Cómo hacer el punto bajo en ganchillo tunecino - video tutorial
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer el punto bajo en ganchillo tunecino [vídeo]

Cómo hacer el punto bajo en ganchillo tunecino - video tutorial

¡Me encanta desde donde te escribo hoy! Estoy sentada en una terracita en compañía de mi amiga Lamali con quien estoy pasando el día. Esto no tiene nada que ver con el tutorial de hoy… pero no podía no decirlo porque es toda una novedad para mi escribirte lejos de mi oficina casa ¡y no será la última vez porque es una pasada! Pero bueno, hablando de lo que nos interesa ¿cómo llevas el ganchillo tunecino? ¿todavía no sabes cómo es? Desde hoy no tienes excusa para ignorarlo ¡porque te voy a enseñar a hacer el punto bajo!

Me doy cuenta de que existe mucha curiosidad en torno al ganchillo tunecino porque recibo muchas preguntas al respecto. Lo cierto es que ya te he enseñado en formato vídeo a hacer el punto derecho y el punto revés con una aguja tunecina, pero me he dado cuenta de que no tengo ningún vídeo del punto básico e imprescindible: el punto bajo.

El punto bajo tunecino me gusta mucho porque tiene un acabado tupido perfecto para bolsos, cestos, fundas e incluso alfombras y mantelitos. Hace muchos años le hice a una amiga un estuche de ganchillo con este punto y estuvo años usándolo ¡Era una pasada, lo aguantaba todo! :)

Antes de ponernos manos a la obra quiero decirte que no es necesario que tengas una aguja tunecina para practicar el punto de hoy (aunque si la quieres puedes comprarla aquí suelta y aquí en un set) ¡De hecho, te animo a que pruebes para que veas lo divertido que es! Lo que te propongo es que le pongas un tope a tu aguja normal, con una goma de borrar, un poco de celo o cualquier otra cosa que se te ocurra ¡dale a la imaginación!

Y ahora sí que sí vamos a ponernos manos a la obra. Ponte cómoda que ha llegado nuestro momentito de té/café/limonada/chocolatecaliente/loquesea con lana ;) ¡Dale al PLAY y a ganchillear!

Curso de ganchillo online para principiantes

MATERIAL UTILIZADO

¡Antes de despedirme! Voy avisando, ¡queda poco para que se cierren las inscripciones al curso online! En poco más de una semana empezamos a ganchillear como locas en un curso lleno de chicas que están ya afilando sus agujas ¡no te quedes fuera! Lee todo sobre el curso y apúntate aquí.

Y ya para despedirme, volviendo al tema tunecino, a mi esta técnica me parece muy especial y no me parece que sea para cualquier cosa ¡así que hoy en los comentarios me encantaría ver una lluvia de ideas ¿Qué se te ocurre a ti con esta técnica? ¿Qué te gustaría aprender en un tutorial? ¡Te espero en los comentarios con el resto de ganchilleras y ganchilleros! :)

Feliz fin de semana ¡lleno llenísimo de ganchilleo!

Un besito,

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 comentarios en “Cómo hacer el punto bajo en ganchillo tunecino [vídeo]
  1. HOLA QUERIDA MARTA!!!! QUÉ HERMOSO VIDEO TUTORIAL EL DE HOY, ES FASCINANTE TEJER TUNECINO, ME ENCANTA!!!!
    ES HERMOSO ESTE PUNTO, EL TRAMADO ES DIVINO Y QUEDA TAN ARMADO QUE ES MUY LINDO PARA HACER BOLSOS. HACE MUCHO NO PRACTICO EL TUNECINO, BUENA EXCUSA PARA TEJER UN LINDO BOLSO. GRACIAS POR COMPARTIR ESTE TUTORIAL, IMPECABLE COMO SIEMPRE.
    UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN, Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!! BESOS

    1. ¡Hola preciosa!

      Tan linda como siempre :) ¡Es una idea genial! El tunecino me parece lo más para un bolso ¡no dejes de compartir una foto con nosotras! :D

      ¡Un beso giganteeee!

