Cómo hacer knooking punto bobo y punto jersey
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

¡Aprende knooking!

Cómo hacer knooking punto bobo y punto jersey

¿Has oído hablar del knooking? Yo por si acaso, te cuento. El knooking es una técnica derivada del ganchillo que te da la posibilidad de hacer puntos como los del punto a dos agujas. Con una introducción como esta ¿qué ganchillera no querría aprender a hacer knooking? Pues eso es lo que me propuse yo hace unas semanas. Me compré una aguja y me puse a investigar. Mi objetivo era hacer dos puntos clásicos de las dos agujas: el punto bobo y el punto jersey ¡Y lo conseguí!

Así que eso es lo que te voy a enseñar a hacer hoy. Causalmente (que no casualmente) hace unas semanas retomé mis clases de punto y me han venido genial para poder hacer una comparación más real de lo que es tejer el mismo punto pero con técnicas diferentes. Sumado a esto, hace tiempo te enseñé a imitar estos puntos con la técnica del ganchillo tunecino. Así que en el post de hoy, además de enseñarte cómo hacer el punto bobo y el punto jersey en knooking, quiero hacer una revisión de lo que me ha parecido la técnica :)

LO QUE ME HA GUSTADO

  • Los puntos quedan exactamente igual que cuando tejes con dos agujas.
  • Come mucho menos hilo que el ganchillo tunecino.
  • ¡Me parece increíblemente original!

LO QUE NO ME HA EMOCIONADO

  • Los puntos se cierran cuando están sobre el hilo.
  • El punto jersey me parece muy incómodo de tejer.

CONCLUSIÓN

Si te digo la verdad, el punto jersey no sólo me pareció incomodo ¡me frustró mucho! Cuando lo hago tardo mucho en hacer una fila e incluso siendo principiante con las dos agujas ¡tejo más deprisa con ellas! El punto bobo sin duda me ha gustado un montón y me encanta la idea de hacer un proyecto con él. Creo que le daré otra oportunidad al knooking para aprender otros puntos ya que estoy segura de que habrán unos más fáciles de tejer que otros. Aún así, me voy a atrever a decir (al menos a día de hoy) que creo que vale más la pena aprender a hacer punto si el objetivo es conseguir sus resultados.

MATERIAL

¡Qué ganas tengo de que veas el vídeo de hoy y me cuentes! Así que venga, ponte cómoda y dale al PLAY ¡que ha llegado tu momentito de té con lana! ^_^

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que el tutorial de hoy te haya parecido interesante! La verdad es que a mi me encanta probar técnicas nuevas, compararlas y ver cuál me gusta más o menos. La del knooking era una espinita que tenía ¡y por fin me la quité!

¿Cuál es tu experiencia con el knooking? ¿Te animas o prefieres tejer a dos agujas?

¡Un besito y feliz fin de semana entre hilos y agujas!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

89 comentarios en “¡Aprende knooking!
  1. Hola Marta, genial, ya me he enterado de lo que es el knookin, aunque la verdad es que no me atrae mucho!!. Pero nunca se sabe, a lo mejor algún día se necesita!!!Muchas gracias y besos

  2. Hola Marta, fantástico vídeo! Si había visto algún que otro vídeo con esta técnica no se ve nada mal, por ahora quisiera seguir aprendiendo ganchillo no descarto el probar esta técnica más adelante.
    Gracias
    Un saludo ?

  3. Hola Marta!
    que buena eres explicando,para mi es muy interesante probar tecnicas nuevas mme compraré la aguja para probar,pero se ve complicado el punto jersey,a el punto bobo le tengo especial cariño porque fue con el que mi madre me enseñó a tejer,asi que me parece precioso.Gracias por compartir tanto,un saludo.

