Vídeo tutorial: Cómo hacer una diadema para el pelo o vincha de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer una diadema de ganchillo [vídeo tutorial]

Vídeo tutorial: Cómo hacer una diadema para el pelo o vincha de ganchillo

Enamorada que estoy de mi diadema nueva ¡Y eso que hace años que no me pongo una! Con la melena rizada nunca he sabido muy bien ponerme una diadema y no quedar como una leona desfasada. He probado mil diademas y peinados con diademas pero… naaaah Como que la cosa no me convencía. Al final no se si es el hecho de haberla hecho con mis manitas (que eso siempre da puntos) o qué ¡pero estoy encantada con ella! Además todo sea dicho, el fisio me ha hecho unas fotos preciosas con ella :) Hoy tú también vas a tener una diadema de ganchillo hecha a medida ¡verás qué guapa vas a estar!

Siempre me gusta hacer los tutoriales de manera que luego puedas hacer modificaciones fácilmente. Me encuentro muy a menudo con ganchilleras que me dicen que son incapaces de crear cosas propias y que por eso siempre siguen un patrón y listo. Como con todo, yo creo que hay que empezar poco a poco. Todas (repito, TODAS) somos personas creativas, la diferencia está en que unas empiezan antes que otras a poner en práctica su creatividad. Algunas lo hacemos ya desde pequeñas y otras hasta pasados los 30 o más no lo hacemos. Aquí lo que toca decir es: ¡nunca es demasiado tarde!

Me chifla cuando veo fotos de las cosas que enseño en mis tutoriales pero hechas de diferente manera. Siempre trato de dar ideas y siempre me llevo sorpresas con las ideas que veo. La diadema de hoy da para mucho porque se puede hacer más estrecha, más ancha, de varios colores, con ribete, sin ribete, con una flor, con 10 flores, para niñas, para grandes… ¡y seguro que a ti se te ocurre algo más!

El punto de la diadema se llama “punto alto bifurcado” en el libro maravilloso “Manual de ganchillo” y es un punto que bien se puede usar para hacer otras cositas, así que hoy aprenderás dos cosas: cómo hacer una diadema de ganchillo y cómo hacer un punto alto bifurcado ¡Este es un tutorial dos en uno! ¿Nos ponemos a ello? ¡Pues dale al PLAY y a ganchillear! :)

Ver el vídeo en YouTube

MATERIALES

¡Como cada viernes, te espero en los comentarios! ¿Te ha gustado el tutorial de hoy? ¿De qué color te la vas a hacer? ¿le harás una a tu nena, sobrina o hija de la vecina? ¡Cuéntamelo todo! :)

¡Qué pases un estupendo fin de semana!  ¡Feliz ganchilleo!

Muaaah

Marta ❤

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 comentarios en “Cómo hacer una diadema de ganchillo [vídeo tutorial]
  1. Buenos días ganchilleras!!!!
    Marta miles de gracias por tus ideas, consejos por todo!! Buscando un día como calcular lana para una manta te conocí, y no lo vas a creer pero espero todos los viernes tu video GRACIAS!
    Esta diadema se la hago ha mi hija Lucia que es de lo mas coqueta.
    Un besazo fuerte ganchilleras !

    1. Me encantó esta diadema, ya he hecho varias de distintos colores , unas mas delgadas que otras. Quedan muy lindas muchas gracias por el video, explicas muy bien! Soy venezolana pero vivo en Australia. Saludos! Mariana

  2. muy guay yo se la are a mi nieta y a ella le encanta el color lila y al final le are un punto cangrejo que tambien queda muy chulo gracias por estos tutoriales son estupendos buen fin de semana

  3. Me encanta, voy a hacerla para mí y para mi peque y, cuando la vean, seguro que me piden más!!!! Por cierto, precioso el top que llevas, ¿ podrías hacer un video de como hacerlo? Me he enamorado de él!!!

  4. HOLA QUERIDA MARTA!!!! BUEN DÍA, COMO SIEMPRE “IMPECABLE” EL TUTORIAL DE HOY, MUY BELLA LA DIADEMA QUE ENSEÑÁS, DIVINA. A MI HIJA LE ENCANTAN, LE VOY HACER Y EN EL COLOR FAVORITO DE ELLA, EL VIOLETA.
    BUENO GANCHILLERAS ESPERO TENGAN UN BUEN FIN DE SEMANA!!! UN ABRAZO

  5. Holi =D
    ¡¡Qué maravilla de diadema!! Me encanta :) a ver si me animo, es que tengo el pelo corto, corto, corto, jajajaja, pero bueno así practico ;D creo…. que la haré en rojo.

    Besinos ღ

  6. Que lindo marta ,hermoso el punto, en chile se le llama cintillo, y lo haré con unas manitas mas gruesas por q por ese lado del mundo hace mucho frio
    Gracias por compartir tus ideas un abrazo y bendiciones

    1. ¡Genial idea Daniela! Nada como adaptar un patrón a las necesidades :) ¡Un besazo y gracias a tiiiiii por venir a verme! ;)

  7. Que chula Marta!!! Me encanta!!! Este invierno hice alguna, pero la tuya me gusta más. Haré para mis sobris y para mi, y alguna mas caerá. Gracias, gracias y gracias!!! Eres lo más!!!

