Concurso tutoriales de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

CONCURSO + TUTORIAL ¡1 año de vídeo tutoriales! [resultados]

Concurso tutoriales de ganchillo

¡Un año enterito de vídeo tutoriales! No me lo puedo creer ¡qué emoción! Es nuestro primer aniversario :) En realidad lo fue el 11 de julio, pero he querido esperar a hoy para celebrarlo en el último vídeo de esta primera temporada. Me voy a dar un descansito durante el mes de agosto (bueno, estaré trabajando en la siguiente temporada) así que habrá que esperar hasta septiembre para vernos las caras de nuevo. Eso sí, lo celebramos con un tutorial en el que te voy a enseñar cómo hacer el punto pestaña y un concurso de fotos internacional en el que podrás ganar un libro de ganchillo un té o un rooibos de vainilla ¡espero que participes! :)

Cuando grabé el vídeo de hoy la verdad es que me entró un sentimiento tan bonito que es difícil de explicar… De repente me estaba despidiendo y se me empezó a nublar la mente, no sabía ni que decir y noté que se me empañaban los ojos. Y es que no te puedes ni imaginar lo feliz que me hace haber llegado hasta aquí. Recuerdo el año pasado, cuando sembré una semillita en mi cabeza de hacer vídeos bonitos en YouTube y un año después me parece alucinante la sensación de “esto es tan sólo el principio” No me cansaré de darte las gracias porque de verdad, no te haces una idea de lo especial que es sentirte al otro lado, leerte y conocerte cada día un poco más aunque sea en la distancia. Gracias por creer en mi, por animarme, por cada palabra bonita que me dices… Eres hermosa y me haces sentir hermosa ¡Gracias gracias, gracias!

Como es el último vídeo hasta septiembre quería hacerlo diferente y especial. Por eso he organizado un concurso en el que quiero celebrar lo creativa que eres y que presumas de ello ;) Te cuento todos los detalles al final del vídeo – hoy tienes que ver el vídeo hasta el final, final… ¡que va con extras! – y más abajo en este post. Por supuesto, también hay tutorial en el que te enseño un punto precioso de uno de mis libros favoritos: “Manual de ganchillo. Una guía con 200 puntos esenciales“. Estoy segura de que con este punto conseguirás darle un toque especial a algo sencillo :)

Manual de ganchillo. Una guía práctica con 200 puntos esenciales de Sarah Hazel

¡Pero hablemos del concurso! Primero de todo los premios, que se que estás deseando saber en que consisten ;) Son dos premios, por lo tanto habrán dos ganadoras:

El premio #1 es para… @lucypat

Premio #1 Libro de ganchillo para @lucypat

Haz click aquí para ver la foto original

Esta foto nos gustó muchísimo al fisio y a mi nada más verla ¡por lo original que es! Ver al muñeco articulado siguiendo el tutorial del jersey calado nos encantó. Además, el fondo blanco invita a pensar que es un mundo paralelo de fantasía donde los muqueñitos de madera hacen ganchillo… Sin ningún duda @lucypat le dio una vuelta a la foto y nos volvió locos el resultado :) ¡ENHORABUENA!

Premio #2 es para… @v_olivero

Premio #2 Libro de ganchillo para @v_olivero

Haz click aquí para ver la foto original

¡Esta foto está llena de amor! El fisio y yo nos imaginamos a @v_olivero preparando la foto y se nos derrite el corazón. Está cuidado hasta el más mínimo detalle y lo más alucinante de todo es que cuando prestas atención ¡puedes contar hasta 14 tutoriales en una sola foto! ¡CATORCE! Menuda pasada. Sin duda esta foto es pura creatividad y nos vuelve locos :) ¡ENHORABUENA!

BASES DEL CONCURSO

La idea de este concurso es ver fotos creativas y originales. La foto puede esconder una historia especial, simplemente ser bonita o ser un trabajo muy original. El fisio y yo seremos el jurado… ¡y lo pasaremos fatal decidiendo! Estas son las claves para poder participar:

  • El concurso es internacional y tienes hasta el 9 de agosto para participar.
  • Sube una foto a Twitter o Instagram de cualquier trabajo ganchillo inspirado en alguno de mis tutoriales con el #thebluuroom ¡Puedes subir tantas como quieras!
  • Si me dices qué premio te gusta más en la descripción de la foto me darás una buena pista ;)
  • Anunciaré las fotos premiadas en las redes sociales y en este mismo post durante la semana del 10 de agosto.

