como-unir-grannies-punto-raso
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo unir cuadrados de ganchillo [PARTE II]

como-unir-grannies-punto-raso

¡Qué rico cuando se rompe la barrera virtual! Si has estado paseándote por mis redes sociales sabrás que hace unos días tuve la suerte de conocer a 6 ganchilleras alucinantes durante el taller que impartí el sábado pasado. Todavía una semana después tengo el regustito de lo bien que lo pasamos y lo increíble que fue la experiencia ¡Qué poderoso es el ganchillo! Todavía me alucinan sus efectos mágicos sobre las personas y los momentos ^_^ Pues si te lo perdiste y te gustaría participar ¡te aviso que hay fechas nuevas! Puedes leer todo sobre ello aquí. ¡Recuerda que tan sólo hay 6 plazas! 

Una vez quitada la espinita (porque necesitaba gritar a los cuatro vientos lo increíblemente bien que lo pasé) ¡vamos al lío! El tutorial de hoy es la segunda parte de la saga de “cómo unir cuadrados de ganchillo”. Si recuerdas, hace unas semanas publiqué el primer vídeo tutorial con la técnica “as you go” o cómo unir mientras haces los cuadrados. En el tutorial de hoy te quiero mostrar otra manera de unir cuadrados ¡que a mi me chifla!

cómo-unir-cuadrados-de-ganchillo

Esta técnica consiste en unir mediante puntos rasos. Existen varias formas de hacerlo, pero esta me gusta especialmente porque la unión queda completamente plana. Además de esto te da varias posibilidades:

  • Puedes utilizar un color que resalte para que la unión se vea (como puedes ver en las fotos del post y en el vídeo) Esto me gusta porque le da un toque genial, da color y aprovechas la unión para decorar el trabajo.
  • Puedes utilizar el mismo color de los cuadrados para disimular la unión. En este caso la unión quedará muy bien disimulada. Se verá una cadeneta muy sutil y para algunos trabajos es la mejor opción.
como-unir-grannies-punto-raso

Además, como puedes ver en la foto de arriba, la parte de atrás queda muy limpia y sin ningún relieve ¡magia potagia! ¿Cómo es posible? ¡Pues eso es lo que te voy a enseñar en el vídeo tutorial de hoy! Agarra ovillo y aguja que vamos a celebrar juntas que es viernes ¡Dale al PLAY y disfruta!

Y ahora que ya has visto el vídeo ¡Cuéntame! ¿Conocías esta técnica? ¿Te gusta más que la otra que te mostré? ¡Te espero en los comentarios con el resto de ganchilleras! :)

¡Que pases un fin de semana delicioso y de lo  más ganchillero!

¡Muaah!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 comentarios en “Cómo unir cuadrados de ganchillo [PARTE II]
  1. Flipante esta técnica, Marta. Me encanta!!! Yo antes los unía con aguja de coser, pero se va a acabar… :-).
    Qué referescantes son estos vídeos de los viernes, gracias!! Y además, te ves guapísima :-)

    1. ¡Qué bien Monste, cómo me alegro! Lo de la aguja de coser también es una posibilidad muy buena, pero como todo… ¡cansa hacerlo siempre igual! Además esta unión queda tan bonita que es difícil resistirse ;) ¡Un beso!

      …. ¡gracias por el piropo! ¡Me sacaste una sonrisa! :*

      1. Me ha encantado esta nueva forma de unir los cuadraditos de la abuela que es como me gusta llamarlos PS la verdad es q me recuerdan a ella gracias besitossss

  2. Me ha venido genial el tutorial, Marta! Estoy haciendo una mantita de bebé y no tenía claro qué técnica utilizar para las uniones. Pero me surge una duda: mi mantita es de african flowers, entonces, ¿como lo hago exactamente? ¿hago primero todas las uniones horizontales, luego las verticales y por ultimo las diagonales? Igual parece una duda un poquillo tonta, pero es que es mi primera mantita (solo hace tres meses que aprendí a ganchillear) y estoy llena de dudas. Gracias por tus flamantes tutoriales. Son de muchísima ayuda. y, por cierto, ¿donde compras esos algodones tan fantásticos? Menudos colores, me encantan!
    Muchos besitos!!!

    1. ¡Hola Ana! Qué bonita que tiene que estar quedando tu manta :D Para llevar tan poquito tiempo ganchilleando ¡eres ya toda una artista! Yo para unirlo lo haría como en el vídeo… a ver si me explico, haría primero las horizontales y luego las verticales, lo único que la unión sube y baja; vas uniendo en realidad 3 filas al mismo tiempo ¿entiendes? Espero que sí… si no, mándame un mensaje a través de la página de contacto ¿ok? :)

      Los ovillos que utilizo en la gran mayoría de los tutoriales son los que vendo en mi tienda online, puedes visitarla en la pestaña de arriba donde dice “TIENDA” :)

      ¡Qué vivan los colores! ¡Un besito!

