Cómo hacer una chaqueta de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Chaqueta kimono de ganchillo [vídeo tutorial]

Foto de Víctor Pérezagua

¡Menudo tutorial el de hoy! Y es que sé a ciencia cierta que llevas tiempo esperándolo ¿a que sí? ;) La chaqueta que vas a aprender a hacer hoy me la he puesto en algún que otro vídeo ¡y he perdido la cuenta de la cantidad de veces que me han pedido el tutorial! Vas a alucinar de lo fácil que es de hacer, vas a ver :)

En la foto de la portada llevo la chaqueta color granate, que es la que me hice primero. Una vez terminada esa chaqueta quedó un poquito más corta de lo que quería pero lo cierto es que con el tiempo se ha ido estirando y me chifla. Aún así, me quedé con la espinita de hacerme una más larga ¡así que he aprovechado el tutorial de hoy para hacérmela más larga en blanco!

Cómo hacer una chaqueta de ganchillo

Foto de Víctor Pérezagua

Aunque el vídeo es la clave para ver cómo está hecha la chaqueta, te lo resumo muy rápidamente: ¡Es un rectángulo doblado por la mitad! Así de fácil :D Luego sólo hay que hacer un par de costuras para las mangas y un remate para que quede bonita y no dé tanto de sí. Yo la chaqueta la he hecho con Top Merino de Lanas Stop, pero estas lanas ya no existen. Después de mucho buscar he encontrado una alternativa perfecta, el Merino Molón de Rosas Crafts ¡puedes encontrarlos aquí!

¡Y ahora al lío! ¿Estás lista? ¿Te has puesto cómoda? ¡Agarra tu taza y dale al PLAY! :)

Ver el vídeo en YouTube

MATERIALES

¡Qué ganas de ver tu chaqueta terminada! Compártela en las redes con el #thebluuroom o etiquetándome @thebluuroom para que así podamos localizarla fácilmente tanto yo como el resto de ganchilleras y ganchilleros :) ¿De qué color te la vas a hacer? ¿te gusta más bien larga o cortita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Un besazo y feliz fin de semana de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

136 comentarios en “Chaqueta kimono de ganchillo [vídeo tutorial]
    1. Me encanta la chaqueta tanto corta como larga, estoy en duda no se si hacermela corta o larga, creo que me la voy a hacer larga, ya te contare

  1. Jo, me ha encantado la chaqueta! Las he visto mucho en internet, el problema es que con mi super-pompis no creo que me quede bien, por eso no me atrevo…. Pero estoy pensando en hacersela a mi prima para Reyes y asi me la pruebo y veo como me queda!! Jeje.

    Muchisumas gracias Marta, siempre aprendo un monton contigo.

    Disfruta mucho de Lanzarote y de la boda, pasarlo super bien.

    Muchos besiños!!!
    Elena

  2. Me parece a mí que éste Invierno vamos a ir todas luciendo chaqueta jaja
    Yo empecé a hacer una a dos agujas con un hilo bastante más fino que el que tú usas pero lo tuve que deshacer y ahí tengo el súper ovillo muerto de risa. Creo que voy a probar a hacerlo en ganchillo, queda muy chulo!
    Gracias por el tutorial :D

  3. Hola que tal?
    Me encanta ;) ya tengo trabajo para este finde, ( bueno otro mas…. jijiji )
    saludos y gracias como siempre
    Nieves

  4. Se podría hacer la chaqueta con los mismos puntos pero con una sola hebra, es que no creo que tan gruesa me quedara bien, (aunque como la has hecho queda preciosa), en ese caso cuanta lana necesitaría. Soy principiante y aun no lo calculo. Gracias por enseñarlo tan bien

  5. Hola tocaya!, nada nuevo que decir que no hayan dicho antes. Chulísima!! y super fácil!!.
    Yo tengo dos hechas con esta técnica. Son más pequeñitas, tipo torerita, caladas y con las mangas largas (son chulísimas y me las pongo mucho).

    Para quien se atreva a probar a hacer esta otra, sólo consiste en hacer el rectángulo toooodo lo largo entre una muñeca de un brazo y la otra muñeca del otro brazo (extiende los brazos para hacer la medida). En realidad es como si hicieras una bufanda (te la pones a la espalda y debe cubrirte los dos brazos). De ancho, como mínimo, el ancho que cubra rodear los brazos. Luego coses desde las muñecas hasta la axila y listo… También quedan muy bonitas y es otro tamaño para los días en los que no apetece llevar algo largo.

