Borde para manta de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Borde para manta de ganchillo

Lo confieso, tengo un ventilador a 20cm de mi cara y escribir sobre mantas me hace sudar más todavía ¡pero es que tenía que compartir esto contigo sí o sí! Una manta de ganchillo es un trabajo meticuloso que requiere de mucho amor y dedicación, y para mi, el borde que le pongamos es como la guinda de un pastel ¡tiene que ser bonito a rabiar! Hoy te enseño un borde para manta de ganchillo que me encanta por tener un estilo rococó ;) ¿Lista?

Yo soy muy fan del tema bordes para mantas, de hecho entre mis libros recomendados que tienes en la barra lateral está “El gran libro de Bordes de Ganchillo”  de Edie Eckman. Me parece una pasada de libro con cientos de bordes a cada cual más creativo ¡es imposible no encontrar ahí el borde perfecto! Además, está todo súper bien explicado y vienen gráficos de cada borde. En serio, sólo puedo decir cosas bonitas de este libro :) El borde que te enseño a hacer yo hoy es una ligera modificación de un borde que aparece en el libro.

A pesar del calor soporífero que estoy pasando estos días, las mantas no pueden faltar en el sofá de casa. ¡Ahora tocan las de algodón o bambú, eso sí! Siempre viene bien tener una mantita a mano por si refresca una noche o porque simplemente siempre hay una buena excusa para tener mantas bonitas repartidas por la casa ;) Además, que yo esté pasando calor no quiere decir que tú lo estés pasando también ¿me lees desde el hemisferio norte o sur? ;)

Hace tiempo que compartí este otro borde contigo y esta vez quería hacer algo más atrevido y divertido. Yo suelo ser de estilo sencillo y minimalista, sólo que a veces me entra algo por los ojos en plan excéntrico y es como amor a primera vista. El borde de hoy me encanta porque los piquitos me parecen una preciosidad. Además se me ocurren muchas maneras de aplicar estos mismos piquitos para hacer bordes alternativos y más sencillos. Digamos que con este borde, si te pones, te sacas tú misma alguno que otro más :)

MATERIAL

  • Hilo de algodón: 50gr son +/-75m
  • Aguja de 5mm

¡Espero que estés lista para tu momentito Bluü! Ya sabes que este momento se disfruta mucho más con una taza de algo rico entre las manos :) Hoy es viernes y toca celebrarlo con un momentito de ganchilleo ¡que lo sepa todo el mundo! Interrupciones cero patatero. Dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Cuéntanos! ¿Te animas a hacerle a tu manta de ganchillo un borde degradado o a un color? ¿Estás en época de manta de lana o de algodón? ¡Como siempre, te esperamos en los comentarios! :)

Que pases un estupendo fin de semana ¡lleno de momentos de té con lana!

Un beso lanero,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “Borde para manta de ganchillo
  1. Marta me encanta ese borde que nos has enseñado!! Y lo voy a usar para una mantita de bebé para la nieta de una amiga!! Muchas gracias guapa!!!

  2. Buen día Marta. Quisiera agradecerte por los videos con q nos ilustrás todos los viernes, son muy didácticos yvsencillos de comprender para mí. También quisiera consultarte sobre un preyecto q tengo. Quiero tejerme un pantalón de lana al crochet en punto zig zag y no se calcular la cantidad de puntos q tengo que utilizar. Podrías guuarme con eso? Gracias.

  3. Hola Marta!!
    Quiero darte las gràcies por los tutorials que me enviaste al unirme a tu newsletter!! Estoy haciendo la bolsita,con otros colores,y està quedando preciosa.Del otro he perdido el correo y no recuerdo la contraseña…seguro que serà igual de bonito!
    Tambien gràcies por compartir con nosotras tus trabajos,tu forma de mostrarlos es muy clara y fàcil de seguir,yo hace poco que te sigo y ya tengo cola de trabajos tuyos para hacer!!! jajaja
    De nuevo gràcies ,y un abrazo ganchillero para ti. :)
    Candela

  4. Marta, no sabes lo bien que me ha caído este borde. Esta semana empecé a tejer una manta para mi bebé y mientras la tejo le doy vueltas a que borde usar porque es una manta en un tono rosa y tengo pensado ponerle una aplicación de una corona de princesa en una esquina porque por supuesto ella es mi princesa. En cuanto lo vi en la imagen de la notificación supe que este es el borde perfecto. Espero terminar la manta pronto y te la compartiré, gracias inmensas y saludos desde Costa Rica.