Tutorial capucha orejas de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Capucha de ganchillo con orejas de oso

Por aquí parece que empieza a asomar el frío y no es por nada pero ya era hora ¡Tenía ganas de sacar mis gorros, cuellos y mitones del armario! Desde hace tiempo quería hacerme una capucha de ganchillo porque muchas veces uso los cuellos largos en plan capucha para cubrirme cuando llueve y claro, como que se me quedaban cortos. Así que por fin me he hecho una y como siempre quería compartir contigo cómo la he hecho :)

En internet hay un centenar de patrones de capuchas como ésta, son muy populares desde hace tiempo ¡y realmente no invento nada nuevo! La capucha que tiene Ahuyama Crochet publicada es totalmente del estilo que a mi me gusta y busqué hacer algo parecido simplificándola un poco más y utilizando hilo doble ¡Gracias Helena por la inspiración! :) Verás que el patrón del tutorial de hoy es muy fácil de hacer y lo podrás hacer tanto si eres principiante como si no. Este patrón comienza igual que el cuello que hicimos allá por el 2014. Luego verás que continúa muy sencillito y con un par de remates ¡listo! Las orejas son opcionales, a mi me parece que quedan muy divertidas ¡para peques y para espíritus jóvenes como el nuestro! ;)

Los ovillos que he usado son una pasada, ¡por algo los tengo en mi tienda online! Son gorditos y súper suaves, da gusto tejer con ellos y el acabado me encanta para esta época del año. Si quieres encontrar un ovillo parecido ahí donde vives, fíjate bien en las características del ovillo y pregunta en las tiendas por un ovillo lo más parecido posible.

MATERIALES
  • 3 ovillos de lana merino 100 gr = +/- 125 m y otros 3 de otro color
  • Aguja de ganchillo 12mm
  • Aguja lanera
  • 2 marcadores
  • Tijeras

¡Y ahora arriba esa aguja! Llegó tu momentito Bluü de la semana, sagrado donde los haya, así que prepárate algo rico, piernas en alto, dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

Y antes de despedirme comparto contigo dos cosas muy guays:

  1. ¿Viste el vlog de ayer? Pásate por aquí para celebrar conmigo la llegada de diciembre con un bizcocho de zanahoria ¡la mar de rico!
  2. Talleres presenciales en Madrid. ¡Qué ganas tenía! Hace demasiado tiempo que no hago un taller presencial cortito y he decidido que no termino el 2016 sin hacer al menos dos ¿te apuntas? ¡Las plazas son limitadas así que no te lo pienses mucho!

¡Y eso es todo por hoy! Cuéntame en los comentarios ¿te animas con las orejas y todo? ¿te la vas a hacer a ti o para regalar estas Navidades?

¡Feliz finde de ganchilleo!

Un besito,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 comentarios en “Capucha de ganchillo con orejas de oso
  1. Me encantan tus vídeos!! Muchas gracias.
    Esta capucha es para adulto, verdad??
    Me podrías dar una pista para adaptarlo y hacerlo para mis peques??
    Gracias!!

  2. Me encanta este tutorial. Ya hice la version de Ahuyama para la hija de un primo y me quede con las ganas de uno para mi. Pues de este invierno no pasa. Y claro esta con orejitas, que a mi gusto es lo mas original. Muchas gracias Marta por compartir con todos nosotros. Ahora solo queda encontrar el momento Bluu.

  3. Me gusto mucho la bufanda gorro de oso. Gracias, es super facil. Un abrazo para ti y a todas las ganchilleras y los ganchilleros. Muchas felicidades a todos los Bluss en la Navidad. Que la pasen Super!

  4. Me encanta Marta!!
    Tengo una pregunta, me falla el sonido en el ordenador, así que quizá lo hayas dicho en el vídeo..Si es así disculpa :)
    ¿Se podría hacer con un sólo una hebra? Cuál sería el tamaño del hilo en este caso?

    Gracias, estaba deseando que regresaran los tutoriales de los viernes!!!!

  5. Como me gustaría poder hacer todo lo que haces Marta….gracias por compartir y seguir ahí para nosotras.
    Algún día lo haré….

  6. Me encanta Marta y se ve muy sencillo. Si nomquiero la capucha pero si una bufanda en redonda podria terminar musto antes de empezar los puntos de la capucha verdad? Cuanto tiempo te ha llevado aproximadamente crear esta prenda?

  7. Hola Marta te escribo desde Argentina pero soy Colombiana 😁 hace un mes más o menos empecé a aprender a tejer en crochet todo con el fin de hacerle un regalo a mi sobrinita que voy a ver en Navidad en Colombia, empecé con el gorro capucha de ahuyama crochet pero me parece lindo y más fácil tu patrón ya que no tengo que unir las partes, pero no se cual sería la medida para una niña de un año ya teji el cuello tiene 56 cm de ancho ya cerrado 23 y de alto 13, pero no se cuantos puntos empezar a tejer para el gorro me puedes ayudar gracias 😁

  8. Hola me encanto la capucha pero me gustaría saber q cantidad de estambre ocupaste esta hermoso y gracias x compartir 😊😊

  9. La verdad es que esta capucha no me gustó . Tus explicaciones son muy buenas ; personalmente me gusta el crochet para detalles de decoración.
    gracias. Un saludo

  10. Marta, gracias por tu amor al compartir tu creatividad. Estoy más que feliz porque ya voy completando mi lista de regalos. Que hermoso cuello. Por supuesto que lo voy a hacer. Dios te conceda todos tus sueños ;

