Vídeo tutorial de cómo hacer una manta de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer una manta de ganchillo [vídeo tutorial]

Creo que debería existir un club en el que tan sólo se hablara de proyectos del fondo del armario. Un club en el que una se sintiera feliz y orgullosa de tener un proyecto en estado latente durante meses, qué digo meses ¡años! Sería lo más tener un lugar en el que poder soñar despierta tipo cuento de la lechera “Y cuando termine este jersey, que empecé en 1999, entonces me haré una bufanda a juego y un abrigo del mismo hilo, y entonces…” Y así, entiendes por dónde voy ¿no? ¿no sería la caña? Y hablando de proyectos interminables, en el tutorial de hoy te voy a enseñar cómo hacer una manta de ganchillo. Interminable, claro.

Si andabas ya por aquí en enero del 2014, tal vez recuerdes un post en el que ya hablaba de mi manta interminable. En ese post te explicaba de manera muy escueta cómo estaba (y sigo) haciendo la manta ¡Es muy sencillita! Pero es cierto que hacer la cadeneta inicial y hacer los cambios de fila tienen su intríngulis al principio. Como he recibido muchas preguntas sobre la manta, he decidido hacer un tutorial para mostrarte bien cómo lo hago (cuando me pongo). Y de paso aproveché para hacerme unas fotitos con mi manta, que ya es cómo una mascota que me acompaña allí donde voy.

Vídeo tutorial de cómo hacer una manta de ganchillo

Ya son muchas las fotos de mantas de rayas que me han llegado tras publicar mi post el año pasado ¡y me encantaría ver más! Así que si te quieres unir, hacer tu proyecto de manta interminable (y adelantarme) ¡Ya estás corriendo a la tienda de lanas! Que por cierto, si quieres calcular cuánto hilo vas a necesitar, no olvides pasar antes por este vídeo en el que te explico cómo hacerlo.

¿Lista para nuestro momentito de té con lana? ¡Pues dale al PLAY y a sonreír se ha dicho! :)

Ver el vídeo en YouTube.

MATERIAL NECESARIO

  • ¡Muchos ovillos! Yo estoy utilizando 8 colores de “falso algodón” que venden en El Gato Negro (C/Mayor, Madrid). Para calcular cuánto hilo vas a necesitar para tu manta no te pierdas este vídeo.
  • Aguja de 4mm
  • Tijeras
  • Mucha paciencia

¡Qué rápido se explica todo y cuánto tiempo lleva luego hacerlo! Sobre todo que no decaigan las ganas, estos proyectos interminables nos ponen a prueba hasta el último minuto ;) ¿Llevas como yo mucho mucho tiempo trabajando en algún proyecto interminable? ¿Te animas a probar con esta manta? ¡Te espero en los comentarios con el resto de ganchilleras Bluü!

¡Un beso y feliz proyecto interminable!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

109 comentarios en “Cómo hacer una manta de ganchillo [vídeo tutorial]
    1. ¡Hola Sandra! Me alegra que lo hayas entendido bien :) El cambio de color como siempre, tan sólo tienes que coger el hilo nuevo para comenzar la nueva fila :)

      ¡Un beso!

      Marta

  1. Hola Marta,

    me ha encantado tu manta porque en la sencillez radica la belleza y es sencilla y bella. No creo que haga una manta, un proyecto demasiado largo para mí, pero se me han ocurrido algunas cosas que podría hacer con lanas sobradas que no sé qué hacer con ellas. Feliz día y buen fin de semana.

    1. ¡Qué bien Francisca! Me parece muy valiente reconocer que es un proyecto demasiado largo, ¡lo es! Lo llevo bien porque voy haciendo otras cosas mientras tanto que si nooooo ;)

      ¡Un besazo y feliz fin de semana!

      Marta

  2. Me encanta Marta!!! te va a quedar una manta chulísima!!!

    Claro que no estás sola!!! yo también tengo proyectos interminables… que me encantan… pero no se… muchas veces una ha de estar motivada y sentirse con ganas… y como cada día es diferente … pues nosotras también y hay días que apetece más hacer una cosa u otra… y hay proyectos que no se sabe porqué… quedan un poco apartados… pero nada… todo se terminará… poco a poco….

    Me ha encantado tu proyecto…. quien sabe… lo mismo… algún día me animo…

    Besos mil y feliz fin de semana!!!!

    1. ¡Dí que sí Lourdes! Completamente de acuerdo :D El ganchillo al fin y al cabo es un arte, hay que dejarse llevar y hacer lo que a una le pide el cuerpo. Poquito a poco los grandes proyectos se terminan :)

      ¡Un beso gigante y feliz fin de semana!

