cuello-y-gorro-ganchillo-crochet
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un cuello y un gorro de ganchillo [vídeo tutorial]

cuello-y-gorro-ganchillo-crochet

¡Ya estamos en diciembre! Las luces de Navidad empiezan a brillar por todas partes y el espíritu navideño se cuela en todas esas personas que se dejan llevar por él ¡Yo soy una de ellas! Y toca ponerse a pensar en regalos, así que quiero continuar el Especial de Navidad ¡haciendo regalos! Eh… pueden ser autoregalos, claro ;) El primer regalo que te propongo es un cuello y gorro de ganchillo a juego ¡Tan fácil de hacer! Tras el vlog “5 accesorios favoritos cuando llega el frío” he recibido varias preguntas sobre cómo se hace el cuello de tubo blanco que saco. Es taaaan fácil que de paso he aprovechado para enseñarte una manera muy fácil de hacer un gorro a juego utilizando la misma técnica :)

Hacer regalos a mano es de las cosas más bonitas que hay. Todavía no lo he hecho, pero ya tengo apuntado en mi agenda sentarme a hacer una lista de personas a las que quiero regalarles algo. No será una lista muy larga, pero será una lista especial. Ahora la tengo hecha sólo mentalmente, pero yo soy de las que cree que “si algo no está escrito ¡no existe!”. Una vez tenga la lista, dedicaré un ratito a pensar qué le puedo hacer a esa persona con mis manitas. En ocasiones complemento el regalo ganchillero con algo más… ¡Te mostraré dos ejemplos dentro de dos semanas! ;)

¡Antes de que se me olvide! Anoche cogí un avión y estoy ahora mismo en Toulouse con el fisioc disfrutando del puente hasta el lunes :D Nunca he visitado esta ciudad así que si tienes recomendaciones o quieres ver las fotitos que saco durante el viaje ¡te espero en Instagram y Twitter!

Pero antes de nada ¡a por el vídeo! Disfrútalo y que pases un estupendo fin de semana ¡y si es puente para ti también mejor que mejor!

MATERIAL QUE HE UTILIZADO:

¡Cuéntame! ¿Quién es el afortunado o afortunada que está en tu lista de regalos? ¿A quién le vas a regalar este conjunto ganchillero de cuello y gorro? ¡Te espero en los comentarios!

¡Un besito!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 comentarios en “Cómo hacer un cuello y un gorro de ganchillo [vídeo tutorial]
  1. Qué sencillo Marta¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jooo gracias¡¡¡¡, la afortunada va a ser mi hija Irene porque siempre me está diciendo que hago cositas para todos y ella no tiene nada…. Así que voy a buscar una lana esponjosita y me pongo manos a la obra. Por fi podrías decirme que lana has usado ??????
    besos de colorinchis y felicíiiiisimo puente¡¡¡¡¡¡¡

    1. ¡Hola Eugenia! Qué afortunada tu hija :D Tienes toda la razón, puse la lana en la descripción del vídeo en YouTube pero no en el post así que lo he añadido :) Es la ASTÚN de Lanas Stop. Tienes el link con toda la información y buscador de tiendas en el post :) ¡Un beso enorme!

  2. Buenos días Marta
    Ya estaba sentada con mi capuccino en mano a las 9 en punto para ver que nos traías este viernes, me han encantado las dos cosas, no veo el momento de ir a comprar la lana adecuada para el cuello y el gorro, ya tengo pensado a quien regalárselo, será para mi hija que le apasionan este tipo de accesorios.
    Un beso muy grande y felíz puente !!!!!

    1. ¡Hola Marina! Qué bien, qué feliz se va a poner tu hija, no hay nada como un regalo como este :) Me encantaaaaaa (pero no sabes hasta qué punto), que compartas conmigo ese momentito de capuccino a las 9h ¡Un beso gigante!

  3. Que buena idea Marta!!! además estaba buscando algo así para hacerle a mi mami que es su cumple el dia 13… así que ya me pongo manos a la obra!!

    1. ¡Hola Elena! Qué suertuda tu mami ¡le va a encantar! Además es tan amoroso… que es un regalo que desprende amor por todos lados ;) ¡Un besito!

  4. Joooooo…..es precioso. Me encantan. Se le ve tan esponjoso. Por favor, podrias decir q lana es? Esta tarde voy a comprarla….y en mi lista esta mi cuňadita, q es muy friolera y la va a venir perfecto. Muchas gracias Marta…por hacer todo tan sencillo y ameno. Disfrta de tu escapada

    1. ¡Hola Teresa! Perdona porque puse la lana en la descripción del vídeo en YouTube pero no en el post así que lo he añadido :) Es la ASTÚN de Lanas Stop. Tienes el link con toda la información y buscador de tiendas en el link que he puesto:) ¡Qué seurtuda tu cuñada! Debes ser su cuñada favorita sin duda ;) ¡Un beso enorme!

