receta de falafel - receta vegana
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Cómo hacer falafel | Receta vegana

¡Qué ilusionada estoy! Hoy es el primer #ViernesBluü en el que me tiro a la piscina y subo un vídeo que no es de ganchillo. Como ya sabrás, en esta cuarta temporada los tutoriales de ganchillo irán intercalados con vídeos de otro tipo para así darle más variedad al blog y sacarle todo el provecho a nuestra filosofía de vida Bluü. Inauguramos esta nueva etapa con una receta de falafel, ¡tenía que ser una de mis favoritas!

Ha sido en el momento en el que me he puesto a editar el vídeo en el que me he empezado a ilusionar de verdad de veras con el nuevo contenido ¡No te haces una idea de las ganas que tenía de poner mi creatividad a prueba! Estoy deseando hacer vídeos bonitos y entretenidos, espero que de verdad te guste lo que vaya saliendo cada semana :) Y hablando de despertar tu creatividad ¿Ya te has apuntado para recibir la Guía Navideña Bluü? ¡No te quedes sin tu regalo! Pásate por aquí para saber de qué te hablo, si es que todavía no lo sabes.

Este vídeo está inspirado en el canal de Peaceful Cuisine que tanto me gusta y del cual te hablé en el último vídeo de favoritos – que puedes ver aquí si se te escapó. Este canal me hizo darme cuenta de cómo muchas veces sobran las palabras, me recordó que en ocasiones una imagen vale más que mil palabras y me hizo despertar para sentir el sonido natural de las cosas. Espero que el vídeo te transmita paz y que lo disfrutes mientras aprendes a hacer unos deliciosos falafel ¡si es que nunca los has hecho antes!

Receta de falafel

La receta de falafel es de mis favoritas y el fisio sonríe siempre cuando los hago. Nos encanta comer los falafel sobre todo envueltos en un wrap con lechuga, tomate, aguacate, pepino, zanahoria, aceitunas… ¡le metemos de todo! Sal, aceite y a volar. Este es nuestro menú favorito cuando nos apetece improvisar un picnic al aire libre  bajo un árbol que tenemos cerca de casa. Me encanta porque ahora los falafel son mucho más que unas hamburguesas de garbanzos, son momentos con mi chico ¡y los disfruto tanto! :)

Además, los falafel son una receta vegetariana ¡de hecho es vegana! Es decir, no lleva ningún producto de origen animal. Si no eres vegano ni vegetariano, ¡estoy segura de que la receta te va a encantar igualmente! Es el menú perfecto para ese día en el que puedes prescindir de la carne/pescado y comer algo rico, saludable y diferente. Muy buen plan ¿verdad?

INGREDIENTES FALAFEL

  • 400gr de garbanzos remojados toda la noche
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 puñado de cilantro fresco
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta al gusto
  • Harina de garbanzo para rebozar

¡Y ahora por fin! Ha llegado tu momentito Bluü de la semana, y esta vez lo hace en forma de receta :) Prepárate una tacita de algo rico, ponte cómoda, dale al PLAY ¡y a disfrutar! Reconecta contigo misma, con tu creatividad y con esa tranquilidad que tan bien te sienta ¡Feliz viernes Bluü!

Ver el vídeo en YouTube

¡Y eso es todo por lo pronto! Estaba pensando en hacer un vídeo de salsas para acompañar los falafel ¿qué te parece la idea? ¿tienes alguna otra sugerencia? ¡Te espero en los comentarios!

¡Feliz finde lleno de momentos Bluü!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

49 comentarios en “Cómo hacer falafel | Receta vegana
  1. Una salsa de yogur o crema agria creo que combinaría muy bien con los falafel… Por cierto, probaré a hacerlos. ¡Gracias!

    1. ¡Esas salsas le irían de lujo! Muchas gracias por tu recomendación Violeta :) ¡Disfrútalos! Un beso grande y feliz findeeee

  2. Hola Marta!! Me encanta la idea, estoy deseando probarlos!! Pero tengo una duda… En mi casa no gusta nada el cilantro! ¿Porqué lo puedo sustituir?, ¿más perejil? ¿Orégano?, ¿albahaca?, ¿nada? Jejejeje, muchisimas gracias, me encanta esta nueva sección, besitos! ?