      Marta

  3. muy chula creo que empezare una tengo muchos restos de lanas de otras labores me apunto gracias marta por lo bien que me lo haces pasar

  4. Yo empecé en octubre una mantita en dos agujas para mi nieto, que nacerá a principios de junio, y todavía voy por la mitad… he ido efectuando otros proyectos en ganchillo, que resulta más facil de transportar a todas partes, y la he ido dejando de lado.

    Ahora he vuelto a ponerme, a ver si tengo tiempo de terminarla antes de que nazca la criatura.

    Besos!!!

    1. ¡Uy tñu tienes una muy buena motivación! Tejer para un nieto tiene que ser lo más ;) Además tienes fecha de entrega… eso presiona un poco pero también ayuda a no dejarlo pasar :) Piensa en lo feliz que va a dormir tu nieto bajo tu mantita ¡Qué ilusión! Que no decaiga, ánimo y a por ella :D

      ¡Un besazo!

      Marta

  5. No estas sola!!!! jijijijijji. Yo llevo ya un tiempo con un cojin de granys en forma de perrito para mi hija, que algún día lograré terminar!! pero entre unas cosas y otras, el curso, tus tutoriales, el invierno lleno de bufandas y gorros… algún día lo terminaré!! y lo de la manta interminable me uniré a ti en nada, porque quiero empezar a hacerla!!! deseando llegar a casa para ver el video de hoy… y empezar otra tarea interminable!! jajajajajaja
    Por cierto, ya te preguntaré por el “falso algodón”…

    1. ¡Qué chulada de proyecto! Una pasada, cuando lo termines ¡quiero verlo! :D La verdad que son tantas cosas las que apetece hacer… ¡que los días se quedan cortísimos! ^_^

      Me encantará verte hacer una manta interminable… ¡así que avisa cuando la empieces!

      ¡Un besito y feliz finde!

      Marta

  6. HOLA QUERIDA MARTA!!!! TAMOS IGUAL TENGO PROYECTOS EMPEZADOS….INTERMINABLES…….Y ME CUESTA VOLVER A AGARRARLOS Y SÉ QUE DEBO TERMINAR…..PERO BUENO SÉ QUE TENGO MUUUUUCHO PARA ENTRETENERME!!!!
    QUE SENCILLA Y BELLA QUE ES LA MANTA QUE NOS ENSEÑAS HOY. MUCHAS GRACIAS!!!! UN ABRAZO Y FELIZ FIN DE SEMANA!!!

    1. ¡Hola Marisa! Qué alegría me da ver que no estoy sola y que me acompañas en esto ;) ¡Métele mano a alguno de esos proyectos y a por él! Poquito a poco los iremos terminando, ya verás ^_^

      ¡Un besazo!

      Marta

  7. Buenos días Marta!!!!
    Que bonita la manta, empezaré una muy pronto, eso si para bebé que sino….. ahora mismo no tengo nada grande entre manos, pero este invierno hice un poncho o capa para una sobrina y se me hizo interminable, menos mal que sólo tiene 8 años, sino creo que todavía estaría liada con el. Ahora se le quiero hacer a mi hija, pero ya para el invierno que viene porque compré la lana y todavía no he empezado, jeje. Espero que la termines pronto.
    Un beso lanero.

    1. ¡Hola Crisitina! Creo que quedaría preciosa una versión de la manta para bebé :) ¡El poncho no es ninguna tontería tampoco! Si es para invierno, a lo mejor es mejor empezar ya jajajajja Yo tengo en mente hacer uno también, a ver si me animo ahora que me lo has dicho ^_^

      ¡Besos laneros para tiiiii!

      Marta

  8. Hola Marta!!no estas sola,yo también tengo empezada una manta de colores desde hace meses.Se me está haciendo eterna….La tuya es muy bonita,espero que la termines pronto.Besos.

    1. ¡Ay Cristina, hay que hacer piña! Hay que animarse entre todas las que estamos liadas con una manta interminable, se hace mucho más llevadero ^_^ ¡Seguro que la tuya está quedando preciosa también! Ánimo y a por ellaaaaaaa. Cada día queda menos para el gran día en que la terminemos ;)

      ¡Un beso!

      Marta

  9. Hola Marta ! Claro q me encanta ese proyecto y dejame decirte q yo estoy contigo pq tengo uno a medias tambien, antes de conocerte empeze una y asi la tengo de poco a poco esque no estas sola….jajajaja Abrazos Marta Feliz fin de semana !!!

    1. ¡Hola Maricela! Ay qué bien, oyes pues hay que retomarla ¿eh? Aunque sea de poquito en poco ¡la terminaremos! ^_^

      ¡Un beso gigante para ti y feliz fin de semanaaaa!

