Cómo hacer un corazón jacquard o tapestry de ganchillo y una funda para el móvil
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Corazón Jacquard + funda de móvil

Cómo hacer un corazón jacquard o tapestry de ganchillo y una funda para el móvil

La técnica jacquard, también conocida como tapestry, es simplemente una pa-sa-da. Cuando crees que lo sabes todo y que apenas hay algo nuevo por descubrir en ganchillo, aparece el jacquard en tu vida ¡y simplemente caes rendida! Conocí esta técnica hace ya unos años y la verdad es que hacía mucho que no la practicaba. Emocionada con el corazón que le he puesto a mi móvil, hoy quiero enseñarte cómo hacer un corazón jacquard sencillo y limpio, ¡que además podrás aprovechar para poner en la funda de tu móvil!

La historia de este corazón empieza con mi móvil nuevo (que vivan las cosas de segunda mano, por cierto) y mis ganas de celebrar mi felicidad por poder leer tus comentarios en una pantalla en condiciones Yeah! ;) El caso es que se me ocurrió hacerle una funda para cuando lo llevo en el bolso, una funda sencilla y diferente. Pensé que un corazón quedaría precioso y me lié la manta a la cabeza para hacerlo en técnica jacquard. Si ya has trabajado esta técnica sabrás que normalmente vas escondiendo los hilos de distintos colores a medida que trabajas las filas. Esta técnica te permite hacer diseños preciosísimos que si quieres te enseño en otro tutorial :) En el caso de mi funda, mi tic perfeccionista me decía que el hilo del corazón se veían mucho debajo del hilo lila, así que tras varios intentos ¡me di cuenta de que no era necesario hacerlo así! Podía dejar el hilo del corazón y retomarlo al regresar, de esta manera el diseño queda súper limpio ¡y me encanta!

Si nunca has hecho jacquard, es muy posible que esto que te estoy contando te suene a chino. Lo importante es que que en este tutorial vas a tener un primer acercamiento a la técnica jacquard y aprenderás a hacer un corazón precioso que podrás tejer en cientos de trabajos. Al comienzo del vídeo verás que hago una pequeña explicación que te será de mucha ayuda para entender la técnica. Si entiendes eso ¡lo demás es pan comido! :)

Cómo hacer un corazón jacquard o tapestry de ganchillo y una funda para el móvil

Como verás por las fotos tengo dos fundas jiji Ya que tenía que hacer otra para el tutorial decidí probar con otros colores. La original es la blanca y la del tutorial es la lila ¡La verdad es que me cuesta elegir entre las dos porque me gustan mucho ambas! Lo único que podría decir es que la blanca se ensucia antes, claro. Igualmente, se puede lavar en un santiamén ¿no? ;)

NOTA: ¡Ajusta el tamaño! Si tu móvil es más pequeño, tendrás que hacer menos filas de color lila tanto antes como después del corazón. Hay notas a lo largo del vídeopara avisarte. Es muy importante que vayas probando la funda mientras la vas haciendo.

MATERIALES

Esto es lo que he utilizado para la funda del móvil en el tutorial:

¡Ahora nuestro momento favorito! Prepara algo bien rico, ponte cómoda, desconecta del mundo ¡y dale al PLAY! Disfruta de tu momento de té con lana :)

Ver el vídeo en YouTube

¡Espero que hayas disfrutado del corazón! Seguro que has caído rendida ante el jacquard como yo ¡es tan bonito! Si te apetece que haga más tutoriales sobre esta preciosa técnica, dímelo en los comentarios ¡que yo tomo nota! ;)

¿Dónde vas a poner tú el corazón? 

¡Un besito y feliz ganchilleo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

34 comentarios en “Corazón Jacquard + funda de móvil
  1. buenos días marta¡¡ gracias por prepararnos un tutorial tan chulo en “vacaciones” se me ocurren mil lugares donde tejer ese precioso corazón, un cuadro (o mil) para una colcha, en un cojín, en una cesta, en un bolso…… en un amigurumi ;) en fin…. gracias y feliz finde a tod@s¡¡¡

  2. No podrían ser mejores estas vacaciones :) tu tutorial acaba de elevarlas al infinito del placer de tejer jejejeje estoy intentando terminar mi chaqueta en estos días, pero igual hago un hueco para la funda. Me encanta ??