  4. BQue interesante Marta ! No conocía la técnica y yo que tengo problemas con las dos agujas no me vendría mal aprenderla . La calceta me contractura demasiado . Muchas gracias por explicar todo tan bien !!
    Bicos nubosos

    1. Yo opino como esta chica, gran idea para ellas que nos cansa más tejer con dos agujas que con ganchillo. Cuando no puedo con las dos agujas , me cojo uno de tus tutoriales y hago un pequeño proyecto Bluü.

  5. Pienso exactamente igual que tú, con las dos agujas es más rápido pero, siempre es interesante aprender nuevas técnicas y además contigo es muy fácil. Muchas gracias Marta y saludos desde Mallorca

  6. Hola Marta!!!!!!
    Madre mia… Cuanto tiempo hacia que no escribia por aqui!!!! Pero se me han complicado las cosas en el trabajo y apenas tengo tiempo de ver los videos de los viernes.
    No he probado el knocking ni lo pienso hacer… Jajajaja. Te diras, que borde esta!!!! Si, la verdad es que si jejeje. El caso es que llevo un año yendo a clase de calceta (como llamamos al punto en Galicia) y me rechifla!!! Asi que para obtener los mismos resultados prefiero la calceta. Y como adoro el ganchillo me parece un poco batiburrillo mezclar los dos. En fin, es una opinion basada en la ignorancia porque no lo he probado, quizas si lo pruebo me encanta, quien sabe…. Pero de momento no me apetece mucho.
    Igualmente muchisimas gracias por descubrirnos tantas cosas maravillosas y abrirnos un mundo de posibilidades.

    Muchos besiños
    Elena

  7. Hola Marta!!
    Me parece genial que nos enseñes todas las técnicas, ya que el saber no ocupa lugar, pero desde luego me parece mucho más complicado que hacerlo con dos agujas. Yo para hacer punto bobo o punto jersey me quedo con las dos agujas sin dudar.
    Quería también darte las gracias por despertar en mí la inquitud de hacer ganchillo, sólo sabía hacer cadenata y contigo he aprendido un montón y estoy haciendo alguna que otra cosilla ;)

    Un besazo.

  8. Buenos dias Marta, muchas gracias por enseñarnos esta técnica. Aunque yo me encuentro en la fase de experimentar con puntos distintos de ganchillo seguro que algún día practicare.
    Saludos.

  9. Buenos días desde Canarias aquí brilla el sol y comienza el calorcito. Me ha gustado mucho y en cuanto consiga la aguja lo intentaré y te diré que tal me ha ido. De todas maneras pienso que en un proyecto grande será un poco incómodo, tú qué opinas?.
    Un beso

    1. pues si te resulta incomodo haz como hice yo ve dejando los puntos sobre el hilo cuanto mas hilo ates a la aguja mas ancho podra ser tu proyecto
      Elis

  10. Buenos días Marta, opino lo mismo, no me motiva mucho, ya había practicado algo pero lo dejé, pero se puede volver a retomar que la práctica hace al maestro, un abrazo y gracias por los tutorial es.

  11. No conocia nada de esta tecnica!!! Ni habia visto la aguja, nada!!! Gracias por enseñarnos tantas tecnicas Marta, ya me voy a comprar la aguja para probarla, beso?

  12. Hola! El tutorial ha estado genial y como soy ganchillera – tejedora me encanta esta fusión. De todas formas creo que el principal problema del knooking son las medidas para las labores no? Las agujas no dan para coger muchos puntos…
    Qué proyectos se podrían hacer?
    Bueno … tendré que investigar un poco más.
    Un saludo ;-)

  13. El vídeo de hoy me ha parecido muy interesante. Sobre todo porque yo siempre he querido hacer punto (mi madre hacía maravillas), pero trabajar con dos agujas me provoca mucho dolor cervical. Por eso empecé con el ganchillo (va a hacer ya un año, gracias a ti). Espero más vídeos de esta “nueva” técnica. Mil gracias, Marta. Eres un encanto!

