funda-para-taza-ganchillo-crochet-oso
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

CÓMO HACER UNA FUNDA PARA TAZA CON CARA DE OSO

funda-para-taza-ganchillo-crochet-oso

¡Qué ganas tenía de que llegara este tutorial! Llevo más de una semana usando esta funda para taza y estaba deseando compartir una foto (o más) pero como no quería desvelar el tutorial… ¡me estuve aguantando! Es una funda en realidad muy sencilla, pero la idea de hacer un oso de color rojo me tiene loca. Además, va completamente a juego con mi taza, y así cuando la uso pero no estoy ganchilleando pues no importa que tape el mensaje ;)La semana pasada te di una idea para regalar estas Navidades: un gorro y un cuello de ganchillo a juego. Esta semana mi propuesta es esta funda de ganchillo para taza ¡con cara de oso!

funda-para-taza-ganchillo-crochet-oso

Después del vlog sobre cómo preparo mi roiboos-chai he descubierto que somos muuuuuuchas a las que nos gustan las infusiones más allá de un té o café básico ¡Me encanta! Así que éste en realidad es un muy buen autoregalo… ¡también para una amiga o amigo ganchillero! O cualquier amante del té o café ;)

Pues resulta que tanto pensar en osos rojos me entró la curiosidad y pensé ¿y si en realidad existen? ¡Google! La naturaleza es increíblemente bonita y te puede sorprender de mil maneras… ¡los osos rojos existen! Bueno, en realidad existe el “panda rojo“, que no pertenece a la familia de los osos, ¡pero me parece alucinantemente bonito! Si te da curiosidad como a mi, puedes leer sobre este hermoso animal en wikipedia. Y aunque esto no tiene nada que ver con el ganchillo, sentí unas ganas tremendas de compartir esto contigo :) ¡Mi funda para taza me gusta más todavía ahora!

funda-para-taza-ganchillo-crochet

Este precioso bichito me parece achuchable no… ¡lo siguiente! Bffffff Qué hermosura por favor. En fin… volviendo al tema ganchillo… ;)

El patrón está hecho para una taza de 8cm diámetro x 9.5cm de alto.

MATERIALES QUE HE UTILIZADO:

  • Menos de 20gr de Woolly de DMC color 051
  • Aguja de 3.5mm
  • Tijeras
  • Aguja de costura
  • Un trozo de fieltro de 3x3cm
  • Hilo de costura rojo
  • Hilo de costura negro
  • Botón de 1.5cm diámetro
  • 2 ojitos con adhesivo
  • 1 rotulador

Si no encuentras unos ojitos como los míos no pasa nada, en realidad los puedes hacer con botones pequeñitos negros enteros o incluso bordarlos :) De todas formas, en una tienda de manualidades e incluso en una mercería ¡deberías encofrarlos! ¿Empezamos? Prepárate una taza de tu bebida favorita ¡y dale al PLAY! ¡Disfruta, que ya es viernes!

¡Ahora te toca a ti! Cuéntame si todavía no lo has hecho ¿cuál es tu bebida favorita mientras ganchilleas? Y… ¿Te atreves con un oso rojo o lo vas a hacer de otro color? ¡Cuenta, cuenta!

¡Feliz fin de semana, ganchillera! ¡Qué ya es viernes! :D

Un beso,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 comentarios en “CÓMO HACER UNA FUNDA PARA TAZA CON CARA DE OSO
  1. B días Marta,
    Tengo por norma esperarte a las 9 en punto sentada delante de mi ordenador con mi capuccino en marcha, me ha encantado la funda para la taza , en cuanto acabe el cuello de la semana pasada , me pongo con el osito, seguramente el primero será rojo, aunque es muy probable que tenga que hacer una colección de ositos de varios colores……..
    Muchas gracias por darnos felicidad un viernes más !!!
    Felíz fín de semana. Besos.

    1. ¡Buenos dias Marina! ¡Qué gustito compartir las mañanas de los viernes! La verdad es que una coleccion de osos de colores… ¡Suena genial! ¡Quiero verla cuando la tengas! ^_^
      ¡Un beso gigante y feliz fin de semana para ti tambien!

  2. Que chulo!!!! deseando llegar a casa para ver el turoria, y este finde me hago uno!!! aunque creo que no tengo lana roja… pero me haré un osito precioso en marrón!! gracias Marta por todas estas grandes ideas!!

    1. ¡Hola Elena! Un oso marrón es tan achuchable como uno rojo o verde :P ¡Te va aquedar preciosa y quiero ser testigo! ^_^ Un beso grande y gracias a tiiiii por compartir tu momentito conmigooo :)

  3. Hola Marta:
    me ha gustado mucho la idea del osito rojo. Es preciosa así que será otro de mis regalos de Navidad. Sólo una cosa, usa un dedal, me hacías sufrir, ay! Besitos.

    1. ¡Hola Francisca! Me alegra mucho que te haya gustado la idea :D Lo del dedal no me extraña… ¡Cuando me vi yo, sufrí también! Jajajaja Para la próxima espero acordarme de llevarlo… ;) ¡Un beso gigante!

  4. Hola!!! Buenos días!! muy chulo el osito, pero tengo que terminar lo de la semana pasada, uf!! e me amontona la faena.
    Gracias por el video.

    1. ¡Buenos días Maria Victoria! Te pilla el toroooo :P Tranqui porque los video tutoriales no se van a ningún lado ¡y te esperan impacientes para cuando puedas atacarlos! :) ¡un beso enorme y feliz finde! :*

  5. Un té de jazmín y limón son mi energía e inspiración para tejer ; desde hoy “vestiré” mis tazones con esta linda y original propuesta, un oso blanco y otro café serán los primeros :) (Adoré el infusor de tacitaaaa !!! ) Saludos desde Chile :)

  6. Marta, que alegría llegar a casa después de un día pesado, abrir el correo y ver un nuevo post tuyo, y tan tierno y amoroso como éste. Hace poco que te descubrí y me encanta tu trabajo, además de que le das un trato tan familiar…da gusto! soy una adicta del ganchillo desde hace año y poco y esta funda de taza la tengo que hacer! tengo hasta los ojitos! qué te parece un oso fucsia? a ver si adelanto los regalitos navideños (estoy haciendo un ejército de neceseres de ganchillo ;)) y me lo autoregalo. Un besote

  7. Hola Marta!!! lo prometido es deuda he hecho mi primer oso, venía con la intención de enseñarte foto pero no se cómo? es para un regalo, me ha fallado el hilo del color de la lana para coser el botón, decirte que tengo a mis hijos totalmente enamorados de las tazas oso y tengo tres empezadas! jajaajj!!! muchas gracias por la ídea!! un besazo y FELIZ NAVIDAD!
    P.D.: En este tiempo chocolatito, té, y el rooibos más en verano aunque creo que se puede tomar caliente, siempre lo tomo frío, habrá que probarlo.
    Te dejo enlace directo por si quieres verlo, besitos!!!
    http://creandomiscositasenlas7encinas.blogspot.com.es/2014/12/funda-para-taza-con-cara-de-oso.html

  8. Hola Martha, recién estoy empezando con el ganchillo, debo decir que estoy fascinada, y me ha encantado esta funda. Te cuento que me atreví a hacerla para un regalo, aunque le hice adaptaciones, el resultado me gusto mucho aunque más que funda es una bufanda para la taza. Ya conocerás un oso azul :) http://pistachohandmade.blogspot.com.co/

    Gracias por compartir esta linda idea. Saludos.