Bolsito de verano de ganchillo con hilo y trapillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Bolsito de verano usando hilo y trapillo

¡Cómo me gustan los bolsos! Lo he dicho muchas veces y no me cansaré ¡me chiflan! Tenía muchas ganas de hacerme uno con la técnica que consiste en tejer ganchillo alrededor de trapillo. Es una técnica que no había probado antes y que voy a compartir aquí contigo, como quien dice, en exclusiva ;) La llegada del verano me pareció la excusa perfecta para hacerme uno veraniego ¡Así que eso es lo que vamos a hacer hoy!

¿Sabes esos bolsos de verano que son como cestos en los que puedes meter de todo? El diseño del bolso de hoy me recuerda a esos bolsos, ¡aunque diría que no son tan guerrilleros! Yo me he hecho una versión mini pero en el vídeo te indico cómo puedes ajustar la talla para hacerlo más grande si te apetece. Deja volar tu imaginación y piensa cómo quedaría incluso usando otro hilo, ¡tal vez cordel para hacerlo más playero!

MATERIALES
  • 2 ovillos de hilo de algodón 50gr = +/- 180m
  • 1 ovillo de Trapillo ligero 90gr = +/- 330m (con uno te dará para hacer al menos dos como el del tutorial)
  • Aguja de 5mm
  • 1 Aguja lanera
  • 1 Marcador de puntos
  • Tijeras

¡Estoy segura de que el tutorial de hoy lo vas a disfrutar muchísimo! Es viernes y tu momentito Bluü no te lo quita nadie, y si alguien lo intenta ¡dile que se ponga en contacto conmigo! ;) Prepárate algo rico, ponte cómoda y dale al PLAY ¡Qué viva tu momento de viernes Bluü!

Ver el vídeo en YouTube

Si es invierno allá donde vives tú, me encantará ver una versión invernal del bolso. En realidad basta con cambiar los colores un poquito, por ejemplo con colores más terrenales como el marrón y el naranja :)

¿Te atreves con una versión maxi de este bolso? ¿Qué colores vas a usar? ¡Únete a la tertulia de los comentarios!

¡Feliz fin de semana de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 comentarios en “Bolsito de verano usando hilo y trapillo
    1. ¡Todo es probar! Lo único que la lana gruesa no es tan rígida así que tendría otra textura y el bolsito tomará otra forma ¡Ya me contarás si lo haces! :)

    1. ¡Exacto! Tan fácil como tomar otro ovillo. Lo que puedes hacer es coser el trapillo con un hilo de costura del mismo color, eso sería genial :) ¡Disfruta de tu bolsito!

  1. ¡Me ha encantado Marta! ¡Muchas gracias! Lo hago seguro.
    Si lo hago en grande, ¿pesará mucho? Alguna vez he hecho cestos con trapillo y pesan bastante… No sé con este trapillo que indicas qué tal.
    Y poniendo unas asas de cuero/piel? Podría quedar bien, verdad? ?

    1. ¡Hola bonita, me alegra que te haya gustado mucho! Este trapillo es más ligero y además ten en cuenta que no se usa ni la mitad del trapillo con esta tecnica que cuando se hacen los puntos con el trapillo ¡eso hace este bolso mucho mejor que otros! ;) En cuanto a las asas es cuestión de gustos, yo soy vegetariana y no utilizo cuero ni lo recomendaría, en mi caso usaría otro tipo de asas ¡Desde luego quedarían muy bien unas asas de otra textura! Un besitooooo :*

  2. Marta es alucinante lo voy hacer con lan vivo en la patagoniia Argentina así que ahora que pinta nieve fin de semana me lo voy a empezar quizás tipo mochila me encanto.Alguna vez podrías decir como esta hecho tu jersey violeta que genes en el tutoriales de los aros.Me morí de amor con ese suéter.gracias por todo lo que Brindas.cariños Verónica.

    1. ¡Disfruta del invierno! Una época que incita muchísimo a hacer ganchillo bajo la manta ¡me encanta! No sé a qué jersey te refieres pero por lo pronto no tengo ningún tutorial o curso de los jerseys que llevo en los tutoriales ¡Tomo nota! :) Un besito muy grande, Marta

  3. Había visto esta técnica en la web, pero ahora que te vi haciéndola me gusto mucho, se me ocurren varias ideas en qué emplearla :D si me animo a hacer algo te comento.
    Saludos Marta desde Chile.

    1. ¡Hola Vivi! Me alegra mucho que te haya gustado :D Todas las ideas que se te ocurran ¡compártelas, sí! Nos harás muy felices a todas por aquí ;) ¡Un besito!

  4. Me ha encantado este trabajo. Yo hice hace tiempo un costurero tejiendo directamente el trapillo con el ganchillo. Pero el efecto con ese hilo en colores degradados me ha chiflado!!! Qué bonito colorido!! Me recuerda a los cestos africanos, de hecho se me está antojado hacer uno como frutero o revistero…
    Tu bolso es super cuqui, Marta!!! El inconveniente que le veo en tamaños grandes es el peso que coje cualquier bolso en trapillo o ganchillo en general. Yo me hice una mochila y entre el calor el peso que aporta ya de vacío apenas la uso…
    Gracias cómo siempre por tus ideas

    1. ¡Hola preciosa! Me alegra que te haya gustado :D Seguro que te queda precioso sea lo que sea que te animes a hacer con esta técnica :) En cuanto al peso del bolso, ten en cuenta que esta técnica come muchisísisisísimo trapillo menos que cuando tejes el trapillo, así que es perfecto incluso para bolsos grandes :) ¡Un besito y feliz finde!

