#ASKBLUU Preguntas y respuestas en Youtube
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

#ASKBLUU ¡Mi primer vídeo de preguntas y respuestas!

#ASKBLUU Preguntas y respuestas en Youtube

¡Hola septiembre! Ya queda menos para el otoño ¡y me encanta! No es que no me guste el verano ¡me chifla también! pero los cambios de estación son algo que me vuelven loca. Durante muchos años vivi en zona tropical huyendo del invierno y como siempre… ¡al final acabé echando de menos algo que aborrecía! Me di cuenta de que echaba de menos los cambios en el paisaje, los pajaritos de la primavera, el sabor del tinto de verano en agosto, las hojas rojas de otoño y los abrigos amorosos del invierno. ¡Ahora que termina agosto cuento los días para los colores del otoño! Y bueno, para estrenar mes he grabado mi primer vídeo de preguntas y respuestas ¡Yeah!

Antes de nada, estoy segura de que te estás preguntando cuándo retomamos los vídeo tutoriales de cada viernes, así que al grano. Tendrás que esperar todavía un poquito más, específicamente hasta el 18 de septiembre. Hasta entonces y para hacer la espera más amena, nos vamos a entretener con otros vídeos :) Arrancamos hoy con el primero ¡que además tiene chicha! ;)

La verdad es que ha sido todo un reto para mi grabar este vídeo. Por un lado porque hacía tiempo que no me ponía a grabar yo sola en casa ¡y por otro porque habían tantas preguntas! He tratado de hacer un vídeo que no sea excesivamente largo cubriendo el máximo de preguntas posibles. Pero claro, imposible responderlas todas. Igualmente, algunas de ellas las he dejado para hacer vídeos concretos así que si tu pregunta no aparece en el vídeo, tal vez sea por eso :) En el vídeo resuelvo dudas de ganchillo, hablamos del fisio y de cómo me cuido los rizos.

¡Espero que disfrutes del vídeo! Ya sabes, dale al PLAY y a disfrutar ;)

Ver el vídeo en Youtube

Links que menciono:

  • Tutorial monedero aquí.
  • Post sobre estiramientos para ganchilleras aquí.
  • Tutorial punto arroz aquí.
  • Tutorial punto cocodrilo aquí.
  • Mascarilla para el pelo. Yo la compro en herbolario pero he encontrado un link donde se puede comprar online. Habrán muchas tiendas más que la tenga ¡la que te pongo la he escogido aleatoriamente! Logona Mascarilla de jojoba.

Y ahora cuéntame tú ¿cuál ha sido tu pregunta favorita? ¿hay algo que te haya sorprendido? ¡Te espero en los comentarios!

Un beso gigante,

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

61 comentarios en “#ASKBLUU ¡Mi primer vídeo de preguntas y respuestas!
  1. hola marta,por fin septiembre.estoy haciendo patucos con lana de bebe,y me son imposibles he probado todos los numeros de agujas,he empezado de todas las maneras posibles y nada.me podrias ayudar? gracias

    1. ¡Hola linda!

      Pues no se cual es exactamente el problema que tienes con los patucos pero si es con respecto a la talla, si todavía no has visto mi vídeo de unos patucos échale un vistazo haciendo click aquí. Al principio te explico qué tienes que hacer para que te quede de la talla adecuada. Cuando más grande el hilo y la aguja, más grande te queda el patuco. Sabiendo eso puedes adaptar un patrón a varias tallas según el hilo que uses :)

      ¡Un beso grande!

  2. Muchas gracias por tu respuesta eres muy amable, me a servido de ayuda, cuando salga el curso en septiembre por favor avisame. ..muchos besos y diviértete en Lanzarote

    1. ¡Cómo me alegro, Carmen! El curso lo anunciaré por todos lados, pero te avisaré en privado también para que no se te escape la plaza ;)

      ¡Un beso gigante para ti!