  5. A por lanaaaaa que vooyyyyy!!!!
    Me voy hacer el gorrito que me ha encantado!!!
    Ah, el cuello también,pero ya me hice uno hace muy poquito…
    Besitos !!!!
    No me canso de decirlo,me encantan tus videos….!!! Cuando lo tenga te mando foto para el facebook y lo comparto en mi blog.

    1. ¡Hola preciosa! Es tan fácil de hacer el gorro ¿verdad? :D Espero ansiosa fotito ;) ¡Un besazo enorme y que tengas un súper fin de semana! MUAHH

  6. Hola Marta y a todas las ganchilleras

    Me gusto esta Idea y muy facilaqui ya paso el invierno y eh hecho vários gorrosme gustaria si puedes incluir regalia de Navidad de verano para las q estamos en esta estacion, por ejemplo ibas bikini o un páreo de playas
    que dices? se q si Podras ayudarnos con eso
    muchas gracias!

    1. ¡Hola Ana! Me alegro que te guste la idea :) Voy a incluír algunos tutoriales que no son necesariamente para invierno, eso no lo dudes :) Hacer bikinis ahora no me viene muy bien, pero los haré cuando llegue aquí el verano y con el tiempo habrá una colección para ver en cualquier época del año ¡Tu para entonces tendrás pendientes todos los de invierno de ahora! :)

      ¡Un besito grande!

  7. Ola Marta . Gracias por este vídeo . Está genial . me viene muy bien ya que llevo unos días preparando los regalos de Navidad XD . Buscaba un patrón para un gorro et voilá !! . Muchas gracias otra vez .
    Bicos .
    P.D. : Por aquí por Galicia llueve . Buen tiempo para deleitarnos con tus creaciones .

  8. Hola, Marta!!!! Pero que lindo!!!! Aquí en Argentina estamos en verano pero me guardo este video para dentro de unos meses. Me encantó!!!!!!! Gracias por compartir cosas tan bonitas. =) Abrazo y muy hermoso finde para vos y tod@s!!!

    1. ¡Hola Ale! El tutorial te estará esperando impaciente cuando llegue el invierno a Argentina ^_^ Voy a incluir tutoriales que no son necesariamente para invierno así que espero que esos lospuedas disfrutar al momento :) ¡Un beso grande!

  9. hola Marta. Dios te bendiga, gracias por compartir con nosotras, que lindos trabajos nos regalas en tus tutoriales, ojala hayan 2 o 3 viernes en la semana para recibir tus tutoriales. me encantó el cuello y la gorra pienso regalárselas a mi tía, esposo e hija que viven en NY. y tejerlas en distintos colores. Gracias mil. un abrazo fuerte a la distancia.

    1. ¡Hola María Eugenia! La idea de que hayan 2 y 3 vieres a la semana ¡me encanta! Sería sin duda muy divertido ;) Qué bueno que tus cuellos y gorros vayan a viajar tan lejos ¡en NY lo van a apreciar mucho! :D ¡Un beso grande!

  10. Marta, me encanta este cuello y ¡ya lo he hecho! No me he podido resistir… lo que hecho con una lana Merino verde que tenía por casa y ostras, ¡es genial! Se lo voy a enseñar a todo el mundo :D Probaré con lanas diferentes i así iré descubriendo texturas…
    Por cierto, hoy lo he acompañado con un Yogi Tea de “Buenas noches”

    1. mmmmmm ¡Ese Yogui Tea suena de maravilla! Me lo apunto :) Me parece una idea genial probar a hacer el cuello con lanas diferentes ¡serán unos regalos chulísimos! ¡Un beso grande!

  11. Qué chulo y qué sencillo!!! Tengo que ir a por una lana achuchable como la del vídeo (no he encontrado la astún por aquí!), que esto se lo hago yo para mi suegra!! Le va a venir genial y además es la única que me falta por hacerle un regalito!! ^__^

    1. ¡Toma nota Alejandra! El vídeo te estará esperando :) Los próximos vídeos no son exclusivos de invierno así que los podrás disfrutar al momento ;) ¡Un beso!

  12. Hola ¡ que sencillo, yo quería unos pero no me imaginaba que era tan sencillo! Voy por lana ahora mismo. Aquí en Sevilla está haciendo mucho frío.
    Gracias por el video. Besitos.

  13. ¡Hola Marta! Me ha encantado el tutorial es muy adecuado para esta época del año y además me en encanta el cuello ¡es muy sencillo! Además, quería decirte que yo desde hace un més o así estoy suscrita a la newsletter y todavía no me vino ningun regalo, y eso que soy de España. Muchos besos y abrazos y que pases un buen puente;)

    1. ¡Hola Miriam! Me alegro mucho que te haya gustado el tutorial :D En cuanto a los regalos ¿no te llegó un correo de bienvenida con links a unos patrones? ¡Si no es así avísame y te los mando! Ya siento si se han quedado perdidos por el interneeettt ^_^ ¡Un beso!

