cómo-unir-cuadrados-de-ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo unir cuadrados de ganchillo I

cómo-unir-cuadrados-de-ganchillo

Si hago un pequeño esfuerzo casi puedo acordarme del día que aprendí esta técnica para unir cuadrados de ganchillo. Para mi fue toda una revelación porque no me podía imaginar que algo que parecía tan aparatoso de primeras, ¡era en realidad tan sencillo de hacer! Lo cierto es que existen muchas maneras de unir cuadrados y hace tiempo ya publiqué un par de posts sobre ello en el blog, cuando éste era en inglés. Con la transición al español y los videos de cada viernes, se me ha ocurrido publicar de vez en cuando alguna que otra técnica para unir cuadrados ¿empezamos?

Bueno, antes de continuar quiero… ¡felicitarte! Hoy es tu día, ganchillera ¿lo sabías? Hoy es el Día Internacional del Ganchillo ¿no es genial que haya un día para nosotras? Por esto, si estás suscrita a mi newsletter, además de la newsletter de cada semana, hoy te he enviado dos regalooooos ¡Corre a mirar tu buzón si todavía no lo has hecho! ;)

El caso, volviendo al tutorial de hoy. Esta primera técnica que te voy a mostrar me gusta porque tiene dos súper ventajas:

  1. ¡Es muy rápida! Con esta técnica ahorrarás tiempo porque lo que harás será acabar un cuadrado al tiempo que lo unes al siguiente. Así, no tienes que hacer los cuadrados y lueeeeeeeego, unirlos. Suena bien ¿no?
  2. No se ve ninguna costura ¡Como si fuera magia! Hay veces que una costura queda bien, ya te mostraré algún caso (en el que a mi personalmente me gusta) en otro vídeo tutorial, pero hay otras muchas veces que no queremos que se vea ninguna costura. Entonces es cuando esta técnica viene al pelo
cómo-unir-cuadrados-de-crochet

Ten en cuenta que esta técnica no es exclusiva para este tipo de grannys. Puedes aplicarla a cualquier otro cuadrado siempre que la última fila del cuadrado sea como la de este patrón. Pues vamos a ello, ¡dale al play y a ganchillear!

Como siempre, mi parte favorita son tus comentarios. Cuéntame ¿conocías esta técnica o ha sido una revolución como lo fue para mi? ¿Utilizas alguna otra técnica para unir tus grannys?

¡Un beso y feliz finde!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 comentarios en “Cómo unir cuadrados de ganchillo I
  1. Buenos días!!! muchas gracias por tus tutoriales. Me ayudan a seguir creciendo con mis agujas. Yo comencé a tejer cuando una enfermedad se agravo y me tiene en casa y como tu dices en otro de tus vídeos tejer es una GRAN TERAPIA…….. me hace feliz. Un enorme beso y sigue así

    1. ¡Buenos días María! Muchas gracias a ti por ser parte de Bluü :) Me alegra mucho que el ganchillo te sea de terapia con tu enfermedad. Espero que te siga haciendo feliz cada día más y más, y que te recuperes en todo lo posible de tu salud :)

      ¡Un beso enorme para ti de vuelta!

      Marta

  2. Muchísimas gracias! Siempre he querido hacer una manta de Granny’s, pero… No me veo con tanta paciencia :( Y muchísimas gracias por los dos regalazos! :p

    1. ¡Poquito a poco se consigue! Yo tengo una manta desde hace ya muchos meses… y la voy tejiendo poco a poco, mientras hago otros proyectos :) Siempre tengo uno largo en marcha y luego otros pequeñitos que hago de vez en cuando ¡Y me funciona muy bien!

      ¡Un beso grande y que disfrutes de tus regalos!

      Marta

  3. Gracias Marta !!
    Esta forma de unir grannys es genial, ahorras mucho tiempo!!! No soy una ganchillera 100%, pero cada vez que puedo dedico unas horas al ganchillo que me encanta!!

    1. ¡A tiii Cecilia! Si, es genial ahorrar tiempo teniendo en cuenta lo mucho que se puede tardar en hacer todos los cuadraditos ¿verdad? ¡Me alegro que te haya gustado! Disfruta del ganchillo mucho mucho, aunque sea a ratitos. Lo importante es la calidad (lo bien que te lo pasas), no la cantidad (el tiempo que le dedicas) ;)

      ¡Un beso!

      Marta

  4. Hola Marta, me ha encantado el vídeo como todos los anteriores, solo dos cosas..uno yo la ultima fina con la que unías los cuadrados no la veo verde…más bien mostaza, lo que me hace plantearme mi vista o la calidad de imagen de mi ordenador que ya está viejito. Y otra cosa, me da mucha curiosidad…o no me imagino como unir el cuarto granny cuando ya tienes tres unidos…supongo que si me pongo a hacerlo lo veo enseguida . Un besazo y gracias por los viernes!!!
    Ainho

    1. ¡Hola preciosa!

      La última fila es más bien verde que mostaza, tu ordenador está viejito sí jajaja En realidad es porque en las fotos parece mostaza es verdad, pero en la vida real la última fila es verde clarito ;) En cuanto a unir el cuarto cuadrado, efectivamente cuando te pongas a ello verás que es repetir lo mismo: tendrás uno terminado y uno al que le falta la última fila, ¡tal y como empiezo yo! :)

      Te mando trillones de besitos nenita ¡te echo de menos!

      Tu Marti

  5. hola marta soy rita no conocia esta foma de unir cuadrito me encanto estoy muy entusiasmada voy a poder terminar mi cubre cama muchas gracias besos

  6. .Mil gracias por ayudar a terminar el trabajo de unir los cuadrados estamos haciendo una colcha de 2 1/2 colores surtidos. Felicitaciones a vos y a todos los que colaboran
    Saludos norma

  7. Hola Marta, soy Marcela de Ecuador. Te cuento que estoy por primera vez haciendo una manta de ganchillo, ya casi tengo terminados mis cuadrados sin la última fila y quiero unirlos con esta técnica, solo tengo una duda cuando ya tenga todas las filas como uno con otra si ya todas tendrían los cuadrados terminados o como debo seguir la secuencia. Mi manta tiene 10 cuadrados de ancho x 15 de largo, gracias por responder

  8. Me gustò mucho la forma de unir los cuadrados, aunque yo no los puedo unir hasta que no los termine, pues los mios son de diferentes colores, y me dijeron que no los una hasta terminar para que no me queden juntos algunos colores, serà verdad? , en todo caso me sirve de mucho, gracias un abracito!!!!

  9. hola!!! hay una forma de unir los cuadrados mientras vas tejiendo. la sabes???
    ojalá me puedas ayudar ya que haciendo los cuadrados por separado nunca me quedan igual y me cuesta mucho unirlos
    muchas gracias, saludos

  10. Hola! Estoy haciendo desde hace mucho una manta de Grannys, y la verdad que me daba pavor que llegara el momento de unirlas!…por suerte he encontrado tus tutoriales que están muy bien explicados. Te quería preguntar si esta técnica serviría para unir cuadrados de tamaños diferentes (mi colcha tiene unos cuadrados de 5 vueltas y otros de 10 vueltas). No me queda claro como hacerlo. Muchas gracias , te sigo!

  11. Un saludo Marta desde Cd. Juarez Chihuahua Mexico yo sigo tus tutoriales eres una artista haces cosas maravillosas me encanta todo lo que haces

    un abrazo guapa!!

  12. Me gusto mucho la forma tan sencilla y facil de unir ,gracias por compartir.
    No sabia como hacerlo y los unia cociendo con aguja lanera,
    Saludos