Bolso de trapillo elegante con cadena
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un bolso de ganchillo con cadena [vídeo tutorial]

¡Estoy enamorada de este bolso! No sólo me gusta por lo sencillo y elegante que es, si no porque está inspirado en una amiga muy especial y cada vez que lo miro sonrío :) ¡Es lo mejor! En el vídeo de hoy te cuento quién me ha inspirado para el tutorial de hoy y por supuesto te enseño a hacer este bolso de ganchillo con cadena perfecto para cualquier ocasión especial ¡Vas a arrasar!

María es la mejor diseñadora de joyas del mundo. No lo digo simplemente porque es mi amiga, sino porque la quiero tanto que me lo creo. Es la mejor. María es la personita que está detrás de las joyas de la tienda de Bluü, es ella quien hace realidad los caprichos ganchilleros que se me antojan. Desde hace meses María ve mis vídeos ganchilleros… ¡sin ser ganchillera!

Bolso de trapillo elegante con cadena

Yo sabía que era una cuestión de tiempo. Hace unas semanas María, o Lamali que es como la llamamos entre amigas, se decidió a coger una aguja de ganchillo ¡y desde entonces no hay quien la pare! Para mi esto es felicidad absoluta, no sólo porque ahora quedamos para ganchillear juntas sino porque es una persona taaaan creativa que es pura inspiración para mi ¡Y de ella nace el bolso de hoy!

Bolso de trapillo elegante con cadena

Un día Lamali se presentó con un bolsito de trapillo que me enamoró. Ella lo mostraba no muy convencida de cómo le había quedado, pero a mi me parecía una preciosidad. Su estilo elegante y minimalista me chifla. A su bolso le modifiqué el hilo, le puse un color más llamativo y le puse una cadenita vintage ¡Y estoy encantada con el resultado! En su honor he decidido llamarlo “bolso Lamali” ¡Me encanta! :)

¿Nos ponemos manos a la obra? Ya sabes lo que toca: es la hora de TU momentito de té/café y tutorial ganchillero. Prepárate una bebida rica, un desayuno rico o merienda, ponte cómoda ¡y dale al PLAY!

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL UTILIZADO

  • Amarillo Big Ribbon de Katia
  • Aguja de 10mm de ganchillo
  • 2 mosquetones pequeñitos
  • 1m de cadena finita a juego con los mosquetones
  • Aguja lanera
  • Un botón automático
  • Hilo y aguja de costura
  • Tijeras

¡Espero que te haya gustado el tutorial de hoy! Como siempre, te espero en los comentarios. Como hoy la cosa va de personas que inspiran, cuéntame ¿quién o qué te inspira a ti en tus creaciones? ¡Cuéntanoslo todo! Los ganchilleros y ganchilleras Bluü estamos deseando leerte y hablar contigo en los comentarios :)

¡Feliz finde de ganchilleo! Mil muas,

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 comentarios en “Cómo hacer un bolso de ganchillo con cadena [vídeo tutorial]
  1. Buenos días!!!!

    Como me ha gustado este bolso!!! y fíjate tu por donde, llevo días pensando en qué regalito hacer a una personita que se acaba de graduar y estoy súper orgullosa de ella. Es la hermana de mi mejor amiga y la conozco desde que tenía 2 añitos, y ahora ya es la segunda generación de enfermeras en su familia!!!!! :) Por la tarde me voy a comprar los materiales para ponerme manos a la obra. Se lo haré en negro porque es el color que más le gusta, ya subiré foto.

    Pues yo no sé qué decirte en cuanto a inspiración…. creo que lo que más me inspira es pensar en la persona a la que le quiero hacer algo, y la mayoría de las veces la inspiración surge mientras voy pensando qué le hago, en qué color, y muchas veces cambio mientras voy haciendo el trabajo. No sé…. creo que es cuestión de dejarse llevar y sentir, hacer caso al instinto.

    Besiños y buen fin de semana ganchillero!!!!

    P.D.: yo este finde creo que le voy a dar a tope al ganchillo y a la calceta porque creo que va a llover mogollón :(((((

    1. ¡Hola Elena!

      Bueno ¡me parece un regalazo! Y la verdad que me han entrado ganas de hacérmelo en negro ¡porque pega con todo! Lo que llamo yo “bolso comodín” ^_^

      Me encanta lo que dices de la inspiración ¡a mi me pasa también! Me parece genial que la persona en cuestión sea la que te inspire. Yo estoy convencida de que todos esos pensamientos se transmiten a lo que estás haciendo ¡vamos, seguro seguro! :)

      Si este finde llueve… ¡bienvenido sea! A ganchillear se ha dicho. Estos días de lluvia los estoy disfrutando un montón :)

      ¡Pásalo bien y feliz finde!

      Un besito,

      Marta

  2. Oh.. Marta que bonito…
    Me voy a poner a hacerme uno. Yo no tengo amigas que hagan ganchillo, pero no me importa. Estas tu y tu creatividad me inspira.

    lo unico que me preocupa es el peso. porque los bolsos de trapillo pesan mucho para mi gusto. Voy a comprar esta de Katia y vere si es más ligera.

    Muchas gracias por tus videos y enseñanzas…

    Eres genial!!

