Cómo forrar un botón con ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Forrar un botón con ganchillo ¡súper fácil!

¡Botones! Me vuelven loca los botones. No sé qué tienen que me encanta coleccionar botes con botones de colores dentro. Creo que me recuerdan a caramelos o algo así ¡aunque yo no soy muy de dulces! Tal vez me recuerdan a mi infancia, cuando sí que me atiborraba a caramelos todo el día :) Pues el tutorial de hoy va de botones como puedes ver en la portada. Hoy te quiero enseñar cómo forrar un botón con ganchillo ¡fácil, fácil!

Muchas veces, cuando he hecho algo como una funda o un estuche de ganchillo, me he quedado como con las ganas de rematarlo con un botón de ganchillo. ¡Así que no sé qué me ha llevado tanto tiempo a hacer este tutorial! Forrar un botón con ganchillo no puede ser más fácil. Además, como verás en el vídeo, es muy sencillo adaptar la funda a cualquier tamaño de botón. Verás que todo consiste en hacer un círculo un poco más grande que el botón y después hacer disminuciones ¡ya ves qué fácil!

MATERIALES
  • Un poco de hilo de algodón 50gr = +/- 155m
  • Aguja de 2mm
  • Botón o botones según necesites
  • Tijeras
  • Aguja lanera
  • 1 Marcador de puntos

¡Y ahora manos a la obra! Ponte cómoda para disfrutar de tu momento Bluü de cada viernes :) ¿Tienes ya algo rico en tu taza favorita? ¡Entonces estás lista para darle al PLAY y disfrutar!

Ver el vídeo en YouTube

¡Estoy segura de que le vas a sacar mucho provecho a este tutorial! Ya estoy deseando ver las fotos de tus botones forrados por las redes :) ¿Cómo vas a estrenar estos botones? ¿una chaqueta? ¿un estuche? ¡Cuenta, cuenta!

¡Qué pases un estupendo fin de semana!

Muchas besos de colores,

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 comentarios en “Forrar un botón con ganchillo ¡súper fácil!
  1. Ideal Marta!!!, como estoy haciendo ropita para mis nietos, todo lo que lleve botones los voy a hacer de ganchillo, quedan chulísimos.
    Supongo qu si son botones mas pequeños, tendré que calcular en número de puntos cadena del principio, en lugar de 12 hacer unos 7 y listo.

    Gracias, Marta, eres un sol!!!

  2. Hola Marta!
    Muchas gracias, es justo lo que necesitaba!! Como si me hubieras leido el pensamiento! jajaja
    Eres un sol!
    Yo los voy a poner en un capazo de mimbre que me estoy haciendo para irnos a la playa
    Un Abrazo

  3. ¡Precioso! ¡Todo lo que “tocas” lo conviertes en un tesoro! Y lo que yo más aprecio en este momento de mi vida crafty, son los proyectos monísimos y rapidísimos. GRACIAS!!!

  4. hola, gracias por este video, tenia ganas de saber como se hacia.
    Creo que dijiste en un video que tenias un video hecho de como hacer el portaagujas que sale en tus videos , si es asi como se llama para buscarlo ??? gracias . un beso.

  5. Soy recién fanática de tus videos, ahora estoy haciendo el separador de libros de rosa para mis próximos regalos de Navidad. Este nuevo tutor isla esta genial y se ven muy bonitos, buena idea, estoy haciendo un suéter y ya me lo imaginé con botones forrados , Gracias desde México! Maria Antonieta Lopez Guerrero. BESOS

  6. Gracias Marta, hermosos esos botones…..voy a hacer unos cuantos para decorar los mandalas y atrapasueños que hago…..bonita idea, buen finde para todos…….

  7. Es genial Marta , mil gracias. Parece que me estabas leyendo la mente ja ja ja estoy preparando un neceser para mi cuñada que es el cumple y me preocupaba el color del botón, ya no!!!!!
    Haces que todo parezca fácil y te dan ganas de hacer y hacer . Mil besos a todos y un muy buen finde xxx

  8. Hola Marta!!! Siempre me encantan tus tutoriales… es como tomarse un té juntas… jajaj
    Uso mucho esa técnica que has explicado para reciclar botones viejos y feos jaja Tengo una bolsa llena de esos que se van acumulando, o algunos que eran de mi abuela. En general como son todos distintos los voy usando para decorar alguna prenda, prendedores, para algún bolso o cartera, etc
    Pero sábes… solo hago hasta la segunda o tercera vuelta (depende el tamaño del botón) y luego con una aguja lanera voy tomando los puntos ; introduzco el botón (tal cual como lo explicas en tu video) y luego voy frunciendo. Quizás esto sirve para otras amigas crocheteras.
    Beso grande desde Argentina!