Vídeo tutorial: Cómo hacer un bikini de ganchillo para cualquier talla
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un bikini de ganchillo [vídeo tutorial]

Vídeo tutorial: Cómo hacer un bikini de ganchillo para cualquier talla

¡Ya es viernes! ¡Y además hace un día de escándalo! Al menos en este rincón del mundo :) Cuando aquí era invierno recibía un montón de mensajitos desde el otro lado del charco pidiéndome cosas veraniegas, lo que más… ¡un bikini! Ahora que por fin se acercan los días de sol y playa por aquí, no podía dejar pasar un día más sin este tutorial. Así que manos a la obra ¡que hoy vas a aprender a hacer un bikini de ganchillo!

El año pasado publiqué una foto en mi instagram de un bikini que me había hecho hacía ya un tiempo. Desde entonces tenía pendiente el tutorial porque la verdad es que es un imprescindible en mis veranos, ¡y creo que puedo decir que es mi prenda veraniega favorita! Te aseguro que allá donde lo lleves triunfarás ;) Y si lo haces para alguien especial… ¡la conquistarás!

Vídeo tutorial: Cómo hacer un bikini de ganchillo para cualquier talla

Verás que el tutorial de hoy es largo, de hecho lo he dividido en dos vídeos así que consta de dos partes. He tratado de hacerlo de la manera más clara posible, paso a paso para que lo hagas sin problemas. Además, puedes hacerlo en la talla que quieras siguiendo las indicaciones del vídeo. A falta de modelo no estoy segura de cómo quedará en una talla grande, pero al final es como los bikinis de triángulo de toda la vida ¡así que con algún pequeño ajuste estoy segura de que te quedará precioso!

En este tutorial tan sólo te muestro cómo hacer la parte de arriba porque sinceramente, la parte de abajo me resulta incómoda sólo de pensarlo. Agua, arena y sal en una braguita no es lo que más me apetece. Además, tardaría mucho en secarse y eso no es bueno para la zona baja ;) Yo me pongo el bikini o top para ir al chiringuito y a la playa, ¡pero la verdad es que no lo meto en el agua!

Y sin más rollo patatero ¡ahora sí nos ponemos en marcha! Si vives en zona acalorada hoy te animo a prepararte una limonada como ésta, ponerte al sol cual lagarta ¡y a disfrutar del vídeo! Momento ganchillero versión verano YA ;) ¡Dale al PLAY y a pasarlo bien!

MATERIAL UTILIZADO

Ver en YouTube – Segunda Parte

¡Espero que hayas disfrutado el tutorial de hoy! Ya sabes que te espero como siempre en los comentarios. Cuéntame una cosa ¿qué color te sienta bien a ti cuando vas a la playa? ¿te gustaría aprender a hacer la parte de abajo a pesar de mis sutiles observaciones? ;) ¡Te espero en los comentarios con un montón de ganchilleros y ganchilleras!

¡Un besito y feliz fin de semana!

Marta

Curso de ganchillo online para principiantes
tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 comentarios en “Cómo hacer un bikini de ganchillo [vídeo tutorial]
  1. Buenos días Marta!!
    El tutorial me encanta, es un modelo muy chulo.
    Yo el año pasado me atreví, y me hice un bikini de ganchillo, bueno, varios. Me hice una parte de arriba rosa fucsia, y luego me atreví con el rojo y completo. La braguita también!! Y la verdad, que me quedo solo con la parte de arriba. Además con el sol, quedaba algo transparente. Y tardó mucho en secarse. Que probé a mojarlo.
    El modelo que presentas es muy bonito, me gusta mucho, el tirante que va debajo del pecho voy a probarlo, que mejora mucho el bikini, el que me hice era lo más sencillo que podía hacer.
    Y de color… creo que tiraré a por el rojo, que además con el moreno queda muy bien. O quizás un azulón.
    Muchas gracias Marta!!
    Saludos ganchilleros!! Y buen fin de semana!

    1. ¡Hola Leticia!

      ¡Qué genial! Seguro que el bikini te quedó precioso, ¡aunque entiendo totalmente lo de la parte de abajo! Ahora vas a poder tener dos, el de hoy seguro que queda precioso en rojo ¡Súper sexy y favorecedor en verano! Sobretodo con la piel morena :)¡Disfruta haciéndolo!

      ¡Que pases un estupendo fin de semana!

      ¡Muah!

    1. ¡Qué buena idea! ¡un rollo pantaloncito molaría más, sí! Algo para ponerse encima del bikini e ir al chiringuito de turno ;)

  2. Biennnnnn!

    Me Encanta el post de hoy Gracias!