  14. Genial! No conocía esta técnica y me va muy bien porque no me gusta mucho tejer con dos agujas y he visto proyectos muy bonitos con punto jersey que ahora pordré probar. Gracias
    Gracias por tus videos, con tus explicaciones parece todo superfácil!!!

    1. Hola marta, me gusta muchos tus videos , sobre todo este de la aguja knooking para mi me a sido muy facil hacer los dos puntos ,me sale mejor que con las dos agujas , pero como disminuir o aumentar, igual que en ganchillo o como el punto dos agujas.

  15. ¡Buenas!, la verdad es que al igual que me pasó con el ganchillo tunecino, en cuanto me enteré de esta nueva técnica probé, pero he tenido el mismo problema que con el tunecino, y es que la forma de coger la aguja me produce una lesión en el dedo gordo y codo de tenista (raro, lo sé). Tengo que decir que prefiero el ganchillo tunecino por la posibilidad de dibujos a colores que se pueden hacer, pero puesto que es perjudicial para mi, regalé mi aguja para no caer en la tentación. La de knooking la mantengo porque la uso como de ganchillo normal, pero vamos, que para lo que se consigue, me quedo con mis dos agujas, que voy mucho más rápido y sin lesiones. El tutorial está fenomenal, como todos. ;)

  16. Hola Marta
    Me ha parecido muy interesante pero como tú dices, en mi caso al menos, creo que correría más con dos agujas, y me pongo a pensar otro tipo de puntos y me hago cruces pues el punto jersey es de los facilísimos no me imagino un punto garbanzo.
    Lo que sí me gusta es que nunca se debe dejar de probar cosas nuevas.

  17. Hola Marta! La verdad que siempre estás buscando ideas nuevas. Para mi que no tengo mucha experiencia en ganchillo me parece que es mas lenta esta técnica. Pero ya intentaré probar.
    Si que me gustaría que hicieras algun Amigurumi de conejito o cualquier otro animalito, que no fuera muy dificil. Y alguna cartera de trapillo para fiestas de comuniones y demas eventos. Gracias por tu simpatía.

  18. Hola Marta yo si he probado el knooking, pero lo veo más práctico para piezas pequeñas, ya que creo que la aguja se queda corta, es decir más de 20 puntos es muy difícil controlarla y el hilo donde van montados debe ser lo suficientemente largo para poder trabajar los puntos .
    en la red hay vídeos pero como está en alemán o en inglés ya no he seguido buscando por que supongo que habrán más puntos y se podrán hacer más cosas que una bufanda.
    Me gusta si, pero solo el punto bobo, aunque el punto jersey cunde más con este gancho es muy complicado, y para eso prefiero las agujas.
    El knooking me gusta pues para hacer algo pequeño cuando no tienes ganas de usar las dos agujas ya que muchas veces al girar el trabajo se me escapan unos cuantos puntos jijiji
    Espero haberme explicado bien, mi hija y yo estamos enamoradas de Sita.

  19. Hola Marta me parece divina técnica y fácil el punto bobo pero como vos comentas y se ve el punto jersey como muy difícil pero los 2 puntos quedan iguales a los de 2 agujas .Me encantó la técnica de hoy!!!sos una divina!!!!me gusta como explicas se entiende más que bien!!!!!te felicito!!!!cariños desde Argentina

  20. Hola marta, recién buenos días en mexico.
    Me pareció súper interesante la técnica súper fácil que se ve hacer el punto bobo, y si se ve k es un poquitin mas tedeoso (no dificil) el punto jersey. Mas sin embargo vale la pena intentarlo.
    Yo en lo particular soy nueva en esto del “ganchilleo” llevo apenas unos 2 mese de haber tomado el ganchillo así k no soy muy experta que digamos.
    Me encanta que explicas con mucha claridad y que tus vídeos son cortos pero súper claros, he visto tutoriales de otras instructoras de 30-40 minutos o mas k la verdad se hacen súper tedeosos y pesados verlos.
    Me encanto que tu eres clara y presiza, que vas al grano (como decimos en México).

