Vídeo tutorial cómo hacer una rosa y una hoja de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer una hoja de ganchillo ¡y SORTEO! [resultados]

¡Saber hacer una hoja de ganchillo es un imprescindible en una ganchillera! Son divertidas de hacer, bonitas y rápidas ¡un 3 en 1 infalible! Las hay de tantas formas y se pueden hacer en colores tan bonitos según la estación… Además, se pueden usar para tantas cosas, como complemento cosido sobre algo o añadido a una guirnalda de flores como la que hicimos aquí ¿Qué se te ocurre a ti?

Yo lo que hice con las hojas que te voy a enseñar a hacer hoy es ponérselas a una macro rosa que hice para regalar a María por su cumpleaños, mi súper amiga y joyera detrás de las preciosas joyas Bluü. Además, ahora que por fin María se ha enganchado a esto del ganchillo (pero ni te imaginas hasta qué punto), me pareció el regalo perfecto: una flor ganchillera que dura por siempre jamás :) Si quieres hacer una igual, puedes hacerla siguiendo este tutorial del marcapáginas que hice hace ya un tiempo. Luego tan sólo debes coserle las hojas a un ladito por detrás :)

Vídeo tutorial cómo hacer una rosa y una hoja de ganchillo

Como verás en el vídeo, el patrón es del libro “100 flores para ganchillo” de Caitlin Sainio y como has podido comprobar hasta ahora… cada vez que hablo de un libro ¡me encanta hacer un sorteo! El libro es una pasada, tiene patrones gráficos de 100 flores y también incluye hojas de ganchillo tan bonitas y más como la que vamos a hacer hoy. Así que si quieres tener la posibilidad de llevarte una copia del libro, tan sólo tienes que hacer lo  que te pongo justo bajo el vídeo :)

MATERIAL

¿Nos ponemos manos a la obra? ¡Pues a por ello! Resérvate un momentito para ti, prepárate algo rico, rodéate te tus lanas y agujas ¡y dale al PLAY!

Ver en vídeo en YouTube

GANADORA

¡Enhorabuena Sonia García Sánchez!

Si no te ha tocado el libro pero quieres comprarlo ¡Puedes hacerlo aquí!

Comprueba tu bandeja de entrada y si no ves mi correo ponte en contacto conmigo a través de este formulario.

¡Como siempre te espero en los comentarios! ¿Dónde vas a poner tú estas hojitas lindas? ¿y si te toca el libro, qué harás con él? ¡Cuéntamelo todo! El resto de ganchilleras y yo estamos deseando leerte :)

¡Un beso y feliz ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 comentarios en “Cómo hacer una hoja de ganchillo ¡y SORTEO! [resultados]
  1. Hola soy de Tenerife, comentarte que sigo todos tus vídeos de ganchillo de los viernes y he copiado muchos de tus proyectos, como la guirnalda de flores, he hecho muchos marcadores de libros para mis amigas y varias cosas que más que he hecho, los cubre tazas he hecho muchísimos como soy adicta al te pues me gusta mucho como decora la taza….De paso felicitarte por tus videos y sobre todo el que más me ha gustado que fue el de el día de la mujer trabajadora….Gracias por tu tiempo para hacernos soñar!!!!!!!

  2. Hola, Marta, me alegro mucho de que hayas vuelto, me ha gustado mucho, y ya las he echo y las tengo puestas en bolsos ya realizados. Quedan genial. Gracias por tu tiempo y acerme disfrutar con lo que mas me gusta que es ganchillear.
    Besos.

  3. Gracias Marta , soy nueva y empecé haciendo un monedero con boquilla que me quedó precioso , estoy deseando inscribirme en tu curso. La rosa con las hojas me las pondre para broche y si me toca el libro , creo que me faltarán horas para practicar.

  4. Hola Marta: te he echado de menos, hice los bolsos de ganchillo, la bolsa para fruta y/o cosas varias y el de trapillo con flor, espectaculares aunque tengo que decirte que te lías un poco en alguna vuelta, no pasa nada porque soy una ganchillera perspicaz y pertinaz, problema solucionado, te cuento que he pensado hacer bolsos a tutiplén para la Protectora -ASPAP de Salamanca- de la que soy socia, 50 bolsos a 20 euros = 1000 euros para los animalitos!,,,,,,, ahora que entramos en verano y comienzan los abandonos de vacaciones, ya he hecho 5, más menos tardo hora y cuarto con flor, se van a vender como rosquillas, pienso ponerte en el cartel “diseño por cortesía de Marta Bluü” o algo así, a qué mola?, besos ganchilleros, Merce.

  5. Hola Marta, que chevere tenerte de vuelta, grandioso tu concurso del libro, espero estar rodeada de suerte esta vez y poder tenerlo conmigo, piezo elaborar unos accesorios hermosisimos con flores, también algunos adornos para bolsos y carteras. Pues mejor dicho, de todo, que no se puede adornar con flores, hasta un hermoso cubridor para el baño se me ocurre. Gracias linda!!! Saludos!!!

  6. QUERIDA MARTA QUÉ BUENO TENERTE OTRA VEZ ENTRE NOSOTRAS!!!! BIENVENIDA Y ESPERO HAYAS DESCANSADO QUE BIEN MERECIDO LO TIENES!!!!! TE HE EXTRAÑADO UN MONTÓN!!! ME FASCINÓ EL VIDEO COMO SIEMPRE Y QUÉ LINDO LO DEL SORTEO!!!! ESPERO PODER TENER SUERTE!!! UN ABRAZO GIGANTE DESDE EL CORAZÓN, BIENVENIDA!!!!