      Marta

  10. Buenos días Marta!!!
    La manta precioso, yo la empece cuando hiciste el primer post y… Es interminable!!! Pero… No la abandonare jejehe de vez en cuando le doy un par de vueltas y evidentemente no es el único proyecto que tengo comenzado, soy incapaz de empezar una cosa y terminarla , IMPOSIBLES siempre tengo dos o tres labores a la vez así que no estamos SOLAS ,!!!

    1. ¡No hay nada como saber que una no está sola! Yo hago igual, tengo siempre dos o tres proyectos en marcha (lo que no es difícil ya que la manta siempre está ahí, latente) ;) Pero más no, que si no nos empezamos a frustrar ¡y eso ya si que no está bien! jajaja

      ¡UN besazo enorme y ánimo con la manta! :D

      Marta

    1. ¡Qué bonita en tonos verdes, Marisa! Me encantas las mantas en tonalidades de un color, es algo que no falla :) ¡Seguro que te está quedando preciosa!

      Un besazo,

      Marta

    1. ¡Buah menudo proyectazo! Y encima a punto de terminar… ¡eso me motiva! Tiene que estar quedándote preciosa, las mantas de grannys son mi debilidad ^_^

      ¡Un beso y feliz ganchilleo!

      Marta

  11. Hola Marta , como estas? He comenzado una hace meses y aun no la puedo terminar , es para mi bb que nacera en Noviembre y la hice de colores pasteles verde , rosa , celeste y violeta . Luego te enseño una foto .
    Un beso grande

  12. Hola marta,
    Enhorabuena por la manta. Es preciosa! !!
    Yo por supuesto tb tengo cinco o seis proyectos a medias y los voy retomando normalmente en vacaciones q es cuando dispongo de mas tiempo. Normalmente entre el trabajo, la casa y la familia y no me quedan ni tiempo ni energia.
    Hace poco descubrí q los trabajos inacabados los llaman en internet “ufo” (del inglés unfinished object) y me encantó el nombre. Es super divertido!!!!
    Recibe un saludo y feliz finde ganchillero.

  13. Me encanta tu manta interminable!, voy a empezar una también porque me pareció hermosa!… Y si, alrededor mio siempre hay mas de un proyecto, al lado de mi sillón lleno de lanas y hasta cuando viajo elijo que llevarme!….

  14. Siempre tenemos un proyecto como tu manta, en los que puedes tejer, hablar, tomar el té y no fijarse en diagramas o gráficos. No te sientes un poco desalmada cuando la has terminado? Nosotras tenemos unos cojines de punto extendido y una lana horrible para tejer que llevan con nosotras un año y amenazan con pasar el verano!!!

  15. Hola, Marta, si yo te contara. Tengo una colcha empezada desde hace muchissiiiiiimo tiempo me da hasta vergüenza decirlo. Es una colcha de una sola vez de matrimonio con dibujos, ya en aquella época compre hilos que no estaban ni en ovillos mira si hace tiempo. Te acuerdas cuando nuestras madres nos cogian para ellas poder ovillar el hilo y tus con tus dos bracitos en alto le decía estoy cansada, y ella decía ya queda menos, jajajaj. Pues igual. Así que no te preocupes que a las que nos gusta ganchillear nos pasa.
    Besos. Y animo que la terminamos.

  16. Que emoción Martita !!!!!!
    Siempre he querido hacer una manta hecha por mi y que mas claro que con todo lo que he aprendido este año en tu curso de crochet online así que me apunto de lleno a esta manta interminable que desde que la vi me enamore de ella esta chula tu manda Martita que envidia pero de la buena gracias por tu amabilidad como siempre a la hora de atender cada pregunta o comentario.

  17. Hola Marta. Yo también tengo vaaaarios proyectos sin terminar….Respecto de la manta tengo en mente tejer una…pensaba hacerla con una lana que hay acá en Argentina…que la llamamos “lana inteligente”…prometo cuando tenga aunque sea algo tejido….la muestro. Gracias por tus tutoriales y ayuda en el tejido….son de mucha utilidad. Besotes desde Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

  18. Me encanta tu manta!! Aunque hay que pensárselo dos veces antes d iniciar un proyecto de tal envergadura… Vale la pena!
    Yo tengo atascados varios: un chaleco que he de deshacer en parte, el peluche de el Zorro del Principito (soy muy muy fan de El Principito) del que sólo tengo una cabeza; y un gatito que me pidió mi sobri y que ni he empezado. Su cumple es en junio, así q a ver si cumplo yo mi promesa.