    Aunque, si te digo la verdad, a mí me encanta la tuya, grandota y esponjosa, me encanta vestir así.

    Muchas gracias por compartir!, me encanta tu página.

    Un saludo a todas, de una ganchillera que teje desde que sus manitas pudieron coger una aguja y, desde entonces, no ha dejado de hacerlo. Me apasiona tejer.

  6. me encanta lo sencilla que es esta chaqueta y lo bien explicada que esta. felicidades.
    ya estoy preparando la lana para hacerme una este fin de semana largo.
    un beso
    silvia

  7. Adorei!
    Fico sempre contente por abrir o correio às sextas-feiras e ver uma mensagem tua!
    Obrigada pelos vídeos! são inspiradores!

  8. HOLA QUERIDA MARTA!!!!!! ME HA FASCINADO ESTA CHAQUETA!!! INCREÍBLE DE LINDA, GRACIAS POR COMPARTIR ESTE VIDEO TUTORIAL, IMPECABLE COMO SIEMPRE. UN ABRAZO GIGANTE. BUEN FIN DE SEMANA GANCHILLERAS!!!!

  9. hola Marta, me ha encantando esta chaqueta, gracias por explicarlo tan bien. felicidades.
    voy a prepararme la lana para hacermela en este fin de semana largo.
    un beso
    silvia

  10. Hola Marta, me ha encantado la chaqueta y el vídeo ha quedado genial. Me voy a tejer la versión más larga y con las mangas más largas.
    Estoy deseando empezar.
    Muchas gracias guapísima.
    Besos

  11. Hola Marta! Me gustaría saber las medidas del rectángulo, pues la estoy haciendo con otra medida de aguja y otro hilo y no sé calcular las vueltas. Me ha encantado el tutorial. Gracias por tus trabajos ;D

  12. Hola Marta, esta preciosa este chaqueta. Queria preguntarte de que largo es la cadeneta de la chaqueta que tienes puesta cuando inicia el video??
    Saluditos desde Guatemala!! :)

  13. La encuentra monisima pero yo soy más gorda y amí me quedaría fatal,así que probaré hacérsela a mi nieta besos y buen fin de semana

  14. Gracias amiga por iluminarnos la mente con tantas bellezas que realizas. Soy de Venezuela y voy a buscar un hilo que sea parecido al que tu utilizas. Besos

  15. Hola Marta! Me encarta la chaqueta y la verdad es que es super facil, tanto que no me voy a quedar con la duda y me voy a hacer una larga y otra corta :) Saludos desde Argentina!

  16. Guapísima!!! Está super chula! Ya he salido ha comprarme los hilos!!! Tengo la suerte de tener una merceria cerca de casa que vende casi todos los hilos que te gustan!!!

    Besos a miles!!

  17. Gracias Marta, me encanta, creo que me la voy hacer de un color alegre vivo, quizás algún rosa con chispa jakajak, me alegro te lo estés pasando genial en Lanzarote , a mí me encanto, he estado en varias ocasiones y muy bien la verdad.. Yo soy de tenerife jeje

  18. Me encantoooooo!!!!! y SUPER FÁCIL!!! seguramente lo haga con un cashmilon celeste soy de Argentina creo que es mas o menos el mismo material.

    1. Hola yo soy de Argentina y soy mas gorda que marta. No entiedo como tomarme las medidas?? Tu me podrias ayudar Sabrina??? Soy principiante. Mil gracias y saludos.

  19. Que linda la chaqueta! Este sera mi próximo trabajo!!He aprendido mucho con tus tutoriales! Me encanta sentarme a escuchar tus vídeos mientras estoy tejiendo algún proyecto!! Que disfrutes mucho la playita y la boda!! Éxitos!!

  20. HOLA GUAPIS

    YO YA HE COMPRADO LA LANA PARA HACER EL PROYECTO, PERO HE HECHO UNA MODIFICACION. COMO ME DA MUUUUCHA PEREZA TRABAJAR CON DOS CABOS, HE COMPRADO KATIA CANADA EN CRUDO PARA EL PONCHO, Y EL KATIA CANADA ROSA PARA EL REMATE. POR MIS PROBLEMAS CON LAS CERVICALES TARDO MUCHO EN HACER PROYECTOS TAN GRANDES, PORQUE TENGO QUE PARAR SI O SI CUANDO SE ME DUERME LA MANO DERECHA (SOY DIESTRA), PERO PROMETO COLGARLO EN CUANTITO LO TERMINE.

