Cuadrado flor africana en ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cuadrado con flor africana

Hay clásicos en ganchillo que nunca pasarán de moda. Sin duda los cuadrados son un must para cualquier ganchillera ¡y eso es lo que vamos a hacer hoy! La flor africana es un diseño en ganchillo que como bien dice el nombre recuerda a una flor. Hoy te voy a enseñar el paso a paso de cómo hacer la flor africana dentro de un cuadrado ¿Tienes tu aguja preparada? ¡Vamos a ello!

El tutorial de hoy no tiene que ser complicado aún si llevas poquito tiempo haciendo ganchillo. Si lo haces despacito y con buena letra, parando el vídeo todo lo que necesites, estoy segura de que le pillarás el truco ¡y acabarás haciendo flores africanas como churros! Este diseño para mi es de esos que le pillas el truco y los terminas haciendo con los ojos cerrados. Además, es un trabajo agradecido y cada vez que acabas un cuadrado ¡sientes felicidad absoluta al instante!

Por cierto, si te gustan los cuadrados y te perdiste el otro tutorial en el que te enseñé a hacer un cuadrado fácil y bonito, puedes verlo haciendo click aquí. Los cuadrados de ganchillo son ideales para hacer mantas o fundas de cojín. Yo he hecho un par de mantas para bebé ¡y siempre han sido un éxito!

CÓMO UNIR CUADRADOS DE GANCHILLO:

  1. Técnica #1 clásica
  2. Técnica #2 con punto raso.
  3. Técnica #3 cosidos.

Lo bonito de estos cuadrados es que puedes hacer variaciones con los colores. Por ejemplo, tal y como te muestro al final del vídeo, puedes hacer el mismo cuadrado cambiando sólo el color central. De esta manera puedes hacer una manta muy bonita con un diseño elegante a la vez que colorido ¡una pasada! En mi flor africana verás que yo no he cambiado de color al pasar de la fila dos a la tres, pero puedes hacer un degradado para que los pétalos tengan diferente color en los extremos ¡y eso queda precioso también! En el vídeo te muestro dónde tendrías que cambiar de hilo exactamente si quieres hacerlo así.

MATERIAL

¡Atenta! Hasta el domingo (pasado mañana) tienes un 15% de descuento en todos los algodones de la tienda online utilizando el cupón: VIVAELALGODON. El hilo que utilizo yo en el tutorial de hoy es de algodón ¡así que puedes aprovechar la promoción! Estos son los colores que he utilizado yo:

¿Estás lista? ¡Pues a ello que llega tu momento Bluü de la semana! Ya sabes lo que toca: No le des al play hasta que tengas entre tus manos una taza de algo rico y estés bien cómoda. Cuando estés en tu rincón, segura de que nadie te vaya a molestar ¡dale al PLAY y a disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Ay qué ricos son los viernes de tutorial! Lo mejor de todo es que ahora tienes todo el fin de semana por delante para disfrutarlo haciendo ganchillo. Al solecito o bajo la manta, donde sea pero a gustito y feliz :)

¡Antes de despedirme! Si quieres aprender ganchillo desde cero o quieres mejorar tu técnica ¡las inscripciones al Curso de Ganchillo Online están abiertas! Este curso contiene vídeos y textos con un montón de información que resolverán todas aquellas dudas que siempre has tenido a mitad de un proyecto. Además, al ser online lo puedes hacer desde donde quieras cuando quieras ¡ya que el acceso es para siempre! También contarás con mi apoyo para resolver dudas y con un grupo secreto en Facebook que reúne a las mejores ganchilleras del mundo mundial ¿Quieres saber más? Pincha aquí para leer toda la información ¡Espero verte en clase!

Y ahora sí me despido con un besazo enorme. Antes de irte cuéntame en los comentarios ¿te animas con una manta o tienes otra cosa en mente para la flor africana? Y otra duda que tengo, ¿sabes de dónde viene este diseño tan bonito? ¡Siempre me lo he preguntado!

¡Feliz finde de ganchilleo!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 comentarios en “Cuadrado con flor africana
  1. Hola Guapa, como siempre, agradecida por tu amabilidad y sensillez, y totalmente enamorada de tus trabajos, mil gracias de todo corazón … <3

  2. Que fácil lo haces todo Marta! Me encanta! Utilizaré estas flores para hacer una mantita para mi hija de 4 añitos. Gracias por tus vídeos! Te sigo en todo lo que públicas.
    Un saludo desde Sevilla

  3. Hola Marta, un abrazo de Santiago de Chile,
    Que fácil también lo voy hacer, así como hice los abanicos encajado, que te envié un correo, muy lindo también.
    Ahora voy hacer esta flor africana, es que está muy bien explicado, y se me hace fácil, además voy a ocupar los pocos de hilo que me quedan, quisiera tener mas tiempo para tejer, soy dueña de casa, mamá, esposa, cuido a mi nieto mientras los papás trabajan, y el tejer y ganchillar me relaja.
    Gracias Marta por todo.

