Tutorial calcetines de ganchillo para Navidad
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Calcetines de ganchillo para Navidad

Tutorial calcetines de ganchillo para Navidad

¡FELIZ NAVIDAD! ¡Ya está aquí el último tutoría del año! Y justo cae en Navidad, si es que no podíamos terminar mejor el año ¿verdad? :) Como bien sabes llevo semanas con este tutorial en secreto y no sabes las ganas que tenía de compartirlo contigo ¡por fin llegó el día! Hoy que es Navidad, vamos a tejer unos calcetines de ganchillo de lo más navideños ¡no podía ser de otra manera! De hecho, cuando pregunté en Facebook que apetecía ganchillear por Navidad, los calcetines fue lo que más se pidió ¡y es que es el tutoría perfecto para hoy!

Estos calcetines pueden usarse y hacerse de varias maneras. Me gusta mucho crear patrones que sean versátiles, ¡para que así puedas adaptar el uso a lo que más te apetezca! Por un lado, el patrón se puede hacer perfectamente para hacer un calcetín navideño de esos que se cuelgan en la chimenea. Por otro lado, se pueden hacer de una sola capa para hacer unos calcetines sencillos para andar por casa (de ahí la opción de sólo usar la mitad de los ovillos ;)). La tercera versión que se me ocurre y que es en realidad la principal de este tutorial ¡que a mi me encanta! son unos calcetines gorditos, suaves y tan acogedores ¡que casi apetece meter la cabeza dentro! Y si no, pregúntaselo a Sita, ¡que nada más ponérmelos se sentó encima!

La guinda del pastel de estos calcetines son los pompones. Porque unos calcetines con pompones ya pasan a ser otra cosa ¿verdad? Son como unos súper calcetines ¡coquetos donde los haya! Y para hacer los pompones, tan sencillo como seguir el mini tutorial que publiqué ayer y puedes ver haciendo click aquí o más abajo en este mismo post.

¡Y ahora sí que sí! Toca pasar el momento navideño del año, ganchilleando unos calcetines juntas en la distancia ¡en Navidad! No sabes la ilusión que me hace. Ponte un villancico, una peli navideña, ten un té y unos polvorones a mano… ¡dale al PLAY y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

Espero de corazón que pases un día de Navidad hermoso, en buena compañía y en paz. Te mando un millón de besos… ¡y nos vemos el año que viene con más tutoriales!

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2016!

Mil millones de besos laneros,

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comentarios en “Calcetines de ganchillo para Navidad
  1. FELIZ NAVIDAD MARTA!!! Me encantan!!! Son preciosos, en cuanto pueda me pongo manos a la obra, ya veo la cara de mi hermana haciendo pucheros para que le haga unos. Y desde luego a mi pequeña Gloria, para ella te pedire ayuda que hay que hacerlos mini. Pasa unos dias estupendos en familia. Un beso.

    1. Marta, ¡es genial! Tenía unas ganas locas de hacer unos calcetines ;) Siempre había pensado que era complicadísimos de hacer, pero tu lo explicas todo tan fácil, que creo que me voy a animar ;) Tengo que pensar bien los colores… tic tac tic tac….
      Que pases un buen día de Navidad!
      Un abrazo enorme!! ;)

  2. Feliz Navidad Marta!!! Que calcetines más bonitos! Tenía muchas ganas de hacer unos y ya están aquí. Vaya regalo de Navidad más chuli nos has dado! Pasa una feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año. Besos!

  3. fELizzz NaVidAd !!! 2015……muchos abrazos
    Gracias por todo tu trabajo, cariño y carisma !…es muy agradable leer tus mensajes para animarnos a tejer y la verdad es que provoca hacerlo todo !. Un abrazo en la distancia. (Me he vuelto experta en tejer los patucos !!…Norelys, Caracas, Venezuela, gracias a aquel tutorial !!!)Dios te bendiga

  4. FELIZ NAVIDAD QUERIDA MARTA!!!! MUCHAS BENDICIONES!!!! QUÉ BELLEZA D TUTORIAL, IMPECABLE COMO SIEMPRE!!!! A MI HIJA LE ENCANTAN ESTE TIPO DE CALCETINES, SE LOS VOY HACER. GRACIAS POR TODO LO BRINDADO!!!! UN ABRAZO CON EL CORAZÓN, FELICIDADES!!!!!

  5. Si, los voy a hacer ,pero no ahora.En Argentina estamos en un horno,hace mucho calor.Pero para nuestro invierno los tejeré en color salmón.Feliz navidad.

  6. Feliz navidad!!??para ti, fisio y sita. Están hermosos los calcetines los haré. Saludos desde monterrey NL México

  7. Todavia no lo veo y ya estoy feliz jajajja te adorooo, me cuesta tanto aprender pero le hago empeño para relajarme en mis momentos de tranquilidad, te deseo una hermsa navidad, desde concepcion, chile! Un abrazitoooo, bien apretadooo

  8. Marta, Feliz Navidad!!!!. Muchas bendiciones y gracias por compartir tus hermosas creaciones..
    Que el año 2016 sea pleno de muchas más ideas.
    A la distancia un graaan abrazo….

  9. FELIZ NAVIDAD MARTA!!!!
    Me encanta el tutorial, muchas gracias. Justo ayer mi hija me pedía unos calcetines, así que me pondré manos a la obra.
    Muchos besos y pasalo muy bien.

  10. Hola Marta te deseo una muy Feliz Navidad y un muy Feliz Año Nuevo 2016. Para mí el 2015 ha sido el año del ganchillo a pesar de tener poco tiempo he conseguido hacer varias cosillas entre ellas zapatillas, chaqueta, funda iPad, pulseras, lazos, mariposas… gracias a ti.
    Ahora tengo que ponerme manos a la obra con los guantes para Reyes, no sé si llegaré, y además al regalar a mis hermanas el kit para los calcetines tengo que ayudarlas porque no ganchillan, la tarde de Navidad fue divertida intentando hacer el anillo mágico y están entusiasmadas. Gracias por estas brillantes ideas. Muchos besos.

  11. Mil gracias por compartir tu alegría, siempre estoy esperando el nuevo vídeo con mucha ilusión!,sin saberlo me has dado muchos regalos a mí y a mi familia.Feliz Navidad y un próspero año nuevo lleno de mucha inspiración,alegría,salud,paz y amor.
    Un abrazo muy grande y fuerte!!!????❤️

  12. ¡¡¡MIL FELICIDADES MARTHA!!! Gracias por todos los consejos y tutoriales que me has enviado, me has hecho muy feliz con ellos y con ellos he hecho felices a muchas de mis personas queridas. Deseo de corazón que termines el año muy bien, contenta y con mucha salud además de gran felicidad. Espero verte en enero. Gracias por todo. Besos.

  13. hola hola ! yo estoy feliz con estos calcetines! son una monada! yo me los hare dobles morado y rosa con la idea de colocarles unas suelas y que sean una hermosas botines. gracias ,Marta. un abrazo