    MUCHAS GRACIAS POR TUS IDEAS Y SOBRE TODO POR COMPARTIRLAS.

    BESITOS PARA TOD@S L@S GANCHILLER@S :)

    1. HOLA MAR

      HE LEIDO EN TU COMENTARIO QUE HAS UTILIZADO LANA KATIA CANADA, ME PUEDES DECIR CUÁNTOS OVILLOS HAS NECESITADO??

      GRACIAS!!!

  21. ´sigo, decía que precioso todo lo que haces y nos enseñas, aunque no responda mucho veo tus vídeos todas las noches!!! y espero los viernes como agua de mayo. Gracias. Que lo pases bien en las Islas.

  22. Hola Marta!!! tengo una lana natural que no sabia que tejerme y esto me encanto!!!!! así que seguro manos y agujas lista !!!! GRACIAS!! GRACIAS por todas las ideas que nos das para crear con nuestras manos!!! Te quiero mucho !!! lo único que me faltaría es prepararme los tes y jugos tan ricos que tomas!!!! Buena semana!!!

  23. Gracias Marta por esta estupenda chaqueta, espero sacar algo de tiempo para poder hacerla me ha encantado y super fácil…..

    Un abrazo y porfa sigue con el blog nos encanta a todas ¡¡¡¡¡¡¡

    Carmina

  24. Me ha encantado el video, lo cual no es raro porque me encantan todos los que publicas. Me parece super sencilla. Huo estaba haciendo una en punto con agujas del 3 y ahí la tengo muerta de risa porque no cunde nada nada. A mi me gusta la versión corta porque no soy muy alta. Tengo tantas historias empezadas que me da palo empezar otro proyecto, igual màs adelante. La veo ideal para el verano o la primavera pero para el invierno que se aproxima no la voy a sacar utilidad. Genial y enhorabuena.

  25. Es mi próximo trabajo,pronto estaré de baja y en ese tiempo,esa será mi entrenamiento.gracias por hacerme el próximo mes más corto.

  26. Marta, chicas! En Argentina la lana se vende por peso y en madejas.. para hacer un abrigo como este pero más largo, cómo calculo la cantidad de lana? =)

    1. Patita, las madejas son de 150g más o manos. Cuando empieces una madeja ponele un marcador y cuando la termines medí desde el marcador hasta ahí y vas a saber cuantos cm te rinde una madeja. Luego tomate la medida del largo que la querés y hacé la cuentita, o sea, una regla de tres simple, así: supongamos que una madeja de 150g te alcanza para tejer 20 cm y vos querés un largo de 80 cm, entonces hacés: 20 cm____________150g
      1cm es menos, o sea___ dividido 20
      80 cm es mas, o sea______ x 80
      Te queda: 150 por 80 dividido 20 = 600 En este caso se necesitarian 600 g de lana. Se entiende? Espero que te sirva y te quede hermoso. Un beso. Virginia

  27. Buenas noches, acabo de comprar los 7 ovillos, pero ahora me asalta la duda, si quisiera hacerle un poco mas de manga, tendría con esos 7 ovillos y me faltaría? alguna lo sabeis o Marta si tu puedes leerme me gustaría que me lo dijeras, pq lo e comprado en tu tienda online

  28. Hola martha bien linda la chaqueta, ya le hice a mi hija y a mi nieta con lana bebe en tres colores.
    se la teji tipo torerita mas cortica.
    me encargaron una haces meses pero con el puño de la manga mas pequeño, para eso teji las cadenetas y fui aumentando, para del otro lado ir reduciendo,
    Gracias recibe besos, abrazos y bendiciones

  29. Hola! hermosa! algo así estaba buscando…podrá hacerse en hilo para usarla en primavera- verano? en argentina ya estamos esperando el calor….y me encanta la idea de hacerla en color. cómo calculo en otro material? gracias!

