como-hacer-un-acebo-navideño-con-ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

ESPECIAL NAVIDAD [parte 1] Cómo hacer un acebo de ganchillo para Navidad

Hoy es el primer viernes de noviembre, lo que quiere decir (además de que toca video tutorial ;)) ¡que se acerca la Navidad! Te parecerá que se me ha cruzado un cable cuando queda más de un mes, pero en realidad, si quieres tener preparaditas las cosas para montarlas en Diciembre, habrá que empezar a ganchillear temas navideños como que ya ¿no? Con la ilusión y emoción que me entran cuando se acercan estas fechas, he preparado un “Especial de Navidad” que durará todo el mes y consistirá en tutoriales de ganchillo para decoración navideña. Hoy estrenamos el especial con un acebo de ganchillo para Navidad ¡con sus frutos y todo!

Lo confieso, me encanta la Navidad. Soy de esas personas que las disfruta en todo su esplendor, con sus lucecitas, villancicos y toda la parafernalia. Debo confesar también que esto es una contradicción tremenda en mi persona, ya que ni me gusta el consumismo ni soy una persona religiosa ¿Qué sentido tiene entonces? Supongo que reside en que soy una persona muy sentimentaloide y emocional. Y claro, en mi casa la Navidad siempre se ha vivido a todo tren: mi madre se dedicaba a montar pueblos navideños que ocupaban medio salón mientras mi padre nos ponía a todo volumen a Frank Sinatra cantando villancicos. No sé porqué hablo en pasado. Lo siguen haciendo y me encanta ir a nuestra casa familiar en Navidad, y revivirlo todo cada año. Por eso me gusta tanto la Navidad, me trae recuerdos y produce sensaciones que me encantan.

como-hacer-un-broche-acebo-navideño-con-ganchillo

Y hablando de mi madre, en cuanto le mandé una foto del acebo, ya me hizo su primer pedido Navideño. Y su hermana gemela (usease mi tía), también. De hecho ella fue quien me lo pidió en formato broche, que a mi no se me había ocurrido ¡y queda genial! Mi idea inicial, aparte de ponerlo en el árbol de Navidad, era para decorar los regalos ¡Así es un doble regalo! ¿Qué más se te ocurre a ti?

como-hacer-un-acebo-navideño-con-ganchillo

Otra razón estupenda para que me gusten las Navidades ¡es que son una muy buena excusa para ganchillear regalos! Desde hace unos años en mi familia tenemos la tradición de hacer el amigo invisible y así no se nos va la olla comprando regalos. Yo aprovecho siempre para hacer algo con mis manitas, por supuesto de ganchillo. Como digo en el Curso Online de noviembreEstas Navidades haz los regalos tú misma” ¡No hay nada más bonito!

¡Bueno, ahora te toca a ti! Agarra aguja, hilo verde, rojo… ¡y al lío! Dale al PLAY y disfruta de tu momento de té con lana ;)

Seguro que ya sabes que ahora viene mi parte favorita ¡Los comentarios! Cuéntanos a mi y al resto de ganchilleras ¿Entras en modo navideño ya en noviembre o hasta diciembre ni te enteras? ¿te gustan las navidades o son simplemente una época más del año? ¡Cuenta cuenta!

¡Un beso y feliz finde!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 comentarios en “ESPECIAL NAVIDAD [parte 1] Cómo hacer un acebo de ganchillo para Navidad
  1. Me ha gustado muchísimo. Un poco difícil para mi pq estoy empezando pero me ha encantado. Lo voy a intentar. Hace poquito que te sigo y me encanta recibir tus emails de los viernes.
    Bluü ya forma parte de mis “carpetas de email a guardar” (y esto no es cualquier cosa jaja)
    Un abrazo,
    Montse

    1. ¡Qué linda Montse! Muchas gracias ¡es todo un honor para mi estar en tu lista de mails a guardar! :D Ya verás que en cuanto tengas un poco pillado el truco al ganchillo podrás hacer estas hojas como churros ;) Oyes, todo sea intentarlo ¡a lo mejor estás más avanzada de lo que crees y te salen siguiendo el vídeo! Ya me contarás cuando lo hagas :) ¡Un beso grandeee!

