Cómo hacer una pulsera de ganchillo con bolitas
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer una pulsera de ganchillo con bolitas ¡y bien bonita!

Cómo hacer una pulsera de ganchillo con bolitas

¡Qué ilusión me hace este tutorial! He disfrutado un montón preparándolo porque mis primeros pinitos en el ganchillo, hace ya más de 15 años, fueron haciendo pulseras como las que te voy a enseñar hoy ¡o al menos intentándolo! Ainho y yo nos pasamos el verano investigando cómo hacer pulseras y cinturones con mini agujas y mini bolitas. No nos quedamos ciegas de milagro… En el tutorial de hoy te enseño cómo hacer una pulsera de ganchillo con bolitas, sin morir en el intento ¡y con cierre ajustable! :)

En su día creo que hice estas pulseras con agujas de 2 y 2.5mm, lo cual para ser principiante en esto del ganchillo la verdad es que fue todo un reto. Recuerdo que los trabajos nos quedaban completamente irregulares porque básicamente metíamos la aguja y la bolita por donde se nos antojaba. No tengo ninguna duda de que esto es un clásico que cualquier principiante sufre. De hecho, fue el querer ahorrarle este sufrimiento a quien se dejase lo que me inspiró a hacer las primeras lecciones del curso online. En ellas hago muchísimo hincapié en cómo identificar y contar puntos hasta hacerlo prácticamente con los ojos cerrados ¿te ves capaz? ;)

Para las dos primeras pulseras que hice estos días decidí que quería utilizar hilos bien coloridos y sobre todo que el hilo contrastase bien con las bolitas. Además, si te inspiras puedes darle una vuelta de rosca ¡y escoger los colores según su significado! La pulsera amarilla  y verde me encanta porque por un lado son los colores de Brasil, país que tiene un lugar muy especial en mi corazón, y de paso las bolitas son verdes, el color de la naturaleza, la esperanza, el equilibrio y el crecimiento. Si quieres saber el significado de los colores no dudes en buscarlo en Google, te saldrán un montón de tablas bien interesantes :)

Cómo hacer una pulsera de ganchillo con bolitas

Después de las dos primeras decidí hacer una pulsera más original. La hice el doble de larga para que me diera dos vueltas a la muñeca y además escogí bolitas de diferente color y tamaño ¡Mucho más caótica y divertida! Lo próximo que me apetece hacer es una tobillera con bolitas y algún cascabel ¡Uy qué ganas me están entrando de ir a la playa! Las tobilleras de cascabel son como el olor a crema y el tinto de verano; puro verano ¡Qué rico!

Cómo hacer una pulsera de ganchillo con bolitas

¡Pues ya te he contado todas las ideas que se me han ocurrido con el tutorial de hoy! Me encantará leer las tuyas, pero antes de nada ya sabes lo que toca… ¡ver el vídeo! Prepárate para nuestro pequeño pero especial ritual: tecito/cafelito, aguja e hilo, ponte cómoda ¡y dale al PLAY!

Ver el vídeo en YouTube

MATERIAL UTILIZADO

Ya sabes que ahora toca mi parte favorita ¡los comentarios! Hoy me muero por saber qué ideas se te ocurren para hacer diferentes estas pulseras ¿qué colores vas a escoger tú y por qué? ¡Cuéntanoslo todo! Y si haces una, no dudes en etiquetarme en Instagram o en twitter como @thebluuroom para que así poder verla :D

¡Un beso gigante y feliz finde de ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 comentarios en “Cómo hacer una pulsera de ganchillo con bolitas ¡y bien bonita!
  1. Me encantan, justo hoy al levantarme he pensado en comprarme unas pulseras para mis compis y para mi, lo hacemos todos los veranos es como un ritual para superar con éxito la temporada alta en nuestro trabajo ( trabajo en el parque Warner, y el verano es muy durillo) me encanta llevar pulseras en verano y mira tu por donde el tutorial que has preparado y la cantidad de hilo de algodón de distintos colores que tengo, en cuanto tenga un ratito me pongo manos a la obra. Muchas gracias preciosa que tengas un bonito fin de semana, el mío comienza el lunes jajajajajaja. Besos

    1. ¡Qué vivan los rituales de verano! :D Desde luego este año vais a llevar las muñecas bien bonitas ;)

      ¡Feliz finde!

      Un besito,

      Marta

  2. Me encantan mi color favorito es el morado voy corriendo ha hacerme unas tobilleras y unas pulseritas para mis amigas gracias por estos tutoriales tan guays

    1. ¡En morado precioso! Muchísimas gracias a tiii por pasarte por aquí a verme y a dejarme un mensajito :D

      ¡Feliz finde y un beso enorme!

