copo-de-nieve-ganchillo-endurecido
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un copo de nieve de ganchillo endurecido

copo-de-nieve-ganchillo-endurecido

¡Este tutorial sí que es de invierno total! Aunque está por ver si nevará o no este año en Madrid (¡espero que sí!), creo que saber hacer un copo de nieve es imprescindible a los pies de diciembre ;) Además, he querido aprovechar para mostrarte una manera de endurecer piezas de ganchillo. Para darle al copo de nieve buena forma y que se mantenga erguido una vez colgado voy a utilizar cola blanca. Esta misma técnica de ganchillo endurecido la puedes utilizar con cualquier otra pieza de ganchillo ¡así que te va a ser muy útil saberlo! Si no la conocías ya, claro ;)

Pregunta ¡¿Cómo va tu árbol?! Espero que esté quedando bien bonito con esos detalles ganchilleros entre el espumillón ;) El patrón del copo de nieve de hoy me parece genial para hacer una guirnalda ¡e incluso para poner el la punta del árbol! Aunque puede que los Reyes Magos se pierdan si no les pones su estrella así que no sé no sé ¿O a tu casa va Santa Claus?

Hoy no me voy a enrollar mucho más porque ando tramando cositas para tiiii ¡vaya Navidades más divertidas! Las mías sin duda empezaron ya el primer viernes de Noviembre ;) Por lo pronto ¡ Dale al PLAY y a disfrutar!

Ahora la guinda del pastel: ¡tus comentarios! :) ¿Qué haces tú en esta época del año? ¿Esto de hacer un copo de nieve es raro para ti porque es verano ahí donde vives? ¡Cuenta, cuenta!

¡Un besito y feliz fin de semana!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 comentarios en “Cómo hacer un copo de nieve de ganchillo endurecido
  1. Hola Marta!! Me ha gustado tanto tu tutorial, que creo que estas navidades tendré la casa nevada ;)! Y puede que me decore algún jersey o bufanda, aún no lo he decidido…

    1. ¡Hola Cris! Qué bien ¡a llenar la casa de nieve! me encanta :D La idea de decorar un jersey o una bufanda es genial ¡Si lo haces me encantaría verlo! ^_^ ¡Un besito y feliz finde!

  2. Hola Marta:
    magnífica forma de decorar la casa. Me encanta. Respecto a lo de endurecer los copos, yo uso otro método, te cuento. Compro laca del pelo, la más fuerte y pulverizo la pieza, la dejo secar y ya está. ¿Qué te parece? Gracias por tus magníficos vídeos. Un abrazo.

  3. Empezar el viernes haciendo contigo un copito de nieve me encanta!!!!!! Gracias Marta por este video, hoy estoy con calma en casa…por fin y ha sido super fácil hacerlo porque lo explicas genial. Besitos de colores laneros . .dónde te puedo subir la fotito del que he hecho????? No lo he bloqueado porque no tengo ahora la cola blanca pero me siento feliz de tenerlo acabado.

    1. ¡Hola Eugenia! ¡Qué rápida! :D Estoy deseando verla :)) Puedes compartirla conmigo etiquetándome en twitter o en Instagram (@thebluuroom) ¡También la puedes publicar en el muro de Facebook de Bluü! :)

      Por cierto, si no tienes cola, justo Francisca arriba dice que ella usa laca ¡a lo mejor de eso tienes en casa! ^_^ ¡Un besito!

  4. Bonito Marta!!!!
    Trataré de hacerlo y te lo mostraré luego…… Te cuento que aquí en Chile es verano , mas yo vivo en el sur y realmente todavía está muy frío!!!
    Gracias por tus vídeos, los explicas muy bien!!!!

    1. ¡Hola Cecilia! UN poquito de frío ya es una buena excusa para hacer este copo de nieve ;) ¡Ya me enseñarás qué tal te queda! Un besito y gracias a ti por no perderte mis vídeos :*

  5. Nunca se me habría ocurrido que con cola blanca quedaría tan chulo! Me acabas de abrir todo un mundo de ganchillo colgante! Jajajaja! Tengo que ir esta tarde a por hilo blanco (que no tengo nada de nada!) y me pondré manos a la obra!

  6. hola marta yo siempre triste, triste y mas triste nunca puedo ver el video el viernes. tengo que esperar hasta el sabado. no se ´por que. Pero me pone contenta que ya tengo muchas bolas que están preciosas. te las mostrare en el face. y te cuento llego justo a tiempo, tengo del año pasado varios adornos para el arbolito que no pude endurecer ni con fecula ni cola. seguro que ahora podre. chao muchas gracias

    1. ¡Lilly! ¿Dónde vives? Los viernes publico y envío la newsletter sobre las 9h (hora peninsular española) ¡Tal vez nos separa la diferencia horaria y vives en mi futuro! ^_^ Los adornos del año pasado te van a quedar de lujo con el remate del endurecido ¡Disfruta del ratito ganchillero! Un besito :*

  7. Hola Marta, yo he utilizado en muchas ocasiones esta técnica de endurecido pero con telas ( he forrado jarrones, cestos, he vestido las figuras del Belén ……) y el otro día con un cestro que hice con trapillo, me encanta como te ha quedado el copo de nieve, con lana finita o hilo me parece que voy a hacer un montón de cosas. No me voy a enrollar mucho ahora, pero he reedescubierto el ganchillo hace unos meses ( me encantan las manualidades ) hago de todo y por falta de tiempo empiezo muchas cosas y las voy terminando según puedo…. crear, crear, imaginar, crear asi estoy todo los ratos que tengo libres. Ha sido un placer encontarte para mejorar mi “ganchillo” y aprender. Gracias Marta !!!!!!!

  8. Marta qué idea más estupenda y qué bonito queda. Muchas gracias por todo el trabajo que haces para que todos disfrutemos dandole al ganchillo. En cuanto aprenda lo de la foto y cómo subirla te enseñaré el resultado de tus enseñanzas.

  9. Marta! ya estoy manos a la obra, genial te ha quedado el copo. me gusto mucho estar en tu futuro. soy de chile. gracias he disfrutado mucho los tutoriales y te he compartido por todos lados. chao un beso

  10. Hola Marta, hace poco que me inicie en esto del crochet, asi que soy un poco novatilla, decirte que me encanta tu pagina los lugares donde grabas son preciosos. Vivo en Suiza aunque soy española, tengo ratillos libres y pues un dia dije porque no probar esto haber que tal se me da? y voilà aqui me tienes una mas enganchada a tu pagina esperando todos los viernes a ver tus publicaciones. Decirte que me gusta muchisimo como explicas pues es lento y clarito (especial para novatas como yo) Hice el copo me quedo genial! Mil gracias guapa, un abrazo de cadeneta en la distacia XDDDD

  11. Hola, Marta. Encontré este vídeo buscando por Internet y he echo muchos para adornar la casa en Navidad. Me encantan. Son muy fáciles y rápidos de hacer. Gracias

  12. Me encantó el copo de nieve, yo vivo en Chile y aquí en Navidad es verano, pero a los niños les hace mucha ilusión la nieve, por que siempre en las películas la Navidad es nevada. Así que creo que este año haré una buena nevada. Un abrazote y gracias por compartir.