Cesto de ganchillo jacquard
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cesto de ganchillo Jacquard

Cesto de ganchillo jacquard

Hace dos semanas te enseñé a hacer un corazón jacquard la mar de bonito, y cómo te gustó tanto ¡repetimos técnica! No voy a volver a repetir lo mucho que me gusta esta técnica porque lo puedes leer en el post del corazón. Sí te voy a decir que el cesto jacquard que vamos a hacer hoy ¡es una pasada de chulo!

En el cesto de hoy vamos a aplicar la técnica jacquard un poquito más allá. Esta vez vamos a crear un dibujo de triángulos que pueden transformarse incluso en rombos si te animas a experimentar con la técnica. Verás que en realidad es tan sencillo como ir escondiendo el hilo que no estás usando a medida que estás tejiendo. Y cuando necesitas ese color ¡tachán! lo tienes a mano para dibujar con el hilo lo que se te antoje :) Yo además he usado un hilo de trapillo que tengo nuevo en la tienda ¡y me encanta!

MATERIAL

¡Y ahora manos a la obra! Recuerda que este es tu momentito de la semana. Prepárate algo rico, ponte cómoda y dale al PLAY ¡Arriba esas agujas!

Ver el vídeo en YouTube

Tienes todo el fin de semana por delante para disfrutar de ricos momentos de té con lana ¡así que a por él! Me pregunto qué proyectos te traerás entre manos ;)

¿Qué uso le vas a dar al cesto jacquard? ¿Te animas con los rombos?

¡Feliz fin de semana entre hilos y agujas!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en “Cesto de ganchillo Jacquard
  1. Marta, qué chulo! Mil gracias por tus vídeos! Yo quiero intentar hacer una chaqueta con punto jacquard! Hablando de chaquetas, la que llevas en el tutorial la has hecho tú? Me encanta! Si és así, no tienes ningún tutorial de cómo se hace, verdad?

  2. Hola Marta me ha gustado mucho este tutorial y quería preguntarte en lugar de hacerlo en espiral para que no quede desigual, cierro cada vuelta con punto raso y levanto con cadenas la siguiente fila?
    Como cada viernes tus vídeos son preciosos, ya estoy deseando que llegue el próximo viernes…
    Gracias :)

  3. Hola Marta, justo lo que yo necesitaba, me requetechifla la técnica wayuu pero no he encontrado aún un hilo adecuado, pufff, si se te ocurre alguno cuenta, cuenta. Respecto al cesto voy a hacer dos este fin de, uno para los ovillos, van a flipar mis gatos con la novedad y otro para pequeñajo para esas cositas que siempre andan enredando por el baño, lápices, pinzas, barras de labios, etc, etc, cómo lo ves, prometo mandar foto, mejor la subo al Facebook, gracias, Marta, por todos tus vídeos, ya te he dicho que para mí eres la mejor, sin desmerecer a nadie, por supuesto, besitos, buen finde, en un momento me pongo las Salomon y me voy a caminar con Rosendo, mi perroflauta, je, je.

  4. Marta, genial como siempre. Hace tiempo que quería aprender algo de trapillo en redondo y mira lo que nos traes, además tenía dos ovillos enormes en casa, Gracias!

  5. Hola , Marta !! Hace poquito que me uni a tu canal , que pasada !!! ya he hecho algunas cositas . Estos cestitos muy chulos los haré y los pondre en el baño . GRACIAS POR TODO LOS QUE NOS DAS . TE QUIERO.

  6. ¡ Me encanta! Cuando lo haga, te mando fotillo, si me queda bien, claro jajajaja
    Eres un encanto
    Besitos para toda la family Bluü

  7. Hola Marta y comunidad crochetera!!! buen viernes!!! aquí en Argentina hay un material “la totora” que viene muy bien para este tipo de proyectos, tengo unos ovillos que intentaré transformarlos en estos cestos tan lindos….luego les contaré..
    Buen finde!!!