  2. Hola Marta, es un gusto saludarte desde Venezuela, debo confesarte que en mi vida, jamás he tejido cosa alguna, pero me llama mucho la atención, este Acebo me encanto, esta precioso y se ve sencillo, quisiera intentarlo, me gustaría compartirlo como broche en la fiesta de Navidad que celebramos en la Institución donde trabajo, bueno debo empezar por comprar los hilos y agujas, espero que me salga bien.
    Dios te Bendiga amiga y gracias por compartir tus dones y conocimientos…!!!

    1. ¡Hola Kelen! Me encanta recibir tu saludo desde Venezuela ¡y que te hayas contagiado del ganchillo con tan solo ver el acebo! Te animo totalmente a que lo hagas :) Tal vez es un poco avanzado si nunca has tejido, puedes encontrar otros vídeos en mi canal de Youtube para practicar ( https://www.youtube.com/user/thebluuroom/) e incluso aprender conmigo en el Curso Online de Noviembre :) http://www.thebluuroom.com/curso-de-ganchillo-online/

      ¡Ya me contarás qué tal queda tu acebo! ¡Un beso grande desde Madrid!

  3. BELLO y gracias porq estaba buscando como hacerlos, tambien puedes usarlos para tomar la servilleta en la cena de navidad añadiendo una anilla tejida debajo del ramito o un lazo

    Me encanto!!

    1. ¡Qué buena idea Anita! Me parece lo más :D A mi madre le va a encantar cuando se lo cuente :) ¡Mándame fotos de la mesa con las servilletas tan bien presentadas! ¡Un beso!

  4. Hola Marta!!!
    Muy bonito y se puede usar en muchas cosas como una aplicación!!!
    Muchas gracias y espero ansiosa el próximo viernes para ver que otra linda sorpresa nos mostraras…
    Que tengas un lindo fin de semana!!

  5. Marta,
    es genial! Me ha encantado hacerlo… :D Creo que tendré que ir a comprar más hilo porque le he cogido el truquillo… ¡Incluso tengo a mi madre haciendo acebos para sus amigas!
    Un besazo,

    1. ¡Qué bueno Nú! Es genial poder hacerlos mano a mano con tu madre :) Ya salen como churros por lo que veo ¡Qué bonita váis a tener la casa! Un beso grande, Marta

  6. Hola Marta !!!!
    Precioso el acebo, como todo lo q creas !!!!
    En cuanto tenga un momento libre , pondré tu video y a ver si soy capaz de hacerlo .
    Ya queda menos para el viernes próximo , lo espero ansiosa, nos volverás a sorprender con tus creaciones y sensibilidad !!!
    Gracias por hacernos pasar un rato tan agradable.
    Besos !!!!!

    1. ¡Hola Marina!

      Muchas graciaaaas me alegra mucho que te guste :D ¡Ya me enseñarás qué tal te queda! Seguro que estupendamente :) ¡Ya queda un día menos para el viernes! ;)

      ¡Un beso grande!

  7. Hola Marta! Me gusta la navidad pero nunca se me había ocurrido vestirla de ganchillo. Nunca había seguido un tutorial para hacer nada y el ganchillo que he hecho hasta ahora ha sido lanzandome a probar puntos unos encima de otros…..y me he pasado la mañana intentando hacer este adorno y bueno…al final creo que lo he conseguido….buff…llenaré mi casa de acebo de ganchillo!!!! Gracias!!!

    1. jajajajja ¡Hola Susana!

      Me encanta, este año vas a vivir unas Navidades diferentes ¡muy ganchilleras! :) Me alegra que te haya salido el acebo, ya verás que con la práctica te sale mucho mejor y al final los harás de un perfecto alucinante ;) ¡Un beso y gracias por tu mensajito!

  8. hola marta,
    muchas gracias por el tutorial. he hecho el acebo y me ha encantado. me parece q no solo eliges unos trabajos sencillos a la par q preciosos, sino q te explicas muy claramente.
    el acebo me ha quedado muy bonito a pesar de haberlo hecho con restitos de hilos q tenia por casa. las bayas a lo mejor no tan perfectas como a ti, pero es normal. no tengo tantos conocimientos. soy novata. jejeje

  9. marta que gusto me da poder conocerte por medio del correo espero hacer tus lindas cosas como tu las haces mucho gusto y hasta la proxima gracias por tu amistad.