      Marta

  3. Me encanta! Mi color favorito también es el rojo, y por supuesto que la pulsera la haré roja. Las bolitas todavia no lo se. Quizás de varios. Y un cascabel. Va a ser pulsera tobillera, que me encantan, y al igual que tú, opino que es veraniega.
    Que bonita va a quedar para pasear por la playa!
    Muchas gracias! Besos ganchilleros!

  4. Me encanta el video de hoy, muy buena idea, esta tarde reviso materiales que tenga en casa y fin de semana largo ganchilleando y hacendo pulseritas, tobilleras etc etc. Buen fin de semana.

  5. Ayyyy Marta, que tutorial tan bonito y tan veraniego!!! Son preciosas, como todo lo que haces. A mi se me ocurre utilizarlas como pulsera tobillera, cómo se pueden hacer de todos los colores, es muy fácil poder combinarlas con la ropa o el color de las sandalias!!!

    Son tan bonitas que creo que le voy a regalar una pulsera de la suerte Bluü a todas las personas especiales de mi vida.

    Gracias por todas las cosas tan bonitas que nos enseñas, eres realmente fabulosa, tanto por la cercanía y alegría que desprendes como por la paciencia para hacer cada video y cada explicación de una forma tan bonita y fácil.

    Mil besos!!

    Helena

  6. Acabo de caer en la cuenta de que en lugar de con bolitas de colores, también podría hacerse con pequeños abalorios con letras, para poder personalizarlas con una palabra bonita o con el nombre de la persona que lo va a recibir. :)

    1. ¡Qué idea más original! Me encanta Helenaaaaaaa :D Muchísimas gracias a tiiiii por venir a verme y escribirme cosas tan lindas ^_^

      ¡Feliz fin de semana! ¡Te mando un súper beso!

      Marta

  7. Hay me encantaron! Ya recorrere las tiendas para encontrar las bolitas porque me encantaron!!!! Yo las haria de color fucsia el hilo porque me encanta el fucsia y me hace acordar a mi amiga que esta en argentina! Y las bolitas de muchos colores para darle alegria!

  8. Me encanta la caótica y divertida!!! voy a reciclar alguna de las pulseras que tengo y aprovechar las bolitas para hacer éstas. Como siempre, gracias por la idea!!!!

    1. Que buena idea Mayo! reciclar bolitas de otars pulsera que no me gustan tanto para hacer estas lindas que nos propone Marta!…genial! y sin salir de casa:)

  9. MARTA QUERIDA QUÉ ALEGRÍA VERTE DE NUEVO POR ESTOS LADOS!!!! ESPERO HAYAS DESCANSADO Y DISFRUTADO!!!
    QUÉ BELLEZA EL TUTORIAL DE HOY!!! A MI HIJA LE VAN A ENCANTAR, ELLA ES LOCA POR LAS PULSERAS Y TOBILLERAS, SE LAS VOY HACER!!!
    YO AMO TODOS LOS COLORES, TODOS TE INSPIRAN ALGO, PERO SI TENGO QUE ELEGIR ME GUSTAN LOS VERDES Y LOS COLORES TIERRA(LOS MARRONES). A MI HIJA LE FASCINA EL COLOR VIOLETA!!! QUÉ BUEN TUTORIAL AMIGA MARTA!!! UN ABRAZO DESDE EL CORAZÓN Y A DISFRUTAR GANCHILLERAS DEL FIN DE SEMANA!!!! BESOS

  10. HOLA MARTA!!! me encanta todo lo que haces, y como explicas los trabajos!!! Me contagias las ganas de tejer!!! Todos los viernes espero con muchas ganas tu video, para ver con que nos sorprendes!!! Te mando un beso grande desde acá Argentina!!!

  11. Me encanta! Y ya me acabo de poner a ello pero tengo una duda existencial!

    Todos los puntos se hacen con el hilo que tiene las bolitas no? Por lo que tengo que calcular dejar suficiente hilo para poder hacer todos los puntos y la primera fila?

    Muchas gracias!

    1. ¡Hola Sandra!

      ¡Siento el retraso en mi respuesta! No tienes que calcular nada de hilo. Las bolitas las metes en el hilo que sale del ovillo y tu luego haces ganchillo como siempre, tirando del hilo del ovillo :)

      ¡Un besito!