    Tenia unas ganas enormes de hacer uno y que mejor que contigo!

    Cuando lo termine foto
    Besos desde abu dhabi para Todas las ganchilleras

    1. ¡Qué linda, Bibi! :D Ya verás lo mucho que vas a presumir de él este verano :) ¡Siii, quiero foto!

      ¡Besito y buen finde!

  3. Q bonito voy a hacerlo ahor!! Pues parte de abajo no se, pero me encantaría que hicieras un videotutorial de un short para ir a la playa!

  4. HOLA QUERIDA MARTA!!!!! QUÉ PRÁCTICO, SENCILLO Y BELLO ESTÁ TU VIDEO TUTORIAL HOY, QUÉ LINDA IDEA TEJERSE UNA MISMA SU BIKINI. ESTÁ BELLÍSIMO!!!! LE VOY HACER UNO A MI HIJA Y OTRO PARA MI AHIJADA. LES VA A ENCANTAR!!!! MUCHAS GRACIAS POR LO QUE NOS ENSEÑASTE HOY. UN ABRAZO GANCHILLERAS Y BUEN FIN DE SEMANA!!!!!

    1. ME OLVIDABA MARTA, SÍ POR FAVOR ENSÉÑANOS A HACER LA PARTE DE ABAJO Y COMO MÁS TE GUSTE A VOS!!! ESPERAMOS ESE TUTORIAL, UN ABRAZO

    2. ¡Hola preciosa!

      ¡Qué alegría que te haya gustado tanto! :D Seguro que a tu hija y a tu ahijada las vas a enamorar con el bikini :) ¡Muchas gracias a ti por visitarme y dejarme un mensajito!

      Cuidate mucho ¡muah!

  5. que bonito!! yo soy un poco novata y creo que igual me atrevo hacérmelo. Sí que me gustaría que hicieras la parte de abajo pero más tipo short o pantaloncito, con cintura alta. Ya que mas que para bañar espara estar por la playa. Gracias por compartir tu trabajo!!! un abrazooo!!!

    1. ¡Hola Patricia! Creo que si sigues el patrón paso a paso y con paciencia podrás hacerlo perfectamente aún siendo “novata” ^_^ ¡Recuerda que las plazas al curso online están abiertas! Empieza la cuenta atrás :D Puedes leer sobre el curso aquí.

      Lo del pantalocito me parece una idea genial ¡mucho mejor que la parte del bikini! Gracias por la sugerencia :)

      ¡Un beso grande y feliz finde!

  6. Me encantaaaa y Sí…… quiero parte de abajo, please! !!
    Ya me he animado y lo estoy haciendo en verde , pero no se como adjuntar foto.
    gracias y muy buen finde a tod@s!!!

    1. ¡Gracias Natalia! Qué bonito en verde ¡súper alegre! :D Puedes enseñarme una foto etiquetándome en instagram, soy @thebluuroom :) ¡Tomo nota de lo de la parte de abajo!

      ¡Un besito y buen finde!

  7. Hola Marta!!

    Saludos desde México, al igual que tu pienso que la parte de abajo del bikini no es muy práctica, en cambio estaría genial si hicieras un short a juego, me encantaria tejerlo!! Un abrazo

    1. ¡Hola Rosy!

      Me parece una idea genial lo del short a juego ¡tomo nota de ello! Quedaría preciosísimo :)

      ¡Un besazo y gracias por la sugerencia!

  8. Un tutorial precioso y trabajado, intentare hacerlo el color es ideal para morenas, no antes de terminar tu anterior post del bolso de ganchillo, gracias Marta. Buen finde a tod@s !!

    1. ¡Gracias Mercedes! ¡Se nos acumula el trabajo con tanto tutorial! ;) Disfruta de tu momento ganchillero, seguro que te queda lindísimo tanto el bolso como el bikini :D

      ¡Un besito y feliz finde!

  9. hola Marta, como siempre ansiosa, esperando tus tutoriales, qué belleza de bikini, qué bello y qué fácil que lo haces, no me cansaré de agradecerte por compartir. Sí, por favor estoy interesada en aprender a tejer la parte de abajo, te agradecería que sea un modelo recatadito, no tan descubierto ni pequeno pero sí bonito y elegante como el bikini. nuevamente gracias por compartir. Dios te bendiga y te provea.

    1. ¡Hola María Eugenia!

