Árbol de Navidad de ganchillo crochet
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un árbol de Navidad de ganchillo [vídeo tutorial]

Árbol de Navidad de ganchillo crochet

¡Ya es viernes! ¡Llegó nuestro momento ganchillero de la semana! Qué felicidad, qué gustirrinín. Momento de dejar a un lado las preocupaciones, las obligaciones, las responsabilidades, incluso a la familia… es momentito de estar con una misma y disfrutar al máximo de ese momentito de paz que tanto nos merecemos :) Hoy vamos a entrar en nuestro modo zen con un árbol de Navidad precioso y fácil de hacer. El tutorial de hoy es perfecto para rematar en un par de horas y así sentirnos relajadas y satisfechas todo en uno ¿qué más se puede pedir? :)

No es por nada pero entre la corona, el corazón 3D y el arbolito de hoy, la decoración de la casa este año te va a quedar de lujo. Estoy empezando a ver algunas versiones en trapillo de los tutoriales navideños y estoy alucinada ¡qué bien quedan en tamaño XL! El árbol de hoy creo que quedaría genial en tamaño XL, perfecto también para colgar del árbol o hacer una guirnalda ¿Qué te parece?

Por cierto, antes de pasar al tutorial te pongo un poquito al día de lo que ando haciendo últimamente. La semana pasada publiqué 3 vlogs (¡ni más ni menos!), que si todavía no has visto puedes hacer haciendo click aquí. Me vino genial hacer esos vlogs para entrar en calor con el tema de vlogmas – un vídeo cada día desde el 1 de diciembre hasta Navidad. Esta semana habrás visto que estoy más ausente, eso es porque estoy adelantando trabajo todo lo posible para poder disfrutar al máximo de vlogmas contigo. Tengo muchos planes en mente y quiero enseñarte un montón de cosas ¡qué ganas tengo! Espero que tú también :)

Y ahora sí ¡momento ganchillero! Tacita, sofá, mantita, chimenea… lo que sea que te haga sentir a gusto y cómoda en tu compañía :) Dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL

¡Espero que disfrutes muchíiiiiisimo del tutorial de hoy! Sobre todo del momentito viernes de ganchillo :) Ya sabes que como siempre te esperamos en los comentarios ¿te animas con la versión XL? ¿o prefieres hacerlos pequeñitos en una guirnalda? ¡Comparte tus ideas!

Te mando un súper beso ¡y te deseo un súper fin de semana!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 comentarios en “Cómo hacer un árbol de Navidad de ganchillo [vídeo tutorial]
  1. Qué maravilla! Pienso hacerlo esta tarde mismo, para colgar en la puerta del armario de la entrada…además si lo rellenamos de lavanda va a ser ya perfecto! Muchas gracias por todos tus patrones.

    1. ¡Me encanta lo de la lavanda! No se me había ocurrido y me parece una pasada :D ¡Lo voy a hacer! Mil gracias por tu idea :D ¡Un beso gigante!

  2. Ohhhhh me encanta!!!! es monísimo!!!!! este finde me pongo con él, empezaré con este y luego lo intentaré con el XL jejejejejeje, buen finde!!!!!!!!

  3. Pero Marta……NO PUEDE SER MÁS CHULI!!!!!!! Bueno sí, te superarás el próximo viernes!!!!! Me ha encantado, es que son cosas chulísimas, madre mía, en cuanto llegue a Madrid me conecto y te hago super pedido de materiales y………manos a la obra!!! Me ha parecido súper guay el baile mañanero de los viernes!!!!!! chuju!!!!!! Un besazo para ti y todas las compis!!!!!

  4. Me encanta! Bueno, este, y el anterior, y el anterior… Estoy muy contenta d haberte encontrado. Los viernes son mejores desde que me suscribi a tu newsletter ?. Gracias!

  5. Hola Marta, me encata todo lo que has hecho, he tomado tus ideas para hacer los adornos del árbol de Navidad. Gracias por tomarte el tiempo y compartirnos tus ideas. De hecho al reno le puse cuernitos. Saludos desde México!!! ?