  19. Por su puesto empecé una carpeta colocar de sobremantel hace unos años en hilo de vez en cuando retomo mi trabajo, de hecho el ganchilleo tiene eso relaja en cualquier momento, espero algun dia terminarla y enviarte la foto. Un abrazo. Claudia (Bogota-Colombia)

  20. Hola Marta! Me hiciste reir!!! Yo también tuve un proyecto interminable, fue un cubrecama que hice con cuadrados. Tardé 16 años. Lo estrené el 25 de mayo de 2007. Una de mis cuñadas, la tituló “la colcha de la fe”. Muy bien puesto el nombre porque hay toda una historia de “fe” relacionada con esta colcha, pero…bueno…ahora no viene al caso. No se como se hace para subir fotos, si no, te la mostraría. Te mando un beso grande, y por cierto, preciosa tu manta!

  21. Esta genial la manta!!! tus explicaciones son fantásticas y con tus vídeos y los de otra pagina de Perú he dado mis primeros pasos en chochet! comencé con búhos (quiero un video de algún idea de búho tuyo ;) ) le hice un chaleco bolero a mi prinsesa de 5 años y voy por un bolso en curso…. Son geniales tus proyectos un besote desde Argentina!!! tranquila no estas sola jejejeje! exelente fin de semana

  22. o si yo tengo un proyecto sin terminar una cobijita que comence cuando supe que estaba embarazada, mi hija ya tiene 2 años y todavia no la termino :( muchas gracias por el tutorial esta super entendible…

  23. MARTA ME OLVIDÉ DE CONSULTARTE…..CUÁL ES EL “FALSO ALGODÓN”??? PREGUNTO PARA VER SI ACÁ EN ARGENTINA LO VENDEN. UN ABRAZO!!!

  24. Hola Marta!!!
    Este tutorial me ha parecido el mas entrañable que has hecho hasta ahora. Yo de momento no tengo proyectos imterminables pero le tengo muchas ganas a una manta de grannies, a ver si la empiezo el invierno que viene.
    El punto que has explicado queda precioso en monocolor, para un jersey o una vhaqueta es perfecto.
    Muchas gracias por compartir este proyecto con nosotras!!!!
    Besos

  25. Me encanta tu manta¡,, yo estoi haciendo una de cuadros de granny y se me esta haciendo eterna, pero me sirve para distraerme porque la cojo y la suelto cuando tengo tiempo libre. Muchas gracias por tus tutoriales

  26. Marta!!!

    me encanta tu manta, y no estas sola jajajaj yo tengo una que ya ni quiero ver jajaja pero seguiré
    tu ejemplo y como tu … terminare mi manta y te la mostrare :) saludos y abrazos apapachadores :)

  27. Hola Marta ….me encanta la manta interminable pero vi tu video tutorial y no explicas como combinas los diferentes colores me refiero a la unión y terminación ….espero me envíes una respuesta te escribo desde Chile y soy una fiel seguidora …muchos cariños

  28. Tranquila que no estas sola!! Yo también estoy haciendo una manta y nunca la acabo… La empecé a hacer con cuadros de granny y ahí sigo cuando estoy animada.
    Tu manta es preciosa, me encanta!!

  29. Hola Marta, no estás sola, ni mucho menos, creo que es un mal común, yo tengo mi manta, que va a franjas de diferentes colores y puntos, y la llamo Sherezade como la princesa de las mil y una noches, porque siempre digo que es el tiempo que me va a llevar hacerla, ahora llevo sin tocarla desde enero, por circunstancias, y con el tiempo que viene, no creo que vaya a echármela encima para tejer, porque aunque es de algodón acrílico, abriga, así que habré de dejarla hasta el otoño, un saludo a todas las ganchilleras.

  30. Hola, me hizo gracia tu comentario,yo soy novata,llevo haciendo ganchillo un año ,aprendí con cada una de las personas como tu ,que nos enseñáis tan bien explicado, acabo de hacer dos mantitas parecidas a la tuya claro que son para mis dos nietos y son más pequeñas pero si que me costaron !jajaja! me encantaría mandarte una foto para que las vieras, pero no se como hacerlo. Vuelvo a decirte que gracias por vuestra ayuda tan desinteresada que personas que no sabían coger una aguja acabamos haciendo cositas

  31. ¿Recuerdas el libro de “cuadros granny” que sorteaste? Bueno, pues no lo pude resistir y me lo compré. Tiene unos proyectos chulísimos…En algún momento empezaré una manta así, cuando termine las interminables cortinas que comencé en enero (es una habitación con 2 ventanas de doble hoja)
    “So many men, so little time” decía la canción le cambiamos “men” por “labores de ganchillo” y eso creo que es el problema de todas las que te seguimos. Buen finde

  32. Hola maja:
    Yo estoy haciendo una manta igualita. La empecé hace nueve meses y entre variar y hacer otras cosas, un par de encargos de amigas y el jaleo del día a día la tengo un poco abandonada. No sé cuando acabaré con ella; o si ella acabará conmigo!! Eso sí, me voy a tener que comprar una oveja que igual me sale más barato mantenerla, esquilarla y hacerme la lana que la pasta gansa que me estoy dejando en comprarla…
    Mucho animo con tu manta y gracias por todos tus videos. Un besazo enorme!

