Borde para manta de ganchillo | crochet
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un borde para una manta de ganchillo [vídeo]

Borde para manta de ganchillo | crochet

¡Vídeo tutorial! Qué felicidad escribir este post, sentadita junto a Lamali que también trabaja en su súper proyecto :) Es una pasada poder compartir momentos de trabajo con ella, ¡se hace mucho más ameno todo! Si ya me gusta escribir el post del tutorial del viernes, ya no te digo si es en buena compañía. Además el tutorial de hoy me gusta especialmente porque no sólo sé que te apetece muchísimo aprender a hacer un borde para una manta de ganchillo ¡sino que te viene de perlas si estás participando en #lamantadelavida por Siria!

Este borde lo hice para una manita de bebé que te enseñé en mis favoritos de enero y también lo he usado en esta mantita que terminé hace poco para el bebé de unos amigos ¡Cómo ves este borde me encanta! Es precioso y muy fácil de hacer, además de original ya que los abanicos como verás son irregulares. Esta mañana cuando me puse ha hacerle fotos adivina quién decidió que se estaba muy agustito encima de la muestra…

Sita de verdad tiene vocación de artista porque es ver una cámara y ponerse delante. ¡Lo hace con los vídeos y lo hace con las fotos! Es que me muero de la risa… Estoy subiendo las fotos y me río sola. No sé si hacerle un canal de YouTube para ella sola :P

En fin, a lo que íbamos. Creo que puedo decir a ciencia cierta que el tutorial de hoy te va a encantar, porque además te muestro cómo tejer por el lateral vertical de una manta. Siempre hay dudas de cómo tejer el lado raro de los puntos ¿verdad? ¡Pues espero que este tutorial te lo aclare!

Borde para manta de ganchillo | crochet

¡Y ahora manos a la obra! Ponte cómoda, prepárate un tentempié, tu bebida favorita ¡y dale al PLAY! Disfruta de nuestro momentito de té con lana ;)

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL UTILIZADO

¡Espero que te haya gustado el vídeo! Ahora toca chismorrear en los comentarios ¿te ha aclarado dudas de cómo tejer el lateral de los puntos? ¿lo vas a hacer para tu manta de la vida? ¡Cuenta, cuenta!

Un beso gigantesco ¡y feliz finde de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 comentarios en “Cómo hacer un borde para una manta de ganchillo [vídeo]
  1. Hola Marta. Acabo de empezar una nueva manta y siempre he tenido el problema de cómo coger los puntos bien para hacer el borde y que quede perfectamente igual en todos los lados,ahora ya no tendré ese problema cuando acabe mi manta,perfectamente explicado. Muchas gracias y buen otoño ganchillero. Hasta el próximo vídeo tutoras.
    Saludos

  2. Hola Marta. Acabo de empezar una nueva manta y siempre he tenido el problema de cómo coger los puntos bien para hacer el borde y que quede perfectamente igual en todos los lados,ahora ya no tendré ese problema cuando acabe mi manta,perfectamente explicado. Muchas gracias y buen otoño ganchillero. Hasta el próximo vídeotutorial.
    Saludos

  3. Hola Marta!!!
    Primero que nada quiero decirte que me encantan todos tus videos!! Simplemente me fascina todas las opciones que hay para ganchillear.
    Con este tutorial se me antojó muchísimo hacer una manta pero me encantaría hacerla de diferentes puntadas. Tu ya me has enseñado varias opciones hermosas, pero me volvería loca si podrías enseñarnos otras puntadas para mantas.
    He visto unas en Instagram que simplemente no me puedo sacar de la cabeza!! Más o menos cada fila tiene diferente patrón y la verdad es que al final quedan hermosísimas.
    Espero haberme dado a explicar :)
    Muchas gracias!!
    Feliz fin de semana :)

  4. Saludos,apreciada Marta y ganchilleros!!! Los saludos desde Puerto Rico. Les cuento tengo una manta interminable en punto pamelitas acostadas o conchitas que no quiero deshacer pero realmente no termina, no se si quedara tamaño twin o full y se me esta descuadrando,no puedo hacer bordes, Marta tienes un vídeo o puedes considerar hacer uno sobre correjir errores o como evitarlos al tejer las mantas.??? Buen ganchillo, buen fin de semana!!! Gracias, PD.esperó sus sugerencias.

  5. Hello hello!!! Que bien me ha venido este tutorial porque siempre me cuesta ajustar las vosillas que hago por los laterales, muy buena idea Marta ????

    Hoy tengo mucho trabajo asi que no me puedo esplayar mucho….

