Cómo hacer un atrapasueños de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un atrapasueños de ganchillo [ vídeo tutorial]

Cómo hacer un atrapasueños de ganchillo

¡Vaya pasada el éxito del último tutorial! Y eso que no era el de hoy… porque desde hace semanas me estás pidiendo que haga el tutorial del atrapasueños ¡y por fin aquí está! Un atrapasueños de ganchillo para que a partir de hoy duermas como una reina sin excepción :)

Este atrapasueños lo hice para la grabación de la nueva cabecera de los tutoriales, ¡aunque al final no lo usamos! Igualmente es tan bonito que por supuesto el fisio y yo lo tenemos colgado junto a la ventana de nuestra habitación. Desde entonces en esta casa dormimos como “pepes” – así dice mi padre cuando se va a echar la siesta desde que tengo uso de razón :p

Crochet dreamcatcher

La clásica pregunta con el tema del atrapasueños es qué usar como anilla para engancharlo. Yo verás que he utilizado un bastidor, que además lo genial es que en un bastidor te vienen dos anillas ¡así que puedes hacer dos atrapasueños! Para el tamaño tan sólo debes escoger un bastidor del tamaño que quieras el atrapasueños. Y en cuanto al patrón, ¡piensa que cualquier patrón de mandala o de tapete te sirve! Yo te voy a enseñar un modelo, pero Pinterest está lleno de ideas de mandalas que puedes ajustar perfectamente a un bastidor. Luego sólo hay que echarle imaginación para colgarle lo que se te antoje ¡incluso hojas hechas de ganchillo!

¡Venga, vamos a ponernos al lío! Tan sólo necesitas un poquito de hilo, una taza con tu bebida favorita y un momentito reservado para ti y para mi :) ¡Del al PLAY y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL

  • Un poco de Natura de DMC color 02 Yvory
  • Bastidor de 13cm de diámetro
  • Aguja de 3.5mm
  • Aguja de costura
  • Pegamento
  • Tijeras
  • Bolitas a juego o abalorios

¡Cuéntame qué te ha parecido el tutorial de hoy! ¿Te lo vas a hacer en blanco o de colorines? ¿Eres una persona que se acuerda de los sueños normalmente? ¡Yo sí! Vaya aventuras que paso mientras duermo… ;)

¡Un besito gigante y feliz finde de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 comentarios en “Cómo hacer un atrapasueños de ganchillo [ vídeo tutorial]
  1. jajaja, se me amontonan los proyectos…..parezco una adicta al ganchillo, soy una adicta al ganchillo mejor dicho, ¡qué imaginación tienes! Me encanta y tengo intención de hacer al menos dos, uno para mis hijas y otro para mi, y en colores. Y de los sueños, ni te cuento: parecen películas, y algunos los recuerdo durante mucho tiempo. Muchas gracias por esos estupendos tutoriales.

  2. Guauuuuu !. Vaya tutorial…., nos tienes enganchadas…. tus trabajos se convierten en nuestros proyectos semanales. Siempre esperamos cada viernes a ver con que nos sorprendes y nunca nos defraudas….sigue así , nos sirves de gran inspiración. Un besazo !

  3. HOLA QUERIDA MARTA!!! QUÉ BELLEZA ESTE TUTORIAL, AMO LO ATRAPASUEÑOS, GRACIAS POR TAN IMPECABLE ENSEÑANZA!!! ESPERO ESTÉS BIEN, UN ABRAZO GANCHILLERAS!!!! ME TENGO QUE PONER AL DÍA CON ESTOS PROYECTOS, MI TRABAJO NO ME LO PERMITE. BUEN FIN DE SEMANA!!!! LAS QUIERO

  4. Gracias MARTITA!! ,voy a comenzar con los proyectos ,estoy un poco atrasada, te contare como avanzo, un abrazo!!!

  5. Hola, Bluü. Hace poco que me hice seguidora tuya y quiero decirte que me encantan las cosas que haces, la manera de presentarlas y explicarlas, cómo nos las comunicas… En fin, que te lo curras un montón. No suelo dejar recado porque casi siempre voy de cu.. (prisa), pero quería que lo supieras. Gracias por compartir tu buen hacer y un saludo.

