Collar de lactancia en ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Collar de lactancia de ganchillo

¿Has oído hablar de los collares de lactancia? Si eres mami a lo mejor sí ¡o puede no y te esté descubriendo algo genial! Los collares de lactancia son collares que lleva una madre mientras le da el pecho a su bebé. Estos collares relajan y entretienen al bebé, que siempre anda jugando con el pelo de mami ¡o lo que pille cerca! Hoy te voy a enseñar cómo hacer un collar de lactancia en ganchillo para ti o para regalar ¿estás lista?

Lo genial del tutorial de hoy es que mientras aprendemos a hacer el collar de lactancia vamos a aprender otras cosas:

  1. Cómo forrar una bola de madera de cualquier tamaño en ganchillo. Técnica imprescindible si te gusta o quieres aprender a hacer amigurumis, ¡sólo que en el caso de los amigurumis el relleno es guata y no madera! En el vídeo voy a forrar dos bolas de distinto tamaño y te voy a dar las claves para que ajustes fácilmente el patrón a cualquier tamaño de bola.
  2. Cómo hacer un cierre con nudo corredizo. A mi me gusta la idea de hacer el cierre ajustable a varias alturas, sobre todo si voy a hacer el collar para regalar ya que a lo mejor no sé a qué altura se lo querrá poner la mamá en cuestión. Por esto, en el vídeo te enseño a hacer el clásico cierre con nudo corredizo que se hace en collares y pulseras.
Collar de lactancia en ganchillo

Como ves, el collar de lactancia que hice combina bolas de madera forradas y bolas de madera sin forrar. Además, le añadí una anilla de madera ¡que me parece que queda genial! Piensa que puedes añadir otro tipo de bolitas o abalorios al collar, lo que debes tener en cuenta es que sean de un material apto para que un bebé se lo meta en la boca ¡A mi me gusta mucho la idea de la madera junto con el algodón por ser materiales naturales!

MATERIALES

  • Hilo de algodón 50gr = +/- 155m
  • Aguja de 2.5mm.
  • Aguja lanera.
  • 1 marcador.
  • 5 bolas de madera en tamaños variados.
  • 1 anilla de madera.
  • Cola de ratón color marfil.
  • Tijeras.

¡Y ahora manos a la aguja! Qué rico este momentito Bluü de la semana que llegó por fin. Ya sabes, ponte algo rico para beber, una merienda o desayuno, ponte cómoda ¡y dale al PLAY! Llegó tu momento Bluü de la semana, tuyo y de nadie más ¡Disfrútalo! :)

Ver el vídeo en YouTube

¡Antes de que te marches! Ya va quedando menos para que empiece la última edición del Curso de Ganchillo Online ¡Recuerda que es tu última oportunidad de participar en este curso! Puedes leer todo sobre ello e inscribirte haciendo click en este enlace. Empezamos el 25 de abril ¡y las inscripciones cierran dos días antes! Si te quieres apuntar, no lo dejes escapar :)

¡Y ahora sí me despido! Espero que hayas disfrutado mucho el tutorial de hoy ¿te animas a ponerle más bolitas o más colores? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Que pases un estupendo fin de semana ¡lleno de momentos de té con lana!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Collar de lactancia de ganchillo
  1. Hola Martha! Antes que nada, te deseo unas muy Felices Pascuas! Me encanta ver tus videos, aprendo muchísimo y con mucha sencillez y alegría! Eres muy buena profesora! Mi consulta es porque, quisiera poder seguir aprendiéndo contigo, pero vivo en Montevideo, Uruguay y no tengo manera de comprar de tu tienda online.? quisiera inscribirme al curso para poder acceder a todo lo que tú ofreces…pero no sé cómo hacerlo?! Te mando un saludo afectuoso, y espero respuesta y consejo a lo que más me conviene…?

  2. Hola guapa, que bonito el collar,fantástico las ideas que tienes.Que disfrutes de la playita
    Hasta la siguiente ,estoy deseando que lleguen los VIernes para ver cómo me sorprendes.
    Un besito.

