Cómo adaptar ovillos a un patrón
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

3 claves: Cómo adaptar los ovillos a un patrón de ganchillo

Estoy segura de que en al menos una ocasión has seguido un patrón o un tutorial y el resultado ha sido un pelín catastrófico. O te ha quedado más grande, o más pequeño, o nada parecido y te has preguntado ¡¿pero por quééééé?! Hoy te voy a dar las 3 claves para adaptar los ovillos a un patrón de ganchillo o punto para que te queden igual que el original.

Recuerdo que cuando estaba aprendiendo a hacer ganchillo, una de las cosas que más rabia me daba era cuando hacía algo y me quedaba de diferente tamaño que el patrón original. ¡Me llevó unos años aprender esto de las características de los hilos y demás, no te creas! Por eso, hoy quiero compartir contigo las claves que a día de hoy me ayudan a atinar con un patrón cuando por alguna razón no puedo comprar el hilo recomendado. Porque todo sea dicho, lo suyo es utilizar el mismo mismísimo material recomendado, pero si no lo encuentras por lo que sea ¡el tutorial de hoy te vendrá genial! Aquí va un pequeño adelanto de lo que hablaré en el vídeo ¡no te lo pierdas para escuchar las explicaciones al detalle!

  1. El peso y metraje del hilo.
  2. Tipo de material del hilo.
  3. Aguja y tensión del hilo.

¡Y ahora al lío! El vídeo de hoy es un tutorial explicativo como aquel en el que te enseñe a combinar colores en ganchillo ¡Ese vídeo gustó mucho así que repetimos clase teórica! Hoy sí que sí imprescindible esa taza de café/té/rooibos/mate/cacao entre las manos ;) Ponte cómoda ahí donde estés y si te preparas un desayuno, merendola o aperitivo ¡mejor que mejor! ¿Lista? ¡Dale al PLAY y a disfrutar de tu momento Bluü de la semana!

Ver el vídeo en YouTube

¡Qué curiosidad tengo! ¿Tienes alguna historia graciosa en la que tu proyecto salió algo catastrófico por no sustituir bien los materiales de un patrón? ¡Cuenta, cuenta! Te leo en los comentarios :)

¡Antes de que te marches! Por si se te ha escapado el banner de arriba, tienes hasta este domingo para hacerte con un buen arsenal de agujas de ganchillo o agujas laneras con un 15% de descuento usando el cupón: OSQUIEROAGUJAS ¡Que no se te escape! ;)

Que pases un súper fin de semana ¡feliz ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en “3 claves: Cómo adaptar los ovillos a un patrón de ganchillo
  1. Como todos tus tu tutoriales. ….¡GENIAL Y MUY ÚTIL! Yo hice una chaqueta de uno de tus tutoriales en lana (sustituyendo tus indicaciones ) y ahora claro no la puedo usar porque da demasiado calor 😥 , así que a partir de ahora pondré más atencion. Gracias Marta. Saludos desde Canarias

  2. Pues claro que me ha pasado ¿y a quien no? hacer y deshacer porque el hilo no era que llevaba el proyecto o la aguja,tutorial muy bueno,muy buenas tus explicaciones Marta,como siempre das explicaciones buenas y bien explicadas un abrazo y buen fin de semana.

  3. Jejejej el tutorial de ayer me vino como anillo al dedo 😊😊 justo en un Twitter que publicaste esta semana, te preguntaba por el tipo de lana ya que yo vivo en Argentina y las lanas que consigo aquí no son de la misma calidad que se ve en tus videos 😞😞 a mi me pasa todo el tiempo que nunca me quedan proyecto como tu lo tienes en el video hice unos patucos como los que tienes en tu tutorial y uno me quedo más pequeño que el otro 😯 ….me encantan tus publicaciones y la energía y alegría que transmites en cada video que tengas un muy lindo fin de semana o semana te mando un abrazo gigante 😘😘😘 desde Córdoba Argentina – Bogotá Colombia

  4. Ay Marta, estoy haciendo un jersey con la misma lana y la misma aguja que en el patrón y parece de bebé. la he deshecho más de 20 veces, porque tanto el punto fantasia como el principal son muy complicados y cuando ya había cogido el truquillo era tamaña reducido. Hice la muestra y tenía que añadir puntos para conseguir lo que quería, no creía que fuera por las agujas, En definitiva, un trabajo relajante se está convirtiendo en una pesadilla, pero soy muy tozuda y aún no he tirado la toalla, pero estoy cerca. Un saludo y gracias por estar ahí