      Marta

  12. Hola Marta!!!! Hermoso tutorial!!! Que alegres y coloridas!!! Me encantan los viernes y uno de los motivos es…tu tutorial ♡♡♡♡ !!!! A mi hija le encanta verte en los videos, dice que le gusta “tu voz” y tu forma de enseñar, sos una genia!!!
    Segui siempre con esa buena onda y energía que tenés!!!! Gracias y besotes desde Argentina!!!

  13. ¡¡¡MARTHA!!!
    Acabas de dar en el clavo. Te cuento que tengo una amiga a la que quiero con el alma a pesar de que nunca la he visto en persona. De esas amistades que nacen por la red y que crecen con el tiempo; ella vive en Colombia y yo en México. Ahora una amiga viaja y hace escala en Colombia, por lo que obviamente quiero mandarle un regalito a mi doctora favorita y tiene que ser pequeño para que vaya en un bolso de mano. ¿Qué enviarle que sea especial, que le hable de mí y que refleje todo el cariño que le tengo? ¡Una pulsera tejida a mano espacialmente para ella!

    Solo puedo decirte gracias.

  14. hola amiga acabo de hacer dos pulceritas blanca..para mi la esperanza y negra recordandome que no todo lo que se ve negro tiene que ser oscuridad saludos y gracias por el video,y tengo pendientes muchas mas verdes son las que sigen y en cuanto llege mi hija segurito pedira de su color favorito

    1. hola amiga acabo de hacer dos pulceritas blanca..para mi la esperanza y negra recordandome que no todo lo que se ve negro tiene que ser oscuridad saludos y gracias por el video,y tengo pendientes muchas mas verdes son las que sigen y en cuanto llege mi hija segurito pedira de su color favorito..te cuento que se me ocurrio que en la fiesta de mi sobrina las regalare alos invitados en bolsitas de celofan y de colores sera padrisimo cuando sea la fiesta que sera en agosto mando las fotos

  15. Marta eres única, una gran comunicadora, ahora mismito voy a ver donde tengo unos abalorios trasparentes que cuando los convierta en pulsera vais a flipar, muchas gracias buen rollo Marta

  16. Hola marta mis colores favoritos son el amarillo fucsia naranja rojo y verde ya pronto voy a comenzar hacer algunos de estos tejidos tan bellos que haces tu

  17. Sencillamente Preciosas, me las haré de muchos colores para mis sobrinas, saluditos Bluu, gracias por compartir. ♥

  18. Me han encantado las pulseras, una idea genial para el verano, ya me he hecho dos, una amarilla con bolitas de colores y otra blanca con bolitas moradas, soy nueva aquí y no se si se pueden enviar fotos, ya me lo dirás. Muchas gracias por tus tutoriales, son fantásticos.

  19. Las pulseras son súper chulas. Acabo de hacer una y a ver si hago un par de ellas más para llevarlas juntas. La primera con hilo naranja y bolitas verdes. Muchas gracias, Marta.

  20. Saludos!!!
    Sigo tus videos y nunca he tenido problemas para hacer algunas muestras y he regalado cositas(marca pagina de rosa)pero pulsera se me resiste,no se por que las bolitas no se queda donde debieran,no se que hago mal,he visto muchas veces video y sigo haciendolo mal,no se como tejer con las bolas detras
    Gracias

    1. ¡Hola Pilar!

      Hmm no sé qué puede ser lo que estás haciendo para que no te salga. Trata de hacerlo sin las bolitas primero para tener claro lo que estás haciendo y luego incorpora las bolitas. Piensa que tienen que quedar por detrás: metes la aguja, empujas la bolita para que quede pegada a la pulsera y ahí ya coges el hilo dejando la bolita ya pegada. Si hay algún paso en particular que se te cruza contactase por la página web! Hazlo en la pestaña de “contacto” :)

      ¡Un besito!

      Marta

    1. ¡Muchas gracias por el post! Me encanta cómo te quedaron las pulseras ¡no sé porqué dices que te gustan más las mías! Son una preciosidad y las fotos también :D El que hayas cogido los colores al tuntún es perfecto para estas pulseras ¡cuántos más colores más bonitas! :)

      ¡Un beso grande!

      Marta

  21. Hola blu! Llevo to el día ganchilleando: el patrón de la taza, el corazón y ahora la pulsera. Subí imágenes a instagran y te @.
    Me pazo como a ti: de joven cita le daba a las agujas, lo abandoné y lo he retomado contigo.
    Gracias mil x enseñar y el tp q le dedicas. :)