    1. ¡Gracias a tiiii Angeles! :D Seguro que te quedan preciosísimas ¡y las que hiciste seguro que también lo son! ^_^

      ¡Un besazo!

  8. ¡Hola Marta, y tod@s!
    Me encanto esta diadema. En Chile es invierno pero es buenísima idea para regalar algo diferente. Saludos y gracias!!

  9. genia! nunca se me hubiera ocurrido! soy muy “copiona” siempre hago cosas con patrones…de alguna manera es frustrante. la unica opcion a mi creatividad es cambiar los colores…justo estos dias estaba pensando en eso. ahora me hice fanatica de los videos tutoriales

    1. Alicia, cambiar un color está genial ¡por ahí se empieza! Seguro que si te animas le das una vuela ¿y si le pones una flor a la diadema, por ejemplo? ¿o le haces un remate con punto cangrejo como aprendimos hace unos meses? ¡Estás llena de imaginación, ni lo dudes! :)

      ¡Muahh!

  10. Al llegar del trabajo he ido corriendo a por mi tablet para ver tu tutorial. Y me ha gustado tanto que me he puesto a ganchillear del tirón. Y ya la he terminado. Me encanta! Es un poco más estrecha que la tuya. Por lo demás todo igual. Queda estupendamente, muy favorecedora. Y este fin de semana voy a hacer tu top del viernes pasado.
    Estoy encantada contigo, Marta. Y con todo lo que nos enseñas. Gracias a montones. Un beso.

    1. ¡Qué ilusión Rosa! A mi si que me tienes encantada con un mensaje tan lindo :D ¡Seguro que la diadema está preciosa! No dejes escapar el top que va a ser el exitazo del verano, ya verás ;)

      ¡Un besazo enorme y gracias por visitarme cada viernes! :D

      Marta

  11. Marta adoro hacer diademas, vinchas, o bandanas para el cabello gracias por see idea las voy hacer de varios Colores y creo que hasta me animate a vender algunas Siempre dandote el credito del diseño . Gracias por alegrarme Los viernes. Besos Venezolanos

  12. Estupendo una diadema!! a ver si me deja tiempo la peque y hago dos diademas, una para ella y otra para mi. Gracias por el tutorial.

  13. hola Marta esta muy linda hice la fundita para celular y ahora me animare a hacer esta diadema por que me gustan mucho la hare mas delgada y de color amarillo. Gracias a ti aprendi a hacer algo mas que cadenetas, explicas muy bonito

  14. Hola Marta!
    Es la primera vez que te escribo. Decirte que te sigo desde hace poco y que ya he hecho varias de tus ideas y más que tengo en proyecto.
    Una idea genial esta diadema. Se la he hecho a mi sobrina que tiene 5 años, en color rosa fucsia. Ha quedado preciosa!
    Gracias por tus ideas y por tu encanto.
    Feliz semana ganchilleras!!!

  15. Que bella diadema, la realice en color fucsia para mi nieta y me quedo fabulosa.. gracias he sido tu seguidora y he aprendido con tus tutoriales..

  16. Hola! Es la primera vez que te escribo… y es que es el primer patrón tuyo que hago (aunque te voy siguiendo desde hace un tiempo). He hecho la diadema en negro, un poquito más estrecha (19 puntos), y tejida con aguja de 3,5 mm (hilo Natura también). Ahora a lucirla! Gracias por tus ideas y tu inspiración!

  17. Es genial, justo lo que buscaba! Aproximadamente cuánto se tarda en hacerla si es igual que la tuya? Un saludo y gracias por el tutorial!

  18. Hola Marta.
    Me encanta esta diadema y quiero hacerme varias pero la primera que he hecho es con un hilo fino e hice 34 puntos bajos. Ahora, cuando quiero hacer los puntos bajos para cerrar la diadema a la goma, solo me salen 24. Qué he hecho mal? Tengo el mismo número de racimos al principio que al final. Sólo se me ocurre hacer dos puntos bajos en los huecos.

  19. Hola Marta. Gracias por tus explicaciones. Estoy elaborando tops que están de moda en mi país, Argentina, varios modelos. Busqué “vinchas” o “diademas” para hacerlas y combinarlas. Éstas me encantaron, las voy a hacer!! Gracias!! Sandra

  20. Marta tus tutoriales son magnificos y muy didácticos, con ellos he aprendido mucho y entre en este lindo mundo del ganchillo, Muchas gracias por tu ayuda y seguire toooodos tus tutoriales. Un gran abrazo de Chile

  21. Me encanto soy nueva en el tejido. Pero hare una diadema con este punto luego te cuento como me fue. Soy de Venezuela. Dios te bendiga