Cómo hacer un lazo de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un lazo de ganchillo [vídeo tutorial]

Cómo hacer un lazo de ganchillo

¡Hola ganchillera! ¡Por fiiiiin es viernes y toca tutorial nuevo! El de hoy no sé porqué pero me encanta. De verdad, nunca pensé que hacer un lazo me haría tanta ilusión (insertar aquí cara de alucinada) Cuando me puse con el patrón, le estuve dando varias vueltas y cuando di con el que te voy a enseñar a hacer fue como “¡Eureka! Esto es lo que buscaba, un lazo de ganchillo bonito y estiloso” Porque aquí, además de ganchilleras somos estilosas, eso que quede claro ;)

Verás que el patrón del lazo es muy sencillo. Es básicamente hacer dos rectángulos y luego unirlos estratégicamente. Yo he utilizado un hilo gordito y me ha encantado el efecto, pero también se puede hacer con un hilo finito para darle un efecto completamente diferente ¡prueba y verás! Se puede hacer tantas cosas con este lazo: ponerlo en una diadema, en una goma de pelo, como broche, para decorar un gorro e incluso un bolso… ¡se me ocurren mil sitios! ¿a ti?

A mi personalmente la idea del broche me parece muy divertida, ¡incluso se me ocurre como pajarita en color negro! El tamaño que queda con el Natura XL es perfecto para mi gusto, pero me da mucha curiosidad hacerlo también con un hilo más fino y hacer mini lacitos ¡tienen que quedar preciosos también!

Cómo hacer un lazo de ganchillo

Cuando terminé el primer lazo me quedé tan enamorada que tuve que hacer uno más. Y luego otro. Así que ahora tengo tres lazos, se que uno va a ser un broche y otro lo voy a poner en una goma para el pelo, pero el tercero todavía no se… Voy a esperar a que me des ideas, ¡que seguro que se te ocurre algo genial!

¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Pues al lío! Prepárate esa bebida que tanto te gusta, ponte cómoda ¡que llega nuestro momentito de té con lana! Dale al PLAY ¡y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL

Esto es lo que he usado yo:

¡Espero que hayas disfrutado mucho del tutorial de hoy! Ya sabes que te espero en los comentarios, con un montón de ganchilleras y ganchilleros Bluü ¡cada día somos más! ¿dónde podrías tú el lazo? ¿de qué color te gusta más de los que te enseño hoy? ¡Cuéntanoslo todo!

Por cierto, antes de despedirme ¡En Noviembre regresa el taller del “Chal Amoroso“! Este es uno de los pocos talleres presenciales que hago y es un taller increíblemente especial :) Hay 8 plazas en total y si no te quieres quedar fuera puedes leer todo y reservar tu plaza pinchando en este enlace ¡ahí te espero!

Ahora sí… ¡Qué pases un estupendo fin de semana entra agujas y ovillos! :)

¡Muah!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 comentarios en “Cómo hacer un lazo de ganchillo [vídeo tutorial]
    1. Q bonitos moños. Aqui en Argentina les.decimos moños. No hàce mucho quise hacer unos pero me salieron muuuyy feo. Estos me parecen mas faciles y quedan muy simpaticos. Ya empiezo. Un abrazo y gracias por estos viernes productivos!!!

  1. HOLA QUERIDA MARTA!!! DIVINO TUTORIAL, EN LO SIMPLE SE ENCUENTRA LA BELLEZA, ES ASÍ!!!! GRACIAS POR ENSEÑARNOS A REALIZAR MOÑOS, ME ENCANTAN. ESPERO TE ENCUENTRES BIEN Y PASES UN LINDO FIN DE SEMANA!!! UN ABRAZO GANCHILLERAS

  2. Hola preciosa!!!!!, el lazo es casi,casi tan precioso como tú.
    Me he comprado una chaqueta y voy a hacer uno para ponérselo, es estupendo el universo siempre te pone delante lo que necesitas, gracias de corazón y buen finde!!!!

  3. Hola me encantaron. Son faciles para alguien q recien empiesa como yo. Se los voy hacer a mis hijas para colitas y binchas de pelo. Besos desde Argentina.

  4. Hola Marta !! Estos moños son tan preciosos!!! Tan fácilmente de hacer espero hacer muchos. Gracias los vídeos que alegran mis mañanas de los viernes ;) . Un beso guapa.

  5. Me ha encantado, sois majísimos, sobre todo por el final de tomas falsas jijijijiji!!!! Me encanta todo, lo que enseñas, cómo lo enseñas y lo divertidos que sois, gracias majos!!!! Un besito desde Buenos Aires, ya con la cuenta atrás para ir a casita en diciembre, muchos besotesssss

  6. Que lindo, use el lazo para adornar un regalo que hice a una amiga espero que ella le de un buen uso. Gracias, me encantan tus tutoriales son muy fáciles de seguir y con poco material le damos un valor extra a nuestras actividades. Un abrazo.
    Desde Bogotá-Colombia.

  7. Martaaaa!!! Precioso el.moño!!! Tan prácticos, yo hice vinchas(diademas) para mi hija así que estos me vienen bárbaros para los detalles!!!
    Tu canción final muuuyyy lindaaaa!!!
    Me encantan los viernes de tutos!!
    Besos desde Argentina

  8. Hola Marta!! Pero que lazo tan bonito!! me ha encantado sobre todo el azul. La semana pasada le hice un supergorro de lana a mi niña, con lana multicolor y su pompón incluido, creo que lo voy a rematar con el lazo, aunque lo mismo queda muy cargado. Desde luego superfácil, así que mi niña va a estar llena de lazos, vestidos, jerseys, diademas, patucos….
    Gracias Marta por tus videos y tu tiempo.
    Un beso.

  9. Hola Marta!! Que hermosos! Acabo de terminar el mío, lo hice en azul francia el primer rectángulo y azul más oscuro el rectángulo del centro y me encanta como queda. Todavia no estoy muy segura para que lo voy a usar, posiblemente le agregue algo para atarme el cabello. Muchas gracias por el tutorial!!! Abrazo primaveral desde Argentina!

  10. Me encantaron los moños, encuentro que se les puede utilizar para infinidad de cosas, muchas gracias por el tutorial. Cariños desde Buenos Aires, Argentina.

  11. ¡Ya está!, ya tengo varios hechos. Unos pata adornar unos patucos de niña y otros para unos coleteros y horquillas para el pelo. Son preciosos. Muchas gracias por darme la idea de usar diferentes grosores de lana, me han salido unos lacitos monísimos. Besos

  12. Me lees el pensamiento Marta!!! Justo estaba buscando y experimentando para hacer lazos para mis sobrinitas, por que los de cinta de raso se les caen enseguida, y voilá, apareces tú con esta preciosidad. Pues me pongo a ello. Mis bichinas ya han elegido sus colores. Van a estar monísimas con sus lazos!!! Gracias guapetona!!

  13. Hola Marta soi una segidara avituallamiento estoy haciendo lo lazos de varios colores y grosores para decorar bolsas y neseceres Heredia genial un saludo