¡Así de fácil!

Y ahora te dejo con el vídeo, ¡que no te lo puedes perder! El punto es una pasada ¡y al final hay extras! ;) ¡Dale al PLAY y a disfrutar!

100 coloridos cuadros para ganchillo de Leonie Morgan

¡Como siempre te espero en los comentarios! La verdad es que hoy me gustaría que me contaras un sueño que tienes, un proyecto que tienes en tu cabecita. Planta una semilla en los comentarios de hoy y veremos cómo ha crecido dentro de un año ;)

¡Nos vemos en septiembre! Hasta entonces nos seguimos la pista en Instagram, Facebook y Twitter ¿sí?

¡Feliz ganchilleooooooo!

Marta

tutoriales-de-ganchillo-gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

47 comentarios en “CONCURSO + TUTORIAL ¡1 año de vídeo tutoriales! [resultados]
  1. Ay, Marta! Que buena idea esto de sembrar nuestroa sueños. Ojalá dentro de un año entre y vea que se ha cumplido mi sueño de ser mamá. Aunque nos hayan dicho que no podemos. Si hay una pequeña esperanza ojalá se cumpla. Y también sentirme realizada como mujer,encontrar mi sitio en la sociedad. Suena raro,¿verdad? Pero dentro de un año lo hablamos ;)

    1. Buenos días Marta, un día rebuscando por internet hace tiempo, descubrí tu pagina y estoy super encantada. Pero hasta hoy no me habia decidido a escribirte, pero intentare hacerlo con frecuencia. Te adoro, eres mi idolo. Besos

  2. Buenos Días Marta, Me encanta todo tu trabajo ganchillero me inspiras mucho en cada tutorial que haces te sigo por tu simpatía y claridad , a este ” RETO” me apunto sin dudarlo. Muchísimos besos y Feliz Veranooooooooo!!!

  3. Hola :
    Acabo de ver tu video del fin de la primera temporada . Como todos los demás , me ha encantado . Estoy un poco parada últimamente , porque tengo yo también ,una semilla en proyecto . No voy a participar en el concurso , pero me gustaría tener los libros , ¿los vendes tú en tu tienda on line ?
    Ah ! Con este punto voy a hacer dos estuches para el cole , para mi hija y mi sobrina
    Muchas gracias y que descanses en estas vacaciones . Un saludo

  4. Feliz Verano Marta, eres un encanto, aprendo muchisimo contigo, lo haces todo muy facil de entender….no tengo esas dos cuentas solo face, puedo participar igualmente?
    Un saludito!!

  5. Hola marta. Queria saber si tu o alguna persona podia decirme donde comprar lanas en barcelona que salgan economicas. Estoy empezando con el ganchillo y las tiendas en las que he estado sale bastante cara la lana… no se si alguien podria decirme algun sitio en barcelona o sino tmb por internet…. muchas gracias!

    1. Hola Núria,

      si estás empezando y quieres practicar, puedes encontrar lanas en Els Encants.

      Yo voy a varias tiendas: IFIL (Gàcia, hacen rebajas que estan bien), Àngel Llanes (Les Corts, en general tienen buenos precios).

      Espero haberte sido útil!

      Un abrazo,

  6. HOLA QUERIDA MARTA!!!! COMO ESTÁS, VEO QUE TE VAS A TOMAR UNAS MERECIDAS VACACIONES, UN DESCANSITO, HACES BIEN!!!!
    GRACIAS POR ESTE TUTORIAL, IMPECABLE COMO SIEMPRE!!!! PRECIOSO PUNTO, ME ENCANTA PARA HACER UNA HERMOSA MANTA!!!
    ESPERO PODER SACAR LAS FOTOS Y PARTICIPAR DEL SORTEO, GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD!! Y SI TENGO LA SUERTE DE GANAR EL LIBRO QUE ELIJAS ESTARÁ BIEN, CUALQUIERA DE LOS DOS, YO FELIZ IGUAL!!!!
    VOY A EXTRAÑARTE Y ESPERAR ANSIOSAMENTE TUS VIDEOS Y DE TU COMPAÑÍA CADA VIERNES, PERO ME ALEGRA SABER QUE VAS A DESCANSAR, UN ABRAZO!!!