  3. Hola Marta que bueno verte!!! Que bien se te ve el cutis, se te nota más relajada. He visto el video de las preguntas me pareció muy interesante. Te mandé una foto donde se puede ver un gorro y la bufanda haciendo juego, en punto cesta. Ahora estoy haciendo marca páginas con una rosa, que lo saqué de un tutorial tuyo, tengo que hacer muchos pues pienso regalarlos para la primavera, que es el 21 de septiembre, te cuento Martita que soy de Buenos Aires, Argentina. Cuando los tenga listos te mando una foto. Bueno gracias por todo un beso muy grande chau chau

    1. ¡Hola linda! Qué bueno leerte ¡Me alegra mucho que te haya gustado el vídeo de las preguntas! Seguro que el marcador de páginas te está quedando precioso :)

      ¡Un beso grande hasta Buenos Aires!

  4. Bienvenida, ya echaba de menos tus videos semanales, aunque no he hecho mucho de lo que propones, como soy de las que pienso que las cosas suceden por algo y en el momento justo fue un magnífico momento el descubrirte y de no gustarme nada el ganchillo ahora estoy enganchada jejeje, eres buena comunicadora y enseñas muy bien.
    De tu vídeo de preguntas me gustó mucho la que hace referencia al dolor por estar mucho tiempo ganchilleando, que me está sucediendo ahora a mí, y el bajón creativo, a veces pensamos que sólo nos sucede a nosotras y vemos que al resto le pasa igual.
    Desearte unas buenas vacaciones en Lanzarote y con respecto a que te gustaría vivir en un lugar que tuviera mar y montaña en algunas de nuestras islas cumplen ese requisito además de gran vegetación, el único inconveniente que para salir al continente siempre tienes necesidad de avión o barco. No se puede tener de todo jajajaja. Como verás soy de Canarias, conretamente de Gran Canaria y quiero verte por aquí.

    1. ¡Hola Sagrario!

      Muchas gracias por todo lo que me diceeeees ¡Me encanta saber que soy la culpable de tu enganche! ;) Desde luego Las Canarias están en mi lista de posibles lugares para irnos a vivir… ¡a ver dónde acabamos! Por lo pronto jardincito madrileño, eso sí, en octubre Lanzarote va a ser lo más :D

      ¡Un beso grande!

  5. Hola Marta,una de mis dudas es sobre el tipo de lana para cada proyecto(tengo un stock grande de meteduras de pata) ,para hacer mantas, tengo una, muy bonita, pero pesadiiiiiisima, vamos que pesa mucho, hacerla fue un suplicio , dar la vuelta para otra pasada de ganchillo, que tipo de material es mejor para tejer mantas? que tipo de punto queda bien para tejer jerseys? muchas preguntas en el bolsillo que me van surgiendo según voy tejiendo…
    Bienvenida, un abrazo

    1. ¡Hola Marga!

      Pues depende mucho del hilo. Para saber el peso final lo puedes calcular según el número de ovillos que necesitarás. Cada hilo es un mundo, por ejemplo hay lanas muy ligeras y otras no tanto. Pero si sabes cuántos ovillos vas a necesitar para un proyecto, entonces sabes cuánto pesará al final (cada ovillo suele ser de 50 o 100gr, míralo en la etiqueta)

      Espero que esto te sea de ayuda :) ¡Un beso!

  6. Hola, Marta. Gracias por responder a mi pregunta de los bloqueos. Qué chulo este video. Sita también ha estado genial en el papel de ella misma. Un beso. Espero tus nuevos videos con ilusión.

    1. ¡Hola Blanca!

      Muchísimas de nadas, gracias a ti por escribirme y participar con tu pregunta :) Sita desde luego es una artista nata, se caracteriza por una espontaneidad extrema jajaja ^_^

      ¡Un besito enormeee!