  3. Buenos días!! Madremia, se me acumula la faena!!
    Haré un descanso de la chaqueta de mi niño para hacer esta funda requetechula!! Muchas gracias Marta, espero aprender a hacerlo!!! ?

  4. Hola Marta me encanta está técnica , yo é echó una mochila, parecida a esta técnica, lo qué pasa es que soy muy mala, mandando fotos, cuando puedas te enviaré una, esta técnica que daria también muy bonito en un bolso bandolera no muy grande, y en una esquina él corazoncito… ??

  5. Siempre me ha dado pereza ponerme con la tecnica del tapestry pero hoy me he quedado enganchada a tu video. Esupendamente explicado, como de costumbre. Esta tarde me empiezo mi funda de movil!

  6. Hola Marta, mil gracias por enseñaríos tan lindos proyectos y por tus palabras de aliento para las que compartimos de la técnica de crochet.
    Estoy buscando patrones de bordes para toallas de manos, si tienes algo para compartir……te agradecería mucho me lo hagas saber.
    Nuevamente, mil gracias y Feliz Pascua de Resurrección! !!!!!! que el Senor bendiga tus manos!!!!!!

    Sandra

  7. Precioso Marta! Nunca he hecho ese trabajo pero me gusta y en cuanto deje todo en orden me siento a crochetear y donde puedo dejarlo? Gracias!

  8. Me encanto la técnica del corazón. Siempre pensé que era mas difícil.Gracias Marta por tus tutoriales. Un chucho Stella desde Tierra del Fuego

  9. ¡Gracias, gracias! ¡Eres una maravilla explicando! Hace rato que tengo ganas de hacer una funda a mi iPad! ¡Qué maravilla hacerlo con un corazón! Gracias por compartirnos tantas ideas chulas!

  10. Hola Marta!! hice hoy mismo mi funda con esta excelente técnica, me resultó muy sencillo aunque soy principiante y quedó bellísima. Muchas gracias por tus tutoriales!

  11. Hola Marta, gracias por este tutorial, te cuento que hace poco hice una funda para el celular de mi hijo y me costo mucho trabajo cambiar los colores de hilo y creo que no me quedó tan bonito, este tutorial me va a ser de mucha ayuda para la siguiente funda bicolor que haga, muchas gracias, Saludos!!!

  12. Hola Marta, me encantó la funda para el móvil y la técnica también. Todo lo que enseñas se ve tan fácil y voy a aprovechar este tutorial para hacerme una funda para mi móvil… ya te contaré como me queda. Saludos

  13. Queda muy chulo¡ Lo que me encanta es como explicas como tejer los puntos bajos para que se vea el punto completo nunca había conseguido que me quedase así y lo limpio que queda por detrás sin hebras, hoy he comprobado que haciendo ganchillo siempre aprendo algo nuevo contigo. Practicare con las fundas con corazones .Mi objetivo es cambiar el corazón por la lengua the Rolling Stones con la misma técnica. gracias ¡¡Marta

  14. Hola soy Beatriz dsd Barcelona, el Troll informático que hace ganchillo clandestino…..jajaja
    Una pregunta Marta, está técnica sólo se puede realizar en circular, hay alguna manera de hacer en plano?
    Muchas gracias

  15. ¡¡Hola Marta !! muy buenas tardes, solo quería decirte que es preciosa esta funda y ya me pongo manos a la obra, gracias por estas ideas tan chulas de cada viernes,un abrazo guapa..

  16. Marta no se q hago mal pero sigo tus pasos y en vez d subir la funda en linea tecta se me habre como una barca y entonces tengo q reducir sino se face demasiado ancha. Sabes dónde cometo el error?

  17. ¡Gracias muchas por los tutoriales! Tengo una preguntita. He estado mirando esto del tapestry/jacquard y me pregunto si se “gasta” mucho hilo. Es decir, me da la sensación de que al ir con dos hilos a la vez, es como si se “echara a perder” una parte. ¿Se usa mucho más que si, por ejemplo, hiciera la funda a rayas de dos colores? ¡Gracias! No nos dejes sin tutoriales ;)

  18. Gracias Marta! Yo me he hecho una funda de gafas que ha quedado preciosa. Ahora me gustaría hacerme una funda para el ipad pero quería hacer una estrella y no lo consigo ¿No podrías hacer un tutorial para hacer una estrella con esta técnica?