    1. ¡Muchas gracias Cristina! :D La inspiración se puede encontrar en cualquier persona, no necesariamente que haga ganchillo. La naturaleza, un gesto de alguien, una tarde al sol, una conversación… todo esto puede ser la inspiración perfecta para crear cosas ¡qué no se te escapen! :)

      En cuanto a los bolsos de trapillo ¡estoy completamente de acuerdo! Este es la caña, es súper ligerooooo. Nunca había probado este tipo de hilo pero estoy completamente enamorada ¡Te lo recomiendo 100%! Es un poquito caro, pero en relación al bolso que puedes hacer con él, en realidad no me lo parece :)

      ¡Un beso y buen finde!

      Marta

  3. HOLA QUERIDA MARTA!!!!! BUEN DÍA, QUÉ HERMOSO TUTORIAL NOS TRAES HOY!!!!!!
    QUÉ BELLEZA, MUY DELICADO. TE CUENTO QUE ES UN MUY BUEN REGALO PARA UNAS AMIGAS QUE CUMPLIRÁN AÑOS EN ESTOS DÍAS, VOY A SORPRENDERLAS!!!!
    TE AGRADEZCO MUCHO TU VIDEO!!!!!
    TE COMENTO QUE MI CUÑADA ADORADA CUMPLE AÑOS ESTE MES, Y A ELLA LE ENCANTAN LAS CARTERAS, Y ES LA QUE ME EMPUJA A QUE SIGA TEJIENDO, LE HE TEJIDO MUCHOS GORROS PORQUE TIENE CÁNCER, ESTÁ MUY DELICADITA…………TIENE UNA VOLUNTAD INCREÍBLE, AMA LA VIDA Y ES LA QUE NOS DÁ FUERZA A TODOS, POBRECITA, POR ESO CREO QUE LE ENCANTARÍA QUE LE HAGA ESTE BOLSITO.
    BUENO MARTA QUERIDA, NO QUIERO PONER TRISTE A NADIE CON ESTA HISTORIA, PERO ME NACIÓ CONTÁRTELA, UN ABRAZO GANCHILLERAS Y BUEN FIN DE SEMANA. BESOS
    VIVIR LA VIDA!! HONRAR LA VIDA!!!!

  4. ¡Me encanta el bolsito! Qué bien tener una personita que te inspira tanto. En cuanto tenga el ovillo me pongo manos a la obra. A mi me inspiran todas las personas a las que quiero y me quieren y, por supuesto, tú con tus vídeos tan chulos. Un abrazo y ¡feliz ganchilleo!

  5. Me encanto, lo voy a hacer en negro aquí venden esa cinta en terciopelo, lo haré en color negro, va a quedar divino para usarlo en fiestas. después les cuento y subo foto.

  6. Hola, !!precioso, precioso , precioso!!! Según lo explicas parece super fácil. La verdad haces cosas exquisitas. Muchas graciass. Yo no tnego mucho tiempo y solo he hecho un par de cosillas, pero que bonitas son todas las que nos pones en el yutube. Gracias.

  7. Hola Marta, como siempre quede encantada con tu Tutorial, me encanto, ya he hecho varios de tus trabajos, por primera vez comencé este año gracias a tus Tutoriales y como tú dices uno comienza con el Ganchilleo y no puede parar, quisiera consultarte si tienes algún Tips para que no queden las puntitas de las esquinas paradas, hice una bajada de cama y las 4 esquinas quedaron mirando el cielo jajajajajajajajajaja, espero puedas responder, te mando un abrazo muy grande desde Chile, chaoooooooo

  8. Hola Marta:

    Bello y práctico bolso. gracias por compartir. Haré uno para obsequiárselo a una tía muy especial que vive lejos de mi. No soy buena con las manualidades, pero el tejido me fascina, me ha ayudado mucho como terapia y no me ha permitido enfermar, por eso siento que cada vez amo más el tejido. Dios te bendiga y te de mucha más creatividad y salud para que sigas compartiendo con nosotras. Un abrazo sincero desde Ecuador.

  9. Hola
    Marta precioso bolso que voy hacer pienso el color cuando te lo cuelgo e instagram que pases buen fin de se,ama y gracias por hacernos las cosas tan fáciles,isabel

  10. ¡Hola! Hermoso bolso. Muchas gracias por el tutorial. A pesar de vivir tan lejos (vivo en Costa Rica), y de no conocerla personalmente, sus enseñanzas me inspiran, por esa razón las agradezco de todo corazón.

  11. Me encanto el bolso se lo voy a hacer a mi nuera Nancy que le encantan y me pidió le haga uno.muchas gracias muy bien explicado. Besos

  12. ¡Hola Marta!

    Gracias por regalarnos otro maravilloso tutorial. Te sigo desde hace algún tiempo, y aunque soy bastante principiante en el tema de ganchillo, cada vez me gusta más y cuando puedo sigo algún tutorial para conocer puntos y técnicas.
    Respecto al bolso del vídeo, no sé qué me gusta más si el bolso, o el color… jajaja… tengo unas cuantas bobinas de trapillo esperándome en casa, así que en cuanto pueda me pongo como loca a hacer un bolsito como el de este tutorial.
    A mí me gusta las manualidades de todo tipo, así que te invito a que le des un vistazo a mi humilde página de facebook “Gemacreativa”.
    ¡Un saludo!

  13. Hola Marta, acabo de hacer el bolso y me ha quedado genial! El mio es de color blanco! Gracias por il·lustrarnos con tus videos, me van de perlas.
    Un abrazo