      1. Hola Marta una pregunta qué son los bloqueos??? porque la verdad es que pensé que ibas a hablar del fisio en esa pregunta jejejje y me quedé de piedra cuando dijiste que es algo( que por lo que entendí) se debe hacer en una labor al final. Además a cuenta de esto me gustaría saber si alguna vez podrías hacer un vídeo sobre cómo planchar una manta terminada porque una vez planché una y se me quedó toda estirada… vamos que me la cargué. Muchas gracias.

  7. Hello! Martis!!!! te extraño montones!!!! a ver si esta semana si quedamos. Te estaba viendo y Helios empezó a saludarte, creía que estábamos en vivo!!! Un beso enrome y me muero de ganas de que nos veamos. Besos por casa. TQM
    Adri

    1. jajajajaja Desde luego Helios es lo más. Pues sí, hay que hacerse un skype yaaaa. Hace siglos, madre mía… Avísame cuando tengas un ratito y hablamos :)

  8. Hola querida Marta!!!!! Qué bueno volver a verte y como siempre el escucharte es un placer. Bienvenida!!! Me has alegrado el dia!! Qué linda sorpresa!! Un abrazo con el coeazón. Me siento para volver a ver el video… pero antes me preparo un té verde con menta

    1. ¡Hola Marisa!

      Ilusión leerte a ti :D Un gusto alegrarte el día y pasar un ratito juntas aunque sea virtual ¿no? La próxima vez me preparas un tecito de esos a mi también ;)

      ¡Un besazoooo!

  9. Hola. Me ha encantado volver a verte despues de vacaciones, aunque te he echado de menos.
    Me ha gustado mucho los ejercicios del fisio, los practicaré.
    Muchas gracias por cuidarnos

    1. ¡Hola Ely!

      Yo también os echaba de menos ¡se acabó la espera! :D Me alegra que te sean de ayuda los ejercicios, si los haces rutinariamente lo notarás :)

      ¡Un beso grande!

  10. Martaaaaaa!!!!!

    Que subidon!!!! Cuanto te echaba de menos :-D ha sido una verdadera alegria ver tu email y tu video esta mañana y ha sido muy divertido jajaja.
    Me ha hecho mucha ilusion que me respondieras of course, pero me ha hecho mucha mas ver que tambien aparece nuestra querida Yaneth!!!
    Me han gustado mucho las preguntas que te han hecho, algunas super interesantes y que han servido para aprender un poquito mas.
    Y gracias por responder la mia, de verdad me ha hecho ilusion. Llevo años pensando que mi trabajo no me llena y sobre todo este ultimo año, se que no es el camino que debo seguir, mi corazon me lo dice a gritos, y me gustan tanto las cosas creativas, el ganchillo, la calceta, las cosas bonitas, que a veces pienso si deberia tirarme a la piscina. Pero todavia no es mi momento, quiero seguir aprendiendo y descubriendo cual es mi verdadero camino asi que te agradezco enormemente tus palabras. Algun dia descubrire cual es mi mision en esta vida.
    Un beso enoreme!!!!!

    Ojala sigas por mucho tiempo inspirandonos e iluminandonos con tu luz.

    Elena

    1. ¡Hola Elena!

      ¡Qué ili que te haya gustado el vídeo! Me encantó tu pregunta, la verdad es que es un tema bien interesante y entiendo perfectamente dónde te encuentras. Lo más importante de todo lo que me cuentas es que has plantado una semilla, ya sabes que donde estás no es del todo donde quieres estar y ahora estás atenta a ver hacia donde quieres dirigirte. Esto parece fácil pero es algo imprescindible para que ocurra el cambio. Me parece perfecto que estés esperando a tu momento, eso sí, cuando llegue vete a por él, con miedo incluido (todas lo tenemos ;))

      Desde luego Yaneth no podía faltar en el vídeo jajaja Qué graciosa que es :D

      ¡Te mando un beso gigantescooooooooo!