  30. Marta, en México hay una tienda que en línea vende ovillos de todos los colores del Top Merino de Lanas Stop, así que ya hice el pedido! La voy a hacer en gris para no tener pretexto de usarla mucho en este invierno. Ya quiero que empiece el curso también! Nunca posteo nada ni me había “enganchado” con nada en línea pero tu blog es genial. Así que aquí me tienes. Buen fin!

  31. Preciosa la chaqueta quimono!!! Me encanta, espero conseguir hacer una!!! ¿ Que númeno de color es la que lleva puesta al principio?
    Muchas gracias!!!

  32. Hola Marta Me encantan todas tus publicaciones, mira q tenía vicio con el ganchillo.anoche termine una chaqueta corta con lana q tenía por casa y hoy tengo q hacer me otra larga. Un besooo

  33. Estupenda la chaqueta Marta ahora como estamos en primavera en Chile la are…pero creo que sera larga… pregunta! Cuanto te demoraste en hacerla?..ojala me respondas mientras tanto te dejo un gran abrazo

  34. Por fin esta aqui …en breve me pongo a ella ,me gusraba beige pero la fucsiaaaa…
    muchas gracias y ya ire enseñandola

  35. Me encantan tus trabajos y lo bien que explicas.
    Yo ya la empecé, pero creo que voy a ponerle un poquito de puño a las mangas. Bueno a ver como queda. Un saludo a todas las viciosillas del crochet.

  36. Me encantó! !!!! Ahora estoy con un problema en ka cervical pero apenas me recupere pondré manos a la obra. La voy hacer en color manteca! !!! Es más combinable con lo que uno se ponga. Besos desde Argentina y hermoso todo lo que haces Marta! !!!

  37. Hola Marta muchos saludos y felicitaciones por todos tus tutoriales me encantan todos. Quisiera me dijeras que dimensiones tiene el rectangulo o mas o menos como puedo guiarme si voy a utilizar otro hilo mas delgado para hacerla, porque me ha facinado lo linda que es pero donde vivo mejor no se usa prendas gruesas ya que aca es muy caliente el clima pero se puede utilizar de noche una delgada. Espero tu respuesta, muchos besitos y abrazos gordos desde Panamá.

  38. Buenos dias, el viernes compre los 7 ovillos, pero ahora me asalta la duda, si quisiera hacerle un poco mas de manga, tendría con esos 7 ovillos y me faltaría? alguna lo sabeis o Marta si tu puedes leerme me gustaría que me lo dijeras, pq lo e comprado en tu tienda online

  39. Me suuuper encanta!
    Voy a empezar ya con una para el invierno! Encima de un jersey, camisa, me parece perfecta!
    Si se le pudieran poner mangas, ya seria fliiipante!
    Mil gracias! En cuanto tenga la mia, subo foto a instagran!!!

  40. !Hola Marta!
    Me encanta la chaqueta, cuantos proyectos en la cabeza, mis manos no dan para tanto jijijiji.
    Te voy a pedir un favor, me encantan los chales de ganchillo pero rectangulares no encuentro nada que me guste, me podrías recomendar algunos puntos?
    Tengo entre mis proyectos hacer un gran manda la para cabecero de la cama, alguna sugerencia?
    Un gran abrazo para todas las ganchilleras!!!

  41. Hola Marta,
    quería preguntar si es posible hacerla con 4 ovillos de 50gr cada uno y de 50m por cada ovillo de 50gr.
    Creo que aqui cada un@ se las apaña como puedo y a veces no podemos hacer “tus versiones originaes”, bien porque no encontramos esa lana, o porque ya tenemos una comprada y queremos hacerla con esa, etc.
    A mi me regalaron muchos ovillos de una tienda en liquidación, pero sólo 4 de cada tipo de lana, entonces tengo que apañarmelas así, de ahí mi pregunta.
    Mi idea sería hacerla sólo con un hilo, es decir, que no fuese doble aún sabiendo que ya no quedaría ese toque de resaltar unas filas y otras no.
    ¿Qué opinas?

    Muchas gracias,
    y que sepas que estas haciendo algo precioso ;)

  42. Preciosa la chaqueta, la he hecho y ha quedado genial, además se hace rápido!!!! Me ha solucionado un regalo de cumple que tenía para este fin de semana!!!

    Besos.
    Ra.

  43. Uy!! yo si yo si! Que facilita y esponjosa que es lo que me encanta!!! Estoy pensando en un marroncito chocolate oscuro… me combinará bien con lo que suelo llevar. Ya la enseñaré.
    Marta eres muy grande!!! Un besazo enorme!

