Cómo hacer una chaqueta de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Chaqueta de ganchillo fácil

¡Cómo te va a gustar el tutorial de hoy! Estoy segura de que vas a alucinar cuando veas lo fácil que es hacerse una chaqueta de ganchillo de esas que parecen compradas y que además son el comodín que te pega con cualquier cosa. Me he pasado semanas trabajando en ella. Lo cierto es que mi idea era hacerla tipo kimono pero cuando llevaba un buen cuadrado se me ocurrió esta otra manera de cerrarla ¡y me gustó mucho más!

Esto que te digo quiere decir que si lo piensas, puedes hacer esta chaqueta en dos versiones. La primera sería como verás en el vídeo y tutorial de hoy, es decir, con mangas y “cola”, mientras que la segunda sería uniendo las esquinas como en la chaqueta kimono. Esta última sería una versión fina y veraniega del kimono ¡que mola un montón!

Cómo hacer una chaqueta de ganchillo

No te voy a engañar, la chaqueta de hoy se tarda en hacer y hay que echarle un poco de paciencia. Más que nada porque hay que hacer un cuadrado gigante siguiendo este tutorial y claro, al usar hilo tan fino llega un punto en el que se tarda hasta una hora en hacer una fila ¡una fila! Así que imagínate las horas que hay que echarle. Ahora, una cosa está clarísima ¡vale muchísimo la pena!

MATERIAL

  • Debes hacer un cuadrado siguiendo este tutorial.
  • Para el cuadrado yo he utilizado 7 ovillos de hilo de algodón 50gr = +/- 180m.
  • Aguja 3mm
  • 2 marcadores de puntos
  • Tijeras

¿Lista para tu súper momento Bluü de la semana? ¡Que se pare el mundo! Prepárate algo rico, ponte en tu rincón favorito y dale al PLAY ¡a disfrutar de tu súper momento relax! :)

Ver el vídeo en YouTube

¡Éste es el penúltimo tutorial de la temporada! Desde luego tienes para rato así que te mantendrás entretenida. ¡Y ya verás cuando veas el último la semana que viene! Ese va a ser el remate total ;) Estoy deseando ver tu chaqueta por las redes así que no olvides etiquetarla con @thebluuroom o #MomentoBluü que la andaré buscando ¡sobre todo por Instagram!

¿En qué color te vas a hacer tú la chaqueta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te mando un súper beso ganchillero ¡y nos vemos el viernes que viene!

Feliz finde,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 comentarios en “Chaqueta de ganchillo fácil
  1. ME ENCANTA!!! ya estoy mirando hilos para hacerla, e incluso pensando en algún tipo de personalización… Me encanta cuando haces estos tutoriales de cositas para ponernos!!! y es ideal para el verano. Me pongo con ella ya!!

  2. Hola Marta,, tengo que decir que eres un Crack ,,por gustarme me gusta hasta el color de tus uñas😱,,bueno kiero hacer la chaqueta y me gustaría ver el tutoriales? Como puedo hacerla? Y por favor kiero hacer unos trajitos a mis gemelas necesito ayudAaa😘

  3. Genial Marta! Hace días que espero una inspiración para hacer algo que me llene muchas horas durante las vacaciones… y lo he encontrado!! Hice tu chaqueta kimono y me encantó. Seguro que está también quedará genial. Yo la quiero hacer de color “mostaza”, que se lleva mucho ahora. Un beso!!

  4. Hola Marta! Simplemente me encanta.. Ya la estoy haciendo (llevo seis vueltas) , compre en las rebajas la semana pasada seis ovillos en morado de lanas stop, algodón soft ( estaba esperando a tu tutorial jijijijijijiji) la hare mas corta y es posible que el filo lo haga de otro tono un.pelin mas suave, o quizás le meta un vainilla no se. 😘

  5. Hola Martha, bellos tus tutoriales pero, es este no encuentro el link para realizar el cuadro, me lo podrias proporsionar?, gracias y Bendiciones

  6. Que precioso todo lo que haces Marta…aca en Argentina fue el dia del amigo el 20/7 asi que les regale unos mitones y unas alfombras de trapillo hermosas a mis amigas…ellas encantadas. Gracias por tu compañia de todos los viernes…te espero ansiosa…abrazo

  7. Hola Marta! Es un placer ver tus videos y escucharte. Desde Tigre -Argentina- deseo que sigas con la actividad que la haces con mucha pasión. Saludos a todas las ganchilleras/os incluyéndose a tí

  8. Muy chula …. La última fila podria ser a Punto de cangrejo…..es una idea …gracias marta por hacerlo y esplicarlo tan bien ….petó..