  33. Hola Marta, me gusta mucho tu trabajo, sobre todo porque me encantan las cosas con muchos colorines.
    Por otro lado, te entiendo perfectamente, yo tambien empecé una manta para la cama, y no le veo final. La mia es en tres colores, blanco, gris y negro, con un motivo de zigzag, queda chulo (por lo menos para mi), porque estoy haciendo las ondas de diferentes tamaños.
    No sé cuando las terminaremos, porque al igual que a ti, me van surgiendo otros proyectos.
    Bueno, felicitarte por el blog, y por los videos, son de gran ayuda e inspiracion.
    Besos.

  34. Mujer me encanta cada tutoríal, consejo o buena idea que traes para compartir. Gracias por hacerlo! Ahora mismo empiezo la manta y cuando la termine (espero que sea pronto) te paso la foto. Besos y una vez mas gracias desde Lima!

  35. Muchísimas gracias, gracias de corazón por tu paciencia, por compartir, por ser tan explícita en tus enseñanzas. Dios te bendiga y te provea cada día de salud, sabiduría, amor, felicidad y sobre todo de mucha paz y tranquilidad. Soy de Guayaquil-Ecuador, qué tipo de lana me sentiría bien para tejer una colchita de esas para mi hijo menor. Un abrazote enorme a la distancia. besos.

  36. Si, yo también he tenido proyectos interminables, no tanto por ser enormes, si por perderles el entusiasmo. Pero me gustan los trabajos importantes, que duren un poco mas de lo normal, esos que tienes reservados para las épocas de aburrimiento. Besos desde Argentina :)

  37. Hola Marta, yo empecé mi manta de colores hace más de dos años, y voy por la mitad ahora… Me gusta tenerla ahí y me sirve para descansar de otras cosas, de otros proyectos ( no sólo de ganchillo ), retomo a temporadas, he estado meses sin tocarla, pero siempre está ahí esperándome.
    Quería hacerte una pregunta técnica, uso unos ovillos de algodón y pesa muchísimo. Aunque voy a terminarla pase lo que pase, no sé si elegí bien, estoy por la mitad y pesa muchííísimo….cuando la termine no se si voy a poder con ella :-)

  38. Hola Marta!!!!

    No estás sola!!!! yo también empecé una el año pasado de colorines con punto zig zag que me temo que se va a convertir en la manta eterna jajajaj! siempre la aparco y se me cruza alguna cosa, pero la acabaré, seguro!

    La tuya es muy bonita y muy colorida. Un besito!!!! Yolanda

  39. Hola Marta! No estás sola. Tengo una bufanda sin terminar porque me calcularon mal la cantidad de lana, así que hasta septiembre no la puedo terminar…. Me gustaría que también grabaras cómo vas a hacer el borde a esa manta tan bonita. Me gustaría hacer otra para mi sofá. Muchas gracias por tus vídeos y por tus explicaciones. Saludos!

  40. Hola Marta!!
    Al igual que tu, yo tengo una manta interminable pero mi caso es peor porque llevo con ella cinco años!!!!!!!!
    Pero se que algún día la terminare y sera preciosa ;-)

  41. Yo estoy haciendo un cobertor de cama con granny squares, un camino de mesa y terminando una manta que me pidieron……hay que tener mucha paciencia pero cuando ves terminado tu trabajo te recompensa y se ve precioso, ver mi casa llena de mis trabajos de ganchillo me apasiona y me parece muy acogedor…..vamos, que soy una amante del ganchillo

  42. Este tutorial me llega tarde, en enero decidí hacer una mantita a mi niña que estaba por nacer, no sabia como empezar pero la ilusión me podia, así que a base de unir cuadraditos me salio una mantita preciosa que termine 15 dias antes de dar a luz a mi pequeña Gloria, y puede disfrutar de su mantita.

  43. Querida Marta, te escribo desde Bolivia! Me encanta este blog! Lo disfruto y también me siento identificada con este proyecto. Hace como un mes atrás empecé una manta con rombos. Creo que un proyecto muy ambicioso para mí!!! Lo que me costó aprender a hacer los rombos perfectos!!! armar y desarmar!!! Que locura!!! Pero prosigo, cuando me siento inspirada, y cuando no, hago otro proyecto pequeñito!!! ja, ja!!!! un beso grande. Dios te bendiga!!!