  7. Yo tambien las hice y se las añadi a la flor. Hice un broche con ellas. Tambien hice otro de color azul turquesa la flor y azul marino las ojas. Quedo precioso todo. Gracias por tus consejos.

  8. Hola Marta, que bien que estes nuevamente con nosotros, tengo muchos proyectos empezados, pero ninguno terminado, ahora que has regresado se volveran a acomular , espero que te lo hayas pasado fenomenal ..pero ahora a trabajar!!!! Ja ja

  9. Hola Marta,sigo tus videos desde hace poco pero me encantan ,todo me parece facil cuando tu los esplicas ,soy novata en esto del ganchicho pero poco a poco voy aprendiendo contigo por eso te doi las gracias …

  10. Holaaa Marta me alegro que hayas vuelto de tu paseo y queria decirte que me encanta como explicas y lo pillo a la primera.
    Respecto a la flor he hecho una rosa xxl en rosa y las hojas en xxl tambien.
    Llevo desde febrero parada y me encantan crear y crear y mi cabeza no para asi que le sacaria bastante partido al libro.
    Si os quereis pasar por mi blog, vereis todo lo que hago xq no paro.
    Hoy mismo voy a publicar la flor de ganchillo xxl.
    Se llama: EL racó creatiu d’iralmi
    Tranquilas solo esta el titulo en valenciano lo demas esta todo en castellano.
    Besitoos y estoy deseando ver otro tuto tuyo Marta.

  11. Me alegra hayas pasado buenas vacaciones para recarga las pilas. Muy buena la idea de la hoja porque no es fácil conseguir. Yo soy una Ganchillera desde niña y ya tengo 67. Es mi terapia y entretenimiento. Soy autodidacta

  12. Hola Marta y a todasos los que aman el arte de tejer. Preciosa la hoja! Me encantan los tonos verdes y motivos de la naturaleza, ya que amo estar al aire libre y si hay montañas cerca!, mejor!! El libro me sería muy útil, ya que estoy empezando, y aunque he hecho poco y nada, me siento una ganchillera de alma!!! Muchos cariños desde Argentina. Chauuu

  13. Con estas hojitas, tan divinas y encantadoras que nos han enseñado hacer, seguramente adornaré la cama de mi hija que es de hierro y pintada en blanco, con un gran cabezal y un piecero de los de antes. Te mandaré foto, no lo dudes. ¡¡ MIL GRACIAS GANCHILLERAS !!

  14. Hola Marta!! Me encanta Tudela tutoriales. Las hojitas tan encantadoras las pondría en la guirnalda de flores que nos enseñaste. Yo he hecho la guirnalda ,pero la hecho con doble flor, en la parte delantera y trasera, combinando los colores. Saludos

  15. Hola Marta!! Me encantan tus tutoriales. Las hojitas tan encantadoras las pondría en la guirnalda de flores que nos enseñaste. Yo he hecho la guirnalda ,pero la hecho con doble flor, en la parte delantera y trasera, combinando los colores. Saludos

  16. ¡Hola ganchiller@s!

    Pues yo soy una novatísima en esto y vivo fuera de España. Tengo un grupo de amigas (españolas) con las que me junto y hacemos ‘terapia de primas’ que decimos… y las quiero enganchar ^_^ Así que con ese libro taaaan bonito, podría picarlas un poquito más para ponernos todas manos a la obra. Marta!! lo conseguí! como dijiste no era el link correcto, muchas gracias!!

  17. Hola Marta. Una preciosidad de hoja. Creo que me haré un broche junto con la flor. Le dará un toque muy “chic” a mi chaqueta vaquera. Quería aprovechar para hacerte una consulta y una sugerencia. La primera es si cuando tienes varios grannis (voy a hacer un bolso con ellos) es necesario planchar y fijar y cómo se hace correctamente; la segunda es que me gustaría hacer un atrapasueños para mi hijo. Te gustaría hacer un tutorial sobre ello?
    Mil gracias, me transmites mucha energia positiva. Abrazos.

  18. Hola como estas….
    donde pondre las hojitas….??….seran las hojas perfectas para un arreglo floral d rosas , claveles y alelies k estan en un canasto de mimbre…..
    Que hare si me gano el libro…..aparte de feliz por que nunca me gano nada….me volveria loca haciendo todas esas maravillosas flores que debe traer y poniendolas en cojines o en miles de cosas que podria hacer con ellas……
    un abrazo bien grande para ti Marta y un beso desde aqui La Serena…Chile

  19. Hola soy magdalena de Badajoz y me encanta el ganchillo y me relaga muchisimo haber si tengo suerte un beso y gracias anticipadas

  20. Pertenezco al grupo Urban Knitting Cádiz y vamos a poner un jardín de ganchillo en la Casa de Iberoamerica, lugar donde nos reunimos las locas del ganchillo. Estaba buscando hojas para las flores y así es como he llegado aquí y me encanta. Gracias por ayudarnos con tus tutoriales.

  21. Hola!!! Estoy aprendiendo hacer ganchillo, y cada vez se me da mejor, Tus vídeos son de gran ayuda.
    Me encantaría ganar el libro para hacer muchos tipos de flores, para decorar, hacer brochas y muchas cosas mas que se me ocurre.
    Haber si tengo suerte :D
    Gracias :*

  22. Muchas felicidades por los tutoriales en verdad que son muy claros y utiles, yo por fin comprendí como hacer el anillo magico, gracias y ojala este proyecto dure mucho tiempo. Saludos desde México

  23. Hola Marta me gustan sus videos pero siento que aqui le va muy rapido no lo puedo cojer cuando termino la hoja,,,es ahi en los puntos altos que me quede en la segunda ronda sera que lo puede dar mas lento o que se vea mejor sin tener que cubrirlo con la mano.. Gracias y bendiciones