    1. ¡Hola Tamara! Claro, el cilantro tiene un sabor muy característico, sustituirlo quiere decir que el sabor de los falafel cambiará. Tal vez puedes echar más perejil o sustituiría por otra hierba como dices tú ¡Todo es probar! Igualmente, si a alguien en tu casa le gusta el cilantro (a ti, por ejemplo) prueba a hacer al menos un poco de la masa con cilantro. Te lo digo porque mi chico cuando empezamos a salir decía que no a todo lo verde que le proponía hasta que dejé de preguntar y empezó a sentir curiosidad por probar mis platos. Ahora le encanta todo todo (salvo el pimiento y la coliflor jajjaja) En muchas ocasiones decimos que no por prejuicios y en un momento de atrevimiento descubrimos que resulta que sí nos gusta algo. ¡Esto lo he hecho yo misma durante muchos años! Lo que me parece genial es que no fuerces y busques alternativas :) Mi sugerencia es que además de eso, hagas también un poquito de los originales porque luego nunca se sabe ¡Espero no haber opinado demasiado con mi comentario! :) Un beso enormeeeeee :*

      1. Que va!! Genial!!! Me encanta tu propuesta, si que es cierto que muchas veces se come más con los ojos que con la boca (o con prejuicios de otro tipo), a mi con mi chico me pasó con los champiñones jajajaja! muchas gracias guapa! ?

  3. Que fuerte!! Justo ayer yo hice falafel en casa…pero yo los hago más pequeños como para acompañar a un plato y con salsa de yogur. Quiero ver tu cocina nueva!!?

    1. ¡Ay qué ricooooooos! Oyes, yo también me muero por ver mi cocina nueva jajaja ¡Ais qué ganas! ¡Tour total en cuanto esté! ^_^ ¡Un besazo!

  4. ¿Se pueden hacer igual, pero cociendo los garbanzos en casa antes de triturarlos con el resto de Los ingredientes? Aunque los ingredientes son muy saludables, no todos los estomagos toleran garbanzos crudos triturarlos y pasados por la sartén.

    1. Yo cuezo los garbanzos y quedan muy bien también. La textura es adecuada para darles forma sin ningún problema y, si acaso, como decía Marta, le añades un pelín de harina o pan rallado a la mezcla. Están muy ricos. Por lo demás, los hago igual,, aunque a veces no tengo cilantro porque no lo encuentro fácilmente donde vivo.

  5. Es un placer ver estos vídeos de cargan de energía.
    Me ha encantado descubrirte Marta, o los que hacéis este trabajo.
    Un fuerte abtazo

  6. Hola Marta pues que sorpresa porque los falafel no los habia oído nunca y creo que es una receta que me va gustar por supuesto los voy a hacer ya te contaré si pero quizás los garbanzos los cueza. Me encanta esta nueva idea porque comer lo hacemos todos los días y necesitamos alimentarnos bien gracias y un besito.

  7. No conocía los falafel ? se ven apetitosos y deliciosos. Por supuesto los voy a hacer.
    Hermoso e instructivo el video, muchas gracias Bluü ?

  8. Gracias Marta!, me encanta. Soy vegetariana desde hace unos meses y siempre estoy buscando recetas nuevas.
    ¡Y me encanta el ganchillo! Así que has acertado con la combinación de vídeos.
    Espero ansiosamente los otros tutoriales.
    Un fuerte abrazo desde Pensilvania, USA.
    Conchi

  9. Hola Martha, esta re facil la receta… la practicare!
    sin embargo quería hacerte una observacion…. este formato si bien cumple con tu objetivo, el cambio de formato me parece excluyente e impersonal, es decir, tu tienes un sello y parte de el es tu voz y tu manera de contarnos y hacernos participes de tus ideas, tus días y tus proyectos…solo eso! siempre tus videos transmiten paz y tranquilidad y un rato entretenido contandonos tu forma de ver y hacer la vida, opciones en cada video, cosas q hacen q te recordemos mejor y nos gusten los videos.
    igual cada q puedo seguire viendote,

    saludos
    juliana

  10. Enhorabuena por la edición del vídeo! Los sonidos son geniales.
    Yo también cuezo los garbanzos antes de triturarlos, pero la próxima vez que los haga voy a probar según tu receta a ver qué tal..