  3. Hola Martaaa!!
    Pues bien bonita esta técnica. No la conocía y es diferente a las que se suelen utilizar para unir grannys…. Usando un color que contraste como has hecho tú le da un toque muy chulo :-))
    Graciassssss!!!!!!!
    Muak,
    NATALIA

    1. ¡Gracias a ti Natalia! Me alegro que te guste la técnica :D ¡El contraste a mi me parece lo más también! Un besito grandeeee :*

  4. Hola Marta !!!!
    Por fín llegó el viernes ……. Me encanta todo lo que haces , en cuanto acabe todos mis proyectos , ya que estoy liada como tú en varios, intentaré hacer esas uniones tan perfectas e ideales, aunque antes tendré que aprender a hacer cuadrados de ganchillo jejejeje.
    Un beso muy grande y hasta dentro de 7 días que se me harán interminables…………………

    1. ¡Hola Marina! Qué cosas más lindas me dices ;) Desde luego cuando termines los proyectos hay que ponerse con los cuadrados ¡son imprescindibles en la vida de una ganchillera! ^_^ Que pases un estupendo fin de semana ¡Hasta el viernes! :*

  5. muy original esta ayuda, pero yo ahora estoy con los amigurumis k estoy aprendiendo y muy liada, me gusta tu ganchillo lo tuneas tu misma, ese ganchillo esta precioso, dime como se puede comprar?

  6. tengo una caja llena de cuadrados sin unir, porque no sabía cómo hacerlo de una manera fácil y que me gustara! verás cuando termine la manta y la vea mi familia… es la manta interminable…jajaja

    1. ¡Walaaah! Tus cuadraditos están a un paso de ser una súper manta ¡qué bien! Ya me contarás qué tal te queda ¡me encantaría verla! ^_^ ¡Un beso!

  7. Me encanta esta técnica más que la anterior. algún día yo también la pondré en práctica!. De momento seguiré intentando hacer cadenetas de forma correcta y del mismo tamaño,jjajajaaj. Pero el que la sigue la consigue.
    Buena sem a todas

  8. Me encantó!!! No conocía ninguna unión de grannies, y ya probé hacer la anterior, pero ésta es más linda aún! Gracias por compartir estos videos! Un beso enorme desde Bahía Blanca, Bs As, Argentina!

    1. ¡Qué bien Chechi! Pues no sabías ninguna… ¡y ahora sabes dos! :D Es un placer para mi compartir estos vídeos contigo ^_^ ¡Un beso enorme desde Madrid!

  9. Hola!!! Me encanto la tecnica!!! Queda muy lindo!! Habra q probarla… La tecnica anterior la puse en practica en una mantilla y quedo muy linda!!! (X lo menos a mi me gusto y las criticas fueron buenas!) .
    Un beso!!!

    1. ¡Qué bien Marina! Pues ahora tienes otra para presumir :) ¡Seguro que te queda genial! ¡¡Un beso grande y feliz fin de semana!! :)

  10. Felicitaciones Marta, muy lindo y prolijo – desde ahora lo voy a poner en practica –

    Me encantan tus videos, porque son muy claros y sencillos, sos muy buena profesora. Un abrazo grande y buen fin de semana.

  11. perfecto!! lo voy a probar porque es la primera vez que tejo grannys!!!….estoy entusiasmada con el crochet!! gracias por las explicaciones!

  12. Que bien que encontré como unir los cuadraditos de granny, esoy haciendo una mantita bebe y no sabia como unirlos, eso si, de momento tardo un mundo, espero ir cogiendo práctica.
    Un saludo desde Cadiz.

  13. Hola Marta, hacia tiempo que no veía un tutorial taaaaaaaan bien explicado, me ha encantado, de hecho estoy haciendo una manta de ganchillo con cuadrados y lo voy a usar, y ahora mismo me subcribo. Besos

  14. Hola Marta, muy buena esta forma de unir, la conocía pero tomando los dos juntos y queda un cordón, esta queda todo bien plano, me encanto.Linda

  15. Hola!

    me encanta esta técnica, yo ahora he acabado los 254 grannies para una manta de bebé es de tipo pixel y va cambiando colores, me serviría esta técnica o mejor otra?

    Gracias por tu trabajo, tengo tantos trabajos pendientes por yu culpa :P!

  16. Que alegria que compartas estos tutoriales,veia estas uniones y me encantaba,pero una cosa que parecia sencilla se me resistia
    Voy a forrar una lampara y queria esta union…
    Gracias

  17. Soy nueva por aca… pero me estoy dando una sobredosis de tus videos y tutoriales… uno mas lindo que otro… gracias por las explicaciones!!!!! Saludos, desde Mendoza, Argentina.

  18. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESTA SUPER IDEA, DE VERDAD ESTOY FASCINADA SIEMPRE QUISE QUE LA UNION QUEDARA PLANA PERO SIEMPRE ME QUEDABAN EN RELIEVE…

  19. gracias, me encantó el sistema, queda muy bonito.. estoy terminando una mantica para bebé, y necesito unir unos cuadrados de rayas, por lo que me llegó en el momento justo… la verdad no conocía tus videos, pero me encantaron, eres muy clara y ya aprendí a hacer el mango para mis agujas.. felicitaciones!!!!