  8. Qué lindo queda! son espectaculares estos videos, agradezco tu paciencia y buen ánimo, desde Chile te mando un gran abrazo, gracias por los tutoriales.

  9. Qué genial Marta!! Este es el tutorial que estaba esperando, porque das las claves para hacer cualquier dibujo en jacquard. Lo explicas muy bien y además se ve perfecto en el trapillo. Muchísimas gracias!!!
    Tengo la ilusión de hacerme un bolso, pero no de trapillo, que pesa un montón. En ese sentido tengo una pregunta: ¿Qué tipo de lana me recomiendas para un bolso? Que pese poco pero tenga resistencia…
    Espero tu respuesta en tu nuevo hilo de dudas y respuestas. Que por cierto, me encantó.
    Un beso preciosa!!!

  10. Hola buenos días Marta, está muy bonito loboy acer sepodra acer con lana gruesa me gustaría saber, también como acer la bases donde tiene usted sus ganchillo tiene usted algún vídeo de esta prenda
    Muy amable Marta que pase un bonito fin de semana

  11. Me gustan mucho tus videos, tienes una manera sorprendente de explicar, imposible no aprender, gracias por compartirlos, quisiera saber si tienes videos de tejido con dos agujas?. Muchos saludos, un fuerte abrazo desde El Salvador en America Central

  12. Marta, me chiflo!!., me encanto!! Lo hare ya habia echo una cedta en rosa, le puse el porta lapices dentro y esta en mi escritorio.. Gracias es la pondre en el baño con cepilos de peinar… Una buena idea, Gracias por tus vídeos, cosas tan lindas, pero se hace poco deberias hacer video tutorial dos veces a la semana.. Te quiero marta un abrazo grande desde Chile

  13. Alucino Marta parece que me lees el pensamiento porque yo ahora mismo acabo de empezar a intentar esta nueva técnica de tapestry o jacquard gracias por tu tiempo y saber hacer sigue tan bonita besos

  14. Hola Marta, encantada contigo y tus “ganchicosas” varias, que bonito es todo, que fácil parece, que bien lo haces! y que dificil luego que me quede parecido al tuyo…
    pero bueno, hacer deshacer y repetir, estoy aprendiendo mucho, gracias po estar ahí.
    Alicia

  15. Hola Marta, me ha encantado tu vídeo, tengo ganas de hacer una cesta para el pan con esta técnica, pero quisiera hacerlo en ovalado. Como puedo hacerlo?, nos enseñaras algún tutorial?
    Gracias por todo tu tiempo que nos dedicas a todas. Espero tu tutorial del próximo viernes. Ah y también a que llegue el día 12 para empezar el curso online.
    Hasta pronto, un besazo!!
    M Dolors

  16. HOLA MARTA !UN GUSTAZO SALUDARTE Y PEDIRTE, ME GUSTARIA HACER DE SER POSIBLE EL PORTA GANCHOS QUE PRESENTAS SIEMPRE , MIL GRACIAS Y UN BESO

  17. Hola Marta
    Como haz estado, espero que bien.
    Te cuento que me a gustado mucho el cesto de trapillo, es muy practico y util.
    Me gustaria que en un proximo tutorial nos enseñaras a hacer el bello chaleco que llevas puesto.
    Cariños desde CHILE
    Alicia

  18. Holaaaa.. muy lindo cesto.. pero no quedaría mejor dándole altura a las filas con cadenas y cerrándolas con puntos rasos? Quedaría una terminación más prolija, no?? Besoos!

  19. Nos encanta el trapillo!! Volvemos a ser niñas, con poco esfuerzo un resultado muy rápido. La técnica tapestry no es nada sencilla, pero tu lo haces todo tan fácil…
    Felicidades te ha quedado ideal!!

  20. Chulísimo Marta, yo he hecho uno en colores rosa y verde mar, y lo voy a regalar con producto de higiene de bebé, es para una recién nacida. Gracias por el tutorial.