Cómo combinar colores en ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

5 Trucos: Cómo combinar colores en ganchillo

El tutorial de hoy es diferente ¡y espero que te guste tanto como a mi! Hoy no cogemos aguja e hilo, hoy te voy a enseñar 5 trucos para combinar colores en ganchillo o en cualquier trabajo tejido ¡como una diosa!

Me atrevería a decir que el 50% de la belleza de un trabajo tejido en ganchillo depende de los colores que utilices. No sé si te ha pasado alguna vez pero yo he deshecho en ocasiones proyectos porque los colores no me terminaban de convencer ¡y si no me convencen ese trabajo está destinado a quedar al fondo de un cajón! De hecho, si haces una revisión de esos proyectos que tienes abandonados, a lo mejor la respuesta está en la combinación de colores ¡Ahí es cuando yo deshago sin miedo!

Hoy no te hacen falta materiales, bueno un papel y un boli porque te voy a dar ideas, tips y herramientas como aplicaciones para el móvil que te van a venir de miedo. ¡Más abajo te dejo los links relevantes para que no se te escapen!

¡Y ahora sí que sí! Momentito Bluü de la semana :) ¡Toca repararse algo rico! Ponte cómoda y dale al PLAY ¡Disfruta del vídeo de hoy!

Ver el vídeo en YouTube

LINKS MENCIONADOS

  1. Design Seeds.
  2. Adobe Capture para Iphone.
    Adobe Capture para android.
  3. Color Wheel para Iphone.
    Color Wheel para android.

¡Espero que te haya gustado mucho el vídeo de hoy! Sobre todo que te haya resultado útil y que te ayude como inspiración para tus próximos proyectos ganchilleros :) Me encantaría saber si tienes algún truco bajo la manga para combinar colores ¡cuenta cuenta!

¡Un beso y feliz finde de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 comentarios en “5 Trucos: Cómo combinar colores en ganchillo
  1. Hola.Te sigo hace poco tiempo.Y ahora voy a ser una seguidora fiel.Me gustan tus vídeos.Son ::entretenidos,instructivos ,divertidos y amenos.Los explicas genial.Y sobre este último vídeo de trucos.Te animo a que hagas más.Yo llevaba tiempo buscando un programa de ese tipo.y gracias a ti lo encontré.Muchas gracias y besitos.

  2. Hola marta
    530am en cordoba Argentina y me despierto contigo . Me encanto esto de los consejos de colores . Yo suelo mirar en la tienda donde los compro q también los tienen acomodados como tú Y ME ENCANTAN LOS ALEGRES Y VIVOS en distintas ganas de acuerdo a la estación
    Lindo fin de semana y GRACIAS!!!!ya mismo me descargo las app

  3. Muchas gracias por tus consejos. Combinar colores nunca se me ha dado muy bien. Estoy haciendo una colcha de hexágonos y tus consejos me van a ir muy bien. Gracias

  4. Muchas gracias Marta, el tema de los colores es algo que no acabo de dominar, y estos trucos me ayudaran, estoy segura. Sigue así, me van muy bien tus consejos. Saludos

  5. Muchas gracias por tus aportes, realizo fotografías para recién nacido y me encargo personalmente de tejer los props para los bebés, tus tutoriales me han sido muy utiles, te sigo ya hace rato en youtube . Que tengas un feliz dia ,gracias.
    Desde colombia,besitos y abarazos.

  6. Hola, me gustan mucho todos los vídeos. En si hago casi todo lo que enseñas. El llavero de corazón me llevó a hacer llaveros multicolor con flecos, borlas, pompones, cuentas, tiró más para los accesorios como gorros, amigurumis. Estos trucos me encantaron, x ese motivo me suscribí a tu canal. Hoy me dedicaré a mirar las páginas que mencionaste. Desde Argentina, Buenos Aires, capital, te mando un beso enorme y gracias por compartir tus conocimientos

  7. Hola me encanta tu blog.
    Súper.
    Me gustaría q hicieras vídeos de como hacer salvamanteles rectangulares o individuales. Que no sean complicados, no tan gruesos. Me muero por hacerlos.vivo en colombia
    Muchas felicitaciones por esos vídeos tan geniales

  8. hola marta parece que me has leído el pensamiento veras quiero tejer un manta para el sofá y no me decido por la combinación de colores me gusta lo fino lo elegante el estilo vinttage si me puedes decir algo te lo agradezco un monton mil gracias y un abrazo

  9. Me encanta todo lo q haces,,,muy buenos vídeos, excelentes trabajos y muy bien explicados.
    Me encantaría q podrías hacer un video de como hacer la parte de abajo de un bikini.
    Muchas gracias .

  10. Que genial tu video!! no conocía esas aplicaciones para el celular! GRACIASS!!!
    Yo uso mi instinto, me dejo llevar y me encanta lo que sale, porque amo los colores y para mi en cuanto a creatividad no hay regla!! Besos enormes desde Bahia Blanca,Argentina ♥

  11. MILES Y MILES DE GRACIAS!!!!!! SI HAY ALGO QUE ME CUESTA ES COMBINAR COLORES!!!!! TREMENDA AYUDA!!!! Un abrazo gigante.

  12. Que lindo!!! no parás de sorprender todas las cosas lindas que haces las ideas geniales que compartis, una genia total me encanta toooodooo.
    Besos

  13. Me ha encantado el video de los trucos para combinar colores. Yo creo que una buena combinación de colores determina un 50% el éxito de un trabajo. La página de desing seeds la conocía. Pero la app. De Adobe me ha vuelto loca!!!! Es muy buena y muy útil para cualquiera que se dedique a las artes… 😉. Gracias por compartir con nosotras todo lo que sabes!!!!! Saludos desde Argentina….

  14. EXCELENTE EL VIDEO MARTA! Me encantó yo creo que sacando las aplicaciones (que no las conocía) uso mucho todo eso que has mencionado.
    Algo que yo hago también es observar la naturaleza. Los paisajes (lagos, playas, motañas, mares) o los propios animales…
    Te mando un beso!
    Andrea (de Alquimia Esmeralda – Argentina)

  15. ME ENCANTOOOOO!!! CLARO QUE ME HA AYUDADO MUCHO SUS TIPS SOBRE COMBINACIONES DE COLORES. YO LO QUE HAGO ES OBSERVAR A LAS PERSONAS CUANDO ANDO POR LAS CALLES. ME FIJO EN TODO HASTA EN LOS ZAPATOS PARA ASI DESCUBRIR QUE ES LO QUE USAN LAS CHICAS , ME REFIERO A LOS COLORES…