  6. Guay!!! Lo estaba esperando!
    Tienen razon tus seguidoras cuando dicen que nos tienes enganchadas al ganchillo jejeje A mi también se me acumulan los proyectos, Tus proyectos pero confio en mi y en encontrar tiempo para terminarlos.
    Gracias por todo.
    Lidia

  7. Hola, este tutorial me encanta, pero sobre todo me gustaría un tutorial para hacer un vestido-pero facilito. Yo me los pongo mucho en invierno con una camiseta de manta larga o de cuello vuelto debajo y en primavera con una de manta corta, así q me encantaría saber hacer uno de punto.muchas gracias!!

  8. sos genial!!!!!! te agradezco tanto que compartas tus conocimientos como las ganas que despiertas a tejer , crear y disfrutar de las creaciones!!!!
    te mando besos y deseo que sigas en ese camino….

  9. Hola Martita: Precioso y muy sencillo este atrapasueños y la explicación genial!!! Gracias por compartir tus labores y enseñarnos como introducirnos en el arte del ganchillo, espero hacer el mío, quizás también en blanco, pues me gusta mucho, hace poco te sigo y estoy encantada, aunque soy poco comunicativa. Bendiciones mil para ti, tus manos y creaciones prodigiosas, un abrazo.

  10. Que ganas tenía de este tutorial, me voy a poner a ello, pues haré unos cuantos para regalar.
    Dicen que el atrapasueños te lo tienen que regalar, para que te proteja de las pesadillas.
    Gracias por este tutorial

  11. Oyeee!!! que divertido proyecto. en diciembre hare varios para regalar. Marta me estas convirtiendo en una adicta al gachilleo jijijiji. Super contenta con esta forma de relajarme. Mil gracias desde Colombia

  12. Hola Marta! Me ha encantado este tutorial!!!! Pienso hacer mi atrapasueños,además creo que es una idea genial para regalar.
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas,por como lo transmites y por tu buén rollo.
    Besitos!!!!

  13. Que chulada Marta !!!!! hace tiempo que queria hacer uno y mira por donde…voy a intentar hacerlo y ya te cuento.
    Gracias por compartir tantas cosas preciosa….un saludo

  14. Hola Marta! Hermosisimo tu atrapasueños!!! y como siempre genial los tutoriales para que podamos hacerlo, asi que muchas gracias!
    Saludos!

  15. Hola Marta, no hace mucho que te descubrí y que te sigo. Me encantan tus tutoriales y haces que todos los proyectos parezcan tan faciles… que estoy haciendo un atrapasueños para el amigo invisible de mi hijo que para mas coincidencia es su amiguita, así que ya te contaré!
    Un abrazo

  16. Donde puedo comprar un bastidor, a lo mejor es una pregunta tonta, pero no se me ocurre…gracias Marta, me has hecho adicta estoy enganchada al ganchillo.

  17. Hola Marta: soy Adriana, de Buenos Aires Argentina. Me encanta tu blog, seguí al pie de la letra tu atrapa sueños y me quedó lindísimo!!!!! Te felicito por tus ideas y tus geniales explicaciones!

  18. precioso, muy facil y mejor explicado, es usted muy sencilla en su comunicacion, la seguire, soy apasionada al tejido
    desde hace muchisimos anos, nunca habia visto un atrapasuenos, podria ensenarnos mas modelos, gracias y bendiciiones

  19. Marta, fantástico. Te acabo de conocer y me encanta lo que nos enseñas y tan fácil la explicación. Enhorabuena por tu trabajo!! Un abrazo!

  20. Me ha encantado este tutorial. Era justo lo que estaba buscando para coger ideas de cómo hacerlo! Sin embargo tengo una duda con respecto al bastidor: ¿donde se pueden conseguir? y lo más importante, ¿qué haces luego con la pieza metálica que tiene el bastidor? ¿se quita fácilmente? porque dejarla así me parece que queda feo en el atrapasueños.

    Gracias por compartir tu creatividad ;)

    Luisa

  21. Marta, quería preguntarte, qué has hecho con la pieza de metal del bastidor, porque veo que al final, no la tiene 🤔.

    Muchas gracias!! Un besazo, preciosa!!