Diadema Corona de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Corona de ganchillo con diadema

¡El 2017 está a la vuelta de la esquina, que mañana es fin de año! Esta es el último tutorial del 2016 y he querido hacer algo muy especial: una corona de ganchillo con diadema para lucir mañana, en tu cumple o el lunes en la oficina ¡que cualquier día es bueno para ponerse una corona! Sobre todo cuando se es una reina ganchillera como tú ;)

Esta corona también es una pasada para regalar a una niña o a un niño por su cumpleaños ¿a qué pequeñajo no le gusta jugar a los castillos? La corona es muy fácil de hacer y fácil de adaptar. ¡Además, mola mucho hacerla! Para mi ha sido uno de los proyectos más divertidos y resultones de este año. Para adaptarla, como te cuento en el vídeo, tan sólo tienes que tener en cuenta dos cositas:

  1. La cadeneta inicial debe ser múltiplo de 6. Es decir, el número debe ser divisible entre 6. Mi corona comienza con una aguja de 30 puntos cadena y tendrá 5 picos ya que 30:6 = 5.
  2. Yo he usado Natura XL, un hilo de algodón grueso, con una aguja de 4.5mm cuando normalmente para ese hilo uso una aguja de 5.5mm e incluso 6mm. Al usar una aguja más pequeña los puntos quedan más apretados y la corona queda más rígida ¡eso es lo que buscamos!

MATERIALES

  • 1 ovillo de algodón 100gr = +/- 75m. Con un ovillo te da para hacer 2 e incluso 3 coronas.
  • Aguja de ganchillo 4.5mm
  • Marcador
  • Aguja lanera
  • Abalorios. Yo he usado bolitas doradas; 5 grandes y 15 pequeñas.
  • Diadema. Yo he usado una negra para ocultarla en mi pelo oscuro.
  • Alambre de unos 30cm
  • Hilo y aguja de costura
  • Tijeras

¿Preparada para tu último momentito Bluü del 2016? ¡A por él! Saboréalo y disfrútalo, sonríe pensando en todos los momentos Bluü que te esperan en el 2017 :) Prepárate algo rico, ponte cómoda y dale al PLAY ¡a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

Si aguantaste el vídeo hasta el final sabrás entonces dos cosas importantes:

  1. Como cada año, regresan los vídeos el primer viernes de febrero. ¡Eso es el día 3 así que apúntalo en la agenda!
  2. Otra fecha importante para apuntar en la agenda es el martes 7 de febrero. Ese día empieza la primera edición del Curso de ganchillo Online para principiantes (y no tan principiantes) del 2017. ¡Las inscripciones están abiertas! ¿Preparada para perfeccionar tu técnica ganchillera en el 2017? Pincha aquí para leer toda la información e inscribirte. Recuerda que es un curso que podrás hacer cuando quieras, desde donde quieras con acceso para siempre.

Aprovecho este último post para ponerme tonta y sentimentaloide. ¡Quiero agradecerte este año que hemos pasado juntas ganchilleando en la distancia! Gracias por acompañarme en esta aventura, por estar ahí y compartir conmigo tus momentos Bluü :) Estoy deseando seguir haciéndolo durante el 2017 y ver dónde nos llevará ese año ¡Seguro que estará lleno de nuevas aventuras Bluü!

Te deseo una bonita salida de año ¡y un 2017 lleno de amor y salud!

¡Chín chín por un 2017 ganchillero!

Un beso gigantesco,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 comentarios en “Corona de ganchillo con diadema
  1. Qué cuqui la corona!! Precisamente hace unos días vi unas fotos artísticas de un bebé recién nacido con una corona de este estilo. Me llamó un montón la atención, es un detalle muy chulo.
    Te deseo un muy feliz año 2017, a ti y a todas las ganchilleras bluu. Un abrazo enorme

  2. Monisima! me encanta! reinas todas!
    Que tengas un muy feliz año nuevo, mucho exito y maravillosos tuturiales. Te seguire en tus videos, disfrutando de todo los aprendido con un te.
    Mucha suerte y felices reflexiones.

  3. Me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!!! qué ideas mas geniales tienes, eres mi bloguera ganchillera de cabecera, ojala algún día pudiera ganchillear contigo. Lo que he aprendido contigo, por cierto, me encanta tu anillo.

  4. Pues Marta, lo mismo te digo!!! Feliz 2017. Que todos tus sueños se hagan realidad, y por supuesto con amor y mucha salud que al final todo lo demás sólo es material.
    Y a todas l@s demás ganchiller@s les deseo lo mismo!!! Feliz 2017!!!
    Y yo aquí seguiré al pie del cañón disfrutando de todo lo que nos enseñas!!
    Besos.
    Amaia.

  5. Gracias Marta, por cada momento que me as regalado en lo personal durante este año que ya casi finaliza por tus consejos por todo todo sobre el ganchillo desde que te descubrí en un momento difícil que cruzaba, Tu llegasteis como un Ángel que me llevo a este mundo ganchillero y q hoy por hoy es mi pasión. Te quiero mucho 😘💕 Feliz 2017

  6. Muchas felicidades en este año nuevo 2017 desde Puerto Rico. Muchos éxitos en tu nueva tienda Bluü. Gracias por compartir tu amor y talento por el ganchillo.

    Un abrazo,
    Carmen Socorro

  7. Me encanta me la haré para mí ya que mañana 31 es mi cumpleaños .
    Te deseo una feliz entrada de año y que sigamos viendo tus tutoríales que espero cada Viernes con muchas ganas.
    Un beso para ti.

  8. Feliz fin de año Marta¡¡Gracias por todos tus tutoriales maravillosos,que nos animas a tejer.Gracias por ser como eres.Mil bendiciones.Mercedes.

  9. Marta!! Soy de Argentina .Hace 32 años que soy ganchellera ..Me gustaría.que publicques un vídeo de como se calcula .Los puntos para una prenda. ..( me encanta como das las exposiciones )..en esta parte del.planiferio estamos en verano ..Y no ganchillear .( Mucha calor). Estoy feliz de haberte conocido feliz 2017..Ana María

  10. ||||| FELIZ AÑO 2,017 BLUU!!!!!
    TE SALUDO , DESDE PERU, CON MUCHO CARIÑO , DESEO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA EN ESTE NUEVO AÑO , QUE SE VIENE , TODOS LOS VIERNES TENGO UNA CITA CONTIGO , GRACIAS X COMPARTIR TANTAS COSAS LINDAS.
    FELIZ AÑO 2,017 !!!!!!!

  11. Chin chin Martha !!! feliz inicio del 2017..y que sean muchos los encuentros con té y lana.
    Abrazo inmenso desde e llitoral de caracas, Bendiciones a todos !!!

  12. Marta y ganchilleras…. Qué este año 2017 sean tan feliz que no sepas si vives o sueñas!
    Un saludo fraterno desde Costa Rica

  13. enhorabuena por tus videos del año 2016 he disfrutado mucho con ellos se que los del 2017 van hacer mejores eres estupenda con tus explicaciones feliz año nuevo un abrazo