tarro-colgante-de-ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer un tarro colgante de ganchillo

tarro-colgante-de-ganchillo

Me encaaaaanta cuando me dejas un comentario con una sugerencia para un vídeo tutorial. Siempre hago todo lo posible para leerme todos y cada uno de los comentarios que llegan a mi Facebook, blog, youtube e instagram (¡y trato de responderlos a todos!), y cuando me llega una sugerencia ¡tomo nota! Por eso, el tutorial de hoy se lo quiero dedicar a Mercedes, que me escribió para pedirme que le diera alguna idea para forrar tarros de cristal reciclado con ganchillo.

La cosa es que Mercedes no sólo recicla botes y los forra a su gusto (¡ole!), sino que trata de sacar a ojo los patrones de lo que ve por internet porque lo de leer patrones no le termina de cuajar ¿te resulta familiar? ;) Claro, esto no es siempre fácil. La parte divertida (y que a mi personalmente me parece genial) es que al improvisar un patrón, al final siempre acabas dándole un toque personal a lo que estás haciendo. Esta es una manera brutal de activar y potenciar tu creatividad. De esta forma te apropias del patrón, es decir, lo haces tuyo en lugar de hacer una replica exacta de algo que has visto. Esto me parece tan bonito que incluso forma parte del contenido del curso online para principiantes

tarro-colgante-de-ganchillo

Mercedes me mandó unas fotos de algunos de sus botes de cristal forrados ¡y son una monada! (¡No me lo pusiste nada fácil Mercedes!) Y bueno, le estuve dando un par de vueltas y se me ocurrió hacer algo completamente diferente, porque no hay nada como darle una vuelta de rosca a las ideas ¿no crees? Reconozco que me chiflan los botes tan coloridos, yo siempre le pongo color al máximo a todo lo que hago, pero pensé que sería divertido probar un material diferente y darle un toque rústico al tarro. Además de esto, pensé ¿y por qué no lo colgamos? En ocasiones pensamos que no tenemos donde colgarlos si no tenemos jardín, terraza o balcón, pero que no se nos olvide que también se pueden colgar cosas dentro de casa ;) Y si luego quieres montar una fiesta al aire libre ¡voilá! Te los llevas en el acto :)

tarro-colgante-de-ganchillo

Ahora que están de moda las bodas y celebraciones handmade (yeah!), me parece que estos botes dan mucho juego para crear un ambiente romántico y agradable. Y-son-tan-fáciles-de-hacer ¡tan tan fáciles! Puedes hacer hasta 10 botes en un pestañeo y encima a un precio surrealista, porque los botes son reciclados ¿quien no tiene de esos en casa? ¡!Luego sólo toca decorarlos! Si decides poner flores en los tarros que no son secas, llénalos de aguja para que duren más tiempo :)

Decora los tarros con flores durante el día, unas velas al atardecer, y deja a tus invitados pasmados

Ahora ya te dejo con el vídeo donde tendrás la lista de materiales y el paso a paso de cómo hacer el tarro colgante :) Espero que disfrutes del vídeo ¡pero sobre todo de la parte en la que te pones a ganchillear tú!

Ahora cuéntame ¿reciclas tarros de cristal como Mercedes? ¿dónde colgarías tú los tarros? ¡Te espero en los comentarios! Tanto a mi como al resto de ganchilleras nos encantará saber tus trucos :)

¡Un beso y feliz finde!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 comentarios en “Cómo hacer un tarro colgante de ganchillo
  1. Uauuu !Que xulo! Creo que ya sé cómo puedo ordenar mis agujas de ganchillo!! :)
    Tengo una afición “oculta” por reciclar tarros de cristal: para hacer conservar, mermeladas, guardar ahorros,…

  2. Marta!!!!! Pues esto viene genial, una idea fácil, divertida y ecológica. Definitivamente hay que ponerla en práctica!!! Te felicito y nuevamente gracias por compartir tan bonito trabajo. Nos pondremos manos a la obra!!!! Me en can toooo!!!! Abrazo y muy buen fine, desde Buenos Aires, Argentina!!!!

    1. ¡Me alegro que te haya gustado Ale! :D Lo has descrito muy bien ¡fácil, divertida y ecológica! Gracias a ti por visitarme y por tu mensajito ¡Besos desde Madrid! Que pases un fin de semana estupendo :)

  3. Hola Marta. Nunca he reciclado tarros de cristal pero desde que he visto el videotutorial lo voy a hacer. Me ha encantado ese colgador y hecho de ese material, muy original. Y gracias también a Mercedes por esa idea genial. Un abrazo.

    1. ¡Qué bien Mercedes! Es genial poder reciclar y hacer cosas bonitas con cosas que no parecen gran cosa ¿verdad? Me alegro mucho que te haya gustado, no dudes en compartir tu foto cuando lo hagas ¡me encantaría verlo! ;) ¡Un beso!

  4. Marta,me ha encantado tu tutorial, aparte de reciclar botes tambien hice para mi boda los regalitos. Fueron unos marca páginas con forma de mariposa y unas bolitas al final. Quedaron super chulis.

    1. ¡Qué dices qué chulada Mercedes! Me parece súper original el regalito :D No sabes cómo me alegra que te haya gustado el tutorial, eso era lo más importante para mi :) ¡Un besazo!

  5. Súper chulo! Me encanta el resultado. Yo soy de las que reciclan botes para todo (conservas, portalápices, etc) y creo que voy a hacer unos cuantos de estos, porque quedan preciosos. Los veo en mi balcón, con velitas para cenar… Muchas gracias!

  6. Hola Martha, muy bonita su idea y a mi se me ocurre hacer uno para mi tarro de llevar el agua para tomar, debe quedar super lindo… Gracias por la idea… Feliz tarde…

  7. Gracias, Marta, por tus vídeos…..¡¡Me encantan e inspiran!! Has adelantado la primavera este año ……voy por el tercer colgador de tarros y pienso hacer muchos más. Muack!!!