      Marta

  2. Me encanta el punto tunecino para hacer clutches y creo que es muy facil como para enseñar a los chicos en una tarde que no puedan salir, sea por lluvia o frio. Buena manera de introducirlos a la creatividad !! Besos

    1. ¡Hola Sole!

      Tienes toda la razón, es una técnica más fácil para los más peques ¡no lo había pensado! :D ¡Gracias por la idea!

      Te mando un beso muy grande ¡muahhh!

      Marta

  3. Hola linda muchas gracias por el tuto yo soy una que tiene la aguja tunecina parada esperando un video solo me falta que nos enseñes a hacer el PUNTO ELÁSTICO TUNECINO para empezar a trabajar con mi aguja tunecina, espero nos lo enseñes pronto pronto ya que por razones médicas debo usar una coderas y este punto elástico me vendría genial en tunecino, gracias un beso desde venezuela y no lo olvides linda estoy esperando con la aguja y el hilo en mis manos esperando este tuto, y de nuevo te mando un beso Bye!

  4. Hola Marta, gracias por ese vídeo, no conocía ese punto y me parece maravilloso y muy sencillo, ya lo practicaré para poder hacerle un forro a mi laptop, mil gracias, feliz fin de semana.

  5. hola, a mi me gusta el punto tunecino. yo he hecho una mantita de bebe de tres colores que ha quedado muy bonita. no se si se pueden subir fotos, sino os subo una para que veais! al punto le han salido muchas ‘novias’. a amigas que no les convencia el punto ganchillo, el tunecino les ha encantado! ademas, encuentro que con el tunecino la labor cunde mas. parece que con el mismo tiempo se haga mucho mas, y eso cuando se hace una colcha ayuda mucho para continuar con la motivacion alta! hala, ya esta, corto ya. que paseis bien el finde y la semana.

    1. jjajaja ¡Hola Marisa!

      Qué bueno que tus amigas hayan caído en las redes con el punto tunecino :) ¡Es que es una pasada! Siento haber contestado tan tarde a tu mensajito, que sepas que me encanta que te enrolles y nos cuentes historias ganchilleras ;)

      ¡Que pases buen día, que mañana es viernes!

      Un besito,

      Marta

    2. ¡Ay! En cuanto a las fotos, las puedes subir en Instagram o twitter :) Etiquétame y añade #thebluuroom para que no se me escapen ¡me encantará ver tus fotos! :D

  6. Hola Marta.,realmente queda muy bien en cuanto tenga un poco de tiempo me pondré a practicar,creo q una camiseta de algodón tendría q quedar genial!,en Galicia hay muchos dias para ponerla..un abrazo

    1. ¡Hola Rosa!

      Sin duda quedaría genial y para el clima de Galicia perfecta ¡así puedes lucirla más días al año! ;)

      Un beso gigante,

      Marta

  7. Hola Marta!!!, es una delicia verte todos los viernes. No conocia el punto tunecino y desde luego que lo voy a poner en práctica. Se me ha ocurrido, que cuando ya tenga práctica, intentar hacer una manta. Espero saber hacerla. Un saludo y encantadísima de conocerte aunque sea virtualmente.

    1. ¡Hola Montse!

      Qué linda eres ¡muchas gracias a ti por verme cada viernes! :D Creo que una manta quedaría preciosa :) ¡Comparte foto!

      Un besito,

      Marta

  8. Eres un encanto , por lo menos es lo que me trasmites . Me encantan tus videos y como haces que sea tan facil. Un saludo desde canarias . Las palmas.

  9. No conocía esta página tan repleta de ideas con ganchillo y he quedado impresionada con ella. Acabo de hacer las hojas de acebo con sus frutos rojos para ponerlas en una corona que hice de trapillo. Han quedado súper bonitas. Y lo más más importante es que son facilísimas de hacer. Me he enganchado a tus tutoriales. Gracias.