bola-de-navidad-ganchillo-crochet
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

ESPECIAL DE NAVIDAD [Parte 3] Cómo hacer una bola de ganchillo para el árbol

bola-de-navidad-ganchillo-crochet

¡Ya queda menos para Navidad! De hecho un mes y cuatro días ¡Eso pasa volando! Ya mismo estarás sacando el árbol del fondo del trastero y desempolvándolo (los de verdad mejor que se queden plantados donde están ¿no?) Sé de alguna que ya lo tiene montado porque me ha mandado fotos ;) Yo ya tengo el mío, es uno pequeñito y modesto en el que estoy colgando todas las cositas que estoy haciendo gracias a estos tutoriales. ¡Qué yo también me los miro de vez en cuando no te creas! :D Y claro, no podía faltar ¡una bola de Navidad de ganchillo! ¿Se te había ocurrido? Pues eso es lo que vamos a hacer hoy :)

En el post de la campana de ganchillo Nayra contaba esto en los comentarios “No solemos decorar la casa por navidad, porque mis gatos son unos destrozadores de árboles y siempre acaba por el suelo con las bolas rotas (no hay cosa más deprimente que llegar a casa y encontrarle la imagen del árbol por el suelo rodeado de cristales y trocitos de guirnaldas mordisqueadas x__x)” Cuando leí este comentario me entró un ataque de risa incontrolable, no lo pude evitar (¡lo siento Nayra! ;) ) A estas alturas ya sabrás que tenemos una gatita linda en casa ¡y es que son como un chiste! Me imagino a los gatos de Nayra planificándolo todo, esperando a que salieran todos por la puerta para tirarse en plancha encima del árbol. Ay pobre…

bola-de-navidad-ganchillo-crochet

¡Se acabaron las bolas de cristal rotas por el suelo! Si tienes gatos-destroza-todo, ahora se podrán dedicar a despeluchar tus bolas de navidad de ganchillo. Porque no nos vamos a engañar, estas bolas bien podrían ser un ratón con cola y todo… Al principio pensé que sería una muy buena alternativa a las bolas de cristal con respecto a los gatos. Pero pensándolo bien, la situación es complicada.

Tengas o no gatos como los de Nayra, estas bolas de Navidad ¡¡son toda una tentación para una ganchillera! Dan mucho juego, quedan genial en el árbol (comprobado) y más de uno se quedará boquiabierto al ver una bola navideña de ganchillo. Es que esto es alucinante… ¿qué no se puede hacer con ganchillo? Que alguien me lo diga, por favor.

¿Estás preparada? Yo para este tutorial me he tumbado en el sofá y todo, bajo una manta de punto que me hizo mi madre hace tiempo. Me faltó encender la chimenea… ¡Qué agustito! Venga que ahora te toca a tiiii ¡Dale al PLAY y a disfrutar!

¡Como siempre te espero en los comentarios! ¿eres la encargada de montar el árbol en casa? ¿lo vives a tope (con villancicos y todo) o lo de montar el árbol no te da más? ¿tus gatos lo destrozan todo? ¡Cuenta, cuenta!

¡Un beso y feliz finde ganchillero!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 comentarios en “ESPECIAL DE NAVIDAD [Parte 3] Cómo hacer una bola de ganchillo para el árbol
  1. ¡¡Preciosa bola navideña!!

    La verdad, yo no soy mucho de navidad desde que falta mi abuelo… en casa, de pequeña, se ponía más El Belén, encima de la mesa de la máquina de coser de mi abuela, en el salón,… y el arbolito lo vi según me hice mayor, aunque era chiquitajo.
    ¡¡Pero me encanta que tengas el detalle de videos “temáticos”!!

    Aunque tengo pendiente ver tus otros dos vídeos (acebo y campana), éste de la bola me ha chiflado (jajaja, me rio porque ya sabes que soy muy parcial, “me pirro por tus videos”)… y todo es ponerse… que, ¿quién sabe?, lo mismo ¡retomo el tema festividad navideña!
    Un beso enorme.

    1. ¡Hola Miriam!

      Creo que es una muy buena oportunidad de retomar la festividad navideña :) Es más especial todavía si te hace acordarte de tu abuelo, ¡seguro que le haría sonreir! El acebo es una chulada para envolver regalos ¡tienes que hacerlo! ^_^

      Te mando un beso gigante ¡muchas gracias por tus súper mensajes! Eres un solete :)

      Marta

    1. ¡Qué bien Silvia! Muchas gracias :) ¡Me encantaría que lo hicieras! Y sobre todo pásalo muy bien mientras ganchilleas la bola ;) ¡Un beso!

  2. Me encanta!!
    La verdad que le das un toque especial a lo que haces :))
    En casa los encargados son los peques, y lo decoramos con cositas hechas por ellos :D que queda muy entrañable
    Pero quiza me anime a hacer alguna, porque son preciosas!!
    Gracias por compartirlo!
    Un beso :))

    1. ¡Hola Cris! ¿Sabes aquello de “La belleza de las cosas está en los ojos del que mira”? Pues tú miras mis vídeos con ojos especiales ;) ¡Muchas gracias! Qué guay que los peques participen en el árbol ¡y sobre todo que hagan la decoración! Desde luego tiene que quedar precioso :)

      ¡Espero que te animes con la bola!