  7. Que bonita que eres Marta!!!! Si me he emocionado yo tambien con la despedida de tu video….

    Hace mucho que no escribo porque he tenido mucho trabajo pero no me he perdido ninguno de tus videos y hoy me he despertado y ha sido lo primero que he visto porque estoy de vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Tengo que decirte que hace un mes me compre los dos libros del sorteo y ya tengo algunos puntos marcados com ideas jeje, pero me gustaria igualmente subir la foto porque la fotografia es otra de mis pasiones, aunque soy muy novata porque empece el año pasado. Mira, ahora que lo pienso, hace un año que empece a ganchillar y a hacer fotos y un poquito despues te descubri, que causalidad mas bonita.

    Me despido feliz, porque estemos celebrando el primer aniversario de bluu pero sobre todo, por haberte conocido y querer formar parte de mi vida de esta forma tan bonita.

    Muchisimos besos y nos vemos en septiembre!!!!!!

    Elena

  8. Es que lo de las tomas falsas me ha encantado!, jajajajajaa, todavía eres más tú. Me encanta la fotografía pero reconozco que no se me da nada nada bien…..tengo muy mal ojo pero lo voy a intentar!!!!!!!! porque si no lo intento no lo consigo……además ya tengo el trabajo que voy a presentar que es uno que está basado en algo que mostraste una vez sin tutorial peeeeero que yo lo he hecho con otro tipo de punto….bueno no enrollo, ya lo verás.
    Pasa buen verano, ven con mil ideas más y todas tus seguidoras estaremos esperándote como locas

  9. Me ha encantado el punto…a ver si lo hago… Como todos los vídeos muy fácil y muy bien explicado…Me encanta el sorteo! Al final me has emocionado y casi lloro yo también!! Un beso y feliz verano!

  10. Hola Marta!!!
    primero quiero felicitarte, por que se ve la pasión que le pones a todo lo que haces, me encantan tus videos, por que no solo nos das una clase de tejido sino que es agradable ver esos videos, donde nos mostras paisajes, flores, laguitos, tu casa, tu hermoso gato que participa en los videos… Gracias por compartir tus ricos tes… Aunque yo los veo acompañada de mi mate , acá en Argentina el mate es nuestra gran compañía…Te voy a extrañar mucho, todos los viernes espero ansiosa tu compañía aunque mas no sean 15 min. siento que me hablas a mi y me apasiona verte tejer!!! Gracias Marta te quiero, que descanses y espero que nos volvamos a ver pronto!!!!
    Olga.-

  11. !!!!!! DIOS BENDIGA TUS MANOS Y A TI, POR CREAR COSAS TAN MARAVILLOSAS !!!!! ADEMAS ERES UNA JOVEN SENCILLA Y CARISMÁTICA. CON TUS VIDEOS, TODO SE HACE MAS FÁCIL, ENTRETENIDO, Y ME DESESTRESA UN MONTON. DESCANSA, DIVIERTETE Y RECARGA TUS PILAS, PARA LA NUEVA TEMPORADA. TE ESTARE ESPERANDO. UN FUERTE ABRAZO. DTB.

  12. Martha me encantan tus vídeos!!! Los descubrí hace poquito porque retome esta actividad de tejer que aprendí en el colegio a los 10 años y ahora se me hizo una adicción!!! Sos muy simpática y por eso te sigo ….

  13. Marta, ¡¡¡¡ENHORABUENA por este año de videos!!! Te empecé a seguir por lo fácil que haces parecer todo y me encantan los proyectos que propones. Ya nos contarás después de las vacaciones ¡¡¡¡Sigue así de maja y llena de energía positiva, chica!!!!!

