como-calcular-la-lana-manta
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo calcular la lana para una manta de ganchillo

como-calcular-la-lana-manta

¡Que levante la mano quien no ha tenido problemas nunca para calcular la lana que va a necesitar para un proyecto! Si has levantado la mano, soy tu mayor fan ;) Calcular la lana para hacer una manta de ganchillo sin seguir un  patrón que te indique cuánto vas a necesitar, puede ser toda una odisea. Especialmente cuando compras la lana al peso y viene si ningún tipo de etiqueta. El caso es que sea cual sea la razón, la pregunta que más veces me han hecho es ¿cuánta lana necesito para hacer una manta de ganchillo? ¡Ahá! Mi querido Watson, esa es una muy buena pregunta ^_^

Así que en el tutorial de hoy toca clase de matemáticas. Sí sí, vas a necesitar calculadora y todo. Pero te aseguro que va a ser la clase de mates más amena, facilona y entretenida que has tenido nunca (o al menos eso espero ;)) Lo primero primerísimo de todo que debes saber es que esta técnica que te voy a enseñar te servirá para calcar la lana que necesitarás para una manta de grannies o cualquier manta plana sin ningún tipo de relieve. Si la manta que quieres hacer tiene, por ejemplo, flores en relieve, entonces necesitarás más lana de la que te indicarán estos cálculos así que tenlo en cuenta :)

La verdad es que yo me he encontrado en más de una ocasión tratando de averiguar cuánta lana iba a necesitar para una manta. Existen calculadoras online, pero suelen ser para marcas de lanas específicas y realmente nunca las he llegado a usar porque no me han servido para la lana que había escogido par a mi manta. Así que nada, pensé que tenía que haber un cálculo matemático de lo más sencillo detrás de todo esto. ¡Y esto es lo que hoy voy a compartir contigo!

Por cierto… no, todavía no he terminado mi manta interminable. Regáñame. Me lo merezco. Prometo que de este invierno no pasa… ;)

Y no te entretengo más porque tengo unas ganas que ni te imaginas de que veas el vídeo. Tengo mucha curiosidad por saber qué te parece esta manera que utilizo yo para calcular la lana ¡así que pásate por los comentarios!

Cuéntame, ¿sueles tener problemas para calcular la lana que necesitas? ¿te has quedado a medias alguna vez? (¡qué rabia!) ¿cómo calculas tú la lana?

¡Antes de despedirme! Por si todavía no te has enterado ¡ya están en marcha los talleres de ganchillo presenciales! Están diseñados para que lo pases pipa y te sientas la mar de bien :) Son en Madrid y puedes leer todo sobre ellos en este link. Las plazas se están llenando rápidamente ¡así que no te lo pienses mucho si te quieres unir!

¡Un beso y feliz finde!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 comentarios en “Cómo calcular la lana para una manta de ganchillo
      1. Gracias Marta !! Mi hilo es delgado y tengo 5 de 100 grs….para un chal para bebé , me ha sido difícil si lo hago a crochét o agujas ….necesitó terminarlo pronto y soy más rápida a crochét…. Me fascinaria que me orientarás…..gracias desde Chile !!

      1. Gracias Marta !! Mi hilo es delgado y tengo 5 de 100 grs….para un chal para bebé , me ha sido difícil si lo hago a crochét o agujas ….necesitó terminarlo pronto y soy más rápida a crochét…. Me fascinaria que me orientarás…..gracias desde Chile !!

  1. Marta, genial!! Yo, lo hacia al “tun-tun”… Por intuición femenina, vamos… Y así, tengo lanas y lanas… Pero, bueno, como me encantan… Muchas gracias por tus vídeos. Son geniales.

  2. Marta, perdona que sea tan pesada, pero no me consigo enterar. A ver, que lana usas para tu manta interminable? que numero de aguja de ganchillo usas? y sigo sin encontrar el enlace donde lo explicas……. ya me puse en contacto con el gato negro y me han mandado la muestra de colores del falso algodón, pero lo veo muy fino para como te queda a ti tu manta. Gracias!!

  3. Voy a intentar hacer una manta como la tuya, me encanta!!, y con la explicación tan bien detallada seguro que no tendré problema para calcular los oví llos necessàries. muchas gracias Marta

  4. !!! Hola Marta soy de Peru , una seguidora , eres muy linda y me encanta tu manta y ya se como sacare la cuenta en gramos muchos éxito y muchos saludos ……

  5. Como calculo la cantidad de puntos que necesito para un proyecto cuando el que quiero realizar ya tiene un patron…y yo quiero realizalo teniendo en cuenta las medidas de la persona a la q se lo voy a hacer…se entiende ?..mil gracias !

  6. Muchissimas gracias Marta !!!! Voy a confeccionar una manta de grannys para una cama de 1’50 cm. Y la verdad es que no sabia la cantidad d hilo de algodón q necesitaba, me has dado la solución para poder calcularlo. De nuevo gracias, y ya hace tiempo q te sigo en tu canal d youtube. Un fuerte abrazo ???

  7. me encanto!!!!!! gracias creo que a partir de ahora ya no voy a tener problemas para calcular la cantidad de lana o hilo!!!!!!!

  8. Hola a mi me gustaría hacer un cubre pies , una manta pequeña pero para los pies de la cama , puedo hacerla de una vez ??? A cuadro no me gusta , y me gustaría utilizar solo un color , y mi pregu ta es , cuantos puntos tengo que hechar de cadeneta , y que punto seria el mas adecuado para ello .
    Gracias por todo , eres genial .

  9. Hola! Yo tengo un problema al revés…. Ya tengo la lana….. y no sé cómo gastarla en la manta. La compre para una manta de recién nacido, me la dieron muy fina, del número 3, asiq empecé un patrón muy complicado….. y nunca acabe la manta. Asiq tengo madejas enteras por gastar, creo que 4 en blanco, dos azules y dos lilas. Como puedo calcular el tamaño d elanmanta? Gracias!

  10. Muchas graciassss siempre compro de massssss ademas necesito hacer una manta de 2 plazas en cuandrados y cuando debo cobrar

  11. Yo lo hago algo nada sencillo. Cojo una muestra ser alguna manta de bebe y averiguó cuento de llevó y multiplicó por el tamaño que necesito y listo.
    Sin and. Un saudo