  44. Querida Marta:
    No estas sola; yo tuve una experiencia similar. Tarde 3 años en terminar una manta que me encanta. En invierno la coloco en mi sillón y cada que alguien llega se cubre con ella. Mi madre la llama la manta colectiva. Ahora ya es de todos. Saludos desde México.

  45. amiga bluu, amigas todas,yo pense que solo yo tenia uno y otro proyecto por ahi, tengo una bufanda sin fin que va a la mitad, unos zapatos y llevo uno solo y el cuello de una camiseta que va paso a paso, cada una la coloco con todo el material y las instrucciones en algun saquito de tela que tengo varios y los tengo por alli y por allá, cuando me da luna tomo uno u otro y asi avanzan. tambien hago titeres de dedo, va saliendo de a poco cada vez que hago cola o espero en algun lugar. cuando llego a casa los meto una cajita y un dia me siento h les doy el acabado final, a veces cuando ando por alli consiguen dueño ellos solos algun niño que lo ve se enamora y me apuro en terminar para que lo tenga. Bluu me encanta tu trabajo y seguirte me anima a continuar. gracias por tu tiempo

  46. Hola, Marta, mil gracias por el vídeo, tenía muchas ganas de empezar a hacer una manta. No me atrevo con una tan grande, será para el sofá de momento. Lo que no me queda claro es cómo “esconder el hilo”, cómo hacer los nudos para que no se vea feo. Besos!

  47. Hola Marta!!! Hermoso el post! Cuando era adolescente tejí una manta enorme con pequeños cuadrados de color rodeados en negro todo en medio punto…me cansé tanto que cuando la terminé se la regalé a mi hermano..:-) Seguro que pronto iniciaré otra! Me entusiasmé! Gracias un beso desde Argentina!

  48. Soy nueva en esto de tejer pero creo que empezaré mi manta interminable,me encanta….y todo muy bien explicado.
    También he visto con mi hija el tutorial de tejer con los dedos….le encanta!!!.
    Mil gracias .

  49. Hola Marta!!

    Precisamente hace unos días terminé mi manta infinita aprovechando las vacaciones escolares de primavera (vivo en Francia y trabajo con peques). La hice con lana acrílica y de que compré la lana hasta que terminé la manta, he empleado dos meses. Eso si, los quince días de las vacaciones iba a todo tren. Mi hijo me decía que parecía una araña, todo el tiempo tejiendo.

    No sé si se ve la foto.

    https://scontent-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t34.0-12/11180050_828225510601431_747587462_n.jpg?oh=e184fe8eafec11e4eb0e20cdd15b331a&oe=555163B7

  50. Hola !!!
    No veas como me a gustado ver que no soy la única que tiene una súper manta empezada. La mía es de punto garbanzo, y espero terminarla este mes. La empecé gracias a ti. Me as cautivado con el ganchillo. Eres maravillosa. Cuando la tenga te mandare una foto. Mil graciasssssss

  51. Holaa Marta!!, peroooo, jopetas, por qué no has hecho el vídeo como realmente es la manta: de colores, así habriamos visto como se casan las lanas de colores y se esconden los hilos, que encuentro es una dificultad y debe haber la manera de hacerlo lo más disimulado posible… bueno espero que en otra ocasión, gracias es muy apropiada para aprovechar restos de lana de la misma textura. Un abrazo

  52. ¡¡¡¡¡Buenos lunes a tod@s l@ ganchiller@s!!!! NO SABES COMO TE ENTIENDO.
    Yo te encontré buscando una manera de unir los tropecientos mil cuadritos que tengo hechos para hacer una manta, también interminaaaaaaaable, así llegué hasta tí y me enganchillé a Bluü.
    Ahora tienes la culpa de que esté llenando mi vida de mariposas y flores (bendita culpa) y de vez en cuando sigo con mi manta, así que desde mi sofá ganchillero te envío fuerzas y ánimos para que puedas acabar algún día tu preciosa y mimosa manta.

  53. Nunca he hecho algo tan grande pero tu entusiasmo es contagioso ademas como te conté alguna vez vivo al sur de Chile y acá esta manta me viene genial, quiero aprovechar para preguntarte si me das un dato para poder comprar un crochet tunecino pero doble, aca en Chile no hay
    Gracias por todo lo que nos entregas

  54. Yo también llevo haciendo una mantica desde hace un tiempito pero menor q el proyecto de funda para un cojin a ganchillo tunecino… ese si q me está matando por más q quiero ir rápido nada…. tiene mucho diseño y tardo y me desanimo x ratos haha. Asi q ánimo pa ti y para todas!!! Besos y gracias x los excelentes tutos..