  21. Hola Marta, tenía curiosidad por ver como se tejia, me parece algo complicado, me gusta más tejer sólo con una aguja. Aunque me encanta ver como lo haces, parece todo tan fácil viendote. Un saludo guapa!

  22. Hoooola Marta!! Alguna vez había visto esta técnica pero para ser sincera prefiero tejer con dos agujas para este tipo de puntos. Igual lo tomo en cuenta para algún trabajo determinado. Besitos desde Argentina!!!

  23. Hola Marta!!! Me encantó esta tecnicaaa… queda muy lindoo… graciias por explicar con tanta paciencia y tan claro! Parece complicado el p reves.. pero todo es cuestion de practica.. tu explicación es muy específica y ya lo único q queda es practicar!! Gracias por hacer posibles
    nuestros logros.. dedicándote con tanto amor.. para que podamos tejer como tanto nos gusta…
    A mi en particular me parece dominable.. ya que el Tunecino es como que se me enrolla a medida q lo tejo además me encanta el punto jersey.. pero no m gusta tanto o las 2 agujas así q gracias a ti!? podré hacerlo con la técnica q me enloquece!!! mil graciias Martü… ❤

  24. Marta!! Me encantó!!! Me parece fascinante aprender cosas nuevas. No conocía knooking y me encantó!! Me gustaría aprender más puntos. No vi lo complicado del punto Jersey. Creo que con paciencia y un poco de maña todo se puede. Amo los desafíos. Te doy sincera hace tiempo estoy buscando tutoriales para aprender a tejer en dos agujas pero no eh encontrado nada que me sea útil. No entiendo muy bien las explicaciones… No se… Sería realmente feliz si haces tutoriales enseñando a jeter en dos agujas!!! Por supuesto que quiero seguir con el ganchillo… Pero como ya dije, me gustan los desafíos y nuevos proyectos. Me imagino lo genial que sería que en tu canal podamos encontrar desde ganchillo, dos agujas y knooking!! Además no sería ningún desperdicio!!! Enseñas de maravilla, tienes una forma de explicar que todo se hace más fácil así. Yo te animo a que lo hagas!!! Vamos por nuevos desafíos y aprendamos juntas a tejer el mundo entero!!! :* abrazo enorme querida Marta!!!

  25. No conocía esta técnica, me gustó el resultado. Me encantan tus tutoriales, son muy claras tus explicaciones! Te felicito!!! Saludos desde Argentina!

  26. Hola marta gracias por mostrar esta nueva tecnica la verdad es que tambien prefiero las dos agujas es mas rapido y creo q mas facil pero es genial aprender tecnicas nuevas nunca es malo, pero por mi experiencia en las doa agujas creo q tienes una pequeña confusion de puntos el primero si se llama punto bobo al ser dos vueltas en punto derecho y el punto jersey una vuelta en punto reves y la siguiente punto derecho, tu nombrabas al punto derecho como punto bobo y al punto reves le decias derecho ( no se si se entiende lo que intento decir) espero no te ofenda mi cometario un abrazo

  27. Fantasticooo!!!!!!! Los sabia hacer sólo con palillos, ahora estoy sólo con crochet que me encanta muchas gracias
    Saludos desde Santiago de chile

  28. Hola Marta. Tenia mucha curiosidad por saber que era esta tecnica y por fin me he enterado. Creo que es mas practico y rapido utilizar las dos agujas pero para quien no tiene idea de hacer punto es una forma de salir del paso.