  4. Desde noviembre de 2016 me enamore de tus tutoriales me encanta la energía que trasmites yo empece tejiendo un gorrito para mi sobrinita como regalo de navidad y ahora he tratado de tejer varias de las cosas que enseñas =( aunque te confieso que me cuesta un montón no soy muy buena para las manualidades pero igual cuando tejo me transporto a otro mundo =) y eso me hace muy feliz….. =) así que gracias a ti por enseñarme crochet te mando un abrazo gigante Colombo- Argentino jejejej soy de Colombia pero vivo en Argentina
    Carolina Cardenas

    1. ¡Hola Carolina! Que ilusión que me acompañes desde hace tanto ya ¡muchas gracias! Seguro que lo haces todo precioso, sobre todo porque lo haces con amor ❤️ ¡Sobre todo disfruta de tus momentitos Bluü! Muahhhh

  5. Hola Marta, este cuadro con flor está hermoso, se me antoja para un bolso o para un cojín. Sólo me gustaría poder ver cómo escondes los hilos por detrás, te confieso que yo siempre me quedo un poco insegura si lo estoy haciendo bien.
    Muchas felicidades ir por este tutorial, como siempre, excelente.

  6. Hola, te sigo desde Argentina.
    Hace tres semanas que comencé a aprender a tejer crochet y hace una semana que te descubrí, sos muy buena y explicas el paso a paso muy bien.
    Ya estoy practicando esta flor africana.
    Gracias y saludos!

  7. hermosa flor, me encanto, gracias siempre por tu disposición, me encantaría hacer el curso online pero los costos son infernales desde argentina,,me fascina los hilos que usas, muy buena textura ,aquí cuesta mucho encontrarlos, las agujas también hay que elegirlas muy bien ,en una epoca entraban las brasileras, que tuve la suerte de habérmelas comprado, en fin, si todo cambia soy la primera en apuntarme,pero no dejes de mostrarnos, esos preciosos,trabajos que haces,por que las que vivimos en el hemisferio sur, tienes que al menos hacer algo de tu curso online, un abrazo,desde capital federal caba,argentina

  8. Hola MARTITA , QUE LINDA TU FLOR AFRICANA , SIEMPRE TE ESPERO LOS VIERNES , GRACIAS X COMPARTIR.
    TE ENVIO MUCHOS BESITOS DESDE PERUUUUU !!!!!!!! .

  9. es muy hermoso el cuadrado con flor africana.
    Me gusta mucho tu forma de explicar, eres muy clara y sencilla, sin complicaciones. De hecho tome hilo y fui construyendo junto a ti mi primer cuadradito.
    Gracias por tus tutoriales.

    Un abrazo desde Chile.

  10. ¡Fantástico todo tu material! ¡Me encanta!
    Una petición/sugerencia: ¿Te has planteado incluir un “Paso a paso escrito” de cada tutorial, además o en lugar de los vídeos?
    Sería increíble para much@s que nos gusta imprimir las instrucciones en lugar de estar parando el vídeo, jaaa
    Un abrazo enorme

  11. Tengo poco que te sigo, pero ya he visto un montón de tus videos….TODOS ME ENCANTAN!!! soy ganchillera desde que tenia Mmmmmm como 8 años, casi solita aprendi, mi mami, igual que la tuya, tejía a 2 agujas y le aprendí, tejo como bala!!! con gancho o palitos. Solo te queria comentar que admiro mucho tu concepto de la vida y de todo lo que reflejas; veo que con frecuencia te lo dicen, pero no esta de mas, siempre hay que decirles a las personas lo importantes que son y cómo su actitud y trabajo tienen una influencia positiva en los demás…tienes el talento para compartir con muchos de nosotros esa buena vibra y tienes que saber que llegas a lugares muy lejanos como en donde yo vivo (tal vez conozcas porque dices que recorriste en alguna época de tu vida, parte de América y que estuviste en California, Mexico…….) Te mando a ti y a tus cercanos, un cálido saludo. FELICIDADES Y MUCHO ÉXITO!!! Desde Mexicali, Baja California, México.