Punto bucle en ganchillo crochet
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer el punto bucle en ganchillo [vídeo tutorial]

Punto bucle en ganchillo crochet

¡Ay, qué semana más especial! Estoy taaan feliz de la cantidad de ganchilleras que se han apuntado a la preventa del nuevo curso online ¡y tantas repes de otros cursos! Si todavía no te has apuntado al súper descuento, estás a tiempo de hacerlo. Todavía no sé cuándo cerraré esta súper oferta pero como siempre lo avisaré a los cuatro vientos. Aunque yo no me lo pensaría mucho ¿eh? ;) Ten en cuenta que tienes que estar suscrita a la newsletter para poder beneficiarte del descuento, ya que vas a necesitar una contraseña para acceder al producto ¡es exclusivo para ganchilleras Bluü! Y aparte de esta felicidad absoluta, ¡hoy toca vídeo tutorial! ¿Conoces el punto bucle? De hoy no pasa que lo aprendes a hacer…

La verdad es que yo misma lo pasé mal tratando de aprender este punto. No encontraba ningún tutorial que me resultara fácil y cómodo de hacer. Después de mucho buscar no sé cómo llegué a la técnica de “la regla”, ¡que me parece una pasada! No sé si vi a alguien usando una aguja de punto y se me ocurrió lo de la regla o si vi directamente lo de la regla… Vamos, que no me voy a otorgar el mérito ¡porque seguro que a alguna mente brillante se le ocurrió esto antes que a mi! Me parece la manera más cómoda de hacer este punto y llevaba tiempo queriendo aprenderlo, porque lo vi hace tiempo en estos patucos de bebé en Pinterest y desde entonces lo tenía muy pendiente ¡No me digas que no son una pasada!

Entre las ideas que se me ocurren para usarlo es en los extremos de una bufanda, en lugar de flecos ¿qué te parece la idea?  ¡También es genial para hacer el pelo de un amigurumi! Espero que te resulte tan fácil como a mi este punto a partir de ahora y así poder ver tus súper ideas por Instagram :) ¿Estás lista para nuestro momentito de té con lana? Fíjate que para el vídeo de hoy me subí a un árbol y todo… ¡y eso que tengo vértigo! :p ¡Venga, dale al PLAY y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL UTILIZADO

¡Cuéntame qué te ha parecido! ¿Te ha resultado fácil de hacer con la técnica? ¿dónde vas a usar este punto? ¡y otra cosa! ¿qué punto te gustaría que te enseñase a hacer? ¡Te espero como siempre en los comentarios!

Te mando un beso gigante ¡y te deseo un súper fin de semana!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 comentarios en “Cómo hacer el punto bucle en ganchillo [vídeo tutorial]
  1. Me encantan estos videos donde explicas diferentes técnicas o puntos!! De verdad! Me parecen muy útiles!!!
    Este punto no lo conocía! Y me ha parecido muy curioso!!
    A mí me encantaría un vídeo donde expliques el punto Harlequin o Catherine’s Wheel, creo que se llama así!!! Me parece muy bonito para una manta de invierno!! Y aprenderlo contigo sería lo más!!!!
    Muchas gracias y feliz finde!!!
    Besetes

  2. Me encanta!!!…Ya tengo en mente hacer unos cuantos bolsos con este tipo de punto.
    Quizas con una regla flexible de goma seria algo mas facil de hacer..nose!…cuando lo pruebe os cuento!.
    Mil gracias!,saludos!!

  3. Hola Marta!!!

    Me ha parecido super original, yo tambien habia visto las botitas de bebe y lo he visto tambien en otras cosas que ahora mismo no recuerdo….

    A mi me parece muy bonito para un bolso, en lugar de flecos, que estan tan de moda.

    Muchas gracias por el tutorial y buen finde.

    Muchoa besos!!!!!
    Elena

  4. Un punto muy bonito y este tutorial ideal como todos tus tutoriales q los explicas divinamente y es un gusto escucharte!!
    Muchas gracias y a pasadlo bien!!

