Cómo hacer una bolsa de red de ganchillo para el mercado de frutas y verdurasCómo hacer una bolsa de red de ganchillo para el mercado de frutas y verduras
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer una bolsa de red de ganchillo

¡Sé que estabas esperando este vídeo tutorial! Hace dos semanas te enseñé en este vídeo tutorial cómo hacer el punto red tanto por filas como en redondo y hoy quiero enseñarte cómo utilizar este punto para hacer una bolsa :) Ésta es la típica bolsa de red de ganchillo genial para llenar de cosas coloridas como frutas y verduras ya que se ven desde fuera. ¿Quieres tener tú también? ¡Pues sigue leyendo!

La verdad es que me he liado a hacer bolsas de red ¡y ahora mismo tengo hasta tres! Las tengo en la cocina colgadas, una llena con tomates, y otra llena de plátanos y naranjas. Cuando me hice la primera hace ya más de dos años, pensé que no duraría mucho ya que con lo que pesan las frutas… pensé que las asas se romperían ¡Pero para nada! Aguantan que no veas :)

Cómo hacer una bolsa de red de ganchillo para el mercado de frutas y verduras

La primera que hice (la de esta foto), la hice con hilo Natura de DMC, ¡un hilo de algodón que por lo que veo aguanta lo que le echen! Si antes me gustaba, ahora más todavía. En cuanto a la bolsa del vídeo de hoy, he utilizado Paris de DROPS, también de algodón, más grueso y con pinta de aguantar también el peso perfectamente ¡veremos a ver! ;)

¿Te apuntas al vídeo tutorial de hoy? ¡Espero que sí! Te estoy esperando así que dale al PLAY que vamos a pasar un buen rato juntas, ganchilleando en la distancia ^_^

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL UTILIZADO

A mi se me ocurre que esta bolsa también es ideal para llevar a la playa ¿Qué te parece? ¡Como siempre te espero en los comentarios! ¿Qué uso de vas a dar tu a la bolsa? ¿de qué color la vas a hacer? Cuéntanoslo todo en los comentarios, que a todas nos encanta saber qué cositas te traes entre manos :)

¡Un besazo y feliz fin de semana! ¡No olvides ganchillear sin parar! ;)

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Cómo hacer una bolsa de red de ganchillo
  1. Hola Marta !! Buenos días !!!

    Ante todo gracias por tus tutoriales. Me encantan. Y me gusta mucho ganchillear así que ve vienen de perlas, siempre tienes muy buenas ideas y se aprenden cosas nuevas. Esta bolsa de red la haré con Rafia de colorines, creo que va a quedar también muy bonita. Y para la playa ideal que se podrá mojar sin problema. A ver cómo me queda !!!!! Un saludo.

    1. ¡Hola Magda!

      Muchísimas gracias a tiiii por pasarte por aquí a verme y escribirme ^_^ ¡Me parece una idea preciosa lo de la rafia de colorines! Suena de lujo y en la playa será un éxito total ¡ay qué ganitas de playa me han entrado! ;)

      ¡Un besazo y feliz finde!

      Marta

    2. Pues me parece una idea genial eso de la rafia. Yo tejo con hilo plástico de bolsas del súper y se parece mucho a la rafia incluso la gente confunde mis tejidos y piensan que es rafia. Un gusto encontrarte Magda. Me vou a animar a hacer na bolsa de estas Marta. Me Inspiras y sorprende cada vez que veo tus vídeos.

  2. HOLA QUERIDA MARTA!!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE VIDEO TUTORIAL, IMPECABLE COMO SIEMPRE!!!! QUÉ LINDA BOLSA TEJIDA EN RED, PRECIOSA, PARA DARLE MUCHOS USOS. VOY HACERLA EN HILO DE ALGODÓN. ESPERO TENGAS UN MUY BUEN FIN DE SEMANA!!! TE QUIERO Y ADMIRO MUCHO, UN ABRAZO!!!!

    1. ¡Hola Marisa linda!

      Muchísimas de nadas ¡un placer sabiendo que te gusta tanto! :D Yo las he hecho también de algodón y quedan estupendamente ¡y muy resistentes! Te deseo un súper fin de semana a ti también ¡y te mando tripones de besos de vuelta! :****

      Marta

  3. Hola a todos!!!!! (que siempre saludo solo a Marta y ahora ya nos vamos conociendo algunos jeje)

    Me encanta esta bolsa!!!!! Voy a hacer una para las cebollas, que mi compi de piso trajo muchisimas de la aldea y no hay donde ponerlas, aunque a mi me da mucha pena hacerla con algodón de drops… Creo que por esta vez me hire a lo cutre, si me lo permitis, y comprare barato barato.

    El algodon de DMC no lo conozco pero el de Drops si y es genial, me gusta mucho.

    Bueno gente, que tengais un buen fin de semana y lo disfruteis. A mi me hace mucha falta que he tenido una semana dificil.

    Muchisimos besos a tod@s!!!!!

    1. ¡Hola Elena!