  6. Hola marta feliz viernes, me encantan todos tus trabajos, soy muy nueva en el arte del tejido pero me encanta, creo que el tejido es una magia, gracias por compartir todos tus conocimientos, eres muy jovial y nos alegras el dia, soy de Venezuela, pero que bueno que las redes nos pueden acercar,, me gusto mucho el arbolito lo voy a hacer

  7. Hola Marta, me gusta mucho todo lo que haces y lo claro que lo explicas, llevo meses sin poder hacer ganchillo debido a que me han operado las manos, ahora estoy recuperándome de la derecha, ¡Qué envidia me dais todas! . Besos

  8. Queda muy lindo,lo voy hacer pero el relleno con popurri,ademas de ser un adorno aromatizara la casa o el auto;gracias por tu tutorial

  9. Hola marta! Hermosos tus arbolitos, no me queda claro cuantos ptos deben quedar en c/vuelta, lo hice pero no quedaron iguales, hay posibilidad de gráfico? Mil gracias!

  10. Es una preciosidad Marta. Estoy deseando probarlo como dices con trapillo porque seguro que luce un montón. Últimamente me tienes enganchada a tus tutoriales.
    Muchísimas gracias y enhorabuena.

  11. Hola Marta !! Tus trabajos son todos muy lindos. Te agradezco que lo compartas con todas nosotras. Soy una principiante y tus videos son muy buenos.
    No veo la hora de que llegue el viernes para ver con que nos vas a sorprender…
    Besos !!! desde Argentina

  12. Holaaaa!!! He descubierto tu web hace relativamente poco y creo que en una semana he disfrutado de todos tus videos, mega enganchadísima!!! Estoy haciendo el arbolito no tan grande como el XL. Me encanta, disfrutaré de él todas las navidades!!! Gracias por tus vídeos!!!

  13. Hola Marta! Hermosos los arbolitos, se me ocurren rellenarlos con alguna escencia para regalar ,adornar el arbol de Navidad, como señalador de mesa con una inicial colgada del moño ! O sea , son fantásticos!!! Muchas gracias !!

  14. Hola Marta
    Me ha quedado hermoso,lo hice en lana roja un poquito mas gordita en 15 minutos hasta que agarre la mano superfaciles……..y justo pensaba quiero hacer algo diferente para mi puerta!!!!!! Aunque aqui en argentina tenemos calorcito quedan primorosos gracias y feliz navidad para ti !!!!!

  15. Me encanto! Hacía días q andaba buscando este tuto y mira parece q me leíste la mente… Besos enormes para ti Marta!

  16. ¡¡ME encantó !! que cosa mas chula,tanto así que ya me los hice y me han quedado ¡divinos de la muerte !! y me lucen preciosos mil gracias por esta idea un abrazo guapa

  17. Hola, yo también tengo ya preparados mis arbolitos, ahora me gustaría hacer uno grande, para colgar en él adornos, pero no sé como hacerlo. ¿Me podéis ayudar? Gracias y que tengáis un buen día.

  18. Hola Marta!! Me encanta él árbol!! Gracias por compartir tanto.
    Tienes posibilidad de poner el patrón?? Muchas gracias!!

  19. Hola Marta megusto mucho tudia fantastico ,de ayer con tu madre ,y las galletitas,tendre que acerlas .y el de hoy tanbien .besos..

  20. Hola Marta,me encantan tus blogs y patrones,en especial los navideños, lo único es que me entero mejor si los patrones fueran por escrito,eres una persona supersana, a ver si se me pega algo jejejeje,un abrazo.

  21. Querida Marta!!!
    AL final…me anime..y empeze a tejer los arbolitos de navidad……., yo en vez de hacerlos dobles…los hice con una cara y luego los almidone……y les puse una tira para colgarlos….espero que te gusten
    Con tu permiso voy hacer una entrada en mi blog… (http://elracodelamarga.blogspot.com.es/)
    un abrazo. y gracias por la idea……..felices fiestas

  22. Me ha encantado apuntarme a este blog y ya estoy haciendo los primeros trabajos. Me encanta como explicas porque entiendo muy bien los puntos y no me desquicio como en otros vídeos que me pierdo continuamente.

  23. Marta, me gustaria hacer el arbol de navidad que tiene como tronco un tapon de corcho, ( o al memos me lo parece)…me puedes enviar el patron o decirme si tienes tutorial? Gracias bombom

  24. Hola soy Fina. Para estas navidades he hecho estos arbolitos y los he puesto en mi árbol de navidad. Los he combinado con los copos de nieve que explicaste en otro video. Me encanta tu blog, como lo explicas y lo originales que son tus ideas! Muchas gracias una ganchillera de Lleida.
    Te deo una foto (no sé si se verá)
    /Users/Fina/Desktop/IMG_20161205_080210.jpg