    Que tengas una feliz semana

    Mil besos
    Elena

  6. Hola Marta me gusta lo de los abanicos en dos tamaños ,no lo había probado así que ya me pongo cuando acabe la mata,besos,ah!!!!!cuando no enseñaras hacer el estuche donde tú guardas tus ganchillos?gracias

  7. Me encanta tu tutorial!!!!! Soy muy novata y me surjen muchas dudas acerca de pequeños detalles como este. Estoy en proceso para comenzar una manta osea que va fenomenal este vídeo. Gracias y buen fin de semana

  8. Porque aprender contigo, es fácil y positivo, te agradezco. Estoy coleccionando todos tus videos e ideas, pronto estarán mis nietos conmigo, y voy a hacer maravillas con lo que me has mandado

  9. Yo es que ya para ver estos vídeos me pongo en plan ritual….me preparo un te , enciendo mis esencieros, me pongo en mi super y cómodo sofá, agarro mi trabajo y a disfrutar….Y sí, justamente estoy con una manta , mi tercer intento porque los anteriores eran como los describistes tú una vez ” unos desastres maravillosos”, pero a tejer se aprende tejiendo y esta es la definitiva…y sí, va camino de ser manta interminable peeeeeero con truqui poooorque va a ir solo a los pies de la cama, asi que no se si cubrirá todo o solo como detalle…..¿¿¿¿que me aconsejais?????. Es muy parecida a la tuya Marta, cada fila de un color, solo que el esquema lo saqué de Ahuyama y es de esquina a esquina. Os pondré una foto en facebook.
    Uf como me enrrollo yo también por dios!!!!………
    Un besito a tooodas y todos, que ya encontre un ganchillero por ahí escondido y que disfruteis muchisimo estos últimos días de veranillo de San Miguel que ya llega mi querido Otoño…..

  10. Hola!
    Clarísimo el tutorial. Ahora mismo no estoy haciendo mantas, pero la idea esta muy buena para terminar unos cojines. Cariños y gracias Marta!!!

  11. Buenas Marta! Me encanta ver todos tus videos, me sirven de inspiración! De hecho este me viene al pelo para la manta que estoy haciendo…una de esas interminables, porque siempre encuentro otras cosas para hacer y me disperso con mucha facilidad….mi manta es de grannys en espiral de diferentes colores, espero terminarla algún día porque al paso que voy…. Pero este remate me viene genial para la manta! Muchas gracias por compartir tus videos!

  12. Que gusto saludarte!!!! Buenísimo el video!!! me viene re bien. Graciasssss!!!! Un abrazo grande desde este lado del emisferio, iniciando una primavera con fresco y sudestada. Un beso grande! Virginia de Buenos Aires, Argentina

  13. Muchas gracias Marta por todo lo que haces, la verdad que este video me va a servir de mucho para cuando le haga una mantita a mi futuro bebe?. Seguir así lo hacéis genial. Muchas gracias.
    Ines

  14. Hola Marta:
    Llevo poco tiempo de ganchillera, pero esto del ganchillo se queda conmigo ya para siempre. Muy útil el vídeo y muy bonito el borde a la vez que sencillo. Me gusta también la manta que has usado de muestra. Tienes puesto el tutorial en vídeos anteriores? Gracias.

  15. Hola Marta, me ha encantado el tutorial, como todos los que haces.
    Pero… Nos explicaras porque le has dejado dos marcadores en vez de cortar el hilo? Me has dejado muy pero que muy intrigada!
    Hasta pronto, un besazo

  16. Como siempre adoro tus tutoriales y videos! La verdad aún ni he visto el video pero ya estoy segura que me será muy útil, como siempre!! Te dejo un gran abrazo Marta, eres genial…. saludos de una chilena en la aventura de vivir en Brasil :)

  17. Martha me da muchisimo gusto saludarte estoy muy contenta porque poco a poco estoy aprendiendo a tejer la verdad no soy gran tejedora y no tengo mucho tiempo pero me ilusiona ver tus videos y en el curso aprendi desde a conocer el tipo de grosor las agujas todo te estoy muy agradecida
    Fijate que tengo una manta que nunca le teji el borde pero con esta explicacion lo voy a intentar y espero poder mostrartela porque la verdad no se esta tecnologia pero claro que lo voy a intentar te mando un gran abrazo y un beso con mucho cariño

  18. Hola Marta!!!
    Hace poco que he descubierto tus vídeos y me encantan, además de darme bonitas ideas para ganchillear me contagias la pasión y alegría con que nos enseñas, he empezado una gran manta como la tuya para que mi perrita betty y yo nos Abriguemos. Sigue enseñándonos tus preciosos trabajos, no te imaginas con que impaciencia esperamos los viernes.
    Un gran abrazo

  19. Marta hace meses ise una manta para mi bebé. En grany. Recto y la orilla q use es igual ala Q tu isiste por fácil y rápido pero tradicional yo creo.

  20. Hola Marta! Una consulting…estoy haciendo una manta para mi bebe que esta en camino y es en punto red, queria ponerle un forro en alguna tela suave pero no tengo claro como unirlo y que quede bien. Algun consejo? Gracias

  21. Hola. Como estás? He estado buscando como hacer aumentos en una orilla de punto abanico. No he encontrado nada en youtube. Ahí ya he visto varios videos tuyos pero no encuentro especificamente lo que estoy buscando. No sólo es una vuelta de abanicos. Debo hacer entre 15 y 20 vueltas. Tu sabrías decirme cómo hacerlos? Felicidades! Muy bonitos todos tus diseños. Gracias por compartir.

  22. Hola!, soy novata y autodidacta en eato de tejer Ahora estoy haciendo una mantita para cuna pero me está quedando más corta de lo q esperaba. Me gustaría hacerle un remate original que le aumente unos cmts. A ver tú q me sugieres
    Cómo puedo enviarte foto?.
    Gracias