  11. Hola Marta!!!Muy lindo tu video,es conocer más de ti . Eres muy muy muy cálida y auténtica!!!!ah!los tutoriales BUENÍSIMOS. DESDE ARGENTINA TE ENVÍO CARIÑOS!!!!

  12. Hola Marta !!!
    Menos mal ya estas aquí!! Te juro que te echaba de menos. Me hacia falta tus vídeos. Que sorpresa!!,
    Eres encantadoraaaa?

  13. Hola Marta! Que ganas tenía de que llegara Septiembre y empezar el curso contigo y l@s demás ganchiller@s.
    Este verano he hecho algunas visitas y estoy enganchadísima. Quiero empezar a hacer visitar para decorar mi librería y regalitos navideños.

    Necesito un consejo,quiero comprarme un juego nuevo de agujas, ¿cuál me aconsejas la de aluminio o bambú?
    Gracias

    1. ¡Hola linda!

      Ya queda menos para que se abran las inscripciones al curso ¡qué ganas tengo yo también! :) Pues tu pregunta la resuelvo más o menos en el vídeo, para mi las mejores son las de aluminio ;) ¡Pero esto es cuestión de gustos! Las de bambú me gustan para agujas de 12mm. Te animo a que pruebes ambas. La verdad es que al final acabas teniendo agujas de todo tipo… y eso mola ;)

      ¡Un beso enorme!

      1. Gracias Marta.Voy a pasar por la tienda para hacerme con las dos.
        Que ganas de que lleguen días de invierno para hacer cositas y más cositas.
        Mi hijo Alex de 8 años quiere aprender conmigo y me hace muchísima ilusión.
        Besitos y a descansar

  14. Genial el vídeo!!! Eres siempre tan natural y tan auténtica!!!! Y lo que aprendemos contigo!!!
    Lanzarote te va a encantar!!!!! Es una isla preciosa!!seguro que vuelves muy muy inspirada!! Ya verás!!!
    Me encanta Sita paseándose por casa tan relajada!! Y tu conversación con ella lo mas!!! Yo también lo hacía con mi gatito!! Besetes

    1. ¡Hola linda!

      ¡Muchísimas gracias por lo que me diceees! Eres un amor :D ¡Pues Lanzarote lo conozco! Estuvimos hace dos años y desde luego me encantó, estoy deseando volver ¡lo vamos a pasar pipa! Aquí ando, tachando los días en el calendario… ;)

      ¡Un beso gigantee!

  15. Hola Martha!! Soy de Argentina y ya entrando en primavera dentro de poquito y lógicamente dejé la lana y cambie al hilo y estoy haciendo algunas remeras y chalecos pero tengo dudas con la elección del hilo para qué me queden más suaves en su textura y el tipo de punto. Ya tejí la qué vos hiciste y me quedó muy linda. Gracias bss.

    1. ¡Hola Gabriela!

      Para escoger hilos suavitos lo mejor es achuchar bien el ovillo y ver si es agradable o no al tacto ;) Espero que disfrutes de la primavera, aquí pronto entramos en otoño ¡y tengo muchísimas ganas!

      ¡Un besín desde Madrid!

  16. Hola Marta, a mi lo que más me ha gustado y no te rías es ver a sita pululando por ahí yo no sé como no se te va el tiempo observándola todo el rato me encanta los gatos. Por otro lado me ha gustado todooooo aprendo mucho contigo cosas que no sabía de ganchillo y de batidos porque debo decirte que me estoy aficionando y lo que es mejor estoy implicando de ello a mi familia mis dos hijos y mi pareja. Así que estoy muy contenta me encata n tus tutoriales y la verdad creo que lo haces fenomenal así que sólo me queda por decir que sigas así y te animo desde aquí a que hagas también de comidas vegetarianas con tus trucos etc muchos besos para ti tu físico tu gata ja ja hasta pronto

  17. Hola Marta, tu video es muy bueno. Sacas todas las dudas. Yo tejo hace poco y lo que mas hago son amigurumis. Tengo ganas de hacer una cortina, espero que me puedas pasar algo. Sos muy simpatica. Un beso enorme desde Argentina.