      Muchísimas gracias por tu mensajito :D ¡Me alegra que te guste! Tomo nota de la parte de abajo, ¡a ver si consigo hacerlo para algún vídeo pronto…! Te mando un beso grande ¡y gracias por visitarme cada viernes! ^_^

      ¡Muah!

      Marta

    1. ¡Bravo! Si compartes una foto conmigo me harías feliz :) Puedes hacerlo en Instagram que es mi red social favorita ¡no olvide el #thebluuroom! :)

      ¡Un beso!

  10. Hola Marta,simplemente genial..quien pudiera lucirlo…!!!!!!!!!!,estoy encantada con el grupo y eso que todavía no hicimos el curso….
    Estos dias tengo unos momentitos “bajos” ,mirando los trabajos,leyendo y viendo vídeos..realmente me relajo ,muchas gracias a tí y a todas vosotras por enseñar lo que hacéis y lo que sabeos.
    GRACIAS!!!!!

    1. ¡Rosa, preciosa! Ya verás lo muchísimo que vas a disfrutar el curso :) ¡Ya no queda nada! Tus días serán más sonrientes y alegres, los vas a llenar de color ganchillero ¡ya verás! :)

      ¡Un besito grande y muchísimos achuchones!

      Marta

  11. Hola Marta, los videos estan maravillosos! pero yo soy bien novata en crochet y me gustaria saber si es posible obtener las instrucciones por escrito? Muchisimas gracias!

    1. ¡Hola Susana!

      A día de hoy no tengo las instrucciones escritas de los vídeos, ¡pero debería ser más fácil seguir un vídeo que un escrito si estás aprendiendo! Si tienes alguna duda en particular no dudes en contactarme a través de la página de contacto :)

      ¡Un beso!

      Marta

  12. Me encanta. Ya he terminado la parte de arriba y me gustaría mucho un tutorial de un short, como te han dicho más arriba. Muchas gracias.

  13. Muchas gracias, Marta! Me he animado y, aunque me parecía muy difícil para mi nivel, ¡lo he conseguido! Ya tengo mi biquini (negro) para lucirlo este veranito. Solo me falta ponerle la goma, aunque de momento me queda perfecto. Muchas gracias por compartir tus ideas!

  14. hola! me encanto tu video, super bien explicado, espero lograr hacerlo…cuando puedas, me dices si tienes tambièn tutorial para la parte de abajo? mil gracias…yo tratarè con color lila…esperemos bien!!!

  15. Hola, soy principiante y me he atevido a hacer este tutorial.
    Me gusto mucho como haces la explocacion y con el paso a paso se me ja hwcho bastante facil.
    Me encantaeia hacer la parte de abajo. No se si ya hiciste el tutorail ye lo puedas cominicar, t lo agradeceria.
    Tambien, me gustaria y me aconsejaras q hilo podria usar para usarlos en el agua. Soy de la isla de Puerto Rico y de lo mas q debemos tener aca son trajes de baños. Jejeje
    Definitivamente, hare mas de tus videos.

    Salidos desde Puerto Rico!!!!!

  16. Queria saber si tienes el tutorial, para hacer la parte de abajo de este bikini, q ya estoy terminando, en azul royal y negro. Gracias x compartir tu conocimiento.

  17. Hola Marta, estoy haciendo tu bikini para mi hija y creo que va a quedar genial. Enhorabuena por tu web, besos desde Valencia.

  18. tome como oficio el crochet por que mi esposo murio de repente , y tus tutoriales se me hacen muy facil hacerlos , pues ya tenia ideas para hacer crochet pero no hacer cosas tan lindas , pues me propuse y ahora tengo clientela y te doy muchas gracias , por que contigo hice mi primer viquini y ahora me los pedin mucho , soy alexandra soy de ureña venezuela

  19. Me parece super complicado tal y como lo explicas.Realmente no me entero de nada, un lio.Creo que esta dedicado a personas que ya saben hacer crochet.

  20. Muy buenas Marta!!! Soy Eme, vivo en un pueblecito de cordoba y tengo verdaderas dificultadas para encontrar lanas e hilos con los que poder trabajar, me encantaria que me proporcionases la manera de poder conseguirlos. Me gustan mucho tus tutoriales ya que me encanta hacer ganchillo lo explicas todo genial y eres super simpatica !!! Gracias

  21. olá Marta, sou fã dos seus projectos e tenho-os feito quase todos, contigo é muito fácil aprender ;)
    Comecei a fazer o bikini numa mescla de vários tons e agora gostava que fizesse um tutorial da parte de baixo, fico á espera..
    Obrigada e um beijito de Portugal