      ¡Un beso grande a ti y a tus peques!

      Marta

    1. ¡Gracias Esther! Todo sea intentarlo y si no, pues lo bueno es que lo tienes ahí para siempre ¡e intentarlo cuando estés lista! Un besito grande :)

  3. me han encantado las tres publicaciones navideñas!! verdaderamente es un vicio esto de recibir tus vídeos tutoriales los viernes… no te imaginas cuanto los espero tooooda la semana! ;-). Aún no he puesto manos a la obra para elaborar ninguno de los trabajos porque estoy cortita de tiempo pero cuando me instale a tejer no sabrán mi por un rato largo!! jaja. Saluditos desde Venezuela…

    1. ¡Lii muchas gracias! A mi me encantan los viernes cada vez más ¡yo también estoy viciada! :)
      Espero que muy pronto puedas sacar un ratito para tejer todas las cositas navideñas del especial, ese momentito de desaparición total es lo mejor… ¡hazlo prontoooo! ¡Un besito!

  4. JAJAJAJAJAJAA!!! TAL CUAL!!! Así son mis dos peluchines! Unos planificadores de destrucción! Seguro que les encantará atacar las bolas de ganchillo, pero eso no me va a detener! Yo voy a intentar sacar el árbol y a ver qué pasa. Con suerte no les atraen las bolas de ganchilo y si les da por ahí, pues me inventaré una solución alternativa como suelo hacer :P. Desde luego la bolita es una monada y me muero de ganas de hacer un montón!! <3

    1. ¡Nayra! Me encantan tus gatitos planificadores jajajaja Y me encanta que tú insistas en montar el árbol ¡Claro que siiii! Siempre puedes hacer un par de bolas para que jueguen los gatos y el resto ya para el árbol :p ¡Un beso grande! Y disfruta del montaje navideño :))

  5. hola yo tengo pena! no he podido ver el video desde ayer apenas apareció.Me podrías decir el porque?. yo adelante la navidad desde julio que estoy tejiendo pesebres y desde el primer día de noviembre que arme mi arbolito. ya hice la campanita y el acebo están preciosas muchas gracias. Puedes poner un patrón de las bolas que están hermosas?. Marta ahora me encantan los viernes! te espero, besos.

  6. Hola, soy nueva por aquí.
    Me encantan las bolas pero yo no tengo árbol a lo mejor me animo este año. Cuando los niños eran pequeños lo poníamos juntos, ahora son mayores viven en casa pero no tienen mucho espíritu navideño lo mismo me ocurre a mí.
    Cuando era pequeña se hacía un belén enorme en el salón de mi casa que montaba mi padre con nosotros ( somos cuatro hermanos) aunque lo he seguido haciendo con mis hijos ya grande no quieren.
    Gracias por los videos, y lo dicho a lo mejor me animo.

    1. ¡Hola María Victora!

      Entiendo lo que dices totalmente. Me pregunto cuál es la edad de tus hijos.Te cuento que cuando yo era adolescente, mis hermanos y yo “nos quejábamos” de los villancicos que ponía mi padre, que si la decoración excesiva de mi madre… y ahora que soy más mayor (y mi hermana igual) recordamos esas fechas y momentos con muchísimo cariño. Al final nos impregnó el espíritu navideño y nos han quedado unos recuerdos, que a nuestra manera, queremos dejar en nuestros hijos. A mi ahora ME ENCANTA ir a casa de mi madre y encontrarlo todo tan bonito decorado, y que lo siga haciendo aunque sea sólo para cuando vamos sus hijos y nietos a visitarlo :)

      ¡No dejes que te chafen el espíritu navideño! Contágiales tú sin que se den cuenta y seguro que cuando sean mayores serán unos recuerdos únicos :)

      ¡Un beso grande!

      Marta

  7. No he tenido nunca mucho espíritu Navideño, aunque ahora con una niña de cinco años la cosa cambia. El árbol de Navidad lo montamos toda la familia (otra cosa es recogerlo…), con villancicos incluidos…¡una locura!.
    Los adornos son mitad hechos en casa, mitad comprados…fieltro, tejidos a ganchillo, a dos agujas, de punto de cruz, de tela, de cartón…hay de todo en nuestro árbol…y desde hoy habrá uno más porque, acabo de ganchillear la bola que amablemente has compartido con todos nosotros.¡¡¡ Muchas gracias!!! (ahora voy a por la campana…).

    1. ¡Qué plan más divertido lo que me cuentas Chari! El árbol debe ser de lo más Navideño con todo lo que me dices que le ponéis :) ¡La bola y la campana van a ser el remate! ¡Un besito grande y que lo disfrutes muchooo! :*

  8. Llevo un par de años que no ponia ningún adorno…pero creo que este va a ser diferente…me ha encantado hacer la bolita !!!!!!!! Mañana me pongo con la campanita. Graaacias Marta !!!!