  44. Holaaa! Me encantan tus videotutoriales, he visto un punto raro en pinterest que es como uno tubitos enrollados para hacer flores… Podrías enseñarnos a hacerlo? También me gustaría que hicieras algo sobre cómo cambiar de colores en patrones de crochet tipo pixelado que permiten hacer motivos muy chulos! :) muchas gracias Marta!! Y muchos abrazos

  45. Gracias por el tutorial, Marta. Tengo una mercería cerca donde tienen lanas Stop y está de liquidación. A ver si tengo suerte y puedo hacerme con unos ovillos y empiezo.
    Quien me iba a decir hace unos meses que iba a cogerle el tranquillo. :D Mi madre y las amigas que intentaron enseñarme son de las que saben tanto que les parece todo evidente así que yo no me aclaraba.
    Gracias a tus tutoriales le he perdido el miedo y ya me he hecho unas zapatillas y un bolso jejejej. Y estoy que no quepo en mi. ;)
    Muchisimas gracias, Marta.

  46. Hola Marta, me encanta tu blog y tus vídeos. Ya he hecho muchas cosas de las que enseñas, pero aún no me había animado a comentar nada. La chaqueta es preciosa, y la he hecho, pero como soy bastante alta y la quería larguita, es más larga que ancha, no sé si es por eso, pero las mangas me quedan mucho más holgadas que las de tu chaqueta. ¿Puede ser por eso, por ser más larga que ancha?
    Muchas gracias por tu blog. Un beso.

  47. Buenos días!!
    Empece la chaqueta que me parece super chula y muy fácil para novatas como yo. Pero me queda la duda de que si sera corta, mi cadeneta mide 62 cm. La lana con la que lo estoy haciendo es un poco mas fina que la del vídeo. Quedara bien??

  48. Buenas tardes Marta, queria contarte que en 2 dias me termine la chaqueta quedo hermosa!!!! la hice super larga en color marfil (manteca) con una lana espectacular de textura sedosa no se como subirte las fotos me es imposible entrar en mi acceso no me reconoce el mail no se el motivo, seguramente me estoy perdiendo muchas cosas, tampoco se como ver los cursos. A pesar de mi problema de cervical no podia esperar para hacer esta chaqueta, aparte me vino super bien porque consegui esa lana que estaba de oferta. Te mando un beso enorme gracias por compartir tu vida!!!!!

  49. Hola Marta:
    Muchas gracias por el vídeo, es genial!!!!
    He hecho la chaqueta en color rosa palo para regalar a una amiga y me ha quedado muy bonita. Espero triunfar…
    Me encantan tus vídeos de los viernes!

  50. Me gusta la chaqueta la hare para temporada q viene ahora en Argentina estamos en primavera pero igual la hare para tenerla el peoximo otoño. Graciasss Saluditoss

  51. Me gusta mudó y quiero hacerme una pero mi lana es de la marca caricia siberiano y tiene 90 gr. Que según la etiqueta son +/- 90 m.
    Que aguja de ganchillo he de ponerle (de punto o sea dos palillos n. 6-7) gracias …..

  52. Hola Marta yo he encontrado una lana de 75gr y de longitud + o – 142m ,crees que me servirá? Me encanta estoy preparada para empezar. Gracias

  53. me encanta esta chaqueta !! yo me he hecho una pero me ha quedado un poco cortita,pero me gusta así, supongo que con el tiempo cederá , me gustaría que la vieras por mi blog y así ves las cositas que hago, que no puedo parar!! acabo de empezar a publicar mis cositas pero es que siempre me piden que las enseñe al publico.jejeje aqui te dejo mi blog,besitos!! artesanoscrap.wordpress.com

  54. No sé porqué pero haciendo lo señalado para la más larga me salió corta! Creo que mucho. Pero igual me encanta y está facilísima!!