  5. Hola Marta Genial tu bolso! Lo hare para el verano para mi y mis hijas. Me encanta el tip que das en estos comentarios en cuanto a que no nos preocupemos por el peso porque lleva menos trapillo o totora como le decimos aqui en Argentina de lo que pensamos. Yo por ahora estoy con los hexagonos para una manta. Ya te la mostrare. Pensaba mientras escribia que si al hilo le sumamos algunas cuentas podria tambien quedar muy bien. Un abrazo gigante gracias por las ideas y por tu calidez. Abrazos

  6. Que lindo!! Me lanzo a la tienda a comprar los materiales para mi bolso!!
    Si decido hacer el bolso mas grande, las “asas” serian tambien de 10 puntos bajos? O se tendrian que hacer mas grandes?

  7. Hola!
    Yo ya lo empecé, me esta gustando esta tecnica, nunca lo había hecho así pero cunde mucho y pesa menos que todo de trapillo, es como más delicado. Sería genial ver fotos de todos los que hagamos….
    Muchas gracias por tus videos, se aprende mucho…

  8. Marta, me parece esta técnica muy bonita y practica pues tiene la solidez del trapillo y la facilidad de trabajar con hilo. Cuando vuelva de vacaciones empezaré con un bolsito, a mí también me chiflan los bolsos. Mil gracias. Feliz Domingo!!

  9. ¡Me encanta! :D Ya he hecho uno en tonos salmón con trapillo rosa y ha queda muy, muy bonito. La técnica es original y he disfrutado mucho haciéndolo. Ya voy pensando en otro par de modelos :D ¡Gracias por compartir con nosotros tus genialidades! ;) ¿No puedo compartir las fotos de mi bolsito por aquí? :(

  10. Hola Marta, pues sí te he echado de menos, pues me encanta el bolsito y pienso hacerlo. Disfruta de tus merecidas vacaciones. Un besito

  11. HOLA HOLA, VOY A HACERLO IGUAL PARA EMPEZAR, PUES ME ENCANTA Y PUEDO LLEVAR TODO DTENTRO INCLUIDO MI BASTON PLEGABLE DE CIEGOS. BESOS.
    TAMBIEN HE HECHO LOS MANTELITOS INDIVIDUALES EN VARIOS COLORES. SACARE FOTOS PARA ENVIARTELOS.

  12. Gracias Marta por este video y déjame decirte que Si lo vi por YouTube Jijijiji !! Y ya lo tengo hecho súper lindo me quedo ?? Esa técnica me fascino y haré otros bueno desde Shreveport Louisiana te envió mucha Luz eres súper Especial Maestra del Crochet !! ??

  13. Muchas gracias Marta por todo lo que nos enseñas, espero con ansias el viernes próximo mientras estoy liada con el bolso!!! Besos mil!!!!

  14. Marta , soy Fernanda de Montevidro- Uruguay y me encanta , como todo lo que tú haces . Siempre espero s que me llegue el nevó mail , y manís a la obra . Ahora tengo menos tiempo porque mi beba tiene dos meses y medio y con cuatro niños el tiempo no alcanza para nada. Pero uso el ganchillo como terapia y lo adoro . Me gusta el trapillo porque al ser tan grueso tú ves antes las prendas terminadas y eso es genial. Te mando un besote grande. Y gracias como siempre por darme un momento para mi???

  15. Que hermoso y que buena idea me has dado!! puedo hacer alguna bajada de cama o alfombra con la misma tecnica ya que solo trapillo se gasta demasiado!! Gracias Marta!!!

    1. Martha, está lindísimo, quiero uno igual para el verano, super práctico!!! Gracias y saludos a todas las ganchilleras desde Lima Peru,

  16. Me encanta lo que haces Bluu he hecho algunas cositas pero ni me salen como tu en fin paciencia. Un saludo desde Alicante

  17. Te quedó precioso ese bolsito. Felicitaciones y gracias por compartirlo. Claro que me haré uno. Tengo un ovillo de trapillo con rayas, a ver con qué hilo lo combino. chao. Un abrazo.
    Ruth

  18. Hola Marta, el bolso me gustó tanto que ya me he hecho uno … he utilizado una lana que lleva unas lentejuelas chiquitina y le da un toque fashion …. en realidad este bolso junto con otros 3 que voy a hacer se van a ir a Guinea Bissau (áfrica) son para las mujeres de mis cuñados. Gracias por la idea .

  19. Hola buenos días me encantó el tutor isla y podría tener los pasos por escrito. Me encantó. Abrazos

  20. Hola Marta, crees que pueda utilizar esta técnica con lazo y estambre para hacer una cesta??? que me recomiendas?
    Saludos y gracias por todos tus videos tan bellos!
    Me inspiran!