Corona de Navidad a Ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer una corona de Navidad [vídeo tutorial]

Corona de Navidad a Ganchillo

¡Ya se acercaaaaaaa! Diciembre está a la vuelta de la esquina (bueno, más o menos) y nosotras como ganchilleras precavidas nos ponemos las pilas para tener nuestra decoración lista a tiempo :) El año pasado el Especial de Navidad fue todo un éxito ¡qué bien lo pasamos! Y claro, desde hace semanas recibo comentarios preguntando por el especial de Navidad de este año… ¡Pues aquí está! Inauguramos esta serie de vídeos haciendo una corona de Navidad de ganchillo FA CI LÍ SI MA ¡y bonita a rabiar!

El miércoles pasado ya me lié a hablar de la Navidad en un vídeo que por si todavía no has visto, te dejo aquí el link. El ganchillo lo que tiene es que hay que ponerse con tiempo para poder tener las figuritas y demás preparadas, así que este año he decidido empezar un mes antes y calentar motores con unos tutoriales que te van a encantar. Si no eres de decorar demasiado navideño, no te preocupes porque muchos de los tutoriales podrás aplicarlos a otras muchas cositas ;) Además, también haré un vídeo sobre ideas para regalos ¡así que habrá de todo! :D

Como te decía al principio, la corona de hoy es muy fácil de hacer. Es cuestión de hacer incrementos todo el rato para crear los volantes. Eso sí, cada fila se tarda más en hacer y a veces es como “¿tooooodavía voy por aquíiiii?” ¡Pero vale la pena! Y en realidad de puede hacer de una sola sentada :) A mi se me ocurre que además de para decorar la mesa en Navidad, se puede también hacer más grande y colgarla en la puerta en plan súper corona Navideña ¿no es una ideaza?

¿Sabes lo que toca ahora? ¡Efectivamente! Un té/café/mate calentito, ponte cómoda y… ¡dale al PLAY! En esta época del año nuestros momentitos de té con lana van a ser todavía más especiales :)  ¡A disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL

¡Te espero en los comentarios! ¿Vas a decorar la mesa en Navidad con esta corona? ¿te animas a hacerla más grande para colgarla en la puerta? ¡Cuenta, cuenta! Tus comentarios son pura inspiración para todo el club Bluü ;)

¡Un besito y feliz fin de semana entre hilos y ovillos!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 comentarios en “Cómo hacer una corona de Navidad [vídeo tutorial]
  1. Hola Martita que idea mas bonita, me encanto y apenas termine la chaqueta kimono empezare a hacer la corona de navidad. Hare varias y las dare como regalitos!
    Muchas gracias por inspirarnos cada semana, saludos guapa!

  2. Hola Marta, me ha encantado!! me pongo con ello!!!, pero lo voy a hacer en beige con las bolitas blancas (estilo escandinavo!!!)….ah!! ya me he apuntado al curso del estuche!! Muchas gracias por tus vídeos!! Besos

  3. Hola querida Marta!!!!! Qué bello tutorial, impecable como siempre. Está divina la corona navideña, me encanta!!! Como tengo unos días de licencia en mi trabajo trataré de hacerla en esos días, es muy linda para colocar en la puerta y también para regalar!!! Un abrazo y espero pasemos un lindo día ganchillando, en lo posible. Gracias Marta por compartir tan hermoso tutorial, un abrazo

  4. Me encanta!!!! en cuanto termine un conjunto para mi nieto Mario( macera en enero ) hare unas cuantas. En la mesa de la cena de navidad tiene que quedar preciosa!!!

  5. A mi me encanta la navidad es tiempo de encuentro entre las personas que se quieren.(independiente de las creencias de cada uno. YO como el Diciembre es un mes de vértigo en el trabajo.hay veces que la cena de navidad la cocino el finde antes y congelo. y esa tarde solo dejo los entretantes y la salsas pendientes,disfruto mucho teniendo a mi familia alrededor de mi mesa y cuantos más seamos mejor.

  6. Preciosa idea?En cuanto compre las velas me pongo y una corona para la puerta creo que tambien? Marta eres un encanto¡¡¡ gracias por tus tutoriales a cuál más interesante ?

  7. Qué cosas tan bonitas nos enseñas Marta, muchas gracias. Oye el otro día tenías un gorro precioso, cuándo nos lo vas a enseñar??? Te diré que hago todo lo que nos pones los viernes, arhoa estoy con la bufanda de color crema, el gorro ya lo hice para mi nuera. De nuevo, muchísimas gracias, un abrazo.

  8. Hola Marta,espero tengas bonito día,como puedo encontrar el tutorial para hacer los frutos rojos? la corona te quedo hermosa pero aquí en México no encuentro la marca de esos estambres o lanas como las llaman en España espero que me quede algo parecido con lo que hay en mi país.Les mando besos y abrazos y te deseo que tengas mucha salud para que nos sigas enseñando, hasta pronto! * : )

  9. Me ha encantado la idea. Mañana me voy a comprar el hilo porque mi ganchillo es igual que el tuyo. Por qué, jaja porque lo compré en tu tienda y me encanta. He usado el 4 para el patrón del curso para principiantes y creo que me voy a apuntar a la funda para los ganchillos. Me estoy empezando a estresar, jaja. Me tomaré mi rooibos con chía a ver si me calmo. Un beso enorme.

  10. Me parece hermosa y muy fácil de realizar,agradezco todas las ideas que nos entregas. Un besitos desde este rincón del mundo chile quinta región Puchuncaví.

  11. Hermoso como todo lo que haces!!!! Yo lo realice con una lana matizada en los tonos verdes y me quedo precioso con vela aromática de frutilla. Gracias Marta por brindarme tanto!!!! Besos desde Argentina