  29. Hola Marta…hace como dos años que lo intente y la verdad,me pareció un tostón. Hasta regale las agujas!!!?? Se me olvidaba pasar el hilo???
    Pero no lo descarto eh? Aú

  30. hola marta la técnica la conozco de verla por las redes hay varias formas de introducir la aguja creo que es fácil pero no lo he intentado porque no tengo la aguja la tengo que comprar y haber que me sale mi duda es como se hara cuando la prenda sea mas grande me imagino que no caben los puntos en la aguja ¿verdad? eres genial explicando los proyectos gracias un saludo isa

  31. Hola Martha, como siempre gracias por compartir tus conocimientos, habrá que intentarlo!!, pero me gusta mas el ganchillo

  32. Hola Marta! La verdad me encanto el video porque me interesa mucho estar al tanto de todas las tecnicas, pero sin dudas prefiero las dos agujas ya que veo es exactamente lo mismo pero improvisado para crochet, me imagino que los puntos para tomarlos desde el hilo no tienen resistencia y si son muchos con el sosten de la mano debe ser incomodo, eso es lo que te da la aguja, una mejor resistencia para tomar el punto. Mil gracias porque esta buenisimo estar al tanto de todo para poder elegir! Besos a todos ganchilleras/os.

  33. Hola Martha me encanto el tutorial de hoy ya que se me ha extraviado un gorrito precioso hecho en dos agujas al que le tenia mucho cariño y ahora con esta técnica podré hacerme uno igualito

  34. Hola Martha. Conoci hace bastante tiempo esta técnica pero como no encontraba casi nada de patrones, la deje de lado. Ahora si tu consigues “cositas” estaré encantada de participar. Muxus.

  35. hola marta me gusto el tutorial pero prefiero tejer a ganchillo y dos agujas, en todo caso es bueno conocer otras tecnicas.saludos

  36. Hola Marta, siempre es bueno aprender una tecnica nueva, pero esta no me atrae mucho aunque intentare probar pero mas adelante.

  37. Hola Marta!!!
    Ufff,la verdad es que el punto bobo parece muy fácil, pero el derecho….se te quitan un poquito las ganas, la verdad.
    Muchas veces he pensado si habría alguna forma de hacer “punto” sin las dos agujas y mira tu por donde!!! ?
    La técnica de las dos agujas, o hacer punto como se dice por aquí, no se me da muy bien, he hecho cosas,pero no me termina de convencer.
    Habrá q buscar esa extraña aguja y practicar.
    Espero más tutoriales de otros puntos y nada..manos a la obra!!!
    Gracias!!! ? ? ?

  38. Todo será probarlo, pero de entrada me parece bastante rollo. Me encanta el ganchillo, las agujas de calcetar y las de coser, pero así, todo junto, me parece que no mucho…

  39. Pues si, si ya tenemos el punto na dos agujas, q necesidad hay de complicarnos la vida con esta nueva técnica no?, q además no parece muy sencilla.
    Sinceramente a mi no me ha gustado nada y no pienso probar, pero igualmente si haces algún video no me lo pienso perder. Chao….

  40. Marta, esa cabezita va como la de Lucía a 1000 por hora sacando técnicas nuevas, eso está. No sabía esta técnica, pero si conocía la aguja.
    El video me pareció SUPER INTERESANTE.
    Yo soy un fiel de los viernes y de alguno más. Saludos Marta y gracias por tu valioso tiempo.

  41. me parece bonito aunque soy principinte voy a practicar aunque mi duda es
    en donde lo puedo aplicar,,,puedo hacer con eso un sueter o na bolsas o que será?

  42. MARTÜ.. TENGO UNA GRAAN DUDA…
    SE PODRA HACER JACQUARD EN ESTA TECNICA??? ?
    O CADA FILA DE DISTINTO COLOR??
    SI ES Q SE PUEDE, COMO HARIA?

    1. Intenté hacer jacquard en knooking y es faciil!!!! Queda muy lindoo.. y es más cómodo q con 2 agujas.. (para mi) Saludos a todas!!

