como-hacer-el-punto-estrella-ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer el punto estrella en ganchillo

¡Alegría, alegría que es viernes y tenemos todo el fin de semana por delante para ganchillear! Bueno, al menos para sacarnos algún que otro rato bueno de ganchillo en compañía o en solitario con una misma Yeah! :) Esta semana quiero dedicar el video tutorial del viernes a enseñarte a hacer el punto estrella ¿lo conoces? Es un punto precioso en el que los puntos que lo forman dibujan estelas y el punto final parece una estrella (pues de ahí su nombre, claro) 

Lo genial de este punto es que queda muy bien tanto en aguja pequeña como en una más bien gordota. Lo suyo es utilizar una aguja tirando a pequeña con respecto al hilo, porque así los puntos quedan apretaditos y las estrellas se ven mucho mejor. No pude evitarlo y lo hice con algodón color rojo, mi favorito. Me vuelve loca como queda y todavía no tengo claro el qué… pero algo me tengo que hacer con este punto ¿qué se te ocurre a ti?

como-hacer-el-punto-estrella-ganchillo

Por probar, también hice una muestra con un hilo más grueso y una aguja de 6.5mm ¡Me gustó mucho el resultado! Me encanta cómo quedan las estrellas, se ven bien grandotas. Ahora que con el fresquito que hace estoy sacando mis agujas grandes, creo que me haré algo calentito con el punto estrella :)

como-hacer-el-punto-estrella-ganchillo

¡Bueno vamos al lío! Prepara una aguja y un hilo que hoy vas a aprender a hacer un punto bien bonito :) ¡Dale al play y a disfrutar!

Y ahora cuéntame ¿conocías este punto? ¿Qué te inspira a hacer? ¡Te espero en los comentarios con el resto de ganchilleras! :)

Un beso ¡y feliz finde de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 comentarios en “Cómo hacer el punto estrella en ganchillo
  1. Ohhhh, me encanta!! y no conocía este punto. Yo también voy a pensar en que hacer. Yo este finde me temo que no voy a poder coger mis agujas, lo tengo a tope…jeje. Un besito!

    1. ¡Es precioso a que si Priscilla! Este finde aprovecha para pensar en qué hacer con él, y en cuanto puedas te pones a ello ;) ¡Ya me contarás!

      ¡Un beso y feliz finde!

  2. Había visto el punto en alguna revista pero todavía no lo he probado, la verdad es que es precioso… todavía no he pensado en qué usarlo, pero le daré vueltas. De momento mis ganas ganchilleras (y de hacer punto a dos agujas, yo no hago ascos a nada) se van viendo incrementadas día a día ya que tengo una pequeña lesión en el codo y no me permiten hacer lo que quiero… pero como estoy siendo muy buena espero estar en pleno uso de mis manos en breve… ¡Buen fin de semana!

    1. ¡Eva como siento lo de tu codo! Espero que te recuperes pronto para que puedas ponerte con tus agujas en breve :) Aprovecha para pensar qué hacer con este punto tan lindo y así cuando estés recuperada te pones manos a la obra :D

      ¡Que te mejores! Te mando un beso gordo ¡muah!

  3. Conocía el punto de estrella tejido e incluso empecé unos mitones con este punto en un color rojo muy similar al de tu muestra.

  4. Hola me gustan tus videos se entienden bien me gustaria que nos pudieras enseñar a todas tus seguidoras como hacer un bolso en redondo pero con motivos de tapestry o jacquear le quedarían muy agradecida porque no encuentro páginas en español que me enseñe hacer este bolso con motivos de tapetry gracias y que Dios te bendiga hoy y siempre

  5. Marta genial, me encanta el punto y ademas me parece muy bonito………..y como siempre superbien explicado gracias, a pasarlo bien…..buen finde

  6. Marta!! Precioso el punto! Lo usaré seguro.
    Tal vez para,….. ¿una bufanda???? Estaba pensando en hacer una a mi niña pero no había decidido cómo. Igual será de estrellas,…..
    Gracias por tus lindísimos vídeos.

    Ah,… preguntabas,…..¿cómo hago para ganchillear en los findes???? Jeje,…. pues me llevo mis labores a las visitas familiares,….. Puedo estar charlando mientras le doy a la aguja ;-)

    Besos y buen finde!!!
    NATALIA

    1. ¡Una bufanda estrellada para tu niña me parece lo más! :D Comparte foto cuando la termines ;) Yo hoy estoy con el ganchillo de visita familiar ¡me uno a tu estrategia! ;) ¡Feliz finde!

  7. Me encantó ganchillera… desde Chile te envío cariños y felicitaciones por este bello espacio el que no me pierdo todos los viernes!!