  18. Hola Marta, muchas gracias y felicidades! Me ha gustado mucho tu video. Y cada vez que veo alguno de tus tutoriales me dan más ganas de ganchillear he aprendido un montón viéndote y sólo sabía hacer cadenas y punto alto y ahora estoy haciendo una manta para mi niño.
    Gracias y un beso desde Tamaulipas México

  19. Hola Marta, descubrí tu blog a través de una amiga y me encanta. Ya he hecho zapatillas para toda la familia y por partida doble y el cesto para la maceta. Me ha gustado mucho el tutoríal del punto estrella y quería preguntarte si quedaría bien hacer un cuello con ese punto.
    Me encanta como explicas las cosas me es muy fácil seguirte, tengo en mente mucho más proyectos, mi cabeza va más rápida que mis manos.
    Me ha gustado mucho tu video por cierto.
    Un beso

  20. Hola Marta!!!
    Que lindo el video!!! Me encanto saber mas sobre ti. No me gusto que tenemos que esperar tres viernes!!!!!! Por Dios es eterno? !!! Pero como decis lo bueno se hace esperar!! Aquí estaremos esperando nuevos tutoriales.
    Gracias por los buenos momentos que compartimos.
    Un beso desde La Pampa Argentina

  21. Me encanta haberte visto de nuevo. Se te echaba de menos y por mi parte intento transmitir esa magia q tu nos das a traves de bluu. Tejo con mi madre, enseño a amigas y comparto con gente de mi barrio. Haces mucho y lo agradecemos a traves de serte super leales. Estoy como loca por podet algun di apuntarme a alguno e tus talleres…..ser mi premio!. Un beso y feliz regreso

  22. hola MARTA POR FIN SEPTIEMBRE. ME ENCANTO CONOCERTE UN POCO MAS CON ESTE VIDEO, SOS UNA PERSONA EXEPCIONAL . AHORA A ESPERAR UN POQUITO MAS PARA LOS TUTORIALES . BESOS Y SUERTE

  23. Marta, te escribo desde muy lejos, al sur de México, pero ahora nuestra aldea global nos permite hablar desde cualquier confin. Me pareces una española clásica y muy linda. He tejido ganchillo toda mi vida, porque las monjas me enseñaron desde muy temprano. Ahora no estoy haciendo nada porque atiendo problemas familiares muy fuertes, pero estoy guardando tus videos y comentarios que me soy muy agradables, asi que como quiera me son útiles, para que despues en ellos vaya descubriendo lo que me falta, porque en ésto, siempre hay algo nuevo y mucho que aprender. Conocí España cuando muy jóven, tengo allá una amiga muy querida, que contigo ya son dos, y lo celebro. Un abrazo con mi mayor simpatía.

  24. ¡Hola! que bueno que ya estemos conectadas nuevamente,es verdad que los viernes se esperan con tus propuestas llenas de amor,creatividad,entusiasmo! Al igual que las demás chicas , también me alegraste ,graciasssssss!!!!! un abrazo muy, muy fuerte desde Argentina!!!! =.)

  25. hola marta! solo quiero agradecerte por compartir tus conocimientos y hacerlos muy fácil de entender! saludos desde la provincia de santa cruz, Patagonia Argentina!