  55. Yo ya hice la mía con Maxi Merino de Katia. Como he leido en los comentarios a mi no me queda como a Marta, mis redondeces la llenan más pero “que me quiten lo bailao”. Voy a ir más calentita que todas las cosas. ;)

  56. Hola Marta,
    me ha encantado tu chaqueta, ya me he hecho una y la verdad que es sencilla y relajante de hacer.
    a mi lo único es que se me cae, vamos no se me sujeta mucho en los hombros, no sé si es porque la he hecho muy larga y pesa mucho o porque algo no he hecho bien.
    pero bueno me ha gustado muchisimo hacerla.
    gracias

  57. hola marta me encanata esta chaqueta me podrias decir que tipo de lana es mas aconsejable para que no quede muy tupida no soy muy esperta que grosor .gracias

  58. Esta bellísima gracias por compartirla! Espero poder hacer una tan bella como la tuya. Un abrazo desfe Chile, q tus videos me ham acompañado durante una lesion de espalda y me alegran el dia.

  59. Holaa!!! Me encanta tu chaqueta pero he tenido un problema, acabo de terminarla siguiendo tus pasos pero me ha quedado muy pequeña no se porque, he realizado la cadeneta de 60 puntos pero no se que ha podido pasar, me podrias ayudar porque me encanta la chaqueta, mil gracias.

  60. Hola Marta!
    Te quiero hacer una consultita, de la chaqueta que llevas al principio del vídeo que tan larga es la cadeneta inicial?? Para hacerla igualita a la tuya por fis respondeme siiiiii…. ;)
    Saluditos desde Guatemala, muchos besotes!! :*

  61. Gracias Marta por el video, pero yo he tenido problemas en hacerla, la he deshecho dos veces, y está última vez creo k he logrado algo pero con algunas dudas, por ejemplo cual es la parte interior de la chaqueta, como es k en vídeo al hacer los 8 puntos bajos ves en los dos extremos puntos para unirlos, yo solo veo en el lado en el kilómetro estaba tejiendo, pk me queda corta de manga si he hecho como tu las 60 vueltas (te aclaromi hilo es casi igual k el tuyo KATIA MERINO ARAN PLUS de 100 grs y 155 mts) Por favor espero me ayudes gracias.

  62. Hermosa la chaqueta!!…y la explicación genial…para aquellas que amamos el crochet…nos entendemos…tal cual….muchas gracias x el aporte!!!

  63. la hiceeeeeeee es un color blanco cremoso jaaj.yyy te juro que todas las personas que veian lo que tejia me decian “ayyyyyyyy mariaaaaaaaa,es hermosooooooooo” lo hice aproximadamente en 10 horas ( claro un ratito cada dia) y le di un toque de salmon como remate en la parte del borde :P

  64. Hola Marta, creo que soy la última en hacerla. La verdad es que me encanta tejerla y menos mal porque tuve que deshacer varias veces; sugún iba tejiendo me comía puntos. Al final la terminé, quedó preciosa pero para mí es un poco escasa, así que desharé el borde y haré más vueltas.

  65. Marta, el kimono es maravilloso!!! fácil de hacer y queda estupendo puesto pero yo te quiero pedir un tutorial de la funda para ganchillos que sale al principio!!! quiero organizar mis ganchillos, llevo buscando un tutorial que me guste y no encuentro y cuando vi la tuya en el tutorial me encantó, anímate porfa!! saludos

  66. Acabo de ver el tutorial. En cuanto termine el curso de ganchillo me animo a hacerla. Lo explicas tan bien, que me veo capacitada para hacerla. Gracias por tus explicaciones

  67. Hola!
    Después de haberla acabado, pensé que me había quedado muy gorda (problemas de principiante: apretar demasiado los puntos), así que la he deshecho y la he vuelto a empezar. Eso sí, con una sola hebra y aguja del 9. Y con ayuda de mi madre que sabe un montón!
    Por cierto, es en color mostaza!

  68. Hola Marta,
    Ya tengo mi hilo para hacerme esta chaqueta-kimono. Si puedes responderme, la medida de ancho de la chaqueta es de codo a codo?
    Me compré el color Rosa.

    Aprovecho para decirte que estoy enganchada a tu instagram y a todo lo que haces, Saludos de la Costa del Sol en Estepona. Si algún día pasas por aquí estaría encantada de conocerte.

    Saludos, Isabel M. Vázquez.