  8. Hola Marta!!! Me encanta este punto!! Es chulísimo!!! Ya lo había visto por ahí pero no tenía ni idea de como hacerlo, asique una vez más, un acierto tu video!!! Y el del viernes que viene tiene muuuuuy buena pinta!! :) un besote!!!

  9. Precioso punto. Probare… Lo explicas muy bien. gracias . ya te contare como me queda y para que lo utilizo… que todavia no lo he decidido.

  10. ¡ me ha encantado el tejido es hermoso! Pero tengo una pregunta en mente. ¿ donde fue que te compraste ese gancho? Es que lo estoy buscando por todas partes y no lo encuentro. Un besazo Marta.

  11. Hola Marta, acabo de apuntarme a tu blog, tengo una pregunta: es posible que guies
    un patron de algo q se ve en internet? Vendes patrones?

  12. Hola Marta:
    Estoy con tu video de punto de Estrella y me ha encantado. Tanto ya he empezado ha hacerme un bolso poqueño para el movil i las llaves. Cuando lo acabe te lo enseño.
    Encantada de haberte descubierto. Un abrazo.
    MDolors.

  13. HOLA MIRANDO DIFERENTES TRABAJOS A CROCHET ME LLAMO LA ATENCION ESTE PUNTO QUE NO LO CONOCIA, ME PARECE MUY BONITO Y NO ES MUY DIFICIL DE HACER, ADEMAS ESTA MUY BIEN EXPLICADO , GRACIAS

  14. Hola Martha quiero hacer una manta, pero no me queda, la puntada de estrellas si pero al ir tejiendo
    se me va encogiendo de un lado y al otro lado se va creciendo. hice 160 cadenas mas 1, me salen 78
    estrellas en la primer vuelta y en la tercer vuelta me salen 57 puntos en que estoy mal por favor dime la quiero de ese tamaño. espero tu pronta respuesta por favor. Gracias

  15. hola,este punto es muy bonito por lo que me gustaria saber si es bueno para hacer gorros, quisiera hacerme uno y me parece que quedaría chulo sin embargo como no se mucho de ganchillo me gustaria me aconsejaras, gracias y un saludo

  16. Me encanto este punto, yo sólo se los puntos básicos, y quiero aprender hacer más cosas y otros puntos, me encana, con este punto quiero hacer una cartera.

  17. Hola Marta, se aprende muy fácilmente hacer este punto tan bonito gracias a tus explicaciones. Me he hecho una carterita, y ha sido fácil graciad a ti.

  18. Hola que tal, te escribo de Santiago de Chile, hoy estuve viendo varios tutoriales ya que buscaba un punto adecuado para un chal de bebé, este me pareció bastante bonito y me gusto mucho tu explicación, espero terminarlo pronto para enviarte una foto y mostrarte como me quedó. Chao, saludos desde Chile.

  19. Gracias Marta, explicas fenomenal, eres una excelente profesora. De momento no tengo nada programado para hacer con este punto, pero hace mucho tiempo que tengo ganas de aprenderlo y no encontré la explicación adecuada hasta llegar aquí.
    Muchas gracias
    saludos
    Ana

  20. Hola, Marta. Me gustan mucho tus enseñanzas. Ya hace tiempo que estoy subscrita a tu canal y creo que he visto todos tus videos. Desde luego, he aprendido muchísimo contigo. En esta ocasión, dado que me encanta este punto, me gustaría pedirte que nos muestres a tod@s quienes te seguimos como se hacen los aumentos en este punto. Muchas gracias por adelantado y esperando que continúes enseñándo.

  21. Buenas de nuevo, Marta. Te pedí que enseñaras los aumentos en este punto porque quería hacer una chaquetita para una niña de 6-7 años de esas que se empiezan por el cuello (canesú redondo) y son de una pieza y no se como dar al canesú esa forma redonda que va aumentando. Muchísimas gracias otra vez

  22. Me encantó este punto….recién estoy aprendiendo…y me inspira una manta que me hizo mi abuela hace más de 70 años. Prueba de mirar las fotos en mi Facebook: Teresa Vidal Jalle o dime a dónde te las puedo enviar. Felicitaciones. Teresa desde Mar del Plata Argentina

  23. Hola amiguita gracias es muy lindo el punto pero tengo algo de problema para hacer la segunda vuelta, a mi me sallieron doce estrellas en la misma cantidad de puntos montados.. pero me encanta lo que salio jajajajaj. un abrazo seguire insisistiendo.. me gustaria que hablaras mas lento o mas claro en los video. es slo una sugerencia.. pero tienes mucha paciencia para enseñar. gracias gracias gracias