  9. Hola marta te cuento que hace dos meses que empece esta nuevo desafio croche o ganchilleras .te cuento como me va hice el gorro los guantes de vaios colores en compoce .y estoy dando otro pacito un chal .soy de arg.y me consiguieron los marcadores estan rebueno asi no me pierdo.gracias por seguir esplicando cosas lindas tego mi profe de apoyo para aclararme mas las dudas segui asi haces cosas super lindas gracias tete arg.

  10. Hola!! Me encantó tu idea, se ve muy linda y es fácil de hacer. La voy a hacer con tiempo para mi verano. Estoy en Chile el pleno invierno asi es que será muy rico tejerla… Gracias por compartir tus lindos trabajos!!
    Nancy

  11. Hola Marta, me Encanta todo lo que enseñas, vivo en Colombia y aca no se consiguen los hilos, me gustaria saber donde, me fascino la chaqueta, y ya mismo la comienzo. gracias mil

  12. Hola Marta,el tutorial que nos dejas para el cuadrado de la chaqueta es un rectángulo , no entiendo ,supongo que será un cuadrado de grnny, ya que dices que en las vueltas tardabass más de una hora…….
    Es así?

  13. Hola Marta, yo, me la voy a hacer de colorines…. Tengo unos ovillos sin empezar y otros restos… Los mezclaré, y a ver a qué sabe el cóctel…. Me encantaría hacerle mangas, pero no sé si se las sabré hacer…. Dame algún consejo, porfi. Besicos desde Vitoria-Gasteiz.

  14. Hola Marta! Una preguntita!! Paciencia para algo tan grande y con ese hilo no tengo!! jeje, pero llevo meses queriéndome hacer una chaqueta de este tipo, es posible utilizar hilo más grueso con este mismo tutorial? Es fácil de adaptar? Gracias!!

  15. Hola Marta!!! qué linda chaqueta, me parece que voy a empezar a tejerla desde ahora, y aprovecho que estoy en invierno en Argentina, así llegó a ponérmela para enero. Eso sí, la voy a tejer con unos mitones porque por aquí hace un frío bien “chulo” como dicen ustedes!!!
    Un saludo grande, hasta la próxima!!!!
    Te saluda, Sandy

  16. Hola, Marta, me encanta esta chaqueta, ya tengo el hilo. me pongo manos a la obra
    Que pases una vacaciones de descanso.
    FELIZ VERANO A TODAS@OS.
    maria.

  17. Hola soy Ale de Argentina.Me gustaria algo con cuello bote y manga murcielago, puede ser manga corta o larga, segun la estacion del año, aqui falta poco para la primavera.Saludos sos una genia!

  18. Hola Marta, me encanto la chaqueta y todo lo que haces. Quisiera hacerlo pero no puedo encontrar la explicacion del cuadrado, si no es molestia podrias decirme donde buscarlo? Gracis, gracias por compartir. Doy de Argentina. Georgina

  19. hola marta me encanto esta chaqueta voy a comprar el hilo y cuando termine el saco que le estoy tejiendo a mi nieta comenzare a tejer la chaqueta esta muchas gracias y cariños

  20. Hola, mi nombre es Luz, hice la chaqueta de verano para mi hija y está muy contenta con ella, la hice en un gris perla, quedo muy bonita.

    Ahora me gustaría hacer una de invierno, tal vez en verde.

    Saludos,
    Luz

  21. Hola , esta lindo…con cuantos puntos empezastes, quiero una idea de inicio, ya vi los videos pero no se hacer el calculo para empezar.

    Gracias

  22. Hermosa chaqueta Martha. Gracias por el tutorial! Ya terminé la mía y me quedó bellísima. La hice combinando 3 tonos de rosa!!!