  43. mmm no me gustó mucho,,, creo que se pierde la magia del crochet jijijij que fue lo que a mi me conquisto….el crochet me seduce, me relaja y de solo ver este nuevo video quede como nerviosita jejejej quizas mas adelante pruebe….saludos a todas…exito…

  44. Hola marta me ha encantado este tutorial siempre me había preguntado si era posible tejer con ganchillo como si se tejiera a 2 agujas y esto me tiene fascinada gracias. Besos

  45. No conocía esta técnica pero me quedo las dos agujas. Para no contracturarte tejiendo con las agujas rectas lo mejor es tejer los puntos como si fueran agujas circulares. Yo lo descubrí el año pasado y ya no se me carga la espalda. Además es como tejen en el resto de europa y por algo será.

  46. Hola Marta:
    No tenía ni idea esta técnica, sí que he visto algunos vídeos de punto tunecino. Por lo que he visto en el tutorial y algunos comentarios que he leído, parece que hacer un jersey con esa aguja va a resultar cuanto menos un poco incómodo. Me ha gustado mucho como queda el punto bobo, aunque es el más fácil de hacer y es precioso, cuando haces una prenda como cometas el más mínimo error, se nota mucho. Con esta técnica queda muy homogéneo así que si sigues probando no dudes en contárnoslo.
    De todas formas me parece muy interesante estar al día de cualquier técnica nueva que salga y me ha gustado mucho el tutorial. Besos.

  47. Hola Marta, me encanta, yo quiero aprenderlo todo, todo lo que pones aquí, he aprendido el punto estrella y me parece más dificil que éste que nos pones en el tutorial. Me gusta mucho. A mi lo que me ocurre es que las dos agujas no me gustan pues lo tejido no es uniforme y en el ganchillo me queda bonito el punto. Un abrazo, sigue enseándonos por favor.

  48. verdaderamente yo ni había escuchado de esta técnica, me parece que el jersey es mas vistoso y fácil hecho a dos agujas.

  49. que geniales son las chicas las acabo de leer y todas tenemos el mismo sentimiento. me alegra la honestidad aunque pueda parecer brutal.

  50. Hola! es la primera vez que escribo aquí :-)
    gracias por estos tutoriales que voy coleccionando para cuando tenga más tiempo libre.
    A mi me emocionan todos. Pronto me pondré en ello.
    gracies.

  51. Quizá con práctica, pero… no me gustan mucho las agujas, veo muy complicado usar ésta técnica! Mejor el ganchillo normal!!!
    Gracias por compartir… ?

  52. Ahora mismo acabo de encargar las agujas. Mi idea es la de hacer una supermanta de colores con los restos que tengo por ahí. Marta, eres simplemente genial. Mil gracias por lo sencillo que lo haces todo.

    Un saludín desde Asturias.
    J

  53. Hola Marta, a mi no me convence mucho, pienso que si tienes mucha practica puede cundir el punto, pero de todas maneras lo veo demasiado trabajoso, prefiero hacer el pinto bobo o el jersey con dos agujas, un beso !!!

  54. Hola Marta cómo estás?, te cuento que él tutoríal me gusto muy mucho, yo no sé tejer a dos agujas se me escapan los puntos jaja, pero el knooking me da la oportunidad de tejer algo en esos puntos, lo que no sé si voy a conseguir esa aguja vivo en Argentina y hay cosas que no se consiguen. Pero la voy a conseguir deseo practicar el KNOOKING. Bueno gracias Martita un beso grandote chau chau??

  55. Está bien como opción alterna, pero me quedo con hacerlo en dos agujas. Es interesante mirar como la creatividad lleva a diferentes caminos, pero me temo esta técnica no es práctica. Lleva mucho tiempo y temo el tamaño de la labor no puede ser muy grande; además hay que sumarle la compra de la aguja, al final tienes demasiado, en mi caso que trabajo tanto crochet como tricot, ni te cuento el inventario que me tengo.
    Igual, muchas gracias por el aporte y tu maravilloso trabajo.

