Vídeo tutorial: Cómo hacer un jersey calado de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un jersey de ganchillo para verano [vídeo tutorial]

¡Una limonada bien fría, por favor! Qué calorcito que está haciendo estos días, madre mía… Hoy ya no he aguantado más y además de una limonada tengo un ventilador enfocado directamente a mi cara ¡Ahora ya puedo pensar mucho mejor! Y el tutorial de hoy es para concentrase ¡porque me encanta! Creo que es la combinación perfecta para el bikini de hace dos semanas: un jersey de ganchillo para verano con punto calado. Oh yeah!

Tenía muchas ganas de enseñarte cómo hacer un jersey bien facilito y coqueto. Como estamos en verano (al menos a este lado del mundo) pues el jersey es calado y más bien abriga poco ¡Tiene extra de coqueto! Aunque lo mejor de todo es que puedes hacer este mismo jersey sin punto calado y usarlo en épocas del año más fresquitas ¡incluso podrías añadirle mangas! Se me ocurren una infinidad de posibilidades con este patrón. La que más me gusta por lo pronto es hacerlo con un hilo finito para que quede como una blusa caída ¡Me lo veo total por la playa!

Me volvería loca ver cómo transformas o cómo te queda a ti este jersey calado ¡así que presume de él en las redes sociales! Pero antes, manos a la obra ¿no? ¡Ya sabes lo que toca! Nuestro momentazo de (poner aquí tu bebida favorita) con lana ;) ¡Dale al PLAY y a ganchillear se ha dicho!

Ver en YouTube

MATERIAL UTILIZADO

  • 1 ovillo color crudo Bio Soft de Mondial
  • 1 ovillo color rosa palo Bio Soft de Mondial
  • 1 aguja de 5.5mm.
  • Tijeras

¡Y recuerda! Tienes tan sólo hasta el lunes para unirte a la próxima edición del curso online para principiantes (y no tan principiantes) ¡Empezamos el martes! Prepara la toalla, la pamela, hilo y aguja que nos vamos a hacer los deberes a la playa ;) ¡Inscríbete aquí!

Dicho esto, como siempre, te espero en los comentarios :) ¿De qué color vas a hacer el jersey? ¿Qué ideas se te ocurren para modificarlo? ¡Estoy deseando leer tus ideas!

¡Un beso gigante y feliz ganchilleo!

Marta

Curso de ganchillo online para principiantes
tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 comentarios en “Cómo hacer un jersey de ganchillo para verano [vídeo tutorial]
    1. ¡Qué bien, Cristina! :D Seguro que te queda precioso ¡me encantaría verlo! Comparte en redes que no me lo quiero perder ;) ¡Disfruta mucho haciéndolo! :*

      ¡Feliz finde!

      Marta

  1. Hola Marta!!
    Encantada de haberte descubierto, eres genial, tus trabajos preciosos..todoss Felicidades!!
    Te queria comentar acabo de hacer la parte de arriba de un bikini, y ahora mi hija lo prefiere como top, con cuerpo
    me gustaria que me aconsejaras con algunas muestras…….Gracias!!!

    1. ¡Hola Montse!

      Muchas gracias :D Me alegra mucho que me hayas encontradoooooo ^_^ En cuanto al bikini, seguro que te ha quedado precioso :) No sé muy bien cómo quiere tu hija el top pero lo mejor en estos casos es recurrir a Pinterest para inspirarse :)

      ¡Un beso grande y feliz finde!

      Marta

  2. Hola Marta, me ha encantado este top o jersey calado!! Lo que no me queda claro es como calcular los cm de ancho, se que tienen que ser múltiplo de 5 mas 2 cadenetas, pero como calculo el numero de cadenetas por cm de ancho… O es que mi tira de cadenetas tiene que medir esos cm de ancho de mis hombros, siempre ajustándolo al múltiplo de 5 mas 2 cadentas??
    Besos!!!

    1. ¡Hola Ruth! Ay qué alegría que te animes a hacerlo :D Vas muuuy bien encaminada, efectivamente tienes que hacer una cadeneta que sea tan larga como el ancho de tus hombros y un poquito más (yo hice 4cm por cada lado). Lo único que esta cadeneta tiene que ser múltiplo de 5 + 2 :)

      ¡A por elloooooo! Un besazo y feliz finde,

      Marta

    1. ¡Hola Nancy!