  55. Siiiii siii siiii, estoy tejiendo una manta hace 1 año y no la término más… tengo algunos proyectos por la mitad Y cada vez que miro la manta me río sola de lo lenta que va..
    bueno marta me encanta tu Blogg y las cosas que públicas.
    Muchos saludos desde Argentina. ..

  56. Hola ganchillras ! Me encanta esta manta. Yo estoy haciendo una a mi hija del mismo punto pero en estrellas! Me esta quedando lindisima cuando la termine mando foto. Pero lo esperéis la foto mañana que no!!!
    Besosssss

  57. Yo también tengo varias cosas empezadas! una mantita pequeña de punto abanico, dos cobijas para el salón…tengo sólo un cuadrado hecho de una de ellas!

  58. Hola a todas! me encanta la manta Marta! Esos colores!! Yo acabe mi primera mantita el otro dia. Decidi empezar con una manta de bebe para ver como lo llevaba lo de tejer algo mas grande que una funda para telefono. Me ha gustado la experiencia asi que este verano me lanzo con una grande. Ya os contare si la acabo! la hice con ganchillo tunecino y en cuadrados de tres colores, subiria una fotico si supiera como! ciao!

  59. hola, he terminado hace poco una manta de cuadrados, que utilizo como colcha en mi cama, no quedó muy bien pero era la primera. Ahora quería hacer otra para cubrir un sofá y me gusta ésta que enseñas en tu vídeo pero con otros colores, ya os iré contando como lo hago, aún no tengo claro los tonos, el sofá es color beige, y el resto de la habitación es tonos verdes y amarillos, quería algo que fuese alegre, pero sin resultar chillón.

  60. Me ha encantado la manta, es preciosa! Estoy comenzando en estos mundos del ganchillo, punto y trapillo, y tengo en mente hacer una manta, ya que me encantan, pero siempre les veo alguna pega a las que venden, eso sí, creo que no soy consciente de dónde me estoy metiendo.
    Mi proyecto interminable fue hasta hace dos semanas, un chal en punto espuma de mar (si, algo muy sencillito, pero que por una cosa o por otra no había manera de acabar), y me ha costado acabarlo más de un año. Pero ya está, por fin acabado. Ahora se lo regalaré a mi madre, porque no me acaba de convencer cómo ha quedado…jajaja
    Te descubrí hace poquito pero me encantas!espero que tu paseo haya sido productivo :) Un besito!

  61. Me gusta mucho tus trabajos ….. mi sobrina esta embarazada y le quiero hacer una mantita para regalarsela y tu me has dado una idea ,gracias

  62. Hola Marta, me gustaría que me aclararas lo que quiere decir “falso algodón”, quiero hacer la manta y me gustaría saber que Lana has utilizado.
    Muchas gracias
    Verónica

  63. Hola Marta me encanta tu manta, soy de Panamá y quiero hacer una para mi cama matrimonial, pero todavia no estoy muy clara de cuantas cadenetas tengo que hacer para empezar. Es la primera vez que voy a hace una manta asi. Ya se cuanta lana tengo que comprar gracias a tu video . Mi cama mide 135cm de ancho por 150cm de largo. Fijiste en tu video anterior que tendrian que ser multiplos de tre , es alli donde no entiendo. Gracias y esperando una pronta respuesta

  64. Hola!
    Me encanta la manta y me he animado para hacerle una a mi hija.
    Solo he tejido cinco filas en tonos rosas y se está quedando muy chula pero al estar la primera fila de cadeneta más apretada se esta arrugando. Como sólo he tejido cinco filas y estoy pensando en volver a empezar. ¿Se quedaría mejor si hago la cadeneta con una aguja más grande que la de la labor?
    Buen día a todos

  65. Hola Marta:
    Gracias por esta idea y la estupenda explicación. La manta me parece muy bonita y muy moderna.
    Yo empecé a cocha de Pathwork para mi hijo hará dos años. Ahora la tengo parada porque me quede sin tela, pero me está costando…
    Una pregunta: En tu manta casi no se ven los calados, queda muy tupida, ¿cómo has conseguido eses efecto? Yo compre lana y ganchillo del 4 pero querría que los agujerillos se vieran menos.
    Un saludo

  66. Yo soy nueva en esto de tejer, pero me encantan tus videos, son de mis favoritos, todos muy bien explicados que nos facilitan a nosotras las principiantes a elaborar los proyectos… Me fascinan… Y ps bueno, a darle por que mi gordito necesita una manta hecha por mamá… :p

  67. Hola, te escribo para felicitarte por tus trabajos, me encantan tus videos tutoriales y me encantaria que hicieras más ideas nuevas.

