Viaje a Finlandia
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Finlandia, tierra de hadas y duendes | VLOG

Hace tres años el fisio y yo fuimos a Finlandia un fin de semana exprés con la excusa de la boda de unos amigos. En aquella boda, en mitad de un bosque finlandés, prometimos a Christian y a Sini que regresaríamos con más tiempo para disfrutar de un tiempo juntos. ¡Así que el pasado mes de agosto allí que nos plantamos!

Fue una semana inolvidable, de esas vacaciones que parecen haber sido más largas de lo que en realidad fueron. Estoy segura de que eso ocurre cuando realmente consigues estar en el momento presente, ¡algo que hay que practicar más a menudo! Como ya conocíamos bastante de Helsinki, el fisio y yo caminamos lo que no está escrito para llegar a rincones que no habíamos visto en nuestra última visita. Además, conocimos Kombo, el restaurante que tienen Christian y Sini en el centro de Helsinki.

Para mi lo mejor fue regresar a la casa de verano de la familia de Sini, donde estuvimos en la boda hace tres años. Sini nos llevó por el bosque a recoger arándanos y setas, y durante el atardecer disfrutamos de la sauna junto al río. Vimos ranas entre las hojas, duendes bajo las setas y hadas con flores como sombreros. ¡Los bosques finlandeses esconden una fábula detrás de cada árbol!

Bosque finlandés

Estando en Helsinki dimos un salto a Tallín, capital de Estonia, y pasamos ahí una noche. Tallín es una ciudad medieval con una muralla que ahora rodea el centro de la ciudad. Caminamos por el interior y también decidimos ir más allá de la muralla. Descubrimos un barrio que tenía casas tipo “Pippi Langstrump” (así las titulé yo) y otro barrio moderno con unos graffitis alucinantes y unos bares de lo más originales. ¡Muy recomendable escapar a Tallín si vas a Helsinki!

El vídeo de hoy es un resumen muy resumido del viaje. Tenía casi una hora de grabación ¡y ha sido misión complicada hacer una selección! He seleccionado un poquito de todo ¡y espero que te guste! Ya sabes que mis vídeos están pensados para que los disfrutes en un momentito para ti. Así que prepárate un té/café/mate ¡y ponte cómoda! Dale al PLAY y a disfrutar de tu momentito Bluü :)

Ver el vídeo en YouTube

Lo cierto es que Finlandia es un país grande y decir que he estado en Finlandia se me queda un poco grande cuando sólo hemos visitado Helsinki y alrededores. ¡Ya estamos planeando regresar para ir en busca de las auroras boreales! Eso será otro viaje mágico que espero contarte algún día…

Mientras llega ese día cuéntame ¿Conoces Finlandia? ¿Has visto el hada escondida en el vídeo? ;)

¡Un beso gigante!

Marta

P.D. Cada viernes envío una newsletter con historias exclusivas para suscriptoras ¿te la vas a perder? ¡Puedes suscribirte haciendo click aquí!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 comentarios en “Finlandia, tierra de hadas y duendes | VLOG
  1. Bello! Gracias por permitirme viajar con ustedes- Y sigo insistiendo, venite a Argentina, también quedaras enamorada- Vamos Marta!! veni a dar unas charlas por estos pagos. Vamos!! Te esperamos!!

    1. jajaja ¡Gracias a ti por tu mensaje! Ganas para ir a Argentina no me faltan, te lo aseguro ;) ¡Ese día llegará! Te mando un beso gigante ¡Muah!

  2. Qué precioso vídeo!! Qué frescura y belleza!! De cuento todo, no podía ser más bluu vuestro viaje. Gracias por compartirlo. Estás muy guapa en el bosque de las hadas y duendes, de hecho pareces uno de sus mágicos habitantes.
    Besitos!

  3. Gracias Marta por hacerme llegar a Finlandia!!!! El bosque maravilloso, encantador y la comidita… mmm 😋 Ñam ñam. También deberías venir a Chile es un país lleno de contrastes. Muchos besos y cariños para ti desde el Sur de Chile, Osorno.

  4. Que chulo Marta! Me parece increíble y fantástico que todavía existan lugares en los que poder recoger los frutos de la naturaleza, en nuestro país está todo tan comercializado….. que por ejemplo yo que soy de costa no puedo ni recoge un puñado de algas para un revuelto…… Gracias por enseñarnos todas estas cosas, me ha encantado.

    PD no he visto el hada, bueno sí he visto una muy bebita y preciosaaaaa!!!!!!!!

  5. Que envidia de la buena!! me encanta el vídeo! Una preguntita… el jersey que llevas al principio con los “agujeros” en los hombros los has hecho tu?? porque si es así, ya tengo primera petición de tutorial, jajajaja, me chifla!!
    Un besazo guapa!!

  6. Que lugar tan hermoso y que vivencias tan estupendas….Ya se que aire va a tener el nuevo lugar de trabajo de bluu…¡¡¡ como la casita de jardin finlandes!!!.
    Que pinta tenían esas bayas, esos arandanos, esas setas y ese risoto…..y encima entre amigos y en ese lugar tan magico……..algo parecido aunque en españa es lo que vamos a planificar un grupo de amigos ahora en otoño en una casita rural…….es lo más gratificante del mundo, compartir esos pequeños momentos con los amigos.
    Un beso de esta amiga ganchillera que te disfruta un monton

  7. Que lindo viaje Marta! Ese bosque es maravilloso, junto a los paisajes. Me imagino que el vivir cada minuto presente ahí, te permitió des-estresarte y acumular muchas energías para un nuevo año :) Personalmente cuando voy de vacaciones disfruto también cada instante y me los llevo en un frasquito que guardo hasta las siguientes vacaciones. Así cuando necesito revnovar energías, abro el frasquito y los esparzo para traer de nuevo esos bellos momentos al hoy. Un abrazo Marta!

  8. Hola Martita,fue alucinante ese viaje a Finlandia,está hermoso,y x lo menos he conocido un poquito a traves tuyo,muchas gracias.Tienes razón es un lugar mágico.En particular me ha parecido que lo disfrutaste al máximo.De vdd que sí es un lugar para desestresarte y disfrutar de mucha paz.Gracias x compartirlo.Ha sido maravillozo. Es siempre una experiencia muy linda y enriquecedora ver tus videos. Recibe un abrazo enorme de luz.

  9. Hola Marta!
    Que bonito Finlandia y a ti se te ve preciosa y felíz me alegra muchisimo. No vi el Hada pero me parecio ver un duende muy cerca tuyo.
    Besotes Wapa!

  10. Ola :-) eu AMEI
    :) este lugar e gostava de um dia trocar a vida que levo no meu apartamento por uma casinha no campo, porque adoro a natureza e sinto que estou fechada aqui
    :( um dia vou conseguir! Adoro seus vídeos e te adoro também :) és minha musa inspiradora! Parabéns pelo seus trabalhos e alegria que me dá. Abraços

    1. Olá :) AMEI este lugar e espero um dia trocar o meu apartamento por uma casinha no campo, porque adoro a natureza e sinto que estou fechada aqui :( gosto muito dos seus vídeos e és para mim uma musa inspiradora! Adoro os seus trabalhos, obrigada por partilhar as suas ideias :) abraços de Portugal