Bolso de verano con ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Bolso de verano con ganchillo

Por fin pasó la ola de calor ¡qué gustito! Estos días hace un tiempo riquísimo de ese con solecito, aire fresco y alguna lluvia de verano. Me encanta y ahora sólo pienso en la playa :) El fisio y yo tenemos planeadas unas vacaciones playeras para el mes de agosto y con la excusa me he hecho un bolso de verano de lo más colorido ¡y es que la ocasión lo merece! ¿Te animas tú también a hacerte un bolso para el verano con ganchillo?

Algo que no me esperaba tras el cierre de la tienda online es lo creativa que me siento últimamente. ¡No hay nada como despejar la mente para dejar paso a la creatividad! Además, con la excusa de que necesito nuevos hilos ahora que no siento la obligación de usar los de mi tienda, me encanta ir a tiendas de lanas y pasarme la vida mirando todo tipo de hilos y soñando con nuevos proyectos ¡De aquí sale el bolso de hoy! El hilo del bolso de hoy lo compré sin tener ni idea de lo que haría con él. Tras mucho hacer y deshacer ¡terminó siendo el bolso que comparto hoy contigo!

Bolso de verano con ganchillo

Verás que últimamente me atrevo mucho con esto de la costura. La semana pasada fue un cojín ¡y hoy es un bolso con forro interior! Y es que los bolsos de ganchillo sin forro interior no llegan demasiado lejos a no ser que estén hechos con trapillo o algún hilo vegetal bien resistente. Con el peso los bolsos de ganchillo acaban deformándose hacia abajo y claro ¡son muy incómodos! Esto no te va a pasar con el bolso de hoy, además, como soy una autodidacta total con esto de la costura, creo que está genial enseñarte cómo lo hago así facilito y sin mucha complicación. Pero no te creas, ¡que las líneas de costura que hago no me salen tan rectas! Ya sabes, la práctica hace al maestro ;)

MATERIALES

  • Hilo tipo cinta jaspeada 70% poliester y 30% viscosa. Yo he usado 1 ovillo y medio de Washi Print de Katia.
  • Aguja de 9mm.
  • Aguja lanera.
  • 1 marcador de puntos.
  • 1,70m de tela.
  • 1m de correa para mochila.
  • Hilo de costura y aguja.
  • Cinta con bolitas o madroño.
  • Máquina de coser (opcional).

¿Estás lista? ¿Seguro? A ver, repasa la lista de tu momento Bluü: Tú y nadie más + taza de algo rico + merienda + aguja ganchillera ¿Sí? ¡Perfecto! Ahora sí que sí, estás lista para tu súper momento de la semana, ese en el que el tiempo se detiene y no te cabe la sonrisa en la cara :) ¡Dale al PLAY y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que hayas disfrutado mucho del vídeo de hoy! Me encantaría ver tu bolso por las redes sociales así que no dudes en compartirla y si lo haces en Instagram ¡ponle la etiqueta #SoyGanchilleraBluü para que podamos ver la foto todas las ganchilleras y ganchilleros Bluü! Cuéntame ¿en qué colores te vas a hacer un bolso? ¿Qué cierre le pondrías? ¡Cuenta, cuenta!

Te mando un beso gigantesco ¡y te deseo un súper fin de semana lleno de momentos Bluü!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 comentarios en “Bolso de verano con ganchillo
  1. Es una preciosidad. Creo que me lo haré, entre los proyectos de los guardallaves, que me estan sirviendo pàra hacer unos bonitos y prácticos regalos, pulpitos y una chaquetita, lo emperaré, a ver que hilo le meto.

    Besitos, y una vez más gracias por tus ideas y entusiamo pegadizo

  2. Me encanta el bolso Marta, yo es !!! Como he comenzado a hacer gacho lo! !! Ya sé que es estar un poco loca, pero pase de hacer aburridas (porque hice muchas, no porque fueran feas) bufandas a hacer un bolso.
    No se ni como los hago cojo ideas de tus vídeos por ejemplo los hexágonos, me puse a unirlos y MAGIA salió bien.
    Solo tengo una duda cuando llegas al marcador una vez terminada una fila , ¿ no subes con un punto cadena? Muchas gracias y sigue tan positiva como siempre, es que tu positivismo traspasa la pantalla del móvil 😂😂 gracias

  3. Me encanta Marta. Ahora estoy terminando unos zapatitos para bebé pero enseguida que acabe empiezo ya mismo. Como siempre te digo no cambies nunca, eres muy especial para mi, tu sonrisa, siempre rodeada de campo me llenas de energía. Besos y abrazos enormes. Maravilloso fin de semana.

    1. Me ha gustándome mucho y lo voy a realizar cambiándole algunas cositas para hacerlo diferente. Te felicito por tú creatividad.., Un besito y buen verano.
      Luz

  4. Me encanta, en momento termine lo que tengo entre manos me hago uno, muchas gracias por compartir tus habilidades con los demás 😘