Tutorial bolsita de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Bolsita de ganchillo para tus tesoros

¡Por fin es viernes! Qué alegría, qué emoción, por fin llega el fin de semana YEAH No se me ocurre nada mejor para celebrarlo que  publicar un tutorial chulo chulísimo. Hoy quiero enseñarte a hacer una bolsita para guardar tus tesoros más preciados: tus anillos, collares, pendientes… Es una bolsita la mar de sencilla y fácil de hacer. Vamos, que cuando le pilles el truco te veo haciéndolas como churros. Verás que es un auto-regalo genial y si te animas, pues le haces otra a una personita especial que tenga muchos tesoros que guardar. ¡Vamos a ello!

Materiales:

Vas a necesitar hilos de dos colores, yo he escogido lana roja y azul. El rojo es el color principal y con el azul he hecho el bordecito de arriba y el cordel para cerrar la bolsita. Con que tengas dos ovillitos de unos 30gramos de cada color vas más que sobrada. Yo de hecho he usado restos que tenía de otros proyectos. Eso mola ;)
Necesitarás una aguja de 3.50mm. Ten en cuenta entonces que la lana/hilo que uses debe corresponder con este tamaño de aguja.
Instrucciones:
Comienza con un círculo mágico o un círculo de 4 puntos cadena. Puedes ver un tutorial de cómo hacerlos AQUI. Está en inglés así que usa el traductor que está arriba a la derecha si lo necesitas. Las fotos son muy claritas así que no deberías tener problemas ¡pero si los tienes no dudes en preguntarme!
Abreviaturas:
aum = aumento (esto es hacer 2 puntos bajos en uno)
pb = punto bajo
pr = punto raso
pc = punto cadena
(…) = El número entre paréntesis indica el total de puntos en esa fila una vez terminada.
Con el color rojo:
Fila 1: 8 pb dentro del círculo mágico (o círculo de 4 pc). 1 pr en el primer pb para cerrar la fila.
Fila 2: 2 pb en cada punto hasta el final (16)
Fila 3: *1 aum, 1 pb*. Repite lo que está entre ** hasta el final de la fila (24)
Fila 4: *1 aum, 2 pb*. Repite lo que está entre ** hasta el final (32)
Fila 5: *1 aum, 3 pb*. Repite lo que está entre ** hasta el final (40)
Fila 6: *1 aum, 4 pb* Repite lo que está entre ** hasta el final (47)
 
 
 
Fila 7 hasta 22: Trabaja en pb hasta completar las 22 filas . Haz el pb agarrando sólo la hebra trasera (así irás viendo que la hebra delantera deja una línea decorativa)
Verás que al no aumentar y mantener las filas con 47 puntos, el círculo empieza a cerrarse hacia dentro.
continúa hasta tener las 22 filas… ¡ánimo que queda poco! ^_^
Cambia al color azul.
Fila 23: 1 pr en cada punto hasta el final (47)
Fila 24: 1 pb en cada punto de la fila 22. Sólo podrás agarrar la hebra trasera porque tienes la fila 23 encima de la otra hebra.
 
Para hacer el bordecito tipo corona:
Fila 25: *2 pr, 3pc, 1 pr en el mismo punto donde nace la cadeneta* Repite lo que está entre ** 22 veces. 1 pr para cerrar fila (Debes tener 23 bultitos)
¡Ya está casi! Esconde todas las colas de hilo. Para hacer el cordel que cierra la bolsita coge tres hilos de azul que sean de unos 58cm de largo. Haz una trenza con ellos y pásala de forma alterna, cada 2 puntos, a lo largo de la última fila.
¡¡TACHAAAAN!!
Ya tienes tu bolsita del tesoro :)
¿No es hermosa esta foto?
Todo el mérito para el fisio ¡Qué tio!
¿Te gustó el patrón? ¿Te animas a hacerlo este finde? Cuéntame qué tal queda tu bolsita ¿qué colores has escogido? Ya sabes que siempre puedes enseñarme tus trabajos, bien colgando una foto en el muro de Bluü en Facebook o bien en Instagram con un #thebluuroom ¡Y si tienes cualquier duda pregunta!
¡Besitos y feliz fin de semana!
Marta xoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Bolsita de ganchillo para tus tesoros