Cómo forrar piedras con ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo forrar piedras con ganchillo

Cómo forrar piedras con ganchillo

¡Llevaba tanto tiempo queriendo hacer esto! ¿Has visto las piedras forradas con ganchillo en Pinterest? ¡Seguro que sí! Están por todas partes y son una preciosidad :) Yo soy de las de coleccionar piedras de la playa como una loca y aunque desde hace años las meto en botes de cristal con agua, ya era hora de forrar algunas con ganchillo. Hoy te quiero enseñar un patrón para forrar piedras con ganchillo de manera sencilla que te servirá para cualquier piedra que sea parecida en tamaño a la mía ¿preparada? :)

Me costaría creer que no tienes alguna piedra por casa de algún paseo por la playa o del pequeñajo de la casa que las acumula bajo su almohada. Esas son las piedras que necesitas para este tutorial: las que tienen un significado y guardan un recuerdo precioso. Para distinguirlas de las demás piedras, nada como un forro de ganchillo en tu color favorito, el del pequeñajo o de un color que te recuerde al lugar donde la recogiste.

Estas piedras las recogí hace dos años en Formentera. Me las traje en la maleta sí… ¡no lo puedo evitar! Les he hecho el mismo forro a todas con ligeras modificaciones para ajustar el forro al tamaño, pero en general la funda que te muestro hoy se adapta muy bien incluso a piedras alargadas y no necesariamente redondita como la que uso yo en el vídeo tutorial (justo la de la foto de aquí abajo)

Cómo forrar piedras con ganchillo

La piedra que he forrado en verde es más grande y para ello tan sólo añadí un par de filas más. El truco está en jugar con incrementos y disminuciones como hago yo en el vídeo para ajustar el forro a la piedra ¡Experimenta! No temas hacerlo mal, no se tarda nada en hacer y deshacer estos forros, y con el resultado tan bonito que obtendrás ¡vale la pena!

¿Nos ponemos a ello? ¡Pues venga, dale al PLAY y a ganchillear! Llegó nuestro momentito de té con lana del viernes :)

Ver el vídeo en YouTube

MATERIALES

  • 1 piedra de unos 4.5cm de diámetro. Puede ser más o menos grande e incluso alargada en lugar de redondita como la mía.
  • Un poco de hilo natura de DMC color Erica 51
  • Aguja de 2mm
  • Aguja de costura
  • Tijeras

¿Eres una loca de las piedras como yo? ¿de qué color vas a forrar la tuya? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! A los ganchilleros y ganchilleras Bluü nos encanta leer tus ideas y consejos :)

¡Feliz fin de semana de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Cómo forrar piedras con ganchillo
  1. Hola Marta! Ostras, increible!!! Llevo dias pensando como forrar unas piedras preciosas que recogí hace un tiempo en un paseo primaveral por una playa de la que tengo muy buenos recuerdos. Algo había visto por internet pero no encontraba como ponerme a ello… Y llegas tu, a punto de empezar mi primer finde de vacaciones, y pones el video con el tema justo, como anillo al dedo!
    Muchas gracias, me pongo a ello inmediatamente. Seguiré esperando los viernes con ilusión por ver con qué nos obsequias. Muac!!

  2. HOLA QUERIDA MARTA!!! QUÉ BELLO TU VIDEO TUTORIAL, ME ENCANTA, LLENO DE RECUERDOS Y EMOCIONES, HERMOSO!!!
    Y QUÉ LINDO PORQUE ES UN LINDO SUVENIR PARA REGALAR A ALGUIEN ESPECIAL!
    UN ABRAZO Y ESPERO TENGAN TODAS LAS GANCHILLERAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!! BESOS

  3. Hola Marta, si que soy recolectora de piedras, y tengo hermosas heredadas de mi madre y hermano que ya no están conmigo. Cada una con su historia, son parte de mi “lugar especial” :-). . cuando aye mostraste poquita lana, pensé en pequeñas flores, como estoy haciendo yo…..¡buenisima sorpresa, no se me habría ocurrido!!
    Cariños y como siempre, es una alegría verte, Marta!!

  4. Hola Marta, gracias por un tutorial mas. Ahora si puedo forrar mis piedritas y no perderlas!
    Abrazos, saludos desde Mexico! :)

  5. Hola Marta: Tanto mi hija Aixa (13 años) como yo, AMAMOS juntar piedras. Lo hemos hecho en las playas de nuestro país,( Argentina) como en las sierras de las Provincias de Córdoba y San Luis.Voy a elegir algunas de cada lugar y manos a la obra!!! Gracias por compartir con nosotras todo lo que sabes. Besotes y abrazos. Gaby.

  6. Hola Marta hace poquito me suscribí, soy de Argentina, disfruto muchísimo tus vdeos, amo las piedras las colecciono y ahora las voy a vestir, que lindo y dulce detalle para obsequiar a los amantes de la naturaleza, gracias…..muchos besos desde Buenos Aires. Carla.