  14. Me encanta! y me encanta tu blog, que no me pierdo por nada!
    Aunque pusiste el video hace unas semanas ayer estuve haciendo el cuello yo también :-) Yo lo he hecho con una lana super bonita que encontré en la tienda de al lado de mi casa, es la Olaf de Lanas Stop, así de varios colores, queda muy chulo! pero al ser otra lana creo que es suficiente con un ovillo o uno y medio… así que mi duda es, cuántas filas tiene tu cuello? porque no sé muy bien cuándo echar el freno… jijiji. No soy muy buena en eso de calcular, así que si me puedes echar un cable…. Gracias!
    Y gracias por tu blog!

    1. ¡Hola Jenni!

      Siento mucho no haberte respondido hasta hoy… ¡me resulta difícil seguir el ritmo de los comentarios de post antiguos! Pero bueno, más vale tarde que nunca :) En realidad el cuello lo puedes hacer tan largo como quieras 8imagino que es lo que has hecho…). El mío es de unos 44cm de largo, al ser lanas diferentes eso te será de más ayuda :)

      ¡Un beso!

      Marta

  15. Hola Marta
    Sólo decirte que este cuello ha sido la sensación de mis Navidades. He hecho como 10 cuellos de diferentes colores para regalar! Un éxito! Mil gracias!
    Feliz 2015 MARIA
    PD. Algún día harás un video tutorial para enseñar la bolsa de ganchillo que sale al principio de tu video? Sólo puedo decirte que me tiene enarmorada!!

    1. ¡Qué bien María, cómo me alegro! :D El bolso del vídeo está muy solicitado así que lo tendré que hacer dentro de poco… ;)

      ¡Un beso!

      Marta

  16. Marta, he comprado una lana para hacer el cuello y el gorro, pero como no coincide ni en peso, ni en la talla de la aguja, ni nada, estoy un poco perdida … Podrías decirme las medidas del tuyo? Muchas gracias y feliz inicio de año!!!

  17. Para ser novata,me ha salido un cuello ideal,lo hice en crudo y rosa y ha sido todo un exito.Lo hice largo y es un cuello-capucha,les gusto tanto a familiares y amigas que he tenido que hacer varios.
    Muchas gracias Marta por explicar tan claro y hacer tan sencillo el ganchillo.
    Llevo todo mi vida intentando aprender y no lo conseguí,creo que era por que no te conocía.Desde que descubrí tu blog,soy una ganchillera más.Ahora tengo entre manos una colcha para cada uno de mis hijos y otra para mi.
    Mil gracias,un beso.
    Por cierto tambien estoy enganchada al rooibos de vainilla con te chai.

  18. Hola Marta…
    Me pongo manos a la obra con este proyecto… para regalar a un amigo que me trae loca con que le haga algo a crochet ;-) Mi pregunta es sobre el gorrito, en principio con tus indicaciones debe servirle a cualquier adulto no?? Es que me da temor que luego el material seda y se caiga o quede grande :-( Millones de gracias y síguenos iluminando con tu creatividad ;-)
    Buen dia!!!

  19. Hola Marta!!!!! Que alegria poder ver tantas cosas lindas que haces y nos enseñas, me encanta:) hace poco que descubri tus tutoriales y de ahi no me pierdo nada !!!! ya hice algunas cosas va estoy practicando los puntos hice cuellos y unos mitones ahora quiero hacer unos llaveritos para souvenir de mi gordo que cumple 7 añitos, es decir animalitos o los angry birds para que los cuelguen en la mochila :). Gracias Marta me ENCANTA TU BLOG!!!!!!

  20. Hola hace poquito q estoy en ganchillo en la mano quisiera saber si el cuello se puede hacer más largo para hacer dos vueltas en el cuello q medida hay q hacer gracias me encanta las cosas q haces

  21. Gracias por enseñarme a tejer quisiera que me enseñes hacer un sueter talla L te agradezco mucho bendición un besito

  22. Muchas Grácias Marta,por las explicaciones,,ya he hecho el cuello,y los mitones a conjunto,jejjj para regalar… el gorro no he podido se me terminó la lana,si encuentro otra igual me pongo,me ha gustado mucho el resultado.
    Besitos y Felices Fiestasss

  23. Bello y fácil, lo haré para mi durante mis vacaciones de verano; así cuando inicie el invierno en julio, estaré preparada para el frio. Deseo para ti un excelente año 2017 y a todas las ganchilleras del mundo.