      Qué genial que te haya gustado ¡muchas gracias! Espero que disfrutes mucho haciéndolo y que presumas más con él puesto ;)

      ¡Un beso enorme desde España hasta Venezuela!

      Marta

  3. Hola Marta!!! T quedó genial. Yo espero poder hacer uno calado y uno en punto arroz ;espero q m quede igual de bonito que el tuyo. Besos y buen finde

  4. Me encanta! Con el bikini debajo o una camiseta de tirantes que contraste o hasta una camisa vaquera!!! Eres la bomba Marta!!!

  5. hola Marta! adoro el crochet y esos toques de color y alegria que hacen la vida mas linda. me encantan tus videos y tu forma de ser y el buen gusto que tienes. vivo en argentina y aca hace frio! me encantaria que publiques un vestido para usar en la playa arriba de la malla., si es calado mejor! asi me voy preparando para cuando empiecen los calores acá! besos!

  6. Hermosisismo, me encanto!
    ya he empezado a hacerlo.
    Gracias por todos tus tutoriales son buenisimo Marta. Saludos desde Mexico

  7. Hola, Marta:

    Yo ya estoy haciéndolo!!!! He cambiado el color de abajo, porque no encontré el crudo, pero espero que me quede bien.

    Lo que veo es que me está quedando un poco grande, la verdad. He cogido tus medidas porque creo que tenemos un cuerpo bastante similar en ese sentido, pero me parece que me va a quedar muy holgado; no creo que quede mal, solo diferente y posiblemente más fresquito ;) Quizá luego me haga otro con otros colores y menos cadenetas, para que tenga otro efecto…

    Un besazo,
    Marián

  8. Hola,
    Me gusta y más cuando lo voy viendo por las redes!! lo estoy valorando para usar hilos que tengo de otros proyectos.. y me han ido sobrando… pero lo haría en circular y de esa forma solo hay que ponérselo al acabarlo…

    Enhorabuena por tu trabajo!!!
    Un saludo,

    Azucena.

  9. Hola!!Quiero hacerme uno pero me gustaría saber donde puedo conseguir ese mismo hilo,ya que en tu tienda no está y donde vivo yo no lo he visto tampoco, o que me recomiendes alguno de DMC o katia o lanas stop que crees que se pueda utilizar. Muchas gracias.

  10. Quiero saber si con dos ovillos de 100 gramos como pone aquí es suficiente
    Aunque en el video aparecen cuatro ovillos, dos rosas y dos crudos. Gracias

  11. Hola Marta, me he aficionado a estos videos desde hace poco (ya me ha dado tiempo a hacer dos mantas con grannys square y ahora (que está tan de moda), pretendo hacer un jersey combinando granny square para la parte de abajo (en este jersey corresponderia con el color blanco) y la parte de arriba la haría con este mismo punto, el problema que tengo, es que no se cuantos puntos tendria que tener al juntar los grannys de forma que cuando comenzara a hacer la parte superior (color rosa), coincidiera con los puntos necesarios para este calado. ¿podrias ayudarme? por favor. mil gracias por adelantado y un saludo de una ganchillera asturiana!!!

  12. Hola voy a intentar hacer el jersey con un hilo más finito, porque es el que tengo mas a mano. Si queda bien cuelgo foto. Gracias por las explicaciones

  13. Buenas tardes. Mi nombre es Astrid, vivo en Colombia y adoro tus tutoriales. Acompañas mis ratos libres y mi soledad, pues mi hijo ha crecido y los últimos meses mi única compañía has sido tú y mis lanas .
    Espero poder seguir aprendiendo y haciendo cosas lindas. Un besito y un abrazo con sabor a café.

  14. hola!!, soy de buenos aires, argentina…te quiero contar que le hice a mi hija uno en hilo y hoy me comienzo el mio en macramé…me llevará más tiempo porque lo hago con una aguja más chiquita, 2,5 mm., pero quedará bien no????