  20. Hola!!!
    Hace poco encontré tu web y me encanto!!! Y claro me apunte a tu newsletter.

    Estoy haciendo una manta tetris y esta manera de unir los grannis me encanta. Una duda, como hago las uniones de las esquinas si tengo 3 cadenetas?

    No se si admites sugerencias, pero aquí va la mía. Toda la decoración navideña de mi casa esta hecha por mi, me encantaría un vídeo tuyo con ideas. Eres súper creativa!

    Muchas gracias por tu vídeos!!!!

  21. Hola!!
    me ha parecido genial esta forma de unir los grannys y con tu explicación lo haces muy fácil!!
    Muchas gracias, lo utilizaré en mis proyactos!

  22. Hola Marta!
    gracias por tu explicacion! super sensilla y muuuuy prolija q es lo q mas me gusta!
    No conocia esta tecnica, hacia una muy parecida pero con relieve!!!

    Espero seguir viendo mas vidios!!!
    Gracias!!!!!
    Xime

  23. Hola Marta: soy muy novata en esto del ganchillo, y para estrenarme he aprendido ha hacer unos cuadraditos fáciles para hacerle con unas lanas que tenía por casa un poncho a mi hija, ya los tengo todos pero me surge un problema, y es que no se que técnica será la mejor para unirlos y que quede bonito el poncho. Como tenía lanas de muchos colores son en tecnicolor y no son todas iguales, pero eso ya me lo montaré yo. Te agradecería que me dijeras como quedaría mejor.
    Besos y me encanta lo que he visto de tu trabajo. Besooooos.

  24. Hola Marta!!!!! hace dos mese te descubrí y hoy he finalizado mi primera manta.
    Me ayudaste a recuperar un hobby que tenía abandonado.
    Gracias

  25. MUY BUENO!!! No conocía esta técnica. Ya la puse en práctica. Queda espectacular y le da un toque más artistico al trabajo. Gracias!

  26. Genial!! Muchas gracias, buscaba una bonita manera de unir grannys pero sin relieve, ya que son para una mantita de bebé y quería evitarlos para proteger el roce y molestias al bebé. Me encanta esta manera y la voy a utilizar. Mil gracias

  27. Está excelente tu tutorial, Marta, me ha encantado. Queda hermoso y es bien sencillo, tu forma de enseñar lo hace muy claro y sencillo. Millón de gracias!

  28. Video interesantisimo. No sabia bien como unir los grannis y me ha parecido una explicacion clara y sencilla. Quiero seguiros.

  29. Hola es la primera vez que visito tu pagina y aunque tejo desde niña siempre hay algo nuevo que aprender. Me gusta la tecnica y no se complico nada llevarlo a cabo,me gustaria unir cuadritos con tejido o algún diseño y los cuadros queden separadas. Gracias me encanta tu pagina

  30. Hola !!! me llamo JOANA y soy de URUGUAY…. MARTA me encanta tus videos!!! sos una genia!!!… con esta técnica le estoy tejiendo una manta a mi bebe … muchos besos y abrazos…

  31. Me encantan todos tus vídeos tutoríales porque aprendo muchísimo. Los explicas muy clarito y sobre todo muy gráfico.

    Gracias por compartir. Te sigo por instagram y Facebook. Eres genial.
    Muchas gracias de nuevo.

  32. No conocía la técnica. Me encantó, muchas gracias, Marta!!! Ahora mismo lo voy a probar ya que me estoy iniciando en el tejido a crochet, como le llamamos aquí en Mendoza-Argentina. Seguramente te veré muy pronto, buscando nuevos tutoriales. Cariños!

  33. Hola Marta: me ha encantado tu vídeo de unión de cuadrados. Estoy haciendo pinitos con el crochet y me he animado a hacer una manta.Espero no claudicar en el intento.
    Ya he visto algūn que otrotutorial de los viernes y son muy amenos y útles para quienes estamos empezando.
    Un saludo

  34. Hola , me llamo María y me estoy iniciando en el crochet , tú explicación ha sido genial, he visto muchas formas de unir los granys pero esta técnica no la habia visto y me ha encantado.He decido de usarla para unir mi colcha , asi que muchas gracias por compartir y enhorabuena por el video y la explicación , GENIALES.

  35. Me encanta esta manera de unir los granny, pero me gustaría que nos explicaras si se haría igual con cuadrados que no fueran todos iguales. Gracias.

  36. Hola me llamo geno y soy novata en el ganchillo pero estoy haciendo pinitos en este mundo y por casualidad he visto muchos vídeos tuyos y siempre me ha encantado tu forma d explicar eres muy buena profesora en esto
    Todo lo que haces es precioso y perfecto
    Voy a intentar hacer algún cuadrito y aprender a unirlos como explicas quedan preciosos
    Un beso grande preciosa

  37. marta soy nueva, puse en práctica tu lección de unir cuadrados, los ojos también me quedaron cuadrados, pero lo saqué, no me quedó muy prolijo, pero cuando termine todos los que tengo que hacer,espero que me quede como a vos. Gracias

  38. Gracias me encantó esta técnica justamente estaba buscando una idea para unir cuadrados y que quedarán planos .

    Gracias
    Carol