  14. excelente tus vídeos me encantan aun me falta mucho por aprender pero te estoy muy agradecida porque si me a servido de mucho seguirte mil gracias asta la próxima temporada y si como que me animo a participar un abrazo desde el estado Mérida en Venezuela

  15. Muy buenos tus videos e aprendido mucho enpese mi manta luego le hice patucos mis hijos cpn el video donde hacias tus patucos aprendi hacer barios de los puntos y ahacer la rosa marca paginas y la mariposas gravias por lo aprendido que descanses i vuelvas mas descansada saludos desde chile atte ysabel

  16. Hola Marta, muchas felicidades por el primero de muchos años y gracias por tu simpatía y videos. Me gustaría participar en el concurso pero no tengo Twitter ni instagram :(, suerte a las participantes! Te espero con todas las sorpresas. Un abrazo

  17. Marta
    disfruta mogollón de tus vacas y cargar las pilas que seguro q vendrás con muchas ganas de hacer mas videos.
    Eres genial y me encantan tus vídeos y tus ideas q explicas fenomenal.
    Muchos besos

  18. Marta, me alegro mucho que te cojas unas vacaciones, pero con una aguja en la maleta y un ovillo ;)
    Muchas gracias por esos regalos que nos haces, yo me compré el manual de los puntos porque después de ver tu reseña me encantó. Participo en tu concurso a ver si me toca el otro, que también me tiene enamorada.
    Gracias de nuevo por estar ahí y compartir tu creatividad, eres un apoyo aun sin saberlo, y no te imaginas lo que significa tu ratito de tutorial para algunas cabecitas como la mía, que necesitan desconectar de este mundo de vez en cuando.
    Un beso muy fuerte y descansa!!
    Macu

  19. Hola Marta, no voy a participar porque no tengo Instagram ni twitter, me sobra con Facebook… pero me encanta tu blog, eres muy agradable y tus vídeos son fantásticos, este del punto pestaña está genial y muy divertido el final.
    Acabo de empezar con el crochet y me encanta, por ahora he hecho pocas cosas, pero todo se andará, jiji.
    Muchas gracias. Felices vacaciones

  20. Adoro el crochet pero soy muy nueva en esto. Ahora lo que quiero es tejer una bolsa de red para mi casita del mar. Veremos cómo me queda.. encontrarte fue un maravilloso hallazgo..
    Besos y abrazos desde Buenos Aires!

  21. Hola!! Veo todos tus videos desde Guadalajara Jalisco en Mexico. Me encantan tus tutoriales y solo de escuchar la canción al inicio del vídeo ya me pongo de buenas. Hablando de semillas yo tengo una germinando en mi vientre desde hace tres meses y estoy muy feliz de ser mamá por tercera vez . Con el tutorial de hoy quiero hacer una cobijita para mi bb en gris y verde menta. Que sigas teniendo éxito y bendiciones en la siguiente etapa, besos.

  22. Hola Marta me encanta como enseñas, que tengas un bonito descanso y gracias por todos tus tutoriales, haces que el ganchillo sea maravilloso. Cariñosamente.
    Mony

  23. Hola Marta, es increíble que haya pasado ya un año desde que comenzaste con este hermoso proyecto.

    Te sigo desde entonces y debo decirte que debo a ti en parte mi regreso al ganchillo que aprendí cuando era niña pero que había dejado de lado hace unos años por el interés de aprender a tejer a dos agujas.

    Me encantaría participar en el concurso pero ahora mismo estoy fuera, de vacaciones y demoro en regresar.

    No obstante me hace mucha ilusión dejarte esta nota y contarte que
    el 11 de julio mi niño también cumplió su primer añito así que será difícil olvidarme del “tuyo” ?

    Espero impaciente la próxima temporada y te deseo que tengas unas felices vacaciones.
    Un abrazo fuerte!!!!

  24. hola MARTHA FELIZ ANIVERSARIO Y QUE DESCANSES PARA QUE VUELVAS RECARGADA DE PILAS PARA SEGUIR AYUDANDO Y ENSEÑANDONOS A TODAS . ME ANOTO EN EL RETO . Y TE ESPERARE ANSIOSA EN SEPTIEMBRE. BESOS

  25. Hola Marta FELICIDADES en tu ANIVERSARIO, me siento orgullosa de conocerte por este medio y feliz por las cosas que me has enseñado en tus video tutoriales, todo me encanta y aunque todos no los he podido hace por falta de tiempo a veces aprovecho esos pequeños tiempo para ponerme a tejer cosas de tus videos, Dios bendiga tus manos por las cosas maravillosas que haces y por tu humildad de querer enseñarnos mil gracias, lluvia de bendiciones sobre tu vida y de corazón de digo que todos pero toditos tus videos me fascinan.

