. El numero tres creo que se adapta a mi luego quiero hace rmuchas cosas al mismo tiempo y no hago nada o se queda a la mitad ,es cierto hay que hacer cosas pequeñas hasta terminar y asi ir haciendo cosas cada vez mas grande .creo que eso hare . Buen fin de semana .saludos , gracias x el regalito esta super lo voy a poner en un rinconcito . 🙋

  12. Hice muchos de los proyectos de Marta uno mejor que el otro me acompañó y me cobije en sus clases la quiero mucho desde lejos atravesar de sus cursos ( vivo en Argentina , la ciudad de La Plata ) La voy a extrañar besos mil

  13. Para mí no hay bloqueo al ganchillar ,ya que esto es mi relajación absoluta sino tengo ganas y no hay incentivo para tejer no lo haga así de simple , porque es como mi tiempo mágico y no lo involucró con lo que no quiero o no puedo, no sé si me entienden , a lo mejor me bloqueo en mi trabajo ,con mis tareas diarias , pero el tejer a crochet es mi cosa preciada ,lo lindo que me regala la vida, y lo agradezco porque esta labor me llevó a no tomar más medicamentos para mí depresión , por eso es mágico para mí….. Un abrazo

  14. Buenos días, antes de nada muchas gracias por la lámina y por seguir con nosotras.
    Hace mucho tiempo leí no sé dónde, que las personas que tienen las cadenas de ADN muy largo son personas que tienden a realizar muchas cosas al mismo tiempo. Pues bien, mi ADN debe de ser muyyyyyyy largo y además mis cromosomas deben de estar unidos por cadeneta de ganchillo.
    Como soy muy humana, también tengo bloqueos ganchilleros y mis trucos son muy parecidos a todos los vuestros, aparco el proyecto actual, retomo otro atrasado, dejo de ganchillear por unos días, visito páginas de manualidades y busco soluciones ganchilleras a situaciones que me surgen en el día a día.
    Ante todo no dejéis el ganchillo, yo ahora me estoy enganchando con los amigurumis.
    Besos para tod@s.

  15. Hola Marta,
    Soy Ileana y vivo en Wisconsin, USA. Me encantantan tus tutoriales y consejos. Vi que tenias “The Crochet Bible” y lo compre! Gracias, me encanta y ahora puedo experimentar con diferentes puntos crochet.
    Tambien gracias por la lamina de consejos. Un beso grande de Wisconsin!

  16. Hola Marta, te felicito por tus aportaciones siempre espero tu newletter con ilusión. Mi fuentes d inspiración son varias, por ej. Customizar o arreglar ropa y complementos q ya tengo. Ahora estoy forrando las asas de un bolso q me regaló mi hijo y por tanto es especial. El bolso es naranja y las asas están muy mal y de ganchillo le estoy haciendo una funda con algodón negro. Otra fuente es, especialmente cuando viajo, España o extranjero, sentarme en una terraza y observar el estilo de las chicas del lugar, tb se puede en una ciudad y diferentes barrios, siempre hay algo q puedo convertir en ganchillo, por ejemplo borlas en las sandalias sosas q tengo o ponerlas en un chaleco o……lo q se te ocurra. Tb mirar escaparates y tratar de hacer a ganchillo una bolsa d pan o jerseys o cualquier cosa q en ese momento me interese, en Zara homo por ej. Hay muchas cosas d niño maravillosas q me encantan para mí, ya q mis niños ya son muy mayores y lo adapto a adultos. Bueno ya no suelto más el rollo, Marta, un besazo a todas las bluu como yo y especialmente a ti Marta, mudas gracias wapa.
    Mariarosa

  17. hola Marta
    cuando no estoy inspirada, dejo el ganchillo de lado y hago el 4 paso o el 5.
    en cuanto estoy inspirada, me lo apunto y en cuanto puedo me pongo manos a la obra
    saludos Marta