  5. El borde de la manta de ganchillo, va a ser para mi manta de ganchillo, obviamente y este punto tengo que pensar pero seguro seguro que irá para algún trabajo, ahora mismo no lo tengo claro.
    Tengo delante mi tetera con mi rooibos de citricos, taza con fundita, ganchilleando la manta y disfrutando de nuestro viernes de tutorial………..hoy no necesito más para ser feliz, con esto es suficiente, mañana vendrán otras cosas. Gracias Marta !

  6. Hola querida Marta!!! Es puro disfrute tus tutoriales!!!! Me encanta este punto. lo voy a poner en práctica! Gracias Marta por compartirlo. Un abrazo ganchilleras!!!

  7. Holà ganchilleras!!
    Madre mía Marta parece que me has leído el pensamiento alhaja!!! Estoy terminando la manta de mi hija Lucia, y no sabia que borde hacer. He mirado y remirado por internet vi el ultimo que tu nos mandaste y me gustaba pero este es muy chuliiiiii me encanta. Voy hacer este en la manta.
    Un besosssss desde tierras francesas!!

  8. Hola Marta! Me gusto mucho este video, muy explicativo como todos tus tutoriales. ya mismo voy a practicarlo me parece muy util, en bordes,bolsos y cuanto se nos ocurra. Saludos!!!!!!

  9. Mi comentario es para decirte que tranmites mucha alegria eres lo que hace que el dia tenga mucho interes por tricotar i por mas cosas,no cambies nunca eres fantàstica.Petons

  10. Buen dia Martha,tejo desde los 8 años y me fascina..ese punto lo hago sin regla,a medida del dedo indice de la mano derecha y me quedan del mismo tamaño,..igual que cuando hago el punto salomón o cadeneta alargada….

  11. Hola Marta!! Muy lindo el punto, lo más trabajoso parece ser manejar la regla.jajaja!!!
    Hay un punto que “quieeeeroooo aprendeeeeeer” . Es un ripple afgano.
    Lo que quiero hacer se llama Lacy V-puntada Ripple afgana., pero no doy pié con bola. Como me gustaría escucharlo explicado de tu boca con esa GRACIA TUYA que Dios te ha dado!!!!!!!!!!!!! QUE HACE QUE NO QUEDEN DUDAS!!!
    Gracias linda! si podés…dale, te espero! Besos!

  12. Hola Marta:
    Me ha gustado mucho el punto bucle, creo que voy ha hacer un monedero. Sera muy original.
    Gracias por tus tutoriales. Me gustan mucho.
    Ahora a esperar que llegue el próximo viernes
    Un saludo
    Dolors

  13. Me encanta el video con este nuevo punto para hacerse una bufanda. Me gustaría aprender a hacer chaquetas y jerseys de ganchillo

  14. Hola Marta, me parece un punto superchulo, ya estoy pensando en hacerle una bufanda a mi niña con ese punto que va a llamar la atención fijo. El problema sacar el tiempo pero las ideas son muchas. A ver si me acuerdo y te mando la foto de la mantita que le hice, seguro que te encanta.
    Gracias.

  15. Hola Marta megusta todo lo que haces ,el punto bucle ya lo e probado y me a salido ,la flor tanbien ,espero muchos puntos mas pues estoy haciendo otra manta ,para el sofa ,ah soy nueva en seguirte ….

  16. Me ha gustado muchísimo este punto y creo que quedará perfecto para aprovechar unos ovillos que tengo. Me haré una bufanda chulísima!!!!
    Muchas gracias por tus estupendos tutoriales. Eres un sol!

  17. el punto es genial y mi proximo gumi sera un hermoso leon con una espectacular cabellera realizada con este punto gracias !!!!!

  18. Hola Martha soy Sarhy de Monterrey México debes saber que me encantan tus videos la verdad me he vuelto una loca del ganchillo jijiji…
    Lo que quiero saber es si podrias hacer un video tutorial sobre como hacer un gorrito para bebe tipo Cabbage Patch, me han pedido uno y solo tengo la idea de como se hace pero no estoy segura. Puedes ayudarme por favor! SI!
    Saludos desde Monterrey, Nuevo León, México

  19. Hola Marta!!me encanta el punto bucle,sabes algo que puede quedar muuuuy chulo con el?….pues un monederito y un clucht.Espero que nos hagas disfrutar pronto con el tutorial.un abrazo