  11. Hola me encantó la receta no los conocía se ven deliciosos y voy hacerlos y luego te cuento que tal ,creo que sí estaría bien una sala.Felicidades por esta sección nueva un cambio siempre cae bien saludos gracias g

  12. Gràcies. Realmente muy buena la manera de realizar el vídeo, soy una entusiasta de los sonidos cotidianos, son la música de la vida…. y la receta ya te diré ?

  13. Me encantó!!!! Los haré ?. Gracias por la receta compartida y sobre todo y como siempre, por tu buena onda. Gracias bonita!!! Saludos desde Tucumán Argentina ?????

  14. Marta quiero decirte que apareciste en el momento correcto a mi vida ( cuando el alumno esta listo aparece el maestro).. te encontré un día buscando algo creativo para distraerme y a demas fuera algo nuevo en mi vida un reto , soy arquitecta , artists , vegana y hace un año pasaba por momentos difíciles .

    Quiero que sepas que desde que tomé el ganchillo con tu tutorial tuyo de florecitas puff ….. no he parado te tejer soy una araña feliz..

    Has sido mas que mi maestra, mi terapeuta, el ganchillo me relaja y me conecta el el presente ( total mindfulness), ademas que inyecta motivación, explota mi creatividad y reta mi inteligencis. Como tengo un bebe de 3 años no tenía tanto tiempo de pintar o ejercer la arquitectura, mi escape fue el ganchillo, pero ahora es una de mis PASIONES.

    Bueno que te puedo decir cuando veo que haces recetas ceganas senti mas conexión, presisamente ese tiempo difícil del que hablo fue por renunciar a mi trabajo que no checaba con mis valores de activista por los animales, quiero ser un ejemplo para mi hijo, que luche por sus sueños y respete sus propios valores. Creo que los animalitos me conectaron con Bluu.

    Tengo en mi bucket list ir a tomar un curso en persona contigo.

    Gracias por ser como eres y contagiarnos de tu creatividad y alegría de vivir.

    Por supuesto que soy fan de los falafels y te confiezo tu recetavse vevgenial, ya les contaré como me quedaron!!!!!!
    Besos y abrazos desde México
    Marga Garza

  15. Aquí desde mi amada Patria Argentina !!! Feliz de que continues con tus creaciones y variedades !!! Eres ademas de muy bella muy creativa. Muchas gracias y muchas felicidades !!!!

  16. Uuuhhhhhhhhhmmm!!!!!!!, que delicia, es mi grano favorito! no he probado los falafel pero seguro son una ricura. Te pregunto… por cual otra harina puedo reemplazar la harina de garbanzo para rebozar, en la región de Colombia donde vivo no la hay. Te agradezco un montón ésta receta y todas las que vendrán. Mil gracias por lo que haces, estupendo!!!!!!!

  17. un vídeo genial Marta!, pero echo de menos tu voz. Yo los hago con tortitas mexicanas, les echo lo que tú dices que se me ocurre y salsa de yogur. bs

  18. UN VIDEO CON SALSAS PARA ACOMPAÑAR EL FALAFEL ES UN GRAN IDEA, HOY MI HIJA (10AÑOS) Y YO VAMOS A HACER LOS FALAFEL INSPIRANDONOS EN TU RECETA, GRCIAS MARTA!

  19. Gracias Ana, todas las recetas veganas me interesan y todo lo que viene de ti es maravilloso. Gracias por estos cambios son de agradecer pues en todo hay cambios. Tu por favor no cambies nunca, trasmites una empatía que ayuda mucho. Besos y abrazos enormes.

  20. Me encanta tu estilo de trabajo!
    Gracias por compartir con nosotros tu día a día, tus tejidos y secretos de tejer…..
    Eres muy guapa!!
    Espero con ilusión tus tutoriales!!!!

  21. Hola Martha, creo que me van a gustar esos falafel, tengo una hija que es vegana y de seguro que le van a encantar, se los voy a hacer la próxima vez que me visite, saludos.

  22. Martaaaa….estan geniales los falafel, yo los habia hecho con lentejas. Muy muy bueno ya los voy a hacer!!!!! BESOTES.

  23. Hola Marta!!! No se como agradecerte tus vídeos!!!! Crecí como ganchillera y con tus recetas de batidos y ahora con esta delicia!!!! Y otra cosa q debo agradecerte…desde q comencé a seguirte soy vegetariana!!!! Y me cambio la vida!!!!!! GRACIAS!!!!!! Desde Montevideo Uruguay