  11. Me encanta la capucha Marta, creo se la la voy a hacer a mi hija.
    Marta quiero preguntarte una cosa aunque no tiene que ver con este tutorial , estoy enamorada del hervidor de agua que aparece en la presentación de tus vídeos, donde puedo encontrarlo no está en tu tienda , ayudarme porfa
    Un besito

  12. Hola Marta, yo ya lo he terminado pero por aqui no puedo subir la foto. Te la pongo en el facebook.
    Gracias por todos los tutoriales que haces.
    Ya nos explicaras como fue el fin de semana en la casa rural. A mi me mi mii me hubiera gustado mucho ir.
    Pero no pudo ser.
    Un beso guapisima.
    Silvia

  13. Querida Marta es precioso acabo de aterrizar en el ganchillo y me pirra el ganchillo y tú, gracias por el relax que me ofreces. Veo que muchas dudamos sobre como adaptar la medida para nenes. Se que el contorno de la cabeza de mi sobri es 51 cm pero dudo sobre cómo debo adaptar en cm la labor. Mil gracias y hasta siempre

  14. Quiero hacer uno para mi, yo la verdad sin orejitas, pero también quiero hacer uno para cada uno de mis hijos, (estos si con orejitas) y tengo 3 lo cual se traduce en muchos momentitos de té (y café) por delante, lo malo es q aun no he podido encontrar ni los ovillos perfectos ni la aguja de 12, la más grande que he conseguido es de 10…será que con ella quede mas o menos igual?? Pues hoy sera mi ultima búsqueda, si no, lo haré con esta…gracias por compartir, Dios bendiga tus manos y tu vida Marta!!! Besitos :*

    1. ¡Hola dinamodeg! Yo lo he hecho con una lana gordita, sin coger dos hebras, y con una aguja del 10 y me ha quedado perfecto :D Eso sí, me he basado en el tutorual de Bluu pero lo he hecho un poco diferente, pero vamos, si sabes tejer, sabes adaptar lo que sea a tus materiales y gustos :)
      Espero haberte ayudado!
      Saludos!

  15. ¡Holaaaa!
    La verdad es que hacía muchísimo tiempo que me quería hacer un cuello con capucha, tengo la lana desde hace años xDDD pero no me apetecía ponerme a pensar en cómo hacerlo… (me dedico sobre todo a hacer amigurumi ^^) pero encontré tu vídeo ¡y me encantó! :D Así que me pongo a ello… Ya tengo el regalo para mi hermana, jejeje! Y a mi madre se lo haré pero no sé si ponerle capucha… Igual lo dejo solo en cuello ^^
    Eso sí, lo he adaptado un poco, lo he hecho con puntos altos, soy un poco perrilla… xD
    ¡Muchas gracias por tus vídeos! ¡Me encantan y me encantas tú! No sé, no te conozco pero por tu forma de hablar y expresarte se ve que eres una persona muy guay :)
    ¡Saludicos y gracias de nuevo!

  16. Hola Marta,
    Yo ya tengo mi capucha hecha, la hice en un tris y sin orejas. Me ha quedado tan chula que voy hacer más, para toda la familia!!! Me gustan mucho tus tutoriales, sigue así!!!
    Lástima no te pueda ensenyar una foto!!!!

  17. Hola Marta. Quiero hacer este gorro pero que quede dándole una vuelta por delante o pliegue, no se como llamarlo, para que quede más alto. Tal y como te sale a ti en la foto. Pienso que se verá el punto de unión del revés verdad? Y otra cosa. Me gustaría que por detrás, no quedará tan en punta el gorro, sino más redondita la punta.
    Un gorro Precioso te quedó. Bueno todo lo que haces me encanta. Querría pedir en tu tienda ganchillo de madera, que me encantan y alguna cosa más. Un beso y hasta pronto.

  18. Cuando haces las cadenetas de inicio y hablas de que no se retuerz<an, a contiunuación de eso no entiendio bien klo que duices, Marta, algio así como que si se retuercen hacews un cuello ¿infinito?, qyue es eso?.A mí me pasó que empecé un jerseypor arruiba, por el cuello, haciendo el escote de forma cuadrada, y se me retorció la cadeneta, y continué sin deshacerlo, y me gusta el efecto que produce, No sabía que eso tiene un nombre. Salud

  19. Ayyyy Marta la que me has liado con este tutorial, desde que lo vi me enamoré perdidamente y mi hija mayor también, le hice uno a ella y otro para mí, el primer día que lo estrene, me lo pidieron 4 personas que lo querían que les hiciera uno q ellas me lo pagaban, total que a mi amiga del alma le regale el mío, y cuando me iba a comprar lana para otro para mí, resulta que mi peque también quiere otro y mis compis de manualidades muchos más y a pesar de enviarles tu tutorial ellas querían uno en directo, así que les dije de hacer un taller para explicarles cómo se hace y ayer lo hicimos, y no te lo vas a creer pero el jueves que viene se nos unen unas cuantas más jajajajajaja, es una forma tan amena de pasar la tarde, nuestro ganchillo, nos hicimos te y una charla de lo más agradable y todo gracias a ti preciosa, que maravillosa persona eres. Besitos cariño

  20. Hola Marta, deseo que estés bien .
    He hecho muchas cositas de las que tú con tanto amor nos enseñas, pero no me atrevo a enviarlas por que me da un poco de apuro si no queda tan bonito como el tuyo.
    Pero hoy me he atrevido.
    Gracias de nuevo y hasta pronto…

  21. Hola!!!!! Recién hace unos días encontré tu canal y enseguida te vi comencé a laburar en tu proyecto de capucha con cuello y orejitas!!!!! Lo tejí para mi hija de 10 años, para el Cole y quede demasiado feliz con el resultado…. quedo chulisimo!!!!!