  56. Hola Marta, me encanto el video. Y mi consulta es se te ocurre alguna opcion para hacer esta aguja de forma casera?? Soy de Argentina y no se si aqui se conseguiran tan facilmente. Desde ya muchas gracias, besos y abrazos!!

  57. Hola Marta, conocí este tipo de crochet en Suiza, hace un mes, y los tutoriales que encontré de esta técnica solo estaban en alemán. Suuuper que ahora esta este video disponible. Saludos y te cuento que en Chile aún no existe este tipo de ganchillo.

  58. Yo tejo desde peque, y te diré que tu tutorial me parece estupendo, como de costumbre, y muy original, pero me parece incomodísima esta manera de tejer, no? Al menos, estos dos puntos, son mucho más sencillos y rápidos de hacer con dos agujas… No sé si con otros puntos tendrán otra utilidad, pero yo, en este caso, desde luego, me quedo con la tradicional manera de tejerlos. Eso sí, es simpático ver cosas nuevas, aunque sólo sea para valorar las viejitas! ;-) Gracias!

  59. hola Marta, muchísimas gracias por el tutorial, yo soy un poco negada para el punto con dos agujas y me viene muy bien poder tejer el punto jersey de otra manera.
    si me lo permites, una apreciación, en los tutoriales que usas hilo de colores oscuros, a mi me resulta mas complicado verlo bien, con colores claros esta muchísimo mas claro el punto que hagas (valga la redundancia.)
    muchas gracias de nuevo por todo lo que compartes con nosotros.
    besos

  60. Gracias por enseñar es te punto, me ha parecido super interesante ya que a mi las dos agujas me contracturan un montón y me encanta el punto bobo y hacer ganchillo!!.

  61. Hay una forma de hacer el punto jersey menos complicada, la diferencia está en que las “v” no quedan rectas en la parte de la unión, sino que una hebra queda por encima de la otra… Es decir, que no queda exactamente igual que con las dos agujas, aunque hay una forma de hacerlo de este modo también con las dos agujas y tiene un nombre, aunque no me lo sé. Simplemente se trata de coger el bucle tal cual se hace con el punto bobo y asegurarte de tener el hilo por delante cuando lo coges, en vez de por detrás. Es muchísimo más rápido de hacer y la verdad es que por la pequeña diferencia vale la pena!

  62. HOLA MARTA. SALUDOS… MUY CLARO Y CONCISO SU VÍDEO DE ESTA TÉCNICA.. ME ENCANTO. TRATARE DE BUSCAR LA AGUJA ACÁ EN VENEZUELA PAR PRACTICAR… GRACIAS POR SUS EXPLICACIONES…

  63. Me gusta mucho. De hecho me encanta aprender cosas nuevas. Como cerramos los puntos. Igual que en crochet? .A practicar . Pero primero comprar la agujita. Dios te bendiga mucho. Desde Puerto Rico, Alicia Soto Vélez

  64. Hola Marta me encanta tu blog y tu canal de youtube al que estoy suscrita.Esta tecnica me gusta ya que soy de ganchillo y las dos agujas se me resisten,eso si los puntos y resultados me gustan mas los de las dos agujas.mi duda es como se hacen aumentos al principio y final de una vuelta,ojala me ayudes con esto.un beso.

  65. hola martha quiero una aguja de knooking y no la consiguo, quiero saber como la puedo pedir quiero hacer un proyecto con esos puntos, la

    1. Hola Martha me parece muy interesante estas puntadas soy surda y he tenido dificultades para aprender a manejar las dos agujas pero estas puntadas están preciosas y fáciles de aprender. Quiero felicitarte porque tienes una forma de explicar maravillosa,

  66. Expectacular los tutoriales tuyos Marta…..te felicito…he aprendido bastante sobre puntadas para mitones sin dedos.. .quiero reñizar cursos online….desde Bogota..Colombia…un abrazo..