      Me encanta que saludes a todo el mundo :D El plan de las cebollas me parece lo más, de repente las he visto todas rodando por tu cocina, creo que sin duda necesitan una bolsa de red :p Qué risa lo del hilo barato… jajajja La verdad que con el de drops queda de lujo todo sea dicho… ¡Ya nos contarás con qué hilo te decides tú! Ponte una foto en instagram y etiquétame ¡me encantará verla! ^_^

      Que tengas un muy buen fin de semana, espero que consigas desconectar de la semana que has tenido ¡Ahora a disfrutar! :)

      ¡Muaaaah!

      Marta

  4. Hola Marta Buenos dias !! Gracias por ensenarme a realizar esta bolsa tejida en red me encanto y si sera mi primer proyecto para realizar en estos dias !! Te mando un fuerte abrazo y te agradezco por tus videos y proyectos. Cada dia m enamoro mas del tejido !!

    1. ¡Hola Maricela!

      Qué alegría que te haya gustado la bolsa :D Seguro que te queda lindísima ¡muchas gracias por escribirme!

      Un beso gigante,

      Marta

  5. Hola a todos buenos Días!
    Que bolsa mas bonita ! La verdad que yo y mi amiga Rosita la esperábamos mucho gracias Martita por hacer que los viernes sean mas que felices esperando este tipo de tutorial eres un amor gracias
    Feliz fin de semana para todos que lo disfruten!! Un beso Elenita Paz :*

    1. ¡Hola Yaneth!

      Bueno, ¡pues qué plan más genial quedar con tu amiga Rosita y tejer la bolsa juntas! :D La verdad es que mensajitos como el tuyo hacen que mis viernes sean también más felices ¡Muchas gracias!

      ¡Un besazo y feliz fin de semana para ti tambieeeen!

      Marta

  6. Hola Marta!!
    Hola a todas!!
    Pero como me rio los viernes;-))) Cuando tengo un momento y abro tu correo. Nervios, emoción, curiosidad o como ya dije un día…. stress, jajaja, soy lenta y se me acumulan los deseos de hacer cositas de las tuyas. Esta bolsa, como la quiero hacer si o si, pues ya me ha venido a la cabeza para quien será. Me gusta regalar los trabajos que hago, ya lo hice en Sant Jordi, con varias rosas marcapáginas.
    Ahora tengo que pensar con qué material hacerla, con rafia como han dicho por arriba o con hilo de cáñamo….lo tengo que estudiar.
    Gracias por todo.
    Lidia.

  7. Hola Marta
    He descubierto tu web hace muy poco pero ya soy una seguidora mas.
    Acabo de empezar mi bolsa en color naranja!!!!! Se me ocurre que tambien puedo usar tu idea haciendola mas estrecha para regalar una botellita de vino cuando voy a cenar a casa de amigos. Pero bueno primero acabo esta ver que tal me queda.
    Muchas gracias. Y buena semana para todos.

  8. Hola, una vez mas muchas gracias por el tutorial, eres fantástica, yo la haré, aunque todavía no se para que, quizás guarde ovillos, no se, no se, por cierto quiero que sepas que me he hecho adicta al te chai gracias a ti, de momento solo lo he probado con leche y no veo el momento de sentarme después de comer ( los días que libro) y tomarme uno, Dios que delicia!!!!!!!!, si hasta mi hija pequeña ( 9 años) me dijo el otro día que quería probar eso que olía tan bien, y después de probarlo solo decía ” Ummmm delicioso mami, que cosas mas ricas te tomas” . Muchas gracias Marta. Besos

  9. Vaya cosa bonita Marta!!!!!!
    Muchas gracias !!!!! Al final me anime tanto viendo el video de el post anterior que me puse como una loca a tejer una jejeje a ver si hago una foto y te la hago llegar …. Aunque me falta el asa……
    Besos a todos
    Ro

  10. hola.. saludos desde chile.. me encantan tus videos =) con tigo aprendi a tejer super bien, explicas exelente y estoy haciendo una manta gigantesca e hice la mayita para la fruta. =)

    muchas gracias

  11. Ya estoy preparada para hacer el mio ahora q no llego el frío por mi ciudad empezaré hacer cosas de verano para que el tiempo no me gane. Gracias por ru trabajo marta saludos

  12. Hola! Quería consultarte…. Estoy tejiendo las asa y no me dan la cantidad de puntos, tejí 10 puntos bajos…. Luego si dejo 26 libres ya no me da para tejer luego 20 puntos bajos……??¿¿?.

  13. Hola Marta espero que estarás disfrutando de tus vacaciones las mías están ya terminando. He aprovechado para ganchillear (jajajajaj ) y he hecho esta bolsa que me encanta y me había comprado una muy parecida en Ámsterdam que se rompió en la primera carga ( igual me pase con la carga). He tenido un problema con las medidas en algo que seguro es muy fácil pero a mí no me cuadra. En los puntos me salen 68 y hago el punto de red hasta ahí todo correcto. Después hay que hacer el punto bajo para las asas pero según las medidas que tú das ( 10puntos + 40 cadenas + 26 puntos + 20 puntos + 40 cadenas + 26 puntos+ 10 puntos para añadir a los primeros) me salen bastantes más que los que yo tengo así que o he hecho algo mal o algo no me cuadra. Espero que cuando vuelvas y puedas contestar me ayudes a resolver este enigma jajajajaj. Besitos y muchas gracias por lo que me has enseñado. Ahhh saludos también al resto de ganchilleras