  69. Muy bonita la chaqueta kimono la hare con la medida de la blanca con una lana similar a la tuya ojala me quede bien

  70. Hola, soy una nueva seguidora y la verdad me has “drogada”con el ganchillo.
    Muchas gracias por tus tutoriales, me encantan!!!!!!! Estoy haciendo la chaqueta en gris con unas lentejuelas muy pequeña tas que le da un toque de luz.
    De nuevo gracias y muchas felicidades

    Míriam

  71. Hola Marta. La chaqueta es hermosa. Me encanta tu creatividad! Me gustaría saber las medias de la chaqueta roja por favor, quiero hacerla de ese tamaño. Espero tu respuesta. Gracias.

  72. Hola señorita Marta espero se encuentre bien
    Pues acá desde la bella CDMX escribiéndole
    Me da gusto saber que puedo ser una más de sus alumnas
    Mi nombre es Veronica soy mamá soltera con tres hijos ya adultos y pues yo tengo 58 años casi los cumpliré
    Y me gustaría saber como realizó usted la chaqueta de cuadrados se cuales son los puntos pero quisiera saber como lo realizó y los unió y mil gracias por estar con nosotros
    Más por el momento un abrazo 💕😘

  73. Hola me gustó mucho este poncho pero me gustaría saber de que forma puedo hacerlo para que las mangas queden más largas

  74. Amo este saquito!!! Me estoy haciendo uno en hilo de algodón, ya q en Argentina estamos próximos al calorcito, pero después me voy a hacer otro con una lana más gordita para el cuando llegue el frío! Muchas gracias, tus ideas y explicaciones son geniales!

  75. Quiero hacerle una chaqueta a mi cuñada, pero no se cuantos puntos trendria que poner ni que tamaño. ¿Como puedo calcularlos?. No vivimos cerca, y solo tengo la medida de hombro a hombro de otra cosa que le hice. (45cm).
    Gracias por tu atención.
    Besotes

    1. Hola Blanca! Te digo lo q yo haria…q le pidas a tu cuñada la medida de codo a codo y del cuello hasta la parte baja de la espalda y despues vos ves cuantos puntos entran en esa medida…siguiendo el video es re fácil

  76. Hola, bona tarda, me enamoré cuando ví el video del kimono, y aprovechando una estancia en el hospital, me puse a ello, tendiendo en cuenta, que me trajeron la lana que tenía en casa para hacerme una bufanda, me encanta como me ha quedado y tengo la lana comprada, esta vez de manera correcta, para hacerme otro. Muchas gracias por todas las ideas y las ganas de ganchillear que nos transmites. Un abrazo, Ana Maria

  77. Hola!! Recientemente he empezado a practicar ganchillo…y de momento la experiencia es muy positiva. No domino las redes sociales, así que no se si esto se leerá..Bueno el caso es que hice la chaqueta kimono, en color mostaza y ha sido un exitazo! No puedo poner fotos porque es un regalo de navidad!!!

  78. Muchísimas gracias por compartir tus creaciones Marta. Me he hecho la chaqueta en gris y me ha quedado preciosa, ha sido un éxito total, tanto en el curro como entre mis amigas!
    ¡Gracias de nuevo!!

  79. Por fin he tenido algo de tiempo para acabarla. No obstante, no quede muy contenta por tema talla. Con exactamente las mismas medidas indicadas, se me quedo corta por delante (de brazo a brazo, no la puedo abrochar”, al estilo “bolero”). Si no me equivoco, ¿es cuestión de hacer la cadeneta principal más larga, verdad? A ver si me puedes resolver esta duda y me atrevo a hacer otra ;)

  80. bluu.hola esta hermosa.Me en cantan tus tutoriales eres excelente explicando.Yo soy principiante.Oata una talla xl/xxl. cuantas cadenetas son necesarias.un abrazo y muchas gracias.

  81. Hola Marta, te escribo desde Buenos Aires, Argentina, me encanta como explicas, estoy haciendo el saquito kimono, cuando lo tenga terminado lo subo
    Cariños y muchas gracias por la calidez y la sencillez para explicar

  82. Hola, me gustaría saber el número de la lana, por favor, me encanta, gracias
    Un saludo
    María Rosa
    De paso FELICIDADES!

  83. Yo encantada empecé mi primer chaqueta, en color blanco, y pronto la terminaré. Ya comentaré cuando termine que pasó y como fue.
    Besos a este hermoso grupo de ganchilleros/as!

  84. La quiero en rosa, pero vivo en Costa Rica y no hay de esa lana que dices, cuales son las caracteristicas para buscar la mas.parecidas? Hay una de marca Bernat, la conoces?