Cómo unir hexágonos de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Unir hexágonos de ganchillo

Llegó el tutorial definitivo ¡para hacer una manta de hexágonos de ganchillo! Ya está, ya no hay excusa que valga. Ya sabes hacer hexágonos, sabes hacer medio hexágono y hoy vas a aprender a unirlos todos para formar una manta. Y quien dice una manta dice un bolso, un tapete ¡e incluso zapatillas! No hay proyecto hecho con hexágonos que no me parezca una maravilla. Los hexágonos entran por los ojos y ver cómo van quedando a medida que los unes ¡es un placer único!

Como con los cuadrados, existen varias maneras de unir hexágonos. En el tutorial de hoy te voy a enseñar la que más me gusta a mi a día de hoy, una en la que no se ven las uniones y éstas quedan todas lisas. Los hexágonos quedan todos pegados sin ningún marco que los separe. Es una técnica sencilla que da un acabado minimalista que me encanta :)

MATERIAL

  • Yo he utilizado hilo de algodón 50gr = +/-75m. El material sería:
    • El número de hexágonos que necesites.
    • El número de medios hexágonos que necesites.
    • Hilo de un color claro, igual que el que has usado para los hexágonos.
    • Aguja lanera.
    • Tijeras.

¡Y ahora manos a la obra! Poco más puedo decir de los hexágonos que no haya dicho ya. Así que pasemos al súper momento de la semana; tu momento Bluü. Espero que me estés leyendo con una taza entre las manos y las agujas de ganchillo a mano. ¡Con suerte me hiciste caso la semana pasada y tienes una pila de hexágonos y medios hexágonos listos para ser unidos! Ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar! :)

Ver el vídeo en Youtube

Tengo muchas ganas de ver tus trabajos con hexágonos en las redes ¡así que ya estás subiendo fotos! Me puedes etiquetar en Instagram con @thebluuroom y si añades #MomentoBluü mejor que mejor ¡me encanta ver cómo disfrutas de tu momentito!

Cuéntanos, ¿te animas con una manta o tienes otro proyecto en mente? ¡Te espero en los comentarios con el resto de gnachilleras y ganchilleros Bluü!

Que pases un estupendo fin de semana entre agujas y ovillos :)

¡Un beso!

Marta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 comentarios en “Unir hexágonos de ganchillo
  1. Que bien explicas todos los trabajos, estoy aprendiendo mucho de ti, espero el viernes con alegría porque se que me vas a enseñar una cosa nueva que no se.
    Me gustaría que pudieras hacer un vídeo de la bolsa que tienes para guardar los ganchillos, porque cuando te veo sacar el ganchillo de esa bolsista tan bonita me gustaría tener una como tu para guardar mis ganchillos, espero que lo tengas en cuenta.

    Un beso y buen fin de semana.

    Mari

  2. precioso…todo. Te sigo desde hace mucho y todo lo tuyo me fascina.¡¡¡felicitaciones y sigueasí. Desde Montevideo -Uruguay u abrazote!!!

  3. Hola marta , estoy feliz de conocerte .tuve un accidente me rompí una pierna , me operaron y tengo 3 meses de reposo. Me encantan tus clases , las cosas tan lindas que haces y la claridad con que enseñas . yo no sabía tejer crochet y no te imaginas todas las cosas lindas que pude hacer.
    También me encanta la música de los tutoriales y los lugares que elegís todo mas que lindooooo Muchas graciassss! !!!!me cambiaste el reposo forzado que tengo y espero los viernes !!!!!!! Muchos cariños
    Veronica

  4. Hola Marta me falta poco para mi vacaciones para tejer tu cosa me tiene. loca tu tejido y yo también quiero hacer tu bolso donde tu guarda tu aguja tus hilo me son bello son colores pasteles si dios quiere la abuela de mi sobrina va a viaja a España como me gustaría que ella me traiga los hilo con lo que tu teje ella se va para horita en agosto

  5. Adoro tomarme el tiempo y visitarte sabiendo que compartimos los mismos gustos!!!!! Desde Bs As mediante un té calentito van mis saludos.
    Roxana

  6. Marta, eres 1 excelente profesora, y mira que te observa una docente de aaaaños! Llegue a Bluu despues de haber visto 1 tutorial en el que enseñabas a hacer un saco con dos hexagonos acampanados. Y no lo he vuelto a encontrar. Seriai nteresante que lo repitieras. Desde Argentina te espero cada viernes yme recordas a mi abuelo, gallejo de Galicia èl. AbraZO.

  7. Hola, Marta. Soy Vivi desde Argentina!!!
    Quería agradecerte las instrucciones de los hexágonos, medios hexágonos y la unión
    Me hice una mantita para Lua, mi nieta-ahijada, que viene en camino, que no lo puedo creer: mi máxima creación, jájáj
    Me gustaría enviarte la foto, pero no sé como hacerlo, ya que sólo manejo email y esta página. No tengo ni facebook, ni nada de lo que uds. los jóvenes manejan.
    La manta la diseñé lejos de los colores convencionales. La hice con distintos tonos de verdes, y quedó preciosa!
    También tejí el bolsito de verano, que para mí será mi “bolso matero”!!!!
    Te mando un beso y ojalá estés disfrutando de tus vacaciones, así pronto nos entregarás más ideas, como lo haces, tan generosamente.
    Vivi, desde el barrio de Mataderos, Buenos Aires, Argentina!!!!