  26. Hola marta,,, te escribo desde Venezuela, me encantan tus videos,,,, no soy muy experta en este arte pero me gusta hacerlo de vez en cuando para escapar un poco de la costura…. y cuando hago los zapatitos de bebé me pasa que la planta del pie me quedan las dos hacia el mismo lado y al terminarlos parece que los dos son del mismo pie… He visto varios videos y no he visto nada que indique como hacerlo para mejorar este detalle… o no me fijado je je… me gustaria hicieras un video aclarando esta duda… Abrazos desde Vzla,,,

  27. Hola Marta! Me enctantó tu video y admiro mucho todo lo que haces! Te cuento que luego trabajar en relación de dependencia en grandes empresas por más de 20 años (ya tengo 41) y un gran pico de estrés (que tuve el año pasado) me llevaron a pensar en tener mi propio emprendimiento con algo que me apasiona “el tejido” Es mi sueño poder llegar a vivir de esto. Actualmente estoy comenzando a dar clases, talleres, armando algunos patrones de mis creaciones y vendiendo algunas cosas por encargo. Todo esto me genera mucho miedo! De vivir con la entrada segura a pasar ser independiente! Me das muchas pilas!!! espero con ansias tu video de TIPS de cómo empezaste con BLUU! Cuánto tiempo te llevó aproximadamente llegar a donde estas hoy… si tienes equipo de trabajo, etc… yo recién empiezo y siento que a veces no voy a poder sola con todo organizar las clases, hacer publicidad, preparar los patrones, tener actualizada mi página de FB, etc etc… HELP!!! jajajaj Te mando un beso gigante! Soy Andrea de Buenos Aires Argentina!

  28. Hola Marta que alegría tenerte de nuevo por aquí,te sigue instagram ,y ea,Egeo que disfrutaras tus días de descanso,yo vacaciones lo. Qué se dice vacaciones hacer.os quemo hago,vamos que no salgo de viaje a ningún lugar,ahora estoy tejiendo un bolso granny xl cuando,o acabe,o colgare enfacebook i tambe en instagram,un eso y u fuerte abrazo y hasta muy pronto

  29. Hola Marta.
    Conocí tu página por casualidad y ha sido maravilloso. Llevo poquito tiempo con el ganchillo, me enseñó mi madre hace mucho y ya está. Ahora quiero retomarlo y tú me estás enganchando. El tiempo que le dedico es escaso, pero espero hacer muchas cositas a partir de ahora y gracias a ti. Me encantan tus turoriales y tu manera de enseñar. Pásalo en grande en Lanzarote. Un besito

  30. Hola Marta,
    Estaba ansiosa de que empezara septiembre para recibir mas tutoriales y a mi gran decepción aun tengo que esperar unos días.
    Trabajo mucho el ganchillo, tengo chales, mantas, pendientes, etc…

    Las preguntas que mas me han sorprendido son las que te hacen sobre tu vida personal.
    A ver si me puedes echar una mano? estoy haciendo un gorro de verano para chica a ojo y no me sale. Tengo un patrón de una revista, pero es tamaño niña de 4 años y no consigo adaptarlo .
    Gracias de antemano por tu ayuda, vecina. (es que me parece que vives cerca de donde vivo yo) ;-)

  31. Marta, Preciosa por dentro y por fuera, y tu gata también :)
    Has pensado hacer un tutorial para funda de una tetera? como nos gustan tanto los teas!!!!!
    Un beso desde Emirates.
    muas

  32. hola Marta..te escribo desde Chile..
    sabes quiero saber si tienes tutorial de cuadrados a ganchillo, he tratado de buscar en tus videos pero no encuentro nada ..me puedes ayudar?….tu explicas muy bien todo creo tus tutoriales son los mejores de youtube..ademas que la imagen de tus videos es nitida y ayuda mucho para aprender a ganchillear….un gran abrazo desde chile

  33. Hola vi por youtube el punto abanico utilizando dos colores. Quiero decorar un frasco con dicho punto, pero tejiendo en redondo y no se como se hace al cambiar de color de lana. Gracias

  34. Hola,
    Tengo un proyecto en marcha pero hay un punto que se me resiste. Tengo una foto q te puedo enviar para que me ayudes!!! Mil gracias.
    Enhorabuena por tu trabajo