  26. Marta, felices vacaciones, me encanta ser parte de esa semilla que sembraste. Tu tienes una particular forma de transmitir cada mensaje, con tu dulzura y la forma tan explícita de enseñar!!. Muchas felicidades, eres la mejor!!
    Que agradecida me siento haberte encontrado…..pásalo bien, pues te lo mereces!!!. Besos desde Tenerife.

  27. Hola Marta! Te he localizado por casualidad buscando en google una idea para hacer un marcapáginas para poder vender en mi librería.
    Me encanta tu página y tu blog.Hace dos años empecé con el ganchillo como vía de escape al perder a mi hermana pequeña. Desde entonces estoy enganchada a la aguja.
    Asique me apunto a este club de ganchiller@s y a ese concurso.
    Te sigo en septiembre.
    Feliz verano

  28. Marta eres fabulosa, me pareces genial por todo, por esas manos maravillosas, por tu sensibilidad y …. mucha, muchas cosas más.
    Descansa , lo que pué das, seguro que el próximo año va a ser fabuloso.
    Gracias, besicos. Judith

  29. Hola Marta¡! Impecable como siempre!! Te voy a extrañar!!! Espero ansiosa la próxima temporada. De este lado del planeta estaremos entrando en la primavera. No voy a participar del concurso porque no tengo ninguna de las dos cuentas, pero te voy a esperar … aquí… en nuestro punto de contacto…con espectativa y emoción por el reencuentro. Gracias por todo lo compartido y la calidez con que lo haz hecho! Muchos besos, hasta la vuelta!!!!!!

  30. Feliz descanso Marta!!!, enhorabuena por tu primer año en las redes sociales, yo te descubrí las pasadas Navidades y no he dejado de seguirte, me encanta verte por tu simpatia, sencillez y claridad. Eres un encanto. No voy a participar porque de momento no tengo nada hecho, aunque he probado a hacer
    muchos de tus trabajos y no he conseguido acabar nada soy una “novata” y me falta paciencia. Me ha encantado el punto pestaña, se podría hacer una mantita??, lo probaré. Lo dicho, desearte un feliz descanso y espero volver a verte en septiembre.

  31. Suerte y descansa te extrañaremos y ojala en un año mas tenga mi casa propia ese es mi sueño… soy chilena y te adoro Marta.. podrias figuras de animales… mis hijos siempre me lo piden

  32. Hola Martha me encantan tus tutoriales….en este momento estoy terminando unos mitones con el punto piel de limon que vi en uno de tus videos…me encanta ser ganchillera….gracias¡!

  33. Marta, que buen rollo que traes siempre! ;) Hacer ganchillo contigo es de lo mejor, no solo por los puntos variados que nos muestras y las geniales ideas, sinó también por lo bien que nos lo haces pasar! ¡Que grande que eres!

    Felices vacaciones guapa!

  34. Marta, que tengas unas preciosas vacaciones y las disfrutes muchísimo!
    Gracias por tus videos y explicaciones tan claras y agradables para que podamos realizarlos…
    Un beso

  35. Hola, me encantan tus vídeos espero los viernes para ver con que nos sorprendes, estoy aprendiendo mucho de ganchillo y he hecho bastantes cositas

  36. Bueno pues la verdad es que no puedo estar mas contenta de haber descubierto la existencia de bluü hace unos meses… Es de admirar la dedicación que le pones a este proyecto y pues haces que con estos vídeos aprender ganchillo sea mas divertido de lo que ya es… Excelente labor… Besos

  37. Hola Marta, hace muy poco que he descubierto el ganchillo y he tenido la suerte de toparme con bluü. Tu ensusiasmo es contagioso e inspirador. No soy muy dada a escribir comentarios en la red pero he de decirte que tu entrada dando las gracias a tus seguidoras me ha emocionado y no podía no darte las gracias yo a ti y animarte para que sigas ganchilleando tantas cosas maravillosas.