Tutorial cojín de ganchillo
FacebookTwitterGoogle+Pinterest

Funda de cojín en ganchillo | #Bluühome

Como ya sabes, el pasado mes de enero mudé mi oficina a una pequeña casita en el jardín. Desde entonces, mi antigua oficina ha estado como en modo standby. El fisio y yo llevamos meses decidiendo qué hacer con ella y desde hace unas semanas estamos en modo decorativo total. De hecho, nos están ayudando a darle forma a la habitación, que es una especie de salita de estar/cuarto de invitados/despacho todo en uno ¡y estoy súper ilusionada con el proyecto! Tengo pensado compartir contigo esta redecoración ¡pero eso será en otro vídeo! Uno de los planes era hacer al menos un cojín de ganchillo para la habitación, y me parece que voy a terminar haciendo más de uno :)

Te confesaré que he empezado varios cojines a lo largo de los últimos años ¡y nunca he terminado ninguno! Bueno, sí, uno que hice hace mucho tiempo al que le tengo un poquito de manía por eso de que lo veo un poco cutre ¡Es lo que tiene aprender con la práctica! Eso sí, a nuestra gata Sita le requetencanta :)

Como te puedes imaginar estoy súper feliz de haber terminado otro cojín por fin ¡y este sí que está bien, bien hecho! El otro cojín se mal cierra con unos botones, el de hoy es un cojín con cremallera ¡como debe ser! Además, tiene una base de tela, es decir, la funda es de tela y en uno de los lados lleva cosida una pieza de ganchillo. De hecho, para hacer esa parte necesitarás pasar antes por este tutorial:

MATERIAL

El material que he utilizado para hacer un cojín de 45cm x 28cm es el siguiente:

  • 2 ovillos y medio de hilo 94% algódón + 6% nylon. Cada ovillo: 50gr = +/-115m
  • Aguja de 4mm
  • Aguja lanera
  • Marcadores de punto
  • Pieza de tela aprox. 100cm x 60cm
  • Cremallera 45cm
  • Hilo de costura
  • Aguja de costura
  • Máquina de coser

¡Y ahora toca la mejor parte! Disfrutar del tutorial con una buena taza de té/café/mate ¡o una limonada si estás pasando tanto calor como yo! ;) Llegó el momentito Bluü de la semana ¡y está bien rico! No desconectes, al revés, conecta totalmente contigo y con este momento que te estás regalando ¡es para disfrutarlo! Dale al PLAY ¡feliz momento Bluü!

Ver el vídeo en YouTube

¡Estoy deseando ver cómo queda tu cojín! ¿Lo harás cuadrado o rectangular? ¿Qué colores vas a escoger? Comparte una foto de tu cojín en Instagram con la etiqueta #SoyGanchilleraBluü o #BluüHome ¡así todas las ganchilleras y ganchilleros Bluü podremos verlo! A lo mejor incluso te animas a hacer otro de este estilo con un punto diferente ¡Cuéntanos en los comentarios!

Te deseo un súper fin de semana lleno de momentos Bluü :)

¡Un beso lanero!

Marta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 comentarios en “Funda de cojín en ganchillo | #Bluühome
  1. Muchas gracias ando detrás de hacer unos para mi salita desde hace mucho tiempo pero no me gustó ninguno que encontré este punto es precioso 💙💜❤😊

  2. Genial como siempre Marta!!! Porqué no con botones?… me tiraste la idea al suelo!!!! y con Velcro? No se como le dicen a Uds a la tira que trae dos partes ( una peludita y otra pinchuda) y se pegan entre si… Como verás no me llevo bien con la máquina de coser… Abrazo lanero!!!

  3. Es ideal,se me ocurre hacerlo cuadrado y lo que voy hacer es: no le voy a poner ni cremallera ni botones ni velcro, lo que haré será, la tela de atrás cruzarla lo suficiente para que no se abra, ya he hecho otros cojines de esa manera y quedan estupendamente, un saludo muy fuerte

  4. Eres extraordinaria, me leiste mis pensamientos , buscaba hacer cojines modernos, es exactamente lo que buscaba, muchas gracias. Todos tus proyectos me encantan, lastima que no puedo comprar los materiales. Vivo en California.

  5. Hola Marta!
    Encantada de verte de nuevo, aunque yo teconozco de hace poquito. Prontote mandare fotos de los corazones que Bluu me enseñó y por lo que mepusieron un 10. Suerte en este nuevo emprendimiento, y que este cambio sea con suerte.
    Beso, Betty.