  3. Hola a tod@s!, me encanta la idea del collar, muchas gracias por compartirla Marta. No había podido ver el vídeo porque estaba de vacaciones y estaba deseando volver para verlo. Me parece una idea genial para regalar tanto a mamás como collar de lactancia, como a no mamás como collar simplemente. Muchas gracias y un saludo para tod@s. Millones de ?

  4. Hola, Marta. Me llamo Yolanda y soy de Cartagena (Murcia),en primer lugar ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!y decirte que me encantan tus videos y ese buen rollo que transmites siempre, con tu energía positiva y ese entorno maravilloso.
    Yo descubrí BLUÜ en una entrevista que te hicieron para una revista de labores, y me encantó lo que vi, así que te busqué al llegar a casa y estoy totalmente enganchada desde entonces. Aún no se si llamarme a mi misma ganchillera, porque sólo llevo un mes con el ganchillo y me fascina. Me gusta mucho la cosurta y mi máquina de coser en uno de mis mayores tesoros, me gusta crear cosas nuevas con prendas viejas, y modificar patrones, o cualquier cosa que se me ocurra. Desde hace unos meses tengo que estar mucho tiempo en el hospital con mi suegra, porque que le diagnosticaron cáncer de mama, así que, como no podía llevarme la costura al hospital, empecé llevando un libro para los tiempos de espera de la quimiorterapia y demás consultas, pero a veces no tenía mucha luz en la sala de espera o había mucho ruido para leer, de manera que compré esta revista de labores de lectura más liviana y cuando vi tus florecitas de lana(las cuales, por cierto, aún no he conseguido hacer) bajo el titular de “Momentos de té con lana” decidí que ya había llegado el momento de aprender ganchillo. Así que empecé a sacar tutoriales y a darle a la pausa y otra vez al play, a hacer cadenetas intentando que todas salieran iguales, a hacer muestras con diferentes lanas, a hacer flores de diferentes modelos a hacer y deshacer una mantita para el sofá, primero de hileras(como tu manta interminable), luego de cuadros de punto alto, luego de granny square, luego de granny square, pero ya contando bien los puntos de cada fila,…. y he de decir que estoy totalmente enganchada al ganchillo.
    Yo intento ser una persona positiva ,para esta enfermedad, como para muchas otras, la aptitud positiva y el buen ánimo es muy importante, y en el ganchillo he encontrado un aliado contra el cancer, porque me hace felíz, muy felíz, y gracias al ganchillo, puedo transmitir esa felicidad a mi suegra y a todos los que me rodean y recargar mis pilas para, día a día, para enfrentarme a los problemas que van surgiendo.
    Ahora, vaya donde vaya, siempre voy con mi bolsita de ganchillo, que no me pesa nada, porque va llena de felicidad y amor, que es el ingrediente secreto de todo lo que uno hace.

    P.D.: me encanta el collar de lactancia, sin duda lo haré porque voy a tener un nuevo sobrinito (Martín) a finales de agosto.

    Muchas felicidades y mil gracias. Muack!!!

  5. Hola Martha: Me encanta esta nueva iniciativa que siempre trasmites con la algría que tienes, te deso lo mejor del mundo. Conocí de tí buscando cómo hacer atrapasueños. Este collar resulta más práctico que dar un juguete a los bebés en hora de lactar. Gracias.
    Mirian

  6. Marta, me está costando encontrar la cuentas y la anilla de madera… Me puedes aconsejar algún sitio en Madrid? Muchas gracias

  7. Hola!
    Me ha parecido una idea genial y como voy a ser abuela pronto me iba a poner manos a la obra, pero no consigo encontrar las bolas y anilla de madera. La anilla podria pasar con los aros para las cortinas pero las bolas… únicamente he encontrado pequeñas y pintadas, como para hacer collares.
    Agradeceré si nos das la información y lo digo en plural porque veo hay otra ganchillera que le ha pasado lo mismo.
    Yo estoy en un pueblecito de Girona pero bajo mucho a Barcelona de manera que me sorprende no encontrarlo…

    No quiero cerrar sin darte las gracias por todo lo que nos das y nos enseñas.

  8. Triste , en mi país no venden lanas DMC y en tu tienda no se hace extensivo para América Latina. Soy mexicana vivo en la Ciudad de México y no nada de lanas DMC. Por
    Favor amplía tu mercado. Gracias por existir