  68. hoy me he animado a comenarla, en azul marino y tres tonos de grises, espero poer ir enseñandote el avance. Me encantaba el crochet y contigo me he animado a probar, a lo mejor he comenzado con algo un poco dificil y largo, pero se me ha parado la tarde volando… Tengo 18 años, y creo que esta aficion me va a durar toda la vida gracias a ti

    Besos

  69. Hola Marta! Hace algún tiempo que te sigo y me encantan tus tutoriales. También me estoy haciendo una manta así de varios colores, llevo como dos años trabajando con ella y aún me falta mucho para terminarla, espero tenerla lista para el próximo año.
    Saludos

  70. Hola Marta,soy adriana desde Argentina,tucuman…t comento q me encanta verte,sigo todos tus tutoriales,y si….tengo un trabajo q me está llevando bastante tiempo,un saco con cuadros d flores africanas…..ya lo tengo q terminar antes q termine el invierno..jajaj. Saludos

  71. Hola Marta,
    Estoy haciendo tu manta interminable pero tengo una duda. Me podrías decir si es siempre en el mismo sentido o bien de ida y vuelta?
    Muchas gracias
    Loli

  72. Buenas tardes Marta, estoy haciendo una manta sin fin y se me resiste …. ya la he empezado 3 ó 4 veces y me hace volante. ¿ como puedo hacer para que me salga bien ? Supongo k he echado muchos puntos como los puedo quitar ??
    Hice una pequeñita para mi sobrino y salio perfecta pero esta es mas grande y … 🖓

  73. Hola Marta soy Laura de Rcia Chaco Argentina me encanta tu blog. Quiero todo lo que hay jajjaja pero no se puede en fin me arreglare con lo que tengo aca.
    Hice el kimono pero no me gusto jajaja.
    Aunque no te conzco sos genial

  74. Hola Marta! OSTRES QUE PRECIOSIDAD! ! Hace cosa de un año q te sigo…Y cada viernes me sorprendre
    eres estupenda! Felicidades por la mantita ….
    un beso

  75. Hola Marta me encanta tu manta. A mi lo que me cuesta mucho es esconder las colas en cualquier trabajo. Me gustaria que alguna vez lo expliques. Gracias

  76. Hola Marta soy Mayte. Primero decirte que te sigo desde hace mucho tiempo y he puesto en práctica algunos de tus bonitos trabajos.
    Bueno el día 7 estuve en el gato negro porque quiero iniciar el proyecto de la manta. Tu tutorial ha resuelto todas las dudas porque, como siempre, explicas genial. Pero tengo una pregunta, bueno dos: si al cambiar los colores escondo las hebras trabajando la vuelta que pasa?
    Y lo más importante no sé cómo haría el borde .
    Ahhhh otra cosa la manta la quiero para siesta ya sabes. Me aconsejas medida?
    Marta te mando muchos besos y ya sabes, no nos abandones nunca porque para mí, recibir un vídeo tuyo x YouTube me da la vida. Gracias de nuevo

  77. Yo también tengo una manta de diferentes grannys que acabar desde hace más de un año….. y gracias a tu tutorial sobre como unir grannys la estoy acabando poco a poco!! Así que no estas sola!!!! Besos.

  78. Hola, guapas
    Pues yo tengo empezada una colcha de hilo fino…¡¡!!…Ya lleva “aparcada” algún que otro año…(Bueno la hago a ratitos por la noche)
    Pero, hice una manta de invierno color violeta con estrella central de 7 puntas en crudo, y otra de verano color verde manzana de estrellas en red unidas en la última vuelta (sin coser).
    La verdad es que las dos quedaron preciosas y merecen el tiempo invertido, pero esta tercera…se me está “atascando” y me parece que la voy a sustituir por una como la tuya. Gracias por la magnífica explicación.
    Un abrazo

  79. Hoola: un gusto ver tu video. Muy bien explicado y muy ameno. Te cuento que por el momento tengo sólo proyectos de tejidos y ninguno he terminado! Ahora tengo muchas ganas de hacer un manta y me encantó el punto que enseñas. Voy a empezar a hacerla al tiro.
    Saludos desde Chile

  80. Hola Marta ya hace unos tres años que te sigo y aunque no hago todo lo que enseñas no dejo de ver tus videos que me encantan. Gracias gracias y gracias aquí por fin encontré un rincón en el que me siento muy muy feliz

    Sigue con tus videos que nos dan la vida ¡¡¡